Un Hyundai Kona híbrido pillado durante pruebas nos adelanta la posible llegada de versión híbrida e híbrida enchufable

Un Hyundai Kona híbrido pillado durante pruebas nos adelanta la posible llegada de versión híbrida e híbrida enchufable

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Publicado: 17/08/2018 14:48

El Hyundai Kona se vende a día de hoy en versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica. El pequeño B-SUV de Hyundai es un modelo de diseño llamativo que está cosechando bastante éxito gracias a un chasis elaborado y a un buen equipamiento de serie con un precio atractivo. Además, la versión eléctrica está gozando de tal éxito que la marca coreana no puede hacer frente a los pedidos.

Sin embargo, todo parece indicar que la apuesta de Hyundai por este modelo no se quedará sólo ahí: un fotógrafo especializado ha captado una unidad de pruebas del Hyundai Kona que podría corresponderse con una variante híbrida. De acuerdo con su testimonio, en los bajos del coche se podía ver tanto un sistema de escape como las baterías.

No está del todo claro qué plataforma utiliza el Hyundai Kona (lo que es seguro es que no es la misma que la de los Hyundai i20 y KIA Rio y Stonic, los otros modelos del segmento B del grupo), si bien en su versión 100% eléctrica comparte componentes (motores, baterías, etc) con el KIA Niro EV, el cual a su vez comparte plataforma con el Hyundai IONIQ.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que próximamente el Kona adapte las motorizaciones híbrida e híbrida enchufable ya disponibles en el IONIQ y en el Niro, las cuales servirían para terminar de redondear la gama, convirtiendo al B-SUV en uno de los modelos más completos del mercado a nivel de motorizaciones, con versiones gasolina, diésel, híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

En caso de heredar los sistemas vistos en el IONIQ y en el Niro, ambas versiones híbridas contarán con una potencia total de 141 cv y 265 Nm de par, asociando el conjunto propulsor a una agradable caja de cambios de doble embrague y seis marchas. La batería de la versión PHEV sería de 8,9 kWh, suficiente como para hacer unos 40 km en condiciones reales (homologa 41 km bajo el realista ciclo americano EPA).

Curiosamente, la unidad de pruebas iba acompañada de un Toyota C-HR, el SUV híbrido con el que la marca japonesa está logrando tan buenos resultados en el mercado europeo. La presencia de este exitoso modelo no hace más que confirmar que la unidad pillada del Kona es un híbrido en desarrollo. ¿Cuándo serán presentadas estas variantes? Probablemente, hasta el año que viene no tengamos noticias de estas nuevas versiones, pues ahora la marca está centrada en intentar abastecer la enorme demanda creada por el modelo eléctrico.

Fuente | Motor.es