Volkswagen I.D. Neo: se confirman el nombre y otros detalles de este coche eléctrico que se presentará en 2019

Volkswagen I.D. Neo: se confirman el nombre y otros detalles de este coche eléctrico que se presentará en 2019
El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh

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Publicado: 24/08/2018 12:10

Parece que finalmente, el nuevo compacto eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado en 2019 se llamará I.D. Neo. Una denominación que ya se había rumoreado anteriormente, pues fue registrada a principios de año por la empresa alemana, pero que ahora ha sido confirmada de forma oficial por el jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost.

Sin embargo, todavía no es seguro que este vaya a ser el nombre definitivo del modelo: al igual que ocurre con los prototipos I.D. Crozz, I.D. Buzz e I.D. Vizzion, cabe la posibilidad de que simplemente sea una palabra en clave utilizada durante el desarrollo del vehículo. Algunas páginas incluso especulan con el uso de la denominación Neogolf, que permitiría mantener el famoso apellido Golf en la familia eléctrica.

Este modelo será presentado en otoño del año 2019, y su producción comenzará en noviembre de ese mismo año. Lo más probable es que vea la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar un mes antes. Por lo tanto, la estrategia de Volkswagen será similar a la de Nissan con el LEAF, pues el vehículo fue presentado en septiembre de 2017, y en octubre ya estaba vendiéndose en Japón.

Este compacto del tamaño de un Golf será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica de Volkswagen, la MEB. Por lo tanto, conseguirá tener en un cuerpo compacto el espacio interior de una berlina media como el Passat, gracias al piso plano de las baterías, la elevada distancia entre ejes y el poco espacio útil que roban los motores eléctricos. Como curiosidad, será un modelo que en sus versiones básicas disfrutará de tracción trasera, algo muy raro en el segmento C en el que se ubicará.

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, confirmó hace unos meses que el modelo ya había finalizado su desarrollo y que estaba aprobada su configuración final. Los primeros prototipos funcionales llevan probándose desde abril de este mismo año, si bien algunos fotógrafos especializados han podido ver unas mulas basadas en el Golf GTE que se podrían corresponder con el nuevo modelo eléctrico.

Bischoff también ha revelado a la prensa una serie de detalles vistos en el prototipo original (llamado I.D. a secas) que se mantendrán en el modelo final: si bien las puertas traseras en apertura suicida, la ausencia del pilar B o el volante retráctil para permitir la conducción autónoma total desaparecerán, sí que se mantendrán el techo y el portón pintados en color negro.

«Podría decirse que la característica más radical del prototipo, el volante que se introduce en el tablero de instrumentos, también se ha descartado. Pero todavía queremos que el interior del I.D. se vea sofisticado, con un pequeño panel de instrumentos y una pantalla flotante de infoentretenimiento en posición central para dar un aspecto diáfano».

Fuente | Auto Express