Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen I.D. Neo: se confirman el nombre y otros detalles de este coche eléctrico que se presentará en 2019

Volkswagen I.D. Neo: se confirman el nombre y otros detalles de este coche eléctrico que se presentará en 2019


Parece que finalmente, el nuevo compacto eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado en 2019 se llamará I.D. Neo. Una denominación que ya se había rumoreado anteriormente, pues fue registrada a principios de año por la empresa alemana, pero que ahora ha sido confirmada de forma oficial por el jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost.

Sin embargo, todavía no es seguro que este vaya a ser el nombre definitivo del modelo: al igual que ocurre con los prototipos I.D. Crozz, I.D. Buzz e I.D. Vizzion, cabe la posibilidad de que simplemente sea una palabra en clave utilizada durante el desarrollo del vehículo. Algunas páginas incluso especulan con el uso de la denominación Neogolf, que permitiría mantener el famoso apellido Golf en la familia eléctrica.

Este modelo será presentado en otoño del año 2019, y su producción comenzará en noviembre de ese mismo año. Lo más probable es que vea la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar un mes antes. Por lo tanto, la estrategia de Volkswagen será similar a la de Nissan con el LEAF, pues el vehículo fue presentado en septiembre de 2017, y en octubre ya estaba vendiéndose en Japón.

Este compacto del tamaño de un Golf será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica de Volkswagen, la MEB. Por lo tanto, conseguirá tener en un cuerpo compacto el espacio interior de una berlina media como el Passat, gracias al piso plano de las baterías, la elevada distancia entre ejes y el poco espacio útil que roban los motores eléctricos. Como curiosidad, será un modelo que en sus versiones básicas disfrutará de tracción trasera, algo muy raro en el segmento C en el que se ubicará.

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, confirmó hace unos meses que el modelo ya había finalizado su desarrollo y que estaba aprobada su configuración final. Los primeros prototipos funcionales llevan probándose desde abril de este mismo año, si bien algunos fotógrafos especializados han podido ver unas mulas basadas en el Golf GTE que se podrían corresponder con el nuevo modelo eléctrico.

Bischoff también ha revelado a la prensa una serie de detalles vistos en el prototipo original (llamado I.D. a secas) que se mantendrán en el modelo final: si bien las puertas traseras en apertura suicida, la ausencia del pilar B o el volante retráctil para permitir la conducción autónoma total desaparecerán, sí que se mantendrán el techo y el portón pintados en color negro.

«Podría decirse que la característica más radical del prototipo, el volante que se introduce en el tablero de instrumentos, también se ha descartado. Pero todavía queremos que el interior del I.D. se vea sofisticado, con un pequeño panel de instrumentos y una pantalla flotante de infoentretenimiento en posición central para dar un aspecto diáfano».

Fuente | Auto Express

Compártelo:

31 comentarios en “Volkswagen I.D. Neo: se confirman el nombre y otros detalles de este coche eléctrico que se presentará en 2019”

  1. La verdad, me gusta el render del artículo.
    Como todos, a nivel técnico y estético estará acorde a los tiempos y al fabricante, ahora a esperar el precio y la producción.
    Ya veremos.

    Responder
    • +1

      Según la propia VW se supone que el precio será 7000 euros inferior al model 3… así que podria ser entre 27k en la versión más básica.

      Si las prestaciones y precio se confirman sin duda será un boom en ventas… y ayudara a que otros fabricantes tengan que bajar precios, lo cual nos beneficiará a todos.

      Responder
      • Tienen que confirmarlo porque esos 35000 del Tesla son (1) dólares, (2) en USA y (3) antes de impuestos. Vamos, que cuando VW dice eso no se está pillando los dedos precisamente. Pero si de verdad cuesta notablemente menos que el Tesla, genial. Y creo que lógico, por la diferencia de tamaño, prestaciones, etc. Es necesario que se diversifique la oferta y que se posicionen los VE cada uno en su segmento con cierto criterio, no como ahora que se mezclan y comparan utilitarios, compactos y B-SUV porque no hay mucha competencia.

        Responder
        • Tienes razón, quería decir 7000 dolares menos que el model 3 básico, osea 35.000 – 7000… 28k dolares

          Vamos a suponer que hacen una conversion dolar-euro de 1:1 (tipica en estos casos), le sumamos el 21% de IVA español, matriculacion 0% al ser turismo electrico… se nos quedaría 33k euros a los que tendriamos que restar ayudas correspondientes.

          Si lo anterior se confirma, el ID NEO partiria de 33k euros (antes de ayudas), lo cual no está mal teniendo en cuenta que actualmente el Nissan Leaf más básico cuesta desde 32.800 € (PVP).

          Responder
  2. Realmente bonito y prometedor el modelo de los gaseadores de monos,trileros del motor y manipuladores del clima de VW. ¿se pronuncia “aidinio”?

    Responder
    • En otro tiempo hubo otros que decían cosas similares de los judíos, de hecho eran acusados de todos los males aunque se les dotaba de inteligencia eso si para el mal. Lo gracioso es que siempre han tenido una opinión excelente de si mismos los que se dedican a difamar a los demás.

      Responder
  3. Conociendo a VW racanearan en la potencia del motor y en la bateria y lo venderan por 40.000€… ya veremos sí me equivoco.

    Responder
    • +1
      Tienen que vender las siguientes generaciones con más motor y batería. No van a darte todo lo que pides ahora. Ainss.
      Como siempre los consumidores a tragar con cosas obsoletas para que parezca que los demás años están evolucionando el producto cuando «si quisieran» tendrían un producto redondo desde ya.

      Responder
    • Pero que malotes los de VW, anda que fabricar lo que los clientes demandan. Si es que les pones a elegir entre motores de mas de 200CV y los de poco mas de 100CV y prefieren estos últimos. Lo que hay que ver, si es que son muy malos con lo buenos que serían vendiendo coches de mas de 60000$ y diciendo que costarían 35000$.

      Responder
  4. Nos guste o no VW, Toyota y compañía son necesarios para acelerar la movilidad eléctrica.
    Desde luego que tiene muy buena pinta, hay que ver la propuesta del ZOE para el año que viene y la actualizaciones de Nissan y Hyundai. Solo la competencia hará bajar el precio.
    Entre alguno de ellos supongo que estará mi próximo coche, eso sí: no antes de 2020 / 2022.

    Responder
  5. «queremos que el interior del I.D. se vea sofisticado, con un pequeño panel de instrumentos y una pantalla flotante de infoentretenimiento en posición central para dar un aspecto diáfano»

    ¿Lo digo o no lo digo?

    Responder
  6. Me gusta, a falta del interior rollo…. Tesla pero con HUD o con cuadro detras del volante… jajajaja (DGM73) ya lo digo yo….

    Lo de NeoGolf no creo, ya le quitaron lo de golf al Sportsvan…

    Esperando datos de bateria y motor.

    Sobre el precio, lo dijeron bien claro, al mismo que el térmico diesel, bien , el térmico GTD parte de los 37.000€ asi que… ya dijeron el precio de partida.

    Responder
  7. Esperemos que no copien a Tesla. Personalmente creo fundamental una pantalla frontal. Lo del Model 3 ha sido una cuestión de rentabilidad y pura supervivencia. A vw eso no le hace falta.

    Y que mantengan las puertas traseras correderas porfa!!!!

    Responder
  8. Muy dura va a tener Tesla la competencia cuando quiera sacar dentro de 5 años su famoso compacto, que de momento solo está en la cabeza de Elon.

    Responder
    • Para ese entonces quizás ya tenga una fábrica en Alemania, con baterías de un coste de 50$/kwh, conducción autónoma nivel 3, y una red de SuC y Carga en destino del doble de puntos de las que tiene ahora, ya veremos quien la tiene dificil….

      Responder
  9. Joder…. no os vais a comprar un electrico en la puta vida.
    Que si mas motor, que si mas km, que mas barato…. estoy seguro que la mayoria hace un par de años deciais que con 300 km ya seria una compra segura…
    Vosotros quereis 200 cv, 800 km y 25.000 euros… pues nada a esperar al 2030

    Responder
  10. A mí me gusta, la verdad. Como habéis dicho, queda por ver especificaciones y precio. Falta un año para la presentación / fabricación, y tal y como van evolucionando las cosas de rápido quizá saquen algo interesante. aunque también entiendo que ya deben estar metidos en faena y por lo tanto empleando componentes que existen hoy en día. Mirad el Hyundai Kona, que me parece todo un señor coche eléctrico (vale, los acabados son los que son) con buena autonomía por 35.000 euros impuestos incluidos precio real. Así que en un año espero puedan mejorarse algunas cosas y abaratar otras y… como dicen por ahí, si el precio es comedido puede ser un buen superventas. Además juega en liga diferente del Tesla M3, que es más premium y también más caro según parece ser por los últimos datos que tenemos (previsible subida de aranceles, precio medio de venta,…). Seguirá siendo «caro» comparado con el precio de venta medio de vehículos (al menos en España) pero quizá ya se vaya acercando más a una cifra que pueda permitirse un mayor número de gente.

    Responder
  11. Es un poquito menos feo que el vw up, ayer todo el mundo ponia a parir al opel gtx, que por lo menos no tenia esos feos retrovisores sino camaras y tampoco tenia tiradores de puertas y era un modelo mas curvo.
    Es simple a mas no poder, prefiero convertir un gaseador a electrico antes de llevar ese frigorifico con ruedas.

    Responder

Deja un comentario