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Volkswagen lanza un anuncio para promocionar el coche eléctrico en Estados Unidos… utilizando modelos de la competencia

La empresa subsidiaria del grupo Volkswagen, Electrify America, ha lanzado un anuncio para televisión que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de los coches eléctricos y su evolución. Este spot publicitario forma parte de una iniciativa pública con fines educativos de 45 millones de dólares.

«Con esta campaña tratamos de decir que los vehículos eléctricos son divertidos de conducir, que la autonomía es excelente y que los puntos de carga están más disponibles de lo que la gente piensa», declara Richard Steinberg, director senior de ciudades «verdes», marketing y comunicaciones de Electrify America.

El anuncio utiliza a dos hombres para representar dos realidades opuestas. Por un lado, podemos ver a uno de ellos en un Subaru naranja y con una pegatina de amante de la naturaleza en el portón parado en un semáforo. De fondo de escucha la canción de Los Picapiedra. Entonces, llega el otro hombre con un Chevrolet Bolt, también naranja, mientras que se escucha de fondo el tema de Los Supersónicos (The Jetsons).

Cuando el semáforo se pone en verde, el hombre del Bolt se aleja rápidamente, mientras que una voz en off dice: «Con una aceleración instantánea, los coches eléctricos son más divertidos de conducir y más asequibles que nunca. Los automóviles eléctricos ya están aquí». El mensaje de esta campaña educativa, llamada Plug Into The Present, es «Di adiós a la Edad de Piedra».

El anuncio es sorprendentemente neutral a pesar de que está realizado por una filial de Volkswagen: al final de vídeo, podemos ver cómo se nos presentan varios coches eléctricos pertenecientes a varios fabricantes de automóviles. Junto con el Chevrolet Bolt del principio, también podemos ver un Hyundai IONIQ Eléctrico, un BMW i3, un Honda Clarity EV, un Nissan LEAF y un Volkswagen e-Golf.

«Los coches eléctricos no son algo del futuro, están aquí y ahora, y son más accesibles de lo que muchas personas piensan«, declara Steinberg en un comunicado relativo a esta iniciativa. «La campaña JetStones es sólo el comienzo de nuestro trabajo para educar y demostrar que los vehículos eléctricos ofrecen una gama completa de características que los clientes esperan, y que son totalmente divertidos de conducir».

Llama la atención que el anuncio no incluya modelos de la marca Tesla, líder en ventas de coches eléctricos de Estados Unidos a día de hoy, probablemente por estar varios por delante de Volkswagen y del resto de la competencia en la materia.

Fuente | Engadget

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