Volvo lleva un Tesla Model 3 a Suecia, probablemente para hacer ingeniería inversa

Volvo lleva un Tesla Model 3 a Suecia, probablemente para hacer ingeniería inversa


Son ya muchas las unidades del Model 3 que han sido descubiertas en manos de empresas externas a Tesla para ser desmontadas y así poder conocer su tecnología. Desde compañías especializadas en ingeniería inversa en Estados Unidos y Alemania, hasta grandes fabricantes de automóviles como Renault o BMW, el Model 3 está comenzando a ser un habitual en las fotos espía de los periodistas del motor.

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La última marca en unirse a esta tendencia ha sido Volvo: se ha descubierto una unidad del Tesla Model 3 rodando en Gotemburgo, Suecia, con una matrícula registrada por la marca nórdica. Por lo tanto, parece claro que Volvo ha adquirido una unidad del sedán eléctrico americano para conocer sus entresijos, una práctica bastante habitual en la industria.

El Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, y podría terminar el año siendo el más vendido del mundo entero. En su mercado natal ya ha superado las ventas combinadas de todo su segmento (segmento D premium), formado por modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Cadillac ATS, el Lexus IS… o los Volvo S60 y V60.

El año que viene será presentado el primer modelo 100% eléctrico de producción de Volvo. Curiosamente, no lucirá los logotipos de la marca sueca, sino los de su filial deportiva Polestar: el Polestar 2 será un sedán eléctrico rival del Tesla Model 3 que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2019, es decir, antes que el Volvo XC40 eléctrico, que será el primer coche eléctrico con la insignia de Volvo.

El Polestar 2 se basará en la plataforma modular CMA de Volvo (la misma que usará el Volvo XC40), y de acuerdo con las últimas informaciones, tendrá un precio de partida de 34.000 euros, 400 cv en su versión más prestacional, y una autonomía de 560 km, probablemente bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (es decir, unos 400 km en condiciones reales).

Estando este modelo destinado a competir de forma directa con el Tesla Model 3, es normal que Volvo quiera estudiar en profundidad a su rival. Al estar casi completado el desarrollo del Polestar 2, la información que extraigan no les servirá para este modelo, pero sí para otros coches eléctricos que lancen en el futuro, como los XC60 y XC90 eléctricos, o el Polestar 3 (por el momento, estos son los únicos modelos junto con los XC40 y Polestar 2 que han sido confirmados como eléctricos por Volvo).

Fuente | Electrek


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13 comentarios en “Volvo lleva un Tesla Model 3 a Suecia, probablemente para hacer ingeniería inversa”

    • «Nuestro Polestar» es tan bueno que tenemos que despiezar primero un Tesla M-3 para ver que podemos copiar, no sea que se nos quede manco el Polestar.

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  1. EL motivo es simple. La competencia está existiendo y si tu quieres mejorarlo tienes que ver lo que está haciendo la competencia.

    El problema es que se basarán en el Model 3 de este año, y lo que no saben es que viene una Model 3 1.12 con mejoras, y el próximo año 1.2 con mejoras en las baterías y cuando salga estarán por la 1.3 o por la 1.4.. Es decir si tu quieres superar el modelo tienes que sacar algo muy innovador, mas eficientes, mas inteligente, mas OTA, mas seguridad que lo que está sacando sino siempre te consideran un Tesla Killer y no un Polestar Killer (y esto es lo que les ha pasado a la mayoría de fabricantes de móviles Android con Apple que se han fijado y que sacan algo un poco mejor en vez de poner mas carne en el asador y superarlo…)

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    • SURIV, muy cierto son solo descarados COPIONES y «cero» inventiva pareciera que solo tienen EUROS, DOLARES, YENES YUANES etc, de NEURONAS ni noticia, jajajaja fracasados como varios gigantes elefantiasicos europeos.
      Saludos.

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    • No me parece un mal precio, ya que te estas ahorrando una media de 700€ al año sólo en zumito contaminante, si te dura 10 años son 7.000€, entonces seria equivalente a un termico de 23.000€ , eso haciendo cuentas rápidas, sin contar mantenimientos ni si haces más kilometros que los 10.000 al año que he calculado….

      Hay que mirar más haya del coste inicial y del coste del zumo del coche (lo digo por la fiebre diesel que hubo en España aunque hicieras 1000 km al año)

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      • Las cuentas son correctas, pero si fuera pvp 30.000 euros
        La realidad son casi 40.0000 euros pvp y aunque luego hagas las cuentas que indicas, sale caro.
        Mi presupuesto son 30.000 euros y quiero 400-450 km reales

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  2. Y donde lo cargan? Porquenla version americana lleva cargador Tesla y no Ccs combo, no? A parte de otros cambios en convertidor etc… Almenos en los model s traídos de ahí hay estos problemas y más

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  3. Y otra marca gaseadora que se compra un Model 3… No me extraña que se vendan tan bien, los compran todos los fabricantes de coches! Jajajajaja!
    Si yo fuera Tesla, pondría una notita debajo de todos los componentes del coche, que dijera: gracias por comprar nuestro coche y desmontarlo.

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  4. A este paso el Model 3 va a ser una asignatura obligatoria de EGB .

    Menos mal que lo sabían todo y tenían toda la tecnología…

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  5. Todo un halago para Tesla y todo un ejemplo de que el model 3 es un referente a seguir para el resto de los fabricantes europeos que pondrán a la venta en los próximos años modelo eléctrico de características similares

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