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Audi confirma la llegada de un SUV más pequeño que el e-tron, entre otras novedades de su gama 100% eléctrica

Audi se encuentra actualmente en pleno lanzamiento de su primer coche eléctrico de gran tirada, el e-tron. Un modelo que ha agradado en líneas generales a un público que considera que su diseño, sus prestaciones, su autonomía y su tecnología lo convierten en un modelo competitivo en un segmento en el que cada vez hay más competencia.

Recientemente, Forbes ha realizado una interesante entrevista a Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi of America, en la cual además de hablar del recién presentado e-tron ha revelado interesantes datos relativos a la estrategia eléctrica de la marca premium alemana.

Pare empezar, el directivo analiza la buena acogida que ha tenido el prototipo PB18 e-tron, que fue presentando en el Pebble Beach Concours d’Elegance hace apenas unas semanas. Brabec admite que la compañía está teniendo numerosas conversaciones internas respecto al prototipo (cuando el entrevistador le pregunta si hay planes para llevarlo a producción, se limita a sonreír), lo que refuerza los rumores de que la tercera generación del superdeportivo R8 será 100% eléctrica y derivada del PB18 e-tron.

Después, hace un repaso de los próximos lanzamientos eléctricos de la marca: en 2019 llegará el e-tron Sportback, un SUV derivado del e-tron dotado de una carrocería de corte «coupe», mientras que en 2020 será lanzado el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan cuyo primer adelanto conceptual podremos ver en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Sin embargo, lo más interesante es la confirmación de que tras el e-tron GT lanzarán un SUV de tamaño más contenido que el e-tron. Recordemos que el e-tron es un SUV del segmento E de 4,90 metros de largo, por lo que es altamente probable que el nuevo modelo sea un SUV del segmento D basado en el Volkswagen I.D. Crozz (4,62 metros) y de tamaño similar al Audi Q5 (4,63 metros).

Por lo tanto, este nuevo modelo podría basarse en la plataforma modular MEB de Volkswagen, y sería rival del nutrido grupo de SUV eléctricos del segmento D que llegarán en los próximos años: Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, BMW iX3, Tesla Model Y, Volvo XC60 eléctrico… Este modelo podría ser lanzado al mercado a finales de 2020 o a lo largo de 2021.

Brabec calcula que para 2025 el 25% del negocio de Audi se corresponderá con coches eléctricos. Además, ha confirmado que la marca está en contacto regular con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos para poder legalizar en el país el uso de las cámaras opcionales que sustituyen a los retrovisores en el e-tron.

Por último, también ha confirmado que aunque no ha salido con él desde el principio, el sistema de conducción autónoma Traffic Jam Assist estará disponible en el e-tron; concretando además que será una versión más avanzada que la actual, la cual también llegará dentro de poco a los nuevos A6 y A8. Sin embargo, concreta que el conductor todavía estará obligado a llevar las manos en el volante, y no especifica si las unidades que se vendan sin dicho asistente se podrán actualizar a posteriori.

Fuente | Forbes

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