Audi confirma la llegada de un SUV más pequeño que el e-tron, entre otras novedades de su gama 100% eléctrica | forococheselectricos

Audi confirma la llegada de un SUV más pequeño que el e-tron, entre otras novedades de su gama 100% eléctrica


Audi se encuentra actualmente en pleno lanzamiento de su primer coche eléctrico de gran tirada, el e-tron. Un modelo que ha agradado en líneas generales a un público que considera que su diseño, sus prestaciones, su autonomía y su tecnología lo convierten en un modelo competitivo en un segmento en el que cada vez hay más competencia.

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Recientemente, Forbes ha realizado una interesante entrevista a Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi of America, en la cual además de hablar del recién presentado e-tron ha revelado interesantes datos relativos a la estrategia eléctrica de la marca premium alemana.

Pare empezar, el directivo analiza la buena acogida que ha tenido el prototipo PB18 e-tron, que fue presentando en el Pebble Beach Concours d’Elegance hace apenas unas semanas. Brabec admite que la compañía está teniendo numerosas conversaciones internas respecto al prototipo (cuando el entrevistador le pregunta si hay planes para llevarlo a producción, se limita a sonreír), lo que refuerza los rumores de que la tercera generación del superdeportivo R8 será 100% eléctrica y derivada del PB18 e-tron.

Después, hace un repaso de los próximos lanzamientos eléctricos de la marca: en 2019 llegará el e-tron Sportback, un SUV derivado del e-tron dotado de una carrocería de corte «coupe», mientras que en 2020 será lanzado el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan cuyo primer adelanto conceptual podremos ver en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Sin embargo, lo más interesante es la confirmación de que tras el e-tron GT lanzarán un SUV de tamaño más contenido que el e-tron. Recordemos que el e-tron es un SUV del segmento E de 4,90 metros de largo, por lo que es altamente probable que el nuevo modelo sea un SUV del segmento D basado en el Volkswagen I.D. Crozz (4,62 metros) y de tamaño similar al Audi Q5 (4,63 metros).

Por lo tanto, este nuevo modelo podría basarse en la plataforma modular MEB de Volkswagen, y sería rival del nutrido grupo de SUV eléctricos del segmento D que llegarán en los próximos años: Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, BMW iX3, Tesla Model Y, Volvo XC60 eléctrico… Este modelo podría ser lanzado al mercado a finales de 2020 o a lo largo de 2021.

Brabec calcula que para 2025 el 25% del negocio de Audi se corresponderá con coches eléctricos. Además, ha confirmado que la marca está en contacto regular con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos para poder legalizar en el país el uso de las cámaras opcionales que sustituyen a los retrovisores en el e-tron.

Por último, también ha confirmado que aunque no ha salido con él desde el principio, el sistema de conducción autónoma Traffic Jam Assist estará disponible en el e-tron; concretando además que será una versión más avanzada que la actual, la cual también llegará dentro de poco a los nuevos A6 y A8. Sin embargo, concreta que el conductor todavía estará obligado a llevar las manos en el volante, y no especifica si las unidades que se vendan sin dicho asistente se podrán actualizar a posteriori.

Fuente | Forbes


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20 comentarios en “Audi confirma la llegada de un SUV más pequeño que el e-tron, entre otras novedades de su gama 100% eléctrica”

  1. Está claro que el negocio eléctrico estará en los SUV de tamaño medio (hasta 4,70 m) o pequeño (hasta 4,30 m). Menuda competencia y diversidad va a existir en 3 años, va a ser brutal.

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    • Sigue soñando, en el resto de Europa no sé, pero en España vamos a tener muchos años de híbridos para hacer el transito mas fácil.

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      • ¿híbridos? Ojalá fuera sólo eso. Lo que vamos a tener son muchos años de gente comprando los SUV y berlinas diésel de gran cilindrada que se venderán de ocasión en Alemania a precios de derribo.

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    • Todo va a depender de los precios y de las prestaciones…

      Si para 2025 se consiguen electricos con autonomias superiores a 500km y con precios de térmico, estoy seguro que las ventas de termicos serán muy pocas. Si mantenemos este ritmo de progresión en la mejora de la tecnologia en relación al precio, entonces todo indica que así será 🙂

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      • Aún no tienen listos los dibujos de las fábricas de baterías ?
        No tienen dibujo de este supuesto SUV?
        O sea que dentro de 4 años sacarán un SUV de menos de 5 metros ….. Y no se sabe más

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  2. …Y creo que a todo esto llegará por fin en España una verdadera competencia entre empresas electricas ya que hay docenas de empresas europeas que quieren entrar en España, pero que por culpa del monopolio entre tres o cuatro grandes electricas nacionales no se atreven a hacer negocio en España. A ver, una competencia real hará disminuir los precios, y entonces habrá verdadera explosión y expansión del transporte electrico. Pero tal y como está ahora el mercado en España, y las grandes no quieren soltar su monopolio, el transporte electrico en este país no será competitivo por unos precios cada vez en alza.

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  3. De verdad, que estoy harto en este foro de ese pesimismo con España. Ya ha dicho iberdrola que en menos de dos años está plagada toda España de cargadores rápidos. Por su parte Cepsa va a instalar Ionity en sus gasolineras. Tesla tiene cubierta ya la península. Que más queréis. Cuando salgo a la calle veo coches caros (mercedes, btw, Audi,…..). Nada me hace pensar que estos clientes no vayan a optar por un eléctrico. En dos años SEAT saca su eléctrico.

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    • Hola Luis.

      Ese pesimismo viene dado por decisiones políticas ( moratorias para seguir vendiendo morralla contaminante , no imposición de multas a los estafadores por emisiones , impuesto al Sol ), por actitud de la población ( ahora que los vw se deprecian por el dieselgate me pillo uno tirado de precio ), la electricidad más cara de Europa y subiendo, etc,etc.
      Eso sin contar con la cantidad de burradas que se escuchan en contra del que toma decisiones restrictivas como en el caso de Madrid.

      Aún así , pienso como Benjamín , nadie en su sano juicio comprará un combustión en 2025.

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  4. Faltan coches competitivos y red de recarga
    Que un Kona esta muy bien, pero oiga también lo hay térmico y vale la mitad, eso es un lastre importante
    Las marcas aun no los quieren vender, porque si las baterías andan por los 150E/kwh un coche con batería de 40 debería costar solo 6000 euros más que un térmico, sin tener en cuenta que el resto del coche debería costar menos que el termico

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    • De acuerdo pero el problema de que son caros no es un problema solo de España. De todas formas las nuevas tecnilogías empiezan caras y van bajando. En 2025 será el gran cambio. Tb hay que tener en cuenta los menos costos de mantenimiento eléctricos

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  5. Yo hasta que no vea miles de puntos de recarga por toda España instalados y funcionando No me lo creeré. Estoy cansado de palabras y promesas que o no se cumplen o se retrasan una y otra vez. Hechos necesitamos y a día de hoy sólo Tesla tiene una red de supercharger mínimamente decente en España y sus vehículos son muy caros, al menos para mí.
    Esto no es ser pesimista sino realista.

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    • Como accionista de iberdrola desde hace muchos años, te puedo asegurar que si iberdrola ha dicho lo que ha dicho es que van a cumplir con los puntos de recarga. Por tanto, en dos años el único problema será que bajen los precios de los vehículos.

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  6. Ya se han debido de dar cuenta de q este etron ha tenido 10.000 reservas en 6 meses frente a las 500.000 q tuvo el model 3.
    Si mañana se abriera la reserva del model y o sacarán el model c, estás prereservas subirían a millones.
    Audi tiene q sacar algo más económico o se queda en el residuo del quiero y no puedo fabricar coches eléctricos, Tesla ha puesto el listón altísimo y estos montapiezas sin fábrica de baterías se han dado cuenta de que superar ese listón es imposible para ellos y que su quiebra es segura, con la única incógnita de cuando.
    2021 Tesla fabricará 1,5 millones o cómo es elon time será 2022 y Audi estará sacando 0,003 millones de electricos.
    Además ionity servirá para tantas marcas con propuestas menos caras q adelantarán a BMW por la derecha, la izquierda y el centro.
    Al igual que vag llegarán demasiado tarde, y dependiendo de otros. No serán competitivos y tarde o temprano Max 2025 caeran

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