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Audi seguirá un modelo de venta sin stock para el e-tron, con el que ganará dinero por venta desde el primer momento

El Audi etron será el primer coche eléctrico de Audi, y además vendrá acompañado por algunas novedades que nos permiten ver como podría ser el futuro comercial del fabricante alemán. Un modelo que llegará al mercado a finales de este año en el caso de Europa, y a mediados del 2019 a Estados Unidos.

Además de un sistema de propulsión potente, una batería de 95 kWh, un interior con unos acabados muy altos, y un amplio equipamiento  tecnológico, el e-tron también se caracterizará por un precio competitivo y por contar con soluciones diferentes en el plano comercial para la marca de los aros, ya que usará un formato de venta sólo por pedido.

De esa forma las concesiones no tendrán que acumular stock. Los interesados en una unidad tendrá que realizar un depósito de 1.000 euros y entonces se les dará una fecha para poder configurar su unidad. Algo que desde el fabricante se indica permitirá lograr algo que hasta ahora pocas marcas han logrado como es ganar dinero con la venta de coches eléctricos desde el primer momento.

Se trata de un experimento a pequeña escala, ya que de momento el e-tron contará con una producción limitada en sus inicios. Pero puede abrir las puertas a extender un modelo mucho más habitual en Europa que en Estados Unidos, donde Audi tiene grandes expectativas para su modelo y que además de tener buena acogida será ampliado a los nuevos modelos eléctricos.

Gracias a este formato, desde Audi América se indica que conseguirán una ventaja competitiva frente a rivales como Tesla. Y es que con más de 300 concesionarios sólo en Estados Unidos serán capaces de atender las ventas y el mantenimiento sin que sus clientes tengan que realizar grandes desplazamientos. Una cifra que podemos comparar con los 74 Servicios Técnicos que Tesla tiene en ese mercado.

Desde Audi además se ha indicado que al contrario de lo que ha sucedido con otras marcas tradicionales en su aproximación al coche eléctrico, ellos contarán con una red 100% preparada para la venta de coches eléctricos. Por lo que los clientes no tendrán que seleccionar aquellas que ha recibido o no formación, por lo que podrán acercarse a cualquier punto de venta para poder recibir información, o confirmar la venta.

Eso si, aquellos interesados en una unidad tendrán que armarse de paciencia. Aunque desde Audi no se han dado cifras de espera exactas, si se ha indicado que el tiempo dependerá de la demanda existente, y podrá ser de varios meses, o más de un año.

El e-tron tendrá una autonomía de algo más de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP, tendrá un precio en Europa que partirá desde los 82.400 euros. y contará además con una edición especial limitada a 999 unidades que contarán con un equipamiento muy especial. Podrá cargar en corriente continua hasta 150 kW,  en alterna hasta 22 kW, y como vemos además vendrá acompañado de un formato de venta novedoso que pretende servir al fabricante para lograr hacer dinero de su inversión desde el primer momento.

Algo realmente interesante ya que facilitará el acelerar nuevos proyectos que aumentarán la oferta de Audi en el sector del coche eléctrico, y que en 2019 debería tener su continuidad con la propia versión deportiva del e-tron.

Fuente | Audi

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