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Audi seguirá un modelo de venta sin stock para el e-tron, con el que ganará dinero por venta desde el primer momento | forococheselectricos

Audi seguirá un modelo de venta sin stock para el e-tron, con el que ganará dinero por venta desde el primer momento

El Audi etron será el primer coche eléctrico de Audi, y además vendrá acompañado por algunas novedades que nos permiten ver como podría ser el futuro comercial del fabricante alemán. Un modelo que llegará al mercado a finales de este año en el caso de Europa, y a mediados del 2019 a Estados Unidos.

Además de un sistema de propulsión potente, una batería de 95 kWh, un interior con unos acabados muy altos, y un amplio equipamiento  tecnológico, el e-tron también se caracterizará por un precio competitivo y por contar con soluciones diferentes en el plano comercial para la marca de los aros, ya que usará un formato de venta sólo por pedido.

De esa forma las concesiones no tendrán que acumular stock. Los interesados en una unidad tendrá que realizar un depósito de 1.000 euros y entonces se les dará una fecha para poder configurar su unidad. Algo que desde el fabricante se indica permitirá lograr algo que hasta ahora pocas marcas han logrado como es ganar dinero con la venta de coches eléctricos desde el primer momento.

Se trata de un experimento a pequeña escala, ya que de momento el e-tron contará con una producción limitada en sus inicios. Pero puede abrir las puertas a extender un modelo mucho más habitual en Europa que en Estados Unidos, donde Audi tiene grandes expectativas para su modelo y que además de tener buena acogida será ampliado a los nuevos modelos eléctricos.

Gracias a este formato, desde Audi América se indica que conseguirán una ventaja competitiva frente a rivales como Tesla. Y es que con más de 300 concesionarios sólo en Estados Unidos serán capaces de atender las ventas y el mantenimiento sin que sus clientes tengan que realizar grandes desplazamientos. Una cifra que podemos comparar con los 74 Servicios Técnicos que Tesla tiene en ese mercado.

Desde Audi además se ha indicado que al contrario de lo que ha sucedido con otras marcas tradicionales en su aproximación al coche eléctrico, ellos contarán con una red 100% preparada para la venta de coches eléctricos. Por lo que los clientes no tendrán que seleccionar aquellas que ha recibido o no formación, por lo que podrán acercarse a cualquier punto de venta para poder recibir información, o confirmar la venta.

Eso si, aquellos interesados en una unidad tendrán que armarse de paciencia. Aunque desde Audi no se han dado cifras de espera exactas, si se ha indicado que el tiempo dependerá de la demanda existente, y podrá ser de varios meses, o más de un año.

El e-tron tendrá una autonomía de algo más de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP, tendrá un precio en Europa que partirá desde los 82.400 euros. y contará además con una edición especial limitada a 999 unidades que contarán con un equipamiento muy especial. Podrá cargar en corriente continua hasta 150 kW,  en alterna hasta 22 kW, y como vemos además vendrá acompañado de un formato de venta novedoso que pretende servir al fabricante para lograr hacer dinero de su inversión desde el primer momento.

Algo realmente interesante ya que facilitará el acelerar nuevos proyectos que aumentarán la oferta de Audi en el sector del coche eléctrico, y que en 2019 debería tener su continuidad con la propia versión deportiva del e-tron.

Fuente | Audi

15 comentarios en “Audi seguirá un modelo de venta sin stock para el e-tron, con el que ganará dinero por venta desde el primer momento”

    • Sólo hay que ver cómo han caído en picado sus acciones en NASDAQ en las últimas semanas….

      Pero de ellas no se hablan, sólo interesa tesla .

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          • Cierto es. Pero el valor en bolsa de grupo vag es superior al de tesla. No xq valga más la acción, vale más la compañía. 1millon de acciones a 270€, no es lo mismo q 100millones a 100€, digamos todo. No tergiversemos. Y no digamos medias verdades. Eso sí soy pro electrico

  1. Desde cuando tiene stock el grupo vag? En el momento que puedes configurar los coches con todos los extras uno a uno las posibilidades de tener un coche en stock que tenga la configuración que quieras es imposible. Siempre ha trabajado asi. Despues tienen coches en stock para rentings y coches que no vayan a un cliente que lo quiere configurado a su manera. Vamos para el que se conforma con lo que tengan.

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    • Esto mismo estaba yo pensando ahora mismo.
      Yo creo que el artículo se refiere a EEUU donde sí será habitual tener stock, porque en Europa ni VAG ni BMW, que yo sepa, tienen stock. Si lo quieres configurar a tu gusto tienes que esperar

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  2. Ah que Audi ha inventado las reservas? Y se han dado cuenta que con eso se gana dinero?
    El día que tengan que recurrir al Crowdfoundig para salvar los empleos de sus factorías también lo habrán inventado ellos.

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    • Ya te digo Fernando Val, y más aún; veremos como los altos directivos de grupo VW sacarán de su país los dineros que han ganado o robado con el sudor de otros.

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  3. A nadie le extraña que tengan intención de hacer una tirada de 1000 unidades, y hayan hecho una campaña mundial anunciándolo en televisión como sí fuera posible comprarlo «desde ya».

    Esto me lleva a hacerme preguntas como: ¿Están acojonados por la perdida de ventas frente a Tesla?, ¿Quieren que los clientes vayan al concesionario, les digan que no está disponible, pero… les presenten un «bonito» híbrido como alternativa?, ¿Que pretenden con una campaña, que seguro ha costado más que los 1000 coches «disponibles?.

    Como dicen que van a ganar dinero desde el primer momento, cuando antes de estar en la calle ya han perdido dinero.

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  4. A ver si los redactores publican un artículo con los nuevos detalles del VW I.D. Neo que fueron difundidos por el responsable de la movilidad eléctrica de VW, Christian Senger, en Auto Express (https://www.autoexpress.co.uk/volkswagen/97043/volkswagen-id-neo-latest-details-on-vws-2019-electric-hatch) posteriormente recogida en Electreck.
    Los datos serían (batería y precio estimado por Auto Express):
    – Longitud de batalla: 2.83 m (+20 cm respecto a un Golf 5P).
    – Habrá tres versiones según batería, autonomía y precio:
    * Inferior: 48 kwh, 330 km WLTP y 35800 €, IVA inc y antes de ayudas [(27500 £ + 4500 £ ayudas)*conversión]
    * Intermedia: 65 kwh, 450 km y ¿? €
    * Superior aún por determinar
    – Consumo: 14.5 kwh/100km (estimado según autonomía WLTP y batería).
    – Potencia de recarga: AC con dos opciones 7.2 kw (monofásica) y 11 kw (trifásica), y DC rápida hasta 125 kw (sistema 400 v).
    – Menor oferta de colores + interiores que en Golf equivalente.
    – Sin versión de dos motores (reservado para modelos superiores).
    – Actualizaciones OTA excepto para tres ECUs.
    – Se fabricará en la planta de Zwickau, con máxima producción de 1500 unidades/día en 2021.
    – Componentes importantes se fabricarán en Braunschweig (baterías), Salzgitter (rotores) y Kassel (motores).
    – Presentación en último cuarto de 2019 y venta a finales de 2019, inicio 2020.

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    • Pues si lo han hecho y no veo la prisa si tardará aún un año, no hay modelo final, y los precios son estimaciones y declaraciones de intenciones.
      Hasta bien entrado 2020 no habrá ni uno así q creo que ni prisa ni interés, ahora interesa lo tangible no el humo y los anuncios, la competencia ya está aqui

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  5. Poca fe e incapacidades productivas veo yo, un paso más a la quiebra q es la disyuntiva, enseño un coche qbme quitará ventas y no puedo producir en masa o me olvidó q lo tengo, solo bajo pedido sin probar y sigo vendiendo máquinas generadoras de cancer, Cara’s de mantener un tiempo más… Apuestan por lo segundo, no sea q la gente lo quiera y no venda un térmico mas

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