¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW publica nuevos adelantos del iNEXT una semana antes del comienzo de un tour mundial en avión para mostrar el prototipo a la prensa

Hace unos meses, BMW confirmó que a lo largo de este año irían presentando una serie de prototipos para adelantar las líneas de sus tres primeros coches eléctricos de nueva generación: el iX3 (ya presentado en formato conceptual), el i4 (aunque finalmente puede que mantenga el nombre i3), y el iNEXT. La llegada al mercado del primero tendrá lugar en 2020, y la de los otros dos a lo largo de 2021.

Tras la presentación del iX3 Concept, llega el turno del iNEXT. Un modelo que promete convertirse en el coche más avanzado de todo el grupo BMW, así como en el buque insignia tecnológico de la marca bávara.

Antes de su presentación, BMW ha lanzado una serie de imágenes a modo de adelanto, en las cuales podemos ver algunos diseños preliminares y bocetos del modelo. Hasta ahora se sabía que el coche tendría una carrocería en formato crossover, pero a la vista de las imágenes queda claro que el iNEXT será un SUV con todas las de la ley, sin medias tintas.

Así, se pueden intuir unos voladizos cortos y una silueta con una caída del techo descendente similar a la que podemos encontrar en los X4 y X6. Parece claro que, al contrario que los iX3 e i4 basados en los X3 y Serie 4, el iNEXT será un coche eléctrico dedicado, sin equivalente de combustión. A pesar de ello, su plataforma CLAR debería ser la misma que en sus hermanos de gama.

En el interior podemos apreciar algún detalle más. Para empezar, el habitáculo presenta una configuración de cuatro plazas, estando las delanteras separadas por una prominente consola central y las traseras unidas formando una suerte de sofá. Además, podemos ver el diseño de las ventanillas, que al igual que en el prototipo i Vision Dynamic presentan una «mordida» de chapa en la zona del pilar B.

A nivel técnico, se espera que el coche supere los 700 km de autonomía por carga, y debería presentar un sistema de conducción autónoma muy avanzado (suponemos que de nivel 3).

A partir del 9 de septiembre, BMW dará el pistoletazo de salida a un viaje de 5 días alrededor del mundo en un avión Boeing 777F especialmente preparado para transportar el iNEXT, deteniéndose en cuatro ciudades de tres continentes diferentes para presentar el prototipo a los medios de comunicación. Una forma de atraer la atención de la prensa, si bien los eventos serán a puerta cerrada, por lo que no es seguro que sea el propio día 9 de septiembre cuando podamos ver el coche, o si por el contrario tendremos que esperar un tiempo antes de conocerlo.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame