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BMW X5 xDrive 45e: un híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía (WLTP)

BMW acaba de presentar un nuevo híbrido enchufable para engrosar la lista de coches electrificados de su gama, el SUV X5 xDrive 45e iPerformance. Un modelo llamado a sustituir al antiguo X5 xDrive 40e, un vehículo que fue clave en su momento para la marca por ser el primer SUV híbrido enchufable de la compañía.

El nuevo modelo presenta numerosas mejoras respecto a su antecesor. Para empezar, el anterior motor 2.0 de cuatro cilindros es sustituido por un 3.0 de seis cilindros, gracias al cual el coche alcanza una potencia total de 394 cv. El motor eléctrico tiene 112 cv, mientras que el de combustión 286 cv. La elección de este propulsor se debe a la nueva estrategia de los fabricantes de evitar el downsizing para limitar la elevada emisión de partículas de los motores con turbocompresor. Además, las emisiones de dióxido de carbono también se consiguen reducir con este seis cilindros. El par máximo total es de 600 Nm.

El coche completa el 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos, lo que supone un segundo menos que su antecesor. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 140 km/h, mientras que su autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (más realista que el anterior NEDC) es de 80 km.

En condiciones reales probablemente estemos hablando de unos 60 km por carga. Si bien estas cifras no son para nada malas, no es menos cierto que hace casi una década modelos como el Opel Ampera (un eléctrico de rango extendido o EREV) conseguían cifras similares a este PHEV.

Las baterías del modelo se encuentran entre los asientos traseros y el maletero, el cual pierde 150 litros de capacidad, quedándose en unos todavía muy aprovechables 500 litros. El depósito de gasolina, al contrario de lo que suelen hacer la mayoría de los fabricantes, se ha incrementado, llegando a una capacidad de 69 litros.

Las baterías del modelo son las llamadas «de cuarta generación» por BMW. Los coches 100% eléctricos de la marca comenzarán a estrenar el año que viene los sistemas propulsores y baterías de quinta generación, si bien probablemente los híbridos enchufables sigan utilizando durante un tiempo los componentes de cuarta generación por motivos de costes.

Es muy posible que el tren motriz de este X5 sea el que veamos en el BMW 745e, que debería llegar al mercado en marzo del año que viene junto con el restyling del Serie 7. El X5 xDrive 45e por su parte debería ponerse a la venta a principios de 2019 en Europa, mientras que su llegada a Estados Unidos se espera para el año 2020.

Fuente | BMW Blog

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