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Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: un híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía que llegará a producción en 2020

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de París, Citroën ha presentado el C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que nos adelanta la llegada de una versión híbrida enchufable a la gama del C5 Aircross, el SUV compacto (segmento C) de la marca de los chevrones. Este modelo se configura como el primer híbrido enchufable de la compañía, y llegará en 2020 al mercado.

El C5 Aircross Hybrid Concept se enmarca dentro de la estrategia «Low Emission Vehicle» de Citroën, que supondrá el lanzamiento de como mínimo un modelo electrificado al año a partir de 2020, con el objetivo de tener una gama electrificada al 80% en 2023 y al 100% en 2025. El primer modelo de este plan será el C5 Aircross Hybrid de producción.

Este prototipo, que debería ser idéntico al modelo definitivo, se caracterizará por utilizar un motor 1.6 PureTech de 180 cv y un motor eléctrico de 107 cv (80 kW), que combinados dan una potencia útil de 225 cv. Al contrario que otros híbridos enchufables basados en la plataforma EMP2 de PSA, como el DS 7 Crossback E-TENSE, el C5 Aircross Hybrid tendrá tracción delantera y no total. Utilizará además la caja de cambios automática e-EAT8, de nueva creación.

El coche homologa una autonomía de 50 km en modo eléctrico bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a una batería de 13,2 kWh de capacidad. La velocidad máxima en este modo es de 135 km/h. Sin embargo, cabe la posibilidad de que estas cifras aumenten de cara a su llegada al mercado en dos años gracias a la inclusión de nuevas baterías. Según la marca, el coche consume 2 litros de gasolina a los 100 km y emite 50 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En condiciones de homologación, claro.

Por lo demás, el coche mantiene las cualidades del C5 Aircross estándar: su amplio habitáculo, su modularidad (cuenta con tres plazas traseras independientes y desplazables longitudinalmente) y su gran maletero (de entre 580 y 720 litros según la posición de la segunda fila de asientos). Según la marca las baterías no roban espacio gracias a su situación al fondo de la bancada trasera.

Por fuera, lo único que diferencia a este prototipo de cualquier otro C5 Aircross es su trabajo de pintura, lo que nos da una idea aproximada de lo cerca que está de ser un modelo de producción. Sin embargo, no se entiende que estando el coche ya desarrollado Citroën vaya a esperar casi dos años para ponerlo en el mercado, más si tenemos en cuenta que para entonces habrá todavía más competencia, probablemente con prestaciones incluso mejores.

Fuente | Citroën

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