¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Conoce todas las novedades de la actualización v9.0 de Tesla

Tesla ha comenzado a liberar antes de lo previsto la esperada actualización v9.0 del software de sus vehículos, la cual trae consigo numerosas mejoras a todos los niveles. Esta actualización irá llegando de forma gradual a la flota de vehículos Tesla, y no afecta de igual forma a los Model S y Model X que a los Model 3.

En este artículo repasaremos las novedades más destacadas de esta nueva actualización, tanto las novedades comunes a todos los vehículos, como aquellas exclusivas de cada modelo o región.

INTERFAZ DEL AUTOPILOT

La interfaz del sistema de conducción autónoma Autopilot se ha actualizado. Así, ahora se nos muestran en pantalla renderizaciones no sólo de coches, sino también de motocicletas y camiones. Además, podemos ver los vehículos que se acercan hacia nuestro coche desde la pantalla (antes sólo se mostraban unas señales visuales cuando había coches detrás).

NAVIGATE ON AUTOPILOT

Esta nueva función la recibirán los Model S, Model X y Model 3 con Autopilot 2.0 (octubre de 2016-presente). Anteriormente se pensaba que se llamaría Drive on Nav. Es descrita por Tesla de la siguiente forma:

«Nuestra nueva característica de conveniencia para el Autopilot, diseñada para llevarlo a su destino de manera más eficiente. Navigate on Autopilot sugiere de manera inteligente los cambios de carril idóneos para mantenerte en tu ruta, además de hacer ajustes para que no te quedes atrapado detrás de coches lentos o camiones.

Cuando Navigate on Autopilot está activo, una sola línea azul indica el camino a seguir, manteniendo su automóvil en el carril. Las líneas grises resaltan los cambios de carril para una ruta de conducción más eficiente. Navigate on Autopilot también se dirigirá automáticamente y tomará los desvíos y salidas de autopista correctos en función de su destino«.

AVISO DE ÁNGULO MUERTO

Esta nueva función la recibirán los Model S, Model X y Model 3 con Autopilot 2.0 (octubre de 2016-presente).

«Para mejorar la seguridad y aumentar la confianza al cambiar de carril, la línea del carril en el panel de instrumentos ahora se vuelve roja cuando se activa el intermitente y se detecta un vehículo u obstáculo en el carril de destino». Conjugada con la nueva interfaz del Autopilot, esta nueva función hace mucho más seguros los adelantamientos en autopista.

OBSTACLE-AWARE ACCELERATION

Esta nueva función la recibirán los Model S, Model X y Model 3 con Autopilot 2.0 (octubre de 2016-presente). «La aceleración se limita automáticamente si se detecta un obstáculo delante de su vehículo mientras conduce a baja velocidad».

DASHCAM CON LAS CÁMARAS DEL AUTOPILOT

Esta nueva función la recibirán los Model S, Model X y Model 3 con Autopilot 2.5 (agosto de 2017-presente).

Para activar la nueva función dashcam, se necesita conectar a los puertos USB frontales una unidad flash USB de pequeño tamaño con la mayor capacidad de almacenamiento disponible y formateada en FAT32. Dicha unidad necesita así mismo una carpeta creada manualmente llamada TeslaCam. Si el vehículo la reconoce, aparecerá un icono de dashcam en la barra de estado en la parte superior de la pantalla táctil.

Cuando la función está en funcionamiento, graba durante una hora para después sobrescribir los vídeos antiguos con los nuevos. Para evitar sobreescribir los vídeos que nos interesen, podemos tocar el icono de la dashcam, lo que servirá para guardar de forma permanente los últimos 10 minutos de vídeo.

INTEGRACIÓN DE APPS

Disponible en todos los modelos Tesla. «Ahora puede iniciar la navegación en su automóvil utilizando el botón Compartir en sus apps favoritas para smartphone. También puede permitir que sus pasajeros controlen rápidamente el sistema multimedia (reproducir/pausar, anterior/siguiente pista, y explorar sus canciones favoritas)».

JUEGOS DE ATARI (HUEVO DE PASCUA)

Disponible en todos los modelos Tesla.

«Juegue con Atari en su Tesla. Toque el logotipo de Atari en la bandeja de huevos de Pascua, que se puede encontrar tocando la T de Tesla en parte superior central de la pantalla táctil. Para jugar, seleccione un juego del menú, introduzca algunos «dólares» y presione Iniciar. Puede jugar en modo de pantalla completa mientras esté aparcado».

INTERFAZ DE USUARIO

El grueso de novedades se centran en este apartado. A grandes rasgos, podríamos decir que esta actualización ha consistido en introducir la interfaz del Model 3 a los Model S y Model X, pero en realidad hay variaciones de un modelo a otro.

Model 3

  • Se añaden las aplicaciones de Calendario, Navegador Web y Energía (ya estaban disponibles en los Model S y Model X):
    • Calendario: permite ver el calendario de nuestro smartphone para el día actual y el siguiente. Está integrado con el Teléfono y la Navegación para que podamos acceder a una ruta para nuestra próxima reunión fácilmente.
    • Navegador Web: permite acceder a Internet y navegar introduciendo URLs. Se puede tener una lista de sitios web favoritos en el Navegador Web como si del navegador de un PC se tratara.
    • Energía: permite ver el consumo de energía en tiempo real del Model 3. Cuando hay una ruta de navegación activa, permite ver predicciones de consumo energético para dicha ruta.
  • Lanzador de apps: todas las aplicaciones ahora están reunidas en un nuevo lanzador de apps situado en la parte inferior de la pantalla táctil (Calendario, Energía, Navegador Web, Cámara de Marcha Atrás, Teléfono, Aplicaciones de Carga…).
  •  Navegación:
    • Las instrucciones se han desplazado al lado izquierdo de la pantalla y se han simplificado.
    • La visualización del tráfico se ha rediseñado para resaltar las áreas problemáticas, enfatizándose los caminos con velocidades más lentas o retrasos con contornos rojos y amarillos (una solución similar a la de Google Maps).
    • Se seleccionar si nuestro coche tiene permitido el uso de carriles VAO (vehículos de alta ocupación), por lo que cuando esta función esté activada, la navegación nos dirigirá por estos carriles. Cuando esté desactivada, los evitará.
  • Climatizador:
    • Gracias a los nuevos gráficos de control es mucho más sencillo controlar el flujo de aire del climatizador. La configuración de la temperatura también se ha simplificado.

https://twitter.com/marc_benton/status/1045119284723109888

  • Radio:
    • Ahora se puede sintonizar directamente una cadena usando Direct Tune.
    • La pestaña Opciones en la configuración multimedia permite desactivar las letras explícitas gracias a la configuración de Contenido Explícito.

Model S y Model X

  • Lanzador de apps: aunque ya poseían las nuevas aplicaciones que estrena el Model 3, los Model S y Model X añaden el nuevo Lanzador de Apps.
  • Navegación: mismas mejoras que en el Model 3.
  • Climatizador: se han simplificado los controles del climatizador y se han aglutinado en un solo icono los controles de la calefacción de volante, asientos y limpiaparabrisas.

Cambios en la interfaz de usuario en los Model S y Model X (Estados Unidos y Canadá):

  • Model S y Model X con MCU1:
    • El Reproductor Multimedia ahora permite tres vistas diferentes: el Miniplayer, con controles simples y más espacio para ver su mapa; Recientes y Favoritos, con nuestros favoritos e historial de escucha; y Browse, por encontrar música nueva. Se ocultar o mostrar fácilmente el Reproductor Multimedia arrastrando la ventana hacia arriba o hacia abajo.
    • La pestaña Opciones en la configuración multimedia permite desactivar las letras explícitas gracias a la configuración de Contenido Explícito.
  • Model S y Model X con MCU2 (febrero 2018-presente). Mismas mejoras que las unidades con MCU1, añadiendo:
    • Ahora se puede sintonizar directamente una cadena usando Direct Tune.

Cambios en la interfaz de usuario en los Model S y Model X (resto del mundo):

  • Model S y Model X con MCU1:
    • El Reproductor Multimedia ahora permite tres vistas diferentes: el Miniplayer, con controles simples y más espacio para ver su mapa; Recientes y Favoritos, con nuestros favoritos e historial de escucha; y Browse, por encontrar música nueva. Se ocultar o mostrar fácilmente el Reproductor Multimedia arrastrando la ventana hacia arriba o hacia abajo.
  • Model S y Model X con MCU2 (febrero 2018-presente). Mismas mejoras que las unidades con MCU1, añadiendo:
    • Ahora se puede sintonizar directamente una cadena usando Direct Tune.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame