Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Cuáles son las principales diferencias entre el Hyundai Kona Eléctrico y el KIA Niro EV?

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Hyundai Kona Eléctrico y el KIA Niro EV?


El Hyundai Kona Eléctrico es un modelo que está levantando mucha expectación en todo el mundo. El pequeño B-SUV coreano muestra una interesante relación entre precio, equipamiento y autonomía, así como una elevada eficiencia que le permite mejorar las cifras conseguidas por coches eléctricos mucho más caros y con baterías más capaces.

Sin embargo, el éxito del Kona Eléctrico está siendo agridulce para Hyundai: con una producción limitada a apenas 13.000 unidades el primer año, se están viendo completamente incapaces de satisfacer la elevada demanda del modelo en mercados como Noruega. Esto se debe a que el suministrador de las baterías, LG Chem, no puede proporcionar más (se rumorea que esto se debe a que ya han comprometido gran parte de su producción a la Alianza Renault-Nissan-Mistusbishi, un cliente anterior a Hyundai, como puede verse en el repentino aumento de la producción del Renault ZOE).

A pesar de todo, el grupo coreano no ceja en sus intenciones de ampliar su gama eléctrica. Por ello, a finales de año la gama formada por el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico y el KIA Soul EV se verá ampliada con la llegada de un nuevo integrante: el KIA Niro EV.

El KIA Niro es un C-SUV basado en la misma plataforma que el IONIQ y que también dispone de versiones híbrida e híbrida enchufable. Al igual que el Kona, contará con dos versiones: una con un motor de 136 cv de potencia y una batería de 39,2 kWh de capacidad (que le dará unos 260 km de autonomía en condiciones reales), y otra con un motor de 204 cv y unas baterías de 64 kWh (en este caso, la autonomía debería rondar los 400 km).

Como puede verse, el Kona Eléctrico y el Niro EV presentan un concepto muy similar: a nivel técnico son idénticos, y ambos nos ofrecen una atractiva carrocería de tipo SUV. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de decantarnos por uno o por otro? El YouTuber Bjørn Nyland ha analizado ambos y nos da algunas claves.

Para empezar, el KIA es más grande que el Hyundai: 4,35 metros de largo frente a 4,16 metros. ¿En qué se traduce esto? En que la habitabilidad del modelo coreano es superior a la de su primo de Hyundai. El maletero también es superior, con 451 litros frente a los 371 litros del Kona. Otras diferencias radican en los acabados interiores: si bien ambos presentan ajustes similares, la plancha superior del Niro es mullida, frente al plástico rígido del Kona.

Sin embargo, las mayores dimensiones del Niro tienen una contrapartida: según las pruebas del YouTuber, es algo menos eficiente que el Kona (en torno a un 5%). Si bien aún no se conocen sus precios, es de esperar que además sea un modelo algo más caro el que el Hyundai.

¿Cuál elegir? Teniendo en cuenta que sus prestaciones y autonomía serán casi calcadas, es probable que el Kona Eléctrico sea una opción más recomendable para ciudad por su menor tamaño, mientras que el Niro EV se adapte mejor a viajes extra-urbanos por su mayor habitabilidad.

Fuente | Bjørn Nyland

Compártelo:

5 comentarios en “¿Cuáles son las principales diferencias entre el Hyundai Kona Eléctrico y el KIA Niro EV?”

    • según » san Google» el kia niro son 16cm, y el kona 17cm.. de echo por la carretera (los de combustión) si te los cruzas, parece mas alto el kona.

      Responder
  1. Sin gustarme los SUV, iría a por el Kia Niro por el espacio en el maletero y me fastidia ese 5% de diferencia. Para mi, aparte del Model 3, me parece mas factible el IONIQ y su esperada renovación que espero que no pierda esa aerodinámica de 0,24 que en un coche eléctrico si es importante

    Responder
  2. Dejar dos contradicciones al artículo, primero he leído una comparativa en autopista a 120 km y a -7 grados y el niro es más eficiente consume menos kwh, segundo en cuanto al precio es al contrario es más caro el kona, al menos en los precios que me han dado visitando los dos concesionarios

    Responder

Deja un comentario