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Daimler (Mercedes-Benz) nombra un nuevo director ejecutivo para impulsar el coche eléctrico y autónomo

Dieter Zetsche ha anunciado que dejará su puesto de director ejecutivo en el grupo Daimler (Mercedes-Benz, Smart, Fuso…), pues la compañía busca alguien que dinamice la apuesta del grupo por el coche eléctrico y autónomo. Sin embargo, lo más probable es que Zetsche se convierta en presidente del consejo de supervisión de Daimler en 2021, cuando se retire Manfred Bischoff.

Para sustituirle en su papel de director ejecutivo, Daimler ha elegido a Ola Källenius, el cual capitaneará la división de vehículos de Mercedes-Benz y Daimler. Así, Källenius será el primer no alemán en ocupar dicho puesto. Hasta hace poco, Källenius dirigía los proyectos de investigación en Daimler, así como los desarrollos de Mercedes-Benz Cars. Lleva en la compañía desde el año 1993.

Este nombramiento no pilla a nadie por sorpresa, pues el nuevo director ejecutivo de la compañía llevaba varios años «preparándose» para dicho puesto (en 2015 fue nombrado miembro del consejo de administración de Daimler, por ejemplo). Este cambio en la dirección del gigante alemán llega en un momento clave, pues la industria está cambiando de forma radical, no sólo a nivel tecnológico, sino también porque los fabricantes están abandonando su función de simplemente diseñar y fabricar automóviles para también convertirse también en empresas que ofrecen servicios de movilidad.

Así, y con el objetivo de competir contra Uber y otras empresas similares, Daimler y BMW llegaron hace unos meses a un acuerdo en el que fusionaron sus negocios «no tradicionales», es decir, los servicios de movilidad y las soluciones de carga para coches eléctricos. Actualmente, Daimler es una de las empresas que de más éxito está gozando en el pujante sector del carsharing gracias a la buena acogida de su servicio Car2go, integrado por Smarts 100% eléctricos en Madrid.

Por otro lado, Mercedes-Benz está trabajando en el proyecto de su gama EQ de vehículos 100% eléctricos, la cual estará formada tanto por modelos de la marca de la estrella como por los de su filial Smart, enfocada a la movilidad urbana con modelos como los ForTwo EQ y ForFour EQ.

El primer modelo de la gama EQ dentro de Mercedes-Benz es el EQC, un SUV del segmento D que fue presentado a principios de mes y que a pesar de contar con una potencia de 408 cv y unas prestaciones de primer orden, ha decepcionado a muchos por la escasa autonomía (450 km bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista) conseguida por su batería de 80 kWh.

Fuente | Tech Crunch

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