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Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 finalmente recibirá una «llave» de acceso para complementar a la app y a la tarjeta actuales

Los Tesla Model S y Model X a día de hoy tienen dos formas de desbloquearse para permitir al usuario acceder a su interior: bien mediante una clásica «llave» (realmente es un mando), bien desde la app oficial de Tesla. Esta última opción es algo menos práctica, pues para poder entrar al coche debemos abrir la app y pulsar la opción de desbloqueo, mientras que con la llave simplemente necesitamos llevarla en un bolsillo para que el coche nos detecte y se abra.

El Tesla Model 3, sin embargo, apostó por un sistema diferente desde el principio. Por un lado, se puede utilizar la app del móvil, que en este caso no necesita abrirse (con llevar el móvil en el bolsillo el coche la detecta y se abre), o bien una tarjeta para emergencias.

Sin embargo, muchos usuarios no estaban contentos con estas soluciones. Por un lado, la conexión de la app con el coche a veces falla, pues funciona por Bluetooth. Por otro, la tarjeta es incómoda de utilizar, y no permite la apertura ni el arranque «manos libres» del vehículo.

Ante esta situación, Tesla parece haber rectificado: acaba de revelarse la nueva llave del Model 3, la cual estará disponible como una tercera opción además de la app y la tarjeta. Gracias a la inclusión de esta solución, el modelo ganará varios enteros en practicidad, sin depender de un móvil que puede quedarse sin batería o cuya conexión puede fallar, ni de una tarjeta que fue diseñada sólo para utilizarse en emergencias.

La llave del Model 3 es idéntica a la de los Model S y Model X. De color negro, muestra un diseño que imita las líneas de un Model S. Cuenta con tres botones: uno para abrir las puertas, otro para el maletero, y un último para el frunk (maletero delantero). En un principio y al igual que ocurre en los Model S y Model X, esta llave debería permitir la apertura y el arranque del coche sin que sea necesario sacarla del bolsillo (Tesla por el momento no ha dado detalles).

Así, continua el proceso de pulido y mejora del Model 3 por parte de Tesla, que ya lo sometió a numerosas mejoras en los pasados meses para convertirlo en un modelo más redondo: actualizaciones en el Autopilot y en la interfaz del usuario, activación de los asientos calefactados, nuevas suspensiones más confortables, un parabrisas que aísla mejor del ruido aerodinámico, un nuevo asiento trasero más cómodo y ergonómico, una actualización en el software de los frenos para reducir la distancia de frenado a alta velocidad…

Fuente | Electrek

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