El Tesla Model 3 Performance, conducido por un aficionado, arrebata el récord de Laguna Seca al Jaguar i-Pace
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Publicado: 16/09/2018 12:01
Con los últimos datos de solicitudes de número de bastidores del Tesla Model 3, estamos viendo que la mayor parte de los usuarios están optando por la versión Dual Motor. Y dentro de estos una parte es la versión más potente, la Performance. Una variante que logra sacar el máximo partido a nivel dinámico de este modelo.
En total además de cambios en elementos como la suspensión o los frenos, el Model 3 más potente logra una cifra de potencia de nada menos que 335 kW (457 CV). Algo que sumado con el buen trabajo realizado en el chasis da como resultado un modelo que dentro de las limitaciones que todavía tienen los coches eléctricos en circuito, puede lograr unos resultados bastante importantes dentro de un trazado.
Para comprobarlo uno de los propietarios de una de las unidades en circulación del Performance se ha llevado su coche hasta el circuito norteamericano de Laguna Seca. Un trazado exigente y revirado famoso por su mítica curva del sacacorchos.
La idea era lograr el mejor tiempo posible de un coche eléctrico de serie. Una marca que hasta entonces estaba en manos del espectacular Jaguar i-Pace, que con un piloto profesional a los mandos dejó el crono en 1:48:18.
Finalmente el protagonista de la historia, Cameron Rogers, un piloto aficionado, ha logrado un mejor tiempo de 1:46:08, algo que devuelve a Tesla la mejor marca en este trazado. No sólo eso. Además con esta marca el Model 3 logra superar tanto al Jaguar, como incluso al propio Tesla Model S P100D usado por Lucid Motors hace unos meses en su programa de pruebas secretas, y que logró llegar a los 1:47:62. Una cifra que han mantenido en la sombra por razones evidentes.
Un logro realmente meritorio para un Model 3 Performance que cuesta 71.000 dólares menos que el Model S P100D, y que todavía tiene mucho margen de mejora por delante gracias a las actualizaciones que irá recibiendo en los próximos meses, y sobre todo si la prueba la conduce un piloto profesional capaz de sacar el 100% al coche.
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