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El viaje de costa a costa de Estados Unidos que Tesla realizará con un coche autónomo tendrá lugar con la versión 10 de software

El viaje de costa a costa de Estados Unidos que Tesla realizará con un coche autónomo tendrá lugar con la versión 10 de software

Hace dos años, Tesla prometió que para demostrar el potencial de su sistema de conducción autónoma Autopilot 2 realizarían un viaje por carretera de costa a costa de Estados Unidos en modo 100% autónomo. Sin embargo, este viaje a día de hoy todavía no ha tenido lugar. Ahora, Elon Musk ha dado una suerte de fecha para este evento: según el director ejecutivo de Tesla, tendrá lugar con la llegada de la actualización 10 de software en versión Alpha.

De acuerdo con Musk, Tesla podría hacer un viaje de costa a costa del país con su sistema actual, simplemente creando una ruta ideal que el coche debería seguir, lo que serviría al Autopilot para evitar cualquier tramo que no pudiera gestionar. Sin embargo, el ejecutivo declaró que hacer eso sería trampa, pues el objetivo es demostrar la capacidad real de conducción autónoma del Autopilot.

Así, Musk lo que quiere es que sea posible llamar a nuestro Tesla desde cualquier lugar de Estados Unidos y que el coche se dirija hacia su propietario, esté donde esté. Para demostrar esta capacidad, su idea es hacer que el coche vaya desde Los Ángeles a Nueva York. Ahora, el director ejecutivo de la compañía ha dicho en Twitter que probablemente este viaje tenga lugar con el lanzamiento de la versión Alpha de la actualización 10 del software de Tesla.

Por el momento, la marca californiana está ultimando el lanzamiento de la actualización 9 de su software, que si todo sale bien, debería lanzarse en las próximas semanas. Entre el lanzamiento de la versión 8 y la versión 9 han pasado dos años; sin embargo, se espera que la versión 10 llegue antes (¿finales de 2019?), pues Musk ya ha revelado alguna de sus características, como una función para transmitir vídeo desde la pantalla central.

La versión 9 del software de Tesla desbloqueará alguna de las primeras funciones de la Capacidad de Conducción Autónoma Total, si bien todavía no se sabe de forma oficial cuáles serán. Probablemente una de ellas será la opción de introducir un destino en el navegador y que el coche se dirija de forma autónoma a él, salvo en los tramos en los que por las limitaciones del sistema tenga que tomar el control el conductor.

Además, está confirmado que Tesla lanzará el año que viene una versión 3.0 del hardware del Autopilot, actualización que consistirá en un nuevo chip que recibirán aquellos conductores que hayan decidido equipar su coche con la Capacidad de Conducción Autónoma Total y no sólo con el Autopilot Mejorado.

Fuente | Electrek

11 comentarios en “El viaje de costa a costa de Estados Unidos que Tesla realizará con un coche autónomo tendrá lugar con la versión 10 de software”

    • Una buena noticia será cuando los verbos estén en presente, de momento están en futuro, nada nuevo bajo el sol.

      Ya veremos si no se empieza a denunciar a tesla cuando la mayoría de propietarios que han pagado por la «conducción autónoma total» se empiecen a quitar los coches por viejos y sigan sin tenerla… algunos ya llevan varios años de espera…

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  1. Lo importante es que de el dato (que no lo va a hacer porque no está legalmente obligado) del número de veces que el conductor que está por seguridad tenga que hacerse cargo de la situación porque el sistema no puede solventar el problema al que se enfrente.
    Ese dato es el que realmente nos daría una idea de lo avanzado o no que está el sistema, y aún así se pueden hacer mil trampas seleccionando previamente el recorrido.
    Mientras tanto, y a una galaxia de distancia Waymo ya recorre un millón de millas en modo autónomo al mes y cientos de millones en los simuladores.

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    • Respuesta a pochimax

      «Mientras tanto, y a una galaxia de distancia Waymo ya recorre un millón de millas en modo autónomo al mes …….. en circuitos mapeados y perfectamente preparados para la circulación….. a una galaxia de distancia de Tesla, en la que sus vehículos con su función de conducción autónoma de niveles inferiores a Waimo, tratan de superar sus limitaciones insitu y en cualquier vía.

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      • Te equivocas, confundes el programa early rider de waymo, en zonas efectivamente geodelimitadas y mapeadas con su intensivo programa de pruebas y tests.

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        • Respuesta a pochimax.

          Pues nada, si lo dice Ud, me lo creo, jajajaja….. y como dice Agu, y la abuela fuma porros….

          Venga, enlaces de artículos, que aseveren lo que dice Ud, porque por que lo diga Ud, va a ser que no me vale.

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  2. Y digo yo, que pasa que ponemos cualquier cosa antes que la noticia de verdad sobre Elon y Tesla. La noticia que va a decidir el futuro de la empresa y si Elon acaba en chirona, pero que digo los teslabanes ocultan la realidad bajo chorradas varias.

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  3. Al final va a ser Tesla también la primera que consiga un nivel 4 en coches de serie….. Tenía dudas con el retroceso después de la salida de MobilEye, pero han pegado un acelerón impresionante.

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