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El Volkswagen I.D. Neo tendrá tres capacidades de batería disponibles, y costará menos de 25.000 euros | forococheselectricos

El Volkswagen I.D. Neo tendrá tres capacidades de batería disponibles, y costará menos de 25.000 euros


El I.D. Neo es probablemente el modelo más importante que lanzará Volkswagen en los próximos años, pues de su éxito depende el crecimiento de la empresa alemana como fabricante de vehículos eléctricos. Este modelo tendrá un tamaño similar al Golf (4,25 metros de largo), se encuadrará en el segmento C (compactos) y su principal mercado será Europa.

Este vehículo será el primero de la marca alemana en basarse en la plataforma modular eléctrica MEB, la cual en sus versiones básicas será tracción trasera gracias al uso de un motor eléctrico en el eje trasero (en opción habrá versiones con tracción total, pero no se sabe si el I.D. Neo dispondrá de ellas). Al estar las baterías en los bajos, el modelo será mucho más espacioso que un Golf equivalente (debería tener el espacio interior de un Passat), algo que también se logrará gracias a una mayor distancia entre ejes.

Christian Senger, jefe de la línea de productos E-Mobility de Volkswagen, declara: «Tendremos tres packs diferentes, para satisfacer a las personas con diferentes presupuestos. El modelo de nivel de entrada tendrá una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP, y también tendrá un rendimiento más limitado. La gente quiere un automóvil rápido, pero yo no quiero que vuelvan después de tres meses diciéndome que es rápido, pero que la autonomía es demasiado corta. Entonces, si quieren un automóvil más rápido, necesitarán una batería más grande, así de simple.

Para las especificaciones medias, en realidad hemos excedido nuestro objetivo, que era de 400 km WLTP, pues estamos más cerca de los 450 km. Todavía estamos decidiendo cuál será la capacidad de la batería de las versiones altas de gama». La versión básica tendrá una batería de 48 kWh de capacidad (unos 44 kWh útiles suponemos), y todos los modelos podrán cargar en corriente alterna a 7,2 kW (11 kW en opción) y en corriente continua a 125 kW.

En un principio, este modelo debería tener un precio equivalente a un Golf diésel bien equipado. Durante una entrevista con Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica en Volkswagen, el periodista hace referencia a una cifra que se situará por debajo de los 25.000 euros, la cual no es corregida por Ulbrich. Una cantidad muy competitiva que se acercaría al coste de un modelo equivalente con motor de combustión.

El Volkswagen I.D. Neo entrará en producción a finales de 2019 (concretamente en noviembre), y en su primer año a la venta (2020) Volkswagen tendrá la capacidad de fabricar hasta 100.000 unidades en su planta de Zwickau. Los packs de baterías se ensamblarán en Braunschweig, los rotores se fabricarán en Salzgitter, y los motores en Kassel.

Fuente | Auto Express

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103 comentarios en “El Volkswagen I.D. Neo tendrá tres capacidades de batería disponibles, y costará menos de 25.000 euros”

  1. Si tienen capacidas de cargar a 125 kw, cada vez tiene menos sentido pagar mas por tener mas bateria, a menos que la diferencia sea muy pequeña.
    Por la diferencia de precio puedes equiparte muy bien el coche.

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    • Cuanto mayor es una batería más velocidad de carga soporta. Una batería pequeña la maltratas más que una grande a una misma velocidad de carga.

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        • Si los motivos que dé o deje de dar es lo de menos, supongo que el motivo de sacar la versión barata «capada» de fábrica es buscar que la gente prefiera gastarse más en una gama más potente. Es una estrategia propia de una compañía que no sabe cómo gestionar un nuevo panorama. Tarde o temprano tendrán que seguir la estrategia de Tesla (prestaciones óptimas en todo el modelo mayores autonomías en función del precio, y si aun así el cliente quiere una potencia innecesaria ahí está el Ludicrous). La estrategia de VW podría parecer buena, pero les va a salir mal igual que a General Motors le ha salido fatal la estrategia del Bolt, porque parece una estrategia propia del Carrefour. Con la competencia que empieza a haber ya no se puede jugar con el cliente.

          Lo importante no es tanto qué ofrezca Grupo Volkswagen, sino cuándo lo ofrece. Si este monstruenco empresarial se mete en el negocio al mismo tiempo que lo hacen otros monstruos como Iberdrola, es claramente porque saben que el sector va a estallar en breve. Hay muchísimo dinero en juego, diría que incluso está en juego el posicionamiento global, y no se pueden permitir que sus Volkswagen Golf y sus Volkswagen Polo, Top-1 y Top-5 respectivamente en Europa, se vean amenazados por el Nissan Leaf de 60 kw/h, que como salga bien, puede dar un pelotazo muy serio.

          Sabemos que Grupo Volkswagen no está hecha para innovar ni liderar nada, prefieren la mentira y la corrupción, pero es muy positivo este lanzamiento. El Tesla Model 3, el Nissan Leaf, el Hyundai Kona y el Jaguar i-Pace marcan el camino. Y el Model S, por descontado.

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        • Mas ciclos de carga??? Unas baterias duran mas o menos 2.000 ciclos. Entonces, 2000ciclos x 330 km = 660.000 km.

          Antes se te caen las puertas a que le hagas tu a un coche esos kms

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    • Menos bateria són más ciclos de carga en los mismos kilometros y por lo tanto más degradacion y eso sin contar con la perdida de tiempo en recorridos de media distancia.
      Tambien entra valorar las zonas por las que te vas a mover, por ejemplo en zonas rurales no habrá tantos cargadores. Por lo tanto, pienso que tener más bateria és muy importante.

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      • Mas ciclos de carga??? Unas baterias duran mas o menos 2.000 ciclos. Entonces, 2000ciclos x 330 km = 660.000 km.

        Antes se te caen las puertas a que le hagas tu a un coche esos kms

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        • 2000 ciclos?? Me parece que tus cifras son muy optimistas….

          La mayoría de baterías se estima que degraden entorno a los 1000 ciclos. Cuidado que con lo de degradarse no significa que la batería quede inservible sino que pierde capacidad, a veces más y a veces menos.

          Por ahora solo las baterías de tesla aguantan con buena nota semejantes cifras de ciclos, los otros fabricantes parece que no son tan buenos. Aunque como ya sabemos el hecho de que duren más o menos se ve alterado por la capacidad (cuanto mas grande mas duran), tambien la composición de la batería, las potencias de carga y descarga, la refrigeración…

          Volviendo a tu ejemplo con una bateria de 330km por ciclo son unos 330000km en condiciones optimas, sin degradacion. Si vas a hacerle pocos kilometros anuales y no castigas mucho la bateria con las recargas rapidas o con temperaturas extremas, no creo que haya problema de degradacion notable.

          Seguramente en 10 años la mayoría de gente no hará esos 330000km, pero el problema será ¿que pasa con el que te compre el coche de segunda mano con la bateria apunto de llegar al punto de ciclos de degradacion? Pues que querrá una batería nueva o unas garantias minimas de que no se va a quedar sin batería en dos dias.

          La esperanza que podemos tener es que de aquí a 10 años las baterías serán mucho más baratas y sencillas de cambiar, por lo que si alguien se compra ahora un coche con 330km de autonomia, en 10 años lo podra vender de segunda mano con bateria al borde de la degradacion pero con posibilidades de cambiarla por una nueva a menor coste que en la actualidad.

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    • No creas

      Yo tengo un ZOE de 44 kW/h y cargo en casa a 3,6 kW en horario supervalle. Cada noche cargo para tenerla siempre llena. Si un día hago 300 km necesito 2 noches para recuperar…

      Con el precio que tendrá una carga a 125 kW solo cargarás en momentos excepcionales, el 99% cargarás en casa, independientemente de si el coche permite cargar a 125 kW o a 250 kW.

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      • Si de verdad tienes un Zoe deberías de saber cuanta energía pueden almacenar sus baterías, o al menos cuáles son las unidades que se utilizan para medir ese dato. Si tuvieras un Seat Ibiza nunca dirías que su coche tiene 115 CV/h

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    • Precisamente por eso, volswagen te anuncia que los de batería pequeña estarán limitados en velocidad. No vaya a ser que te apetezca comprarlos.
      ¿Te imaginas un golf limitado a 120 con la escusa de que no quieren que después la gente se queje de que consume mucho?
      Pues es lo que van a hacer con los eléctricos.

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  2. Creo que en el precio os estais columpiando…. no van a dar un «golf eléctrico» por menos precio que un Egolf…. saldrá como mínimo al mismo precio y en comparación con el térmico será el tope de gama de este, que son 38.000€
    Será caro, por que así son los coches eléctricos, caros.
    No van a vender más barato que kia o hyundai , por favor.

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    • Les encanta soñar como que el model 3 iba a costar 30 mil euros… quizas 38 no pero 30-35 mil seguro el básico ponte 29900 en el mejor de los casos uno pelado pelado

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        • Contando con un 10% de aranceles, un 21% de IVA y 1000€ de gastos de transporte, al cambio actual sale a 41.000€ el Model 3 std negro sin ningún extra.

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          • Lo de los mil euros de transporte no sé de dónde rábanos lo sacas. Ahí tienes que contar no sólo el barco sino los trámites aduaneros y demás, que son un pellizco.

      • Inversor, aún suponiendo que el M3 básico saliera por 35.000 Euros + 1000 de transporte nos daría 43.500 EUROS al sumar el IVA…y eso teniendo en cuenta que no se aplique ningún arancel porque terminen de ensamblarlos en Tilburg. Para que saliera por 40.000 tendrían que calcular 1.1 USD = 1 EURO pero sería raro que no cogieran equivalencia 1=1 para cubrirse de futuras diferencias de cambio, aranceles, etc.
        Ojalá me equivoque pero no espero nada por menos de 45k.

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        • Espero no dejarme nada:

          35.000 dólares son casi 31000 euros, al cambio comprador de hoy de divisa dólares en BBVA.
          Más 10% de aduana hacen 34.100 euros
          Más 21% de iva hacen 41.261
          Más 1.210 euros de trasporte (con su iva) hacen 42.471
          Más 0 de impuesto de matriculación hace 42.471
          Más unos 200 euros entre tasa de matrícula, tracción mecánica y placas hacen 42.671.
          Más otros 200 euritos de la comisión que te clave el banco. Total: 42.871

          En resumen, entre 42 y 43 mil andará la broma

          Y eso con el arancel actual. Si se sube al 25%, entonces estaremos hablando de 48 ó 49 mil euros.

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          • De acuerdo con tus cálculos pero:.
            1. Los S y X vienen semi desmontados para evitar el 10% de arancel actual e imagino que con más razón harán lo mismo con el 3.
            2. Te aseguro que Tesla no va a aplicar el tipo de cambio actual ya que sería muy arriesgado que el USD se apreciara frente al Euro, lo que supondría una pérdida por diferencia de cambio, y más cuando este coche no va a tener competencia directa a medio plazo.
            En resumen, que brincará de los 40k.

    • Piensa un poco con la cabeza….si lo ponen mas caro te compras un model 3 que es mas coche…o no????
      El model 3 obligara a TODOS a ajustar precios

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    • Yo creo que no hay «columpios» aquí… Por supuesto que es posible tener un ID NEO electrico básico por 25.000€.

      Pero a mi entender hay «truco»… Para empezar ¿ese precio es antes o despues de impuestos y ayudas? En el artículo no se especifica. Pero se insinua que será un precio impactacnte para la competencia así que podríamos llevarnos una grata sorpresa.

      Por otro lado ¿a quien hace competencia un ID NEO basico con apenas 250-270km reales de autonomia y una potencia similar a un golf 115cv? Pues en mi opinion no le hace la competencia a un golf de 115cv porque con el golf te haces facilmente 1000km y con el ID neo unas cuatro veces menos. Así que en ese sentido no le va a robar compradores al Golf. A quien le puede robar compradores es al nissan leaf, al zoe, al ioniq, al kona… A ese precio y siendo VW ya te digo yo que les robará muchas ventas.

      Ahora bien, si te vas a ir a los modelos ID NEO de gama media-alta con baterias de hasta 90kWh y prestaciones probablemente cercanas a los 500km de autonomia, estaremos hablando de precios mas cercanos a los 40k que equivalen a golf tope de gama y con los que tendrá una competencia más directa ya no solo a electricos equivalentes sino a los propios termicos equivalente.

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      • Pues yo tengo un GOLF TDI, y si, quiero otro GOLF, y no va a ser uno de motor, será uno electrico. Por lo tanto, si, le va a quitar ventas a los golf térmicos.

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        • Voy a volverme a explicar porque me parece que no ha quedado claro mi planteamiento.

          Si vamos caso por caso habra de todo, gente que tenga un termico que se pase a un electrico indistintamente del precio, de la autonomia o de la potencia. Y gente que se pasaran a un electrico solo si a cambio tienen una autonomia o potencia similares a un termico asumiendo un probable sobrecoste.

          En el caso de los ID NEO considero que los de gama baja (300km y menos potencia) seran competencia directa de otros electricos del mercado pero no le robaran muchas ventas a los termicos, en cambio los ID NEO de gama alta (500km y más potencia) serán competencia directa tanto de electricos como de térmicos.

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  3. Yo vuelvo a decir lo mismo que en el otro articulo y veo que poco me equivoque yo estimaba batería de 50 y van a ser 48 para el de acceso pero eso de 25-30 antes de ayudas yo apuesto que ni de coña mas bien 30-35 mil para el básico con 330 WLTP unos 280 EPA, supongo con 150cv un gtl diesel de 150cv dsg bien equipado no cuesta 25 mil..Ojala me equivoque pero no bajara de 30 mil, en la linea con lo que va a presentar PSA.

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    • Probablemente anden por ahí las cifras, espero que en la banda más baja que planteas, y creo que son aceptables. Aunque parece que la gama media será la mejor opción (60-70 kWh? y recarga a 125kW creo que da mucho margen para viajes ocasionales largos, unido a una potencia que ronde los 150-200cv y casi 450 km.).

      Espero que esta gama media esté por debajo de los 40.000 del M3 básico (¿35.000?). Se pone interesante la cosa, a ver si vemos avances por muchos frentes, que es lo que hace falta.

      No, si al final me van cambiar de opinión y me pillo uno de estos para ponerle mi pegatina de Gas-Monkey… habrá que ver cómo va la producción y plazos, y comparar precios con Tesla*. (*antes de que Tesla quiebre, por supuesto)

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  4. «Según Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica en Volkswagen, la cifra se situará por debajo de los 25.000 euros.»
    Antes dijeron que costaría como un TDI bien equipado, es decir 35.000€, más o menos.
    Nos vuelven a mentir en nuestra cara. Como en Europa les sale gratis….

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    • Tambien se decía que costaria 7000 dolares menos que un Model 3 basico, por tanto 35000 – 7000 nos da 28.000 dolares que son unos 24.000 euros osea que más o menos está en ese rango.

      En cualquier caso, deberiamos alegrarnos todos de que la competencia esté aumentando y esten sacando cada vez más electricos con mejores prestaciones y mejores precios… En lugar de eso algunos solo veis al diablo en todo aquello que no sea una noticia positiva de Tesla.

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      • Es positivo para Tesla porvarios motivos.
        El primero es que no están en competencia al menos hasta 2022
        Otro es que ya con este paso demuestran al público que el eléctrico es el futuro y el térmico el pasado.
        Inconscientemente están promocionando los coches eléctricos sin producirlos aún.

        Quien pesca en este caladero ???
        Tesla fundamentalmente

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  5. Una duda, ¿lo de los 90 kWh de donde sale? porque el de Volkswagen dijo que aun no tienen decidido cual va a ser la capacidad de la batería grande.
    De hecho lo poneis todo en el mismo parrafo:
    » ‘ … Todavía estamos decidiendo cuál será la capacidad de la batería de las versiones altas de gama’. La versión básica tendrá una batería de 48 kWh de capacidad (unos 44 kWh útiles suponemos) y la más alta llegará a los 90 kWh »

    Y en la fuente dicen para el modelo básico » around £27,500 after the UK government’s plug-in vehicles grant is applied » , osea, después de ayudas si no me equivoco.

    Saludos.

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  6. 35.000 del m3 era antes de impuestos. Por eso no puedes restarle a dicha suma los 7.000, como haces. Seria 35.000+21% de IVA+aranceles-7.000 lo que da aproximadamente los 35.000€. Algunos se hacen trampas al solitario y no pueden aceptar ninguna crítica hacia las marcas gaseadoras tramposa y mafiosas.
    Ya está bien de mentiras.

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    • Lo de 7.000$ menos es lo que estiman los directivos de VW como precio en USA.

      Model 3 Básico: 35.000$ + Impuestos + demás gastos.

      ID NEO Básico: 28.000$ + Impuestos + demás gastos.

      Como ya dije antes eso es una comparación de precios (estimada) para el ID NEO y M3 en USA de los directivos de VW, no para Europa.

      En Europa aún tenemos que saber el precio de M3 Standar definitivos.

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  7. Sí lo cumplen me quito el sombrero y quiero mi versión e SEAT a 23000 euritos y con un buen paquetito FR, se me hace la boca agua

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  8. Si tantos que se van a vender esos ID de VW pues no deberia valer más de 20.000 euros la versión de batería pequeña.

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  9. Jajaja si claro lo van a regalar ojala tuvierais razón pero ya os digo que la versión de acceso de 30.000 euros no bajara, acordaos de la cifra que os he dado.

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  10. Se han dejado muchos datos que se citan en el artículo de Auto Express y en otros medios más especializados y cercanos a VW. Parece más bien un eco del reciente artículo de hibridosyelectricos.com.

    Pongo una lista adicional de lo que los responsables de movilidad eléctrica de VW han difundido:

    – Longitud ligeramente inferior a un Golf (4.26 m)
    – Longitud de batalla de 2.83 m (+20 cm respecto a Golf 5P).
    – 12.5 cm más de espacio para piernas en plazas traseras respecto a Golf.
    – Espacio suficientes para personas de 1.95 m.
    – Pack de batería de 1.4×1.3×14 cm.
    – Distribución de pesos 50-50.
    – Probable velocidad punta de 160 km/h.
    – Aceleración 0-100 48 kwh, 330 km
    –>65 kwh, 450 km
    –> Probablemente 80-90 kwh, 550 km
    – Consumo de 14.5 kwh/100km (estimado según datos de batería y autonomía).
    – Celdas proporcionadas por Samsung y sobre todo LG Chem, empezando con tipo 622 NMC y pasando en 2021 a 811 NMC (menos cobalto y manganeso).
    – Probable garantía de batería de 8 años o 160000 km.
    – Batería refrigerada por líquido, con peso de 300-480 kg (¿pack completo?).
    – Venta (al menos en Alemania) de Wallbox propia de VW de 11 kw (AC), desde 300 €.
    – Actualizaciones OTA excepto para tres ECUs.
    – Precio de la versión base de 25000 € (sin indicar si es con IVA incl).
    – Probablemente sin versión con dos motores (reservado para modelos superiores).
    – Máxima producción esperada de 1500 unidades/día para final de 2021 principio de 2022.
    – Presentación último trimestre de 2019, preventa final de 2019, venta principio de 2020.

    Fuentes: Auto Express y Edison-Handelsblatt.

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    • Muchas gracias por la información, si la limitación es a 160 ya no me echaría para atrás.
      Una duda: ¿Que es eso de «Actualizaciones OTA excepto para tres ECUs.»
      ¿Que son ECUs?

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    • Buena recopilación.
      Has puesto algo de aceleración y falta el dato.
      Por cierto, 12 cms más en los asientos de atrás es muchísimo. Ojalá sea así.
      No sé lo qué son los ECUs.
      Gracias!

      Responder
      • Por un error faltaba ese dato y la línea encabezando las tres versiones según batería y autonomía:
        – Inferior: 48 kwh, 330 km
        – Intermedia: 65 kwh, 450 km.
        – Superior: probablemente 80-90 kwh, 550 km.

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  11. Madre mía, qué poca rigurosidad. Cómo gusta el clickbait!!

    Basta una pequeña búsqueda para ver el artículo de la fuente que citan (aunque no enlazan) para ver que quien ha escrito este titular no se ha afanado mucho. Según el original, «it will be available for the price of a well-specced diesel Golf – or around £27,500 after the UK government’s plug-in vehicles grant is applied». Es decir, DESPUÉS DE LAS AYUDAS EN UK (que son de £4,500), quedará en £27,500 = 30,700€. Sin ayudas, serían £32,000 = 35,700€!!!

    Insisto, por favor, un poco de rigor. Creo que el baile de cifras se debe a que 27,500€ sí son cerca de £25,000 (es decir, la conversión de divisa justo al revés).

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  12. Lo de meter 90 Kw en ese coche me parece un poco exagerado, yo ma bienmapuesto por una de 60 y una de 75, con eso las autonomías aumentaran de 100 en 100 kms aproximadamente.
    Lo del precio ya me daría con un canto en los dientes que puesto en la calle salga menos de 30000 antes de ayudas.
    Con lo de la carga siempre andamos con lo mismo. Cuantos, y cuantas veces hacemos viajes de mas de 300 kms?.
    Yo hago media docena de viajes de mas de 500 y otra media docena de mas de 700 como mucho y con una buena red de recarga solo tendria que usar un cargador rápido (de 100 kwh o mas ) unas quince veces al año, si las baterias tienen una buena refrigeración no deberia ser ningún problema.

    Responder
  13. Ideal:
    ID 48kw (120cv) 20.000€
    ID 60kw (150cv) 24.000€
    ID 75kw (180cv) 30.000€
    ID 75kw sport (300cv) +35.000€

    Con esos precios podría ser muy competitivo en su segmento, porque los EQA y demás no bajarán de 30.000€/35.000€ el pelado.

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    • Creo que necesitamos ser más realistas (aunque soñar es gratis). Hay que sumarle un 25% a todas las cifras que has puesto.

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      • Y estoy de acuerdo contigo, y aún así viendo a la competencia serían ‘’buenos’’ precios, aunque siguen sin compararse realmente a loa precios de los de combustión y eso a mucha gente le puede echar para atrás, es comprar un Volkswagen o un clase C de mercedes gasolina…

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  14. 25000 euros más impuestos, o sea, en torno a 30000, que es lo que viene costando más o menos el Leaf de 40kW. El Nissan está algo más caro ahora mismo, tendrán que descontarlo un poco, espero, y su versión de 60 kW vendrá a situarse cerca de lo que cueste la versión intermedia del ID Neo, y a su vez los Kona y Niro de 64kW. Igual el Model 3 Standard aparece a un precio similar en Europa pero no creo, y si eso es así las marcas tradicionales aplicarán un pequeño descuento para estar algo por debajo. Pero para que todo esto se dé, falta al menos un año y que todas estas marcas vendan aquí sus coches en ciertas cantidades, cosa que aún no sé cuándo ocurrirá, dado que una oferta decente activará la demanda y nivelará precios.

    Responder
  15. Bye bye Tesla!!!
    En cuanto se enteren los americanos de los precios que manejan los alemanes se van a cancelar muchas reservas. Diría una barbaridad.
    Con las alternativas de baterías, los precios muy bajos y sabiendo de la calidad testada de los alemanes, junto con todos los talleres disponibles y lo que ha publicado una compañía de electricidad, que para el próximo año en España no habrá problema de cargas en las carreteras, no tengo ni la menor duda que Tesla cae en picado y se va a tener que comer los coches con patatas chips de MC Donalds.
    Ojo, que te puedes comprar dos VW por un Tesla model 3 superequipado. Ojo

    Responder
    • Jajajajajaja pasmao estás bastante si tú y el que puso el titular que va a costar menos de 25 mil euros. Ojalá fuera cierto pero la realidad es que van a ser 35 mil unos 5-6 menos que el model 3 y es como comparar un golf con un serie 3 pues son segmentos diferentes. Nadie duda de que será buen coche y bienvenidos sean cuantos más EV mejor pero dejar de soñar

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    • Wv es capaz de poner precios equivalentes a un Teslao superiores, no hay más que ver al nuevo Touareg bastante más caro que un Audi Q7 y encima con peores materiales, asientos menos cómodos y un sistema de infoentretenimiento tan lento como el de un Peugeot 3008.

      Responder
      • Bueno, y olvidaba que el sistema de conexión automática de tracción a las cuatro ruedas del Wv Touareg es una basura al lado de la tracción Quattro de Audi.

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    • En los comentarios más arriba ya desmontan tus argumentos, pues estamos hablando de 35.700€ la versión base.
      La noticia está equivocada.

      Responder
  16. Tampoco es eso, hablamos de segmentos diferentes, por tanto clientes con diferentes necesidades y por tanto de precio más contenido, es normal que un segmento C sea más barato que un D, obviando un clase a de mercedes y un D de Škoda por decir algo, pero ya hablamos de otros acabados y demás.

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  17. Antes de poner ningún titular, hagan el favor de ver la información original.
    Ese precio no lo ha confirmado nadie, es mera especulación.

    VW is expected to launch an electric vehicle based on the I.D. concept, the VW Neo, next year. It is expected to be the Volkswagen Group’s first mass-market ‘affordable’ electric car.

    The vehicle is expected to be offered in 3 different battery pack configurations based on the MEB platform and will start at around $30,000, according to a new report.

    Before even unveiling the concept in 2016, VW announced that it would beat the Model 3 and Model X in electric range by misrepresenting the NEDC-rated range of the Model 3.

    Last year, VW claimed that it will have a NEDC-rated range of “400 to 600 km” (~250 to 375 miles) depending on the battery pack configuration.

    Now Christian Senger, VW’s Head of Product Line for E-Mobility, updated the numbers based on the more accurate WLTP range via Auto Express:

    “We will have three different ranges of I.D. hatchback, to allow for people with different budgets. The entry-level car will have a WLTP range of 330km (205 miles), and it will also have more limited performance. If people want a faster car then I don’t want them coming back after three months telling me that it’s fast but that the range is too short. So if you want a fast car, you’ll need a bigger battery – simple.”

    According to previous reports, that entry-level version is expected to start at around 25,000 euros (~$30,000 USD).

    Senger added about the longer range version:

    “For the mid-spec, we have actually exceeded our target, which was 400km (250 miles). It’s more than that – closer to 450 (280 miles). And we’re still finalising what the range-topping battery capacity will be.”

    Following their conversation with Senger, Auto Express says that the vehicle will be slightly longer than the VW Golf.

    It will be offered with 7.2 kW and 11 kW onboard chargers for level 2 charging and the DC fast-charging capability will support a charge rate up to 125 kW.

    The timing of the release of the vehicle has always been murky. VW previously mentioned both 2019 and 2020, but now Auto Express says that it should be “revealed” in the last quarter of 2019.

    As we reported earlier this month, VW is planning a capacity of 100,000 electric cars per year at its Zwickau plant, its first plant to go electric and to produce the company’s new MED-based electric vehicles.

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    • Más de lo mismo 5000 dólares menos que el model 3 vamos que desde 35 mil euros ya fui yo generoso poniéndole desde 30 mil, es que está claro el egolf cuesta 37-38 mil euros. Este le va a mejorar en todo, autonomía, espacio interior, eficiencia imagino etc etc. Si baja algo de precio ni tan mal. Con titulares así más que ayudar a valorar el nuevo VW se consigue lo contrario engañar a la gente y que luego cuando vean el precio real digan menuda mierda

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  18. EL Neo costará unos 30.000 Euros, lo cual será 20.000 menos que el M3 básico que costará mas de 50.000 Euros. De verdad os creéis que se van a vender M3 como churros, los van a vender en EEUU y por las subvenciones y promociones como la de los SuC pero todo se acaba y vender unidades a pérdida tiene sus días contados.

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    • Tío pisa la tierra, el model 3 costará sobre 40-42 el básico y el neo que es un segmento inferior 5-6 mil euros menos a igualdad de equipamiento y con menos autonomía.
      Los dos van a mejorar lo actual lo cual es bueno y poco mas. Cuando saquen un tipo Passat EV se podrán comparar

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      • Y añado ninguno de los dos va ser un superventas en España con esos precios y los salarios… Por Europa del norte seguramente sí que se vendan ambos muy muy bien

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    • Agu, por más que repitas Tesla Model 3 desde 50000 € Tesla Model 3 desde 50000 € Tesla Model 3 desde 50000 € Tesla Model 3 desde 50000 € Tesla Model 3 desde 50000 € Tesla Model 3 desde 50000 € Tesla Model 3 desde 50000 €……

      ¡¡¡¡TUS DESEOS NO SE VAN A CUMPLIR!!!!!

      D E S P I E R T A, tus gaseamonos favoritos la están cagando.

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    • Ni de cachondeo vende VW ese coche por 25.000 €, ni pelado y sin ruedas.

      Luego sí en el 2020 producen 100.000 coches ( menos de 2000 a la semana), y para el 2025 dicen que van haber producido 10.000.000 coches, algo no me cuadra «Rick».

      ¿De donde va a sacar baterías VAG para esos «coches» si ni tiene fábrica propia , ni hay en toda Europa fábricas para esos coches, o acaso los coreanos y chinos van a ser los únicos con capacidad industrial para suministrar baterías?

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      • Respuesta a benjamin

        Los de VW, pretenden robar las baterías de los Model 3, metiendo a Agu al volante de un Semi, y aún así, creo que no lo tienen claro de conseguir esos precios, pues menudo desprestigio para una marca estafadora y ladrona, jajajajaja.

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  19. Tesla va a sacar un compacto eléctrico en «»»»2022″»»»por 25.000€
    Gente del foro : Buaahh va a terminar con todos, bestias, enorme , grandioso , viva, eso si se puede pagar

    VW va a sacar en 2020 un compacto eléctrico por 25.000€
    Gente del foro: jaja ya claro solo va a sacar 3 unidades al año, seguro que sale a 50K, nos timarán seguro

    Comprendo que VW nos ha estado matando a todos con el dieselgate y todo. Pero viendo las inversiones en la plataforma MEB y lo que está preparando en sus fábricas, estaría bien un poco más de optimismo. VW es una marca con décadas de experiencia y una gran infraestructura. Tesla es una pequeña marca de LUJO. Si se supone que tesla puede sacar un compacto por 25K, por qué vw no… seamos realistas, gracias.

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    • Eso Diego, que Volkswagen vende coches muy muy baratos y además tiene su propia fábrica de baterías para lanzar eléctricos desde solo 10000 o 12000€.

      Cómo es una marca con décadas de experiencia, para el 2025 quizás/a lo mejor/ puede que/ existe la posibilidad disponga de un coche eléctrico para el pueblo…. (y yo que me descojono jajajajaja)

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    • A ver, yo creo que en general ha sido muy bien acogido en el foro este coche.

      El precio de un golf gte ronda los 33.000€ (ajustado), y el iD Neo será algo más caro por la batería (vale, hay que restar la parte proporcional de motor a combustión).

      Pero por debajo de 30.000 se está torpedeando a sí misma (a WV). Y en 30.000 ya anda ahí en el límite…

      Por mi parte, bienvenido el NEO.

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    • Hasta el momento Tesla ha hecho lo que se ha propuesto y wolsvagen se ha dedicado a mentir.
      Te extraña que pensemos que las cosas siguen igual a día de hoy?

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    • Respuesta a Diego

      Siguiendo con su apunte de …. seamos realistas, gracias

      Haber, ¿cuantos modelos de VE tiene y fabrica actualmente VW?….. el E-golf……

      Cantidad fabricada este año:

      Según se dice aquí: https://goo.gl/AC9VMn
      E-Golf…… NO HAY DATOS, al encontrarse en un puesto inferior al 20.
      Tesla Model 3…. Agosto: 18.3000. Acumulado del año…… 59.305 unidades

      A nivel de empresa (incluyendo híbridos enchufables)
      VW……. Agosto: 7.177 Acumulado año: 55.373.
      Tesla: Agosto: 25.793 Acumulado año: 115.631.

      ¿Que decía de ser realistas?

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  20. Jajajajajajajajaja menos de 25000€ con tapacubos, radio-cassete y elevalunas manuales (el tubo de escape TDI te lo regalan).

    Cuando lo vea a la venta por ese precio y con una batería superior a 40 kWh me desdecire, mientras tanto HUMO GASEAMONOS.

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  21. Como todo VW va a ser un coche que va a atraer mucho en el mercado europeo.

    Lo de 3 opciones de batería lo veo un poco excesivo, creo que para este segmento una de entre 40-50kWh y otra de entre 60-70kWh son más que suficientes.

    La pega más grande que le veo es que lo hayan hecho propulsión trasera. Se podría haber ubicado todo en la parte delantera, dejando mayor profundidad de carga detrás y siendo un vehículo más funcional y sencillo de manejar (al menos para este segmento y pretensiones).

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    • ¿Has visto la plataforma MEB? en la parte delantera está «petá» y los bajos también, así que poco espacio para propulsión trasera tiene.

      Cuando saquen la MEB 2.0 a lo mejor.

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    • Correcto, aun así, bmw hasta hace poco era trasion trasera y es una forma diferente de conducir. Hoy en día con ABS, ESP y todas las pijadas que existen, tranquilo que no te matas con traccion trasera…

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      • No es por ser peligroso, sinó por ser más fácil de manejar y dirigir en determinadas circunstancias. Sobretodo en ciudad, con constantes paros, giros pronunciados, alguna subida a bordillos…

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  22. Vamos a darle las gracias ETERNAS a Tesla, pero sera dificil que puedan competir con un fabricante europeo, en suelo europeo.

    VW puede hacer GOLF (quizás el modelo mas amortizado de la historia) como churros y a un precio muy bajo. Hoy en día puedes encontrar modelos nuevos por 18.000 euros. Meterle un motor electrico es mas barato que uno térmico y el precio de una bateria con las capacidades que indican no debería sobrepasar los 5.000 – 7.000 euros.

    Pueden hacer el GOLD muyyyyy barato y romper el mecado.

    Y ojo, tengamos en cuenta, que estos tios saben construir coches, seguro no saldran con los defectos de Tesla.

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      • Muchos están pillados con acciones de Tesla, es algo que no nos pasa a los demás y se nota en la ira de sus respuestas, otros simplemente les falta un hervor y se creen que van a cambiar el mundo desde este foro.

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  23. Joer, vaya comentarios los últimos. Uno se queja de la tracción trasera, cuando es lo mejor de este pequeño ve. Será divertidísimo de conducir, tal y como seguro también lo es el model 3. Y otro diciendo que BMW eran tracción trasera hasta hace poco. Pero es que BMW son tracción trasera de todos ala vida y lo seguirán siendo. Por el hecho de que tengan algún modelo de tracción trasera para abaratar para aquellos despistados que no saben de qué va el tema… En fin. Para mí bienvenido sea este ve que promete. Aún no se puede confirmar el precio. Lo cierto es que si su precio se acerca al Tesla poco tendrá que hacer. Y si es mucho más barato, la demanda será tal que nadie comprara nunca más un golf. En ese caso habrá sitio para el vw, y para el Tesla model 3, ya que son segmentos diferentes. los beneficiados, todos nosotros que tendremos donde elegir

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    • Por alusiones… más que quejarme de la propulsión trasera es el hecho de verlo innecesario en este vehículo. Como dices, ya está BMW para ese tipo de cosas. En este caso le restará profundidad en la zona de carga y no aporta nada, ni siquiera espacio para un maletero delantero que dudo que acabe teniendo mas que para guardar los cables. No es lo mismo empujar que estirar y se de lo que hablo porque he tenido de todo y tanto la propulsión trasera como la tracción total permanente no son lo mejor para moverte por ciudad sobretodo cuando la batalla es larga. También es cierto que este aspecto se agrava especialmente cuando el coche tiene cambio manual y no sería el caso en un eléctrico.

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  24. Noticia retocada q si buscas bien te das cuenta de q te la han colado. 25k euros ni de coña

    Ahora resulta q con la plataforma hipermercados del golf te venden una adaptación por 35-40k euros sin apenas autonomía y por arte de birli birloque ahora saben hacer plataforma nueva y sacar un coche nuevo por 15k euros menos?

    No vais a ver este coche ni otros eléctricos de vag por menos de 35keuros pelado y con autonomía de urbano, y sino al tiempo, cuando? Se llenan la boca diciendo 2020, 2022 y creo q la respuesta más probable es nunca

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  25. Pero lo más alucinante de todo es la enorme producción que se anuncia «Volkswagen tendrá la capacidad de fabricar hasta 100.000 unidades en su planta de Zwickau».
    100.000 unidades de producción en el año 2020, son, nada más y nada menos, la friolera de 2.000 vehiculos a la semana, todo un éxito para la todopoderosa Volkswagen. Un hito en 2020. Y despues nos metemos con la producción de Tesla y su Model 3.
    Ver para creer.

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    • Es que VW no vivirá de ese modelo que no será el único eléctrico que harán. Es como Nissan que fabrica mas eléctricos que nadie y sin embargo no vive de eso. Tesla solo hace eléctricos y bastante el tonto su CEO.

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      • El tonto de su CEO? Tío, cómo se te va…! Un tío que ha sido protagonista en cosas como PayPal. Que ha levantado una marca mundial como Tesla, de la nada… Space X, que es un éxito bestial…y tantas otras cosas…! Y te permites llamarle tonto? Tú? Que eres el representante perfecto del envidioso nacional? Que nada sabe valorar, poco sabe hacer, más que dedicarse a sentirse bien criticando a los demás? En fin, deja de insultar y a ofender. Comportamiento vergonzoso el tuyo. Encima no das una. Malo formas. Te las das de sabio, cuando solo lo eres en tergiversar. Que por cierto, ni eso, porque eres tan desesperado y exagerado en tus intentos de manipulación, que solo sumas detractores de lo que defiendes

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  26. No sé si en alguno de los 95 comentarios hay alguna referencia a lo que voy a escribir, pero a mí lo que más me preocupa es que grupo VAG se han hecho profesionales de la obsolescencia programada.

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  27. muy buena noticia, y precio muy bueno para ser VW,
    para mi la única pega como comprador es que es VAG
    y siendo VAG que miente en emisiones,
    quien te dice que no te miente en ciclos de carga que aguanta la batería
    o averías cada x kms

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