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El Volkswagen I.D. Neo tendrá tres capacidades de batería disponibles, y costará menos de 25.000 euros

El I.D. Neo es probablemente el modelo más importante que lanzará Volkswagen en los próximos años, pues de su éxito depende el crecimiento de la empresa alemana como fabricante de vehículos eléctricos. Este modelo tendrá un tamaño similar al Golf (4,25 metros de largo), se encuadrará en el segmento C (compactos) y su principal mercado será Europa.

Este vehículo será el primero de la marca alemana en basarse en la plataforma modular eléctrica MEB, la cual en sus versiones básicas será tracción trasera gracias al uso de un motor eléctrico en el eje trasero (en opción habrá versiones con tracción total, pero no se sabe si el I.D. Neo dispondrá de ellas). Al estar las baterías en los bajos, el modelo será mucho más espacioso que un Golf equivalente (debería tener el espacio interior de un Passat), algo que también se logrará gracias a una mayor distancia entre ejes.

Christian Senger, jefe de la línea de productos E-Mobility de Volkswagen, declara: «Tendremos tres packs diferentes, para satisfacer a las personas con diferentes presupuestos. El modelo de nivel de entrada tendrá una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP, y también tendrá un rendimiento más limitado. La gente quiere un automóvil rápido, pero yo no quiero que vuelvan después de tres meses diciéndome que es rápido, pero que la autonomía es demasiado corta. Entonces, si quieren un automóvil más rápido, necesitarán una batería más grande, así de simple.

Para las especificaciones medias, en realidad hemos excedido nuestro objetivo, que era de 400 km WLTP, pues estamos más cerca de los 450 km. Todavía estamos decidiendo cuál será la capacidad de la batería de las versiones altas de gama». La versión básica tendrá una batería de 48 kWh de capacidad (unos 44 kWh útiles suponemos), y todos los modelos podrán cargar en corriente alterna a 7,2 kW (11 kW en opción) y en corriente continua a 125 kW.

En un principio, este modelo debería tener un precio equivalente a un Golf diésel bien equipado. Durante una entrevista con Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica en Volkswagen, el periodista hace referencia a una cifra que se situará por debajo de los 25.000 euros, la cual no es corregida por Ulbrich. Una cantidad muy competitiva que se acercaría al coste de un modelo equivalente con motor de combustión.

El Volkswagen I.D. Neo entrará en producción a finales de 2019 (concretamente en noviembre), y en su primer año a la venta (2020) Volkswagen tendrá la capacidad de fabricar hasta 100.000 unidades en su planta de Zwickau. Los packs de baterías se ensamblarán en Braunschweig, los rotores se fabricarán en Salzgitter, y los motores en Kassel.

Fuente | Auto Express

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