¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Transit Custom PHEV. Una furgoneta enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica

El mercado de los vehículos industriales eléctricos está despegando muy poco a poco. Principalmente por culpa de unos elevados precios que hacen de estos una opción fuera del alcance de muchos profesionales. A esto añadir que las autonomías todavía no son suficientes para convencer a los interesados en hacer el esfuerzo.

Es por eso que Ford ha decidido tirar por el medio, y lanzar una Transit dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía similar al visto en sus turismos.

Ford Transit Custom PHEV

Sobre el papel se trata de una popular Transit a la que han añadido un sistema eléctrico, que se encarga de la propulsión, y que se acompaña de un pequeño motor 1.0 EcoBoost gasolina, que entra en acción cuando no hay suficiente carga en las baterías.

Monta una batería de 14 kWh, refrigerada por líquido, que le proporcionan hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. No han especificado bajo que ciclo ha sido obtenida esta cifra, pero todo hace indicar que ha sido bajo el viejo NEDC. La buena noticia es que esta batería se encuentra instalada en los bajos del vehículo, y no consume espacio en una zona de carga que puede albergar hasta 1.000 kilos.

La Transit enchufable contará con el imprescindible selector de modos de conducción. De esa forma se podrá desactivar el uso de las baterías cuando circulamos en escenarios como autovías, para de esa forma guardar la carga de las mismas cuando volvemos a entrar en las ciudades. Una forma de sacar el máximo partido a su configuración híbrida.

Para la carga el usuario podrá optar por una toma de 10 amperios, que necesitará cinco horas para una carga completa. Por su parte usando una de 16 amperios reduciremos el tiempo a algo más de 3 horas, mientras que con una de 32 amperios lo haremos en apenas 2 horas.

Una Ford Transit Custom PHEV que comenzará su producción y distribución en Europa a lo largo del 2019, y de la que nos faltan por confirmar además de su autonomía bajo el ciclo WLTP, también el precio que tendrá. Un aspecto clave en un segmento castigado por la baja capacidad de producción de las pocas marcas que se han animado a lanzar una versión eléctrica.

Una alternativa que puede animar a muchos a dar el salto a un modelo capaz de moverse sin emisiones cuando circula por dentro de las ciudades, y además poder también completar largos desplazamientos fuera de los núcleos urbanos cuando sea necesario.

Relacionadas | Maxus EV80: la furgoneta eléctrica china se expande por Europa

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame