Ford Transit Custom PHEV. Una furgoneta enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Ford Transit Custom PHEV. Una furgoneta enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica


El mercado de los vehículos industriales eléctricos está despegando muy poco a poco. Principalmente por culpa de unos elevados precios que hacen de estos una opción fuera del alcance de muchos profesionales. A esto añadir que las autonomías todavía no son suficientes para convencer a los interesados en hacer el esfuerzo.

Es por eso que Ford ha decidido tirar por el medio, y lanzar una Transit dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía similar al visto en sus turismos.

Ford Transit Custom PHEV

Sobre el papel se trata de una popular Transit a la que han añadido un sistema eléctrico, que se encarga de la propulsión, y que se acompaña de un pequeño motor 1.0 EcoBoost gasolina, que entra en acción cuando no hay suficiente carga en las baterías.

Monta una batería de 14 kWh, refrigerada por líquido, que le proporcionan hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. No han especificado bajo que ciclo ha sido obtenida esta cifra, pero todo hace indicar que ha sido bajo el viejo NEDC. La buena noticia es que esta batería se encuentra instalada en los bajos del vehículo, y no consume espacio en una zona de carga que puede albergar hasta 1.000 kilos.

La Transit enchufable contará con el imprescindible selector de modos de conducción. De esa forma se podrá desactivar el uso de las baterías cuando circulamos en escenarios como autovías, para de esa forma guardar la carga de las mismas cuando volvemos a entrar en las ciudades. Una forma de sacar el máximo partido a su configuración híbrida.

Para la carga el usuario podrá optar por una toma de 10 amperios, que necesitará cinco horas para una carga completa. Por su parte usando una de 16 amperios reduciremos el tiempo a algo más de 3 horas, mientras que con una de 32 amperios lo haremos en apenas 2 horas.

Una Ford Transit Custom PHEV que comenzará su producción y distribución en Europa a lo largo del 2019, y de la que nos faltan por confirmar además de su autonomía bajo el ciclo WLTP, también el precio que tendrá. Un aspecto clave en un segmento castigado por la baja capacidad de producción de las pocas marcas que se han animado a lanzar una versión eléctrica.

Una alternativa que puede animar a muchos a dar el salto a un modelo capaz de moverse sin emisiones cuando circula por dentro de las ciudades, y además poder también completar largos desplazamientos fuera de los núcleos urbanos cuando sea necesario.

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Fuente | Ford

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9 comentarios en «Ford Transit Custom PHEV. Una furgoneta enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica»

    • Los Toyotas autorecargables a día de hoy son más eficientes que cualquier otro vehículo con ICE. Ya sé que no son tan eficientes como un BEV, pero tampoco hay que quitarles el mérito que tienen.

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  1. Descaradamente una triquiñuela para conseguir la pegatina.
    No creo que haya una tipología de vehículo más proclive a instalarle una batería que una furgoneta: no te tienes que calzar mucho, le subes un poco el suelo y tienes sitio para meter 200 KWh si quieres, y teniendo en cuenta el espacio total el porcentaje que se pierde es mínimo. ¿Por qué no lo hacen? Porque las furgonetas son un negocio muy importante para los de siempre: es un mercado cada vez más grande y además hacen una gran cantidad de kms (revisiones…)

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    • Totalmente de acuerdo. Si realmente quisieran podrían sacar las dos versiones, la primera con al menos 25 kwh y la segunda 100% eléctrica.
      Poniendo ambas al mismo precio seguro que da para meterle unos 80kwh, para más de 250 km reales.
      Seguro que la 100% electrica se vendía más.

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    • Te olvidas de otra problemática. Cuando uno va a comprar una furgoneta de este tipo, lo primero que mira es el tamaño de la caja de carga y el peso máximo que puede cargar. Si le pones una batería del copón, costes aparte, comprometes la carga útil que puede llevar la furgoneta.

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      • Depende…. si estoy en lo cierto, la DGT está casi a punto de sacar una nueva regulación, en la que los vehículos ECO y O emisiones, pueden llegar a pesar 4250kg de MMA y llevarlos con el Carnet tipo B. Con lo cual…. por peso no creo que sea… lo mismo por volumen de carga….

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  2. Siempre y cuando no pase de 30000 € en su versión básica será una opción a tener en cuenta.

    Sí sobrepasa ese precio, será propaganda barata a la qué solo accederán algunas familias concienciadas con el medio ambiente y necesiten un vehículo grande, ya que las empresas miran muy mucho el aspecto económico.

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