Los centros de distribución Tesla en Estados Unidos están completamente colapsados por el Model 3 | forococheselectricos

Los centros de distribución Tesla en Estados Unidos están completamente colapsados por el Model 3


El considerable aumento en la producción del Tesla Model 3 ha tenido el previsible efecto colateral de provocar un aumento masivo de las entregas. Tesla, cuya red de distribución estaba lejos de estar preparada para atender semejante demanda, se está viendo totalmente colapsada por los evidentes problemas logísticos que están surgiendo. Las declaraciones de numerosos compradores que están contando su (poco positivas) experiencias de entrega en la red evidencian este problema.

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Este es el caso de un usuario de Reddit, que ha utilizado la página para contar los problemas que surgieron durante el proceso de entrega de su nuevo Model 3. Nuestro protagonista tenía cita ayer a las 16:30, pero nada más llegar al centro de distribución se dio cuenta de que tenía cuatro o cinco personas por delante de él. La mayoría de estos compradores llevaban allí un buen rato, y algunos incluso estaban claramente molestos por la espera.

De acuerdo con el cliente, en el centro de distribución había unidades del Model 3 en cualquier hueco donde pudieran caber. De hecho, mientras esperaba llegó un camión cargado con ocho o nueve unidades más del modelo, y se tuvo que marchar por no poder depositarlos en ninguna parte del centro.

Al cabo de una hora esperando, el usuario se fue a dar una vuelta por el parking y pudo ver su unidad cubierta de polvo. Después se fue a cenar. Al volver vio que habían llevado su coche al aparcamiento trasero del centro, pero seguía sin estar listo, por lo que se fue a su casa y regresó a las 20:30. A esa hora el coche ya estaba lavado y listo para entregarse.

Durante la entrega, el comercial de Tesla se limitó a abrir el maletero del coche, a mostrarle el cargador móvil y a preguntarle si tenía alguna duda. Ante la negativa de nuestro protagonista, le pidió que firmara una hoja de papel y se marchó. El cliente se dio cuenta de que no le había pedido ningún comprobante, recibo o documentación, y volvió al comercial y le preguntó si debía darle algún comprobante que demostrara que el coche lo había comprado él. El comercial se dio cuenta de su error y tomó su documentación.

Si bien este usuario no está especialmente molesto, lo cierto es que después de gastar tanto dinero en el coche esperaba que Tesla manejara las entregas de forma más eficiente. Por ejemplo, podrían haberle enviado un mensaje a las 16:00 para avisarle de que el coche no estaría listo en varias horas para ahorrarle tiempo a todo el mundo. Sin embargo, tampoco culpa a los trabajadores, que están totalmente extenuados por el ritmo de trabajo.

Con todo, lo más preocupante es que no le pidieran ningún tipo de documento que certificara que el coche lo había adquirido él. A pesar de estos contratiempos, por el momento el cliente está muy contento con su Model 3, que hasta el momento parece no tener ningún tipo de problema inicial.

Fuente | Reddit


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32 comentarios en “Los centros de distribución Tesla en Estados Unidos están completamente colapsados por el Model 3”

  1. Esto es a lo que se le llama «morir de éxito» …

    … y luego los hay que dicen que no hay demanda de coches eléctricos …

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    • Bueno, yo lo veo de esta manera…. Lo más complicado (Ensamblar tal cantidad de coches) ha sido todo un éxito. Lo de las entregas lo veo un problema puntual que se irá resolviendo poco a poco.

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      • El problema es que han tenido bastante tiempo para preveer y solucionar éste problema.
        Que es una cosa que no afecta a la calidad del coche, pero si a la calidad de la «experiencia» en general.
        Porque la pregunta es ¿Si sabían que iban a producir 6000 coches a la semana, porque no tomaron las medidas necesarias para poder entregar 6000 coches a la semana?
        Además, según estadísticas, seguirán a este ritmo o peor durante un buen tiempo….

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        • Es cierto. Han tenido suficiente tiempo para prever esto. Eso sí, como la todopoderosa VAG para adaptar sus híbridos enchufables al WLTP (otra engañifa, por cierto) y ya ves que han preferido cancelar sus ventas. Eso sí que es una solución de un grande.

          Vaya mierda de recursos que tiene Tesla.

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          • Por supuesto también lo de VAG, y es más, es mucho más grave.
            Pero me perece que estamos hablando de las entregas de los coches de Tesla.
            En el artículo sobre los PHEV que dejan de vender hablamos de ese tema.
            Y no de los problemas de logistíca de Tesla, ¿no te parece?

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            • Me parece perfecto. Es para tener algo de perspectiva sobre por qué pasan estas cosas y como les pasa incluso a entidades con recursos ingentes y decenas de años de experiencia. Desde fuera todo es tan fácil. Me aburren un poco los comentarios de bar (aquí y en la noticia de VAG de los enchufables, que ni comento porque me entra la risa floja, desgraciadamente)

            • Personalmente considero que lo de VAG es mucho más grave, porque, como han demostrado los de PSA, si se quiere, se puede llegar a tiempo a homologar todos los modelos.
              Además lo de los PHEV, con lo que han hecho, es demostrar que los sacaron a la venta solo para cumplir normativa, y muy por lo bajo. Porque apenas cambia el ciclo de homologación, ya no les sirven.
              Y eso está hecho con premeditación y alevosía. Y ya no hablemos del Dieselgate que es una estafa criminal totalmente consciente en toda regla.
              Lo de Tesla es totalmente distinto, es una falta de previsión, y realmente no me explico el porque.
              Si saben la producción que hacen, los que tienen vendidos y los que tienen que entregar.
              Desde hoy hasta dentro de bastante tiempo.
              Pues tienes que tener una infraestructura y personal para hacer eso.
              Si tienes que entregar 6000 coches a la semana y tienes 30 centros de entrega, pues son 200 por centro (Es un decir).
              Ten personal para sacar ese trabajo, si no la semana que viene tendrás los 6000 nuevos más los 1000 que no has entregado, y luego los 6000 más los 2000 pendientes….. Y así suma y sigue.

  2. Ya se que tienen prisa por invertir para ser grandes cuando lleguen los grandes, pero tal vez sea mejor recortar o alargar proyectos futuros y dedicar más inversión a mantener un buen servicio de entregas y postventas, dimensionados a lo que venden.

    Al fin y al cabo están cobrando precios premium.

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  3. Ja ja.
    Estos problemas son los buenos
    Significa algo muy positivo. LA PRODUCCIÓN DEL MODEL 3 ESTÁ AUMENTANDO. No dan abasto.
    Creo que se les puede perdonar por ahora.
    Ya llegará el momento de exigirles más.
    Son gajes del oficio.
    ES LO QUE TIENEN LAS REVOLUCIONES.
    Ánimo Elon.

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  4. Pero pero pero, no hay demanda del Model 3….

    Ya en serio nadie puede decir a estas alturas que la gente no desea comprarse un Model 3 el problema es claramente que la demanda a superado cualquier expectativa y capacidad de Tesla de cubrirla primero a nivel de producción y ahora de entregas, si Tesla logra beneficios en este trimestre deberá invertir todo en ampliar su red de distribución, apenas lleva poco menos de 100,000 unidades producidas de una demanda que se estimaba en 400,000 por lo que si siguen así esta experiencia negativa de compra se extenderá y podría perder ventas.

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  5. Estos problemas no van a afectar demasiado a la imagen de Tesla. Los compradores están ansiosos por tener su coche, y parecen muchachos que están esperando su regalo de reyes. Habrá excepciones en algunos, pero el nivel de adhesión a la marca es tal, que se ha dado el caso de un dueño que ha ido a ayudar gratis en la entrega dando explicaciones de cómo funcionaba (no deja de ser un «Cómo nos molamos los que tenemos un Tesla, y ahora te voy a decir tres o cuatro cosas que lo vas a flipar…»)
    Las cifras de este trimestre no van a ser nada malas, y todo apunta a que el Q4 va a ser el remate a un año histórico. China por encima del millón de enchufables vendidos, y Tesla model 3 en el top 5 de los rankings de modelos de coches en EEUU

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    • Espera a que este problema se traslade al servicio tecnico, y se colapsen los talleres, eso afectara tambien a propietarios de S y X, que no les gusta esperar.

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      • No creo que sea peor que los meses que hay que esperar en España para que te reparen un Zoe. Y de lo malo, con Tesla entre tanto tienes un coche de sustitución generalmente de prestaciones iguales o superiores al que te están arreglando.

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  6. Creo que llegados a este punto Tesla debería habilitar descampados que sirvan de almacenes (como ha hecho VAG con los TDI en EEUU) y también como «campas de entrega» con herramientas para que el propio cliente sea el que gestiona el papeleo y se lleva el coche (con personal humano para resolver y ayudar si hace falta). Así, cuando el coche llega a la campa se le envía un mensaje al cliente y se le ofrece esperar a que el coche le sea entregado en un centro oficial por un comercial o pasar a recogerlo él mísmo por la «campa de entrega» ofreciendo descuentos o alguna prebenda a quien elija ir hasta esos centros a recoger su coche.

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  7. Los clientes de Tesla deberían remangarse la camisa y echar una manita. Todo porque la secta no tenga malas noticias. Y si hay que poner dinero, se pone.

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  8. Qué queréis que os diga….yo si voy a un restaurante y el servicio me sirve de pena, por muy interesado que esté en comer en ese restaurante, me cojo y me levanto de la mesa. Otros aguantarán lo que les echen y encima les reirán las gracias a los del restaurante. Cada uno tiene una forma de ver la vida….

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    • Si interpreto «servicio de mesa» como «servicio de entrega» y «comida» como «Vehiculo Electrico de probada calidad de baterias». Según tu, te levantas de la mesa y en este caso, te quedas «sin cenar» hasta al menos el 2020-2021. Porque actualmente un coche como el Tesla M3 en precio, duración y escasa depreciación de baterias y autonomía, no hay nada en el mercado. ojo! toma la simulación en modo broma.

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      • Zasca a Pasmao

        Pasmao, si solo existe ese restaurante de Estrella Michelin en el mundo y para comer un plato «Pata Negra» que nunca olvidarás tienes que sufrir una larga espera y una cola en la entrada, seguro que lo soportas si todos los días comes hamburguesas del McDonald’s.

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    • Yo si me compro un vehiculo que me miente en sus emisiones, cojo y lo devuelvo….si me dejan. Otros aguantaran lo que les echen y encima le reiran sus estafas. Cada uno tiene una forma de ver la vida….

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  9. A mí sí me dan un coche por 40000 -7500 de ayuda, que no va a gastar gasolina, y que acelera como un demonio, es lo mejor en cuanto a tecnología, doy palmas con las orejas y quemó el BMW que tuviera para ver cómo sede y hecha humo por última vez.
    Es un coche gratis, ya que el consumos a los 300.000km de un térmico supera el precio de compra, eso sí para llevarlo a ese kilometraje cambio correas, turbo y embrague, eso sin tener averías de junta de culata bomba de inyección o caja

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  10. Criticar a Tesla en este foro es como intentar ponerle puertas al campo. La realidad de Tesla es la que es en su propia tierra, imaginad a este lado del charco. Salud!

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    • A este lado del charco no sólo nos estafan y nos envenenan que además les reímos las bromas, les compramos los vehículos cancerígenos que les damos las gracias y los defendemos cómo si fueran hijos nuestros.

      Sin acritud.

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  11. De momento la realidad es que si quieres vender un Tesla porque ya estás harto de él, el precio de segunda mano sigue siendo muy alto. Compara en alguna página de segunda mano Mercedes CLS y Teslas model S de 2014 y verás de lo que te hablo. Nuevos andan parecido. Con 4 años, el Mercedes lo puedes conseguir por menos de 30.000 y para el Tesla tienes que aflojar 50.000 para empezar a hablar. Dejad de darle vueltas a porqué la gente quiere los coches, los quieren y punto, y eso hace que la compañía tenga más margen del que le dais día sí, día también. De momento cifras de coches vendidos en Q3 para la semana que viene. Preparen pañales de nuevo para todos…

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  12. A mi lo que me mosquea de aquí es que esto era fácil de preveer. Los problemas que se encontraron produciendo se podrían entender… pero recordad que incialmente se debían haber alcanzado en 4 meses una tasa de producción de 10k unidades/mes. ¿Cómo lo hubiesen hecho?

    Han habido meses para pensar y anticiparse. Es verdad que el problema se diluirá en cuanto empiezen a exportar a Europa. Sin embargo, ellos quieren incrementar aun más la producción con otros modelos.

    Espero que por lo menos tengan un plan para cuando tengan que hacer llamadas a revisión o tratar averías.

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    • El que dice que lo tenían que haber previsto, es que no ha hecho un proyecto grande en su vida.

      Claro que lo tenían que haber previsto, y el cuello de botella en las baterías, y en la pintura, y en…

      Pero estas cosas pasan, y sobre todo si eres novato. Lo importante es que se resuelvan pronto para no suceder más. Y que no sean tan graves que espanten a los compradores, claro.

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      • Bueno, lo de grande depende… Marcas como Toyota, Chevrolet o Ford rondan muchos meses las 200.000 unidades vendidas en USA. Tesla llegó a su récord en agosto con unas 23.000 unidades vendidas y seguramente se sté acercando a las 30.000 en septiembre (que es más o menos lo que vende mensualmente VW en Estados Unidos).

        Yo creo que es más el hecho de seguir dando cifras de crecimiento para sus inversores sacando coches a toda costa y que salgan noticias tipo Tesla supera en ventas a 10 marcas en USA y cosas como esa. Es preocupante que en este punto ya hayan llegado a ese colapso. Quizá la escasez de service center funciona si el coche no da problemas y las revisiones son escasas y más simples que talleres-concesionario tradicionales para coches de combustión pero a la hora de entregar coches a particulares la cosa se empieza a complicar. Lo que se hacía al principio que el camión repartía uno a uno los Tesla a particulares en la calle ahora es inviable. Entregar los coches directamente en una campa ya es algo inusual pero, a pesar del colapso, se habrán podido despachar muchas unidades de esta forma. Teniendo en cuenta que es fin de mes les habrá importado más sacar las máximas posibles que sacarlas bién. Pronto tendremos datos de septiembre.

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