Lucid llega a un acuerdo con Volkswagen para que el Air pueda utilizar su red de carga rápida Electrify America | forococheselectricos

Lucid llega a un acuerdo con Volkswagen para que el Air pueda utilizar su red de carga rápida Electrify America


Lucid Motors ha llegado a un acuerdo de uso con la red de carga de Electrify America, lo que aumentará el atractivo de su sedán de lujo Air (que llegará al mercado en 2020) en el mercado estadounidense. Electrify America es el resultado de un acuerdo al que llegó Volkswagen tras el escándalo de emisiones de sus motores diésel, que estipulaba que la marca alemana debía gastar 2.000 millones de dólares en diez años en infraestructura para vehículos eléctricos.

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Electrify America utiliza fondos de Volkswagen; sin embargo, en la práctica es independiente del gigante alemán, y sobre el papel cualquier coche eléctrico debería poder utilizar sus estaciones de carga, si bien lógicamente su uso no será gratuito.

Así, lo más probable es que Lucid haya llegado a este acuerdo con Electrify America para definir planes de carga específicos para sus clientes, una solución similar a la que está llevando a cabo Audi, que afirma que sus clientes obtendrán 1.000 kWh de carga gratis en las estaciones de Electrify America. Una vez agotada dicha promoción, tendrán que pagar por cargar.

Para junio de 2019, Electrify America debería haber construido (o estar en proceso de hacerlo) más de 2.000 estaciones de carga rápida con formato CCS Combo en más de 500 emplazamientos, de acuerdo con el comunicado de Lucid. Así, este tipo de estaciones se podrán encontrar en un total de 40 estados, prestando servicio en 17 de las áreas metropolitanas principales del país.

Los puntos de carga de las estaciones de Electrify America llegarán por su parte a los 350 kW de potencia, lo que les dará una enorme flexibilidad de cara a la llegada de coches eléctricos dotados de baterías de tamaño superior a las actuales o de la capacidad de cargar a mayores potencias (por ejemplo, los Porsche Taycan de 2019 y Audi e-tron GT de 2020 serán capaces de cargarse al 80% en apenas 15 minutos gracias a que podrán acceder a potencias de 350 kW).

Tras recibir 1.000 millones de dólares en forma de inversión del Fondo Soberano de Arabia Saudí, parece que por fin los planes de Lucid para llevar el modelo Air al mercado van viento en popa. Esta lujosa berlina fue presentada en el año 2016, y si bien el inicio de su fabricación estaba previsto para el año 2018, finalmente este objetivo se ha tenido que posponer a 2020 por motivos económicos.

En un principio, el Lucid Air contará con dos versiones: una «básica» de 400 cv, tracción trasera y con una autonomía de más de 385 km por carga, la cual costará unos 60.000 dólares; y otra más prestacional que dispondrá de 1.000 cv, tracción total, una autonomía de más de 640 km por carga y un precio de unos 100.000 dólares.

Fuente | The Drive


puntos de carga
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4 comentarios en “Lucid llega a un acuerdo con Volkswagen para que el Air pueda utilizar su red de carga rápida Electrify America”

  1. me encanta este coche
    como me encantan el FF91 y el Fisker emotion
    me parecen 3 cochazos impresionantes
    lástima q nunca podré pagarme ninguno de ellos pero me encantaría y ojala sea así q los 3 consigan salir a la venta
    si sucede será un gran aporte a la industria y a cambiar la percepción generalizada sobre los eléctricos
    y sin duda ejercerán gran presión sobre los grandes fabricantes

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    • lo mismo puedo decir del Katara, del q aunque no sabemos casi nada, sabemos lo suficiente para poder estar seguros de q también será un cochazo disruptivo

      Responder

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