Numerosos propietarios acuden gratis a los centros de distribución de Tesla para ayudar con sus problemas logísticos | forococheselectricos

Numerosos propietarios acuden gratis a los centros de distribución de Tesla para ayudar con sus problemas logísticos


De acuerdo con un informe de Forbes, numerosos propietarios de vehículos Tesla han acudido a los centros de distribución de la marca en Estados Unidos como respuesta a la solicitud de Elon Musk en Twitter de voluntarios para ayudar a la marca a sortear el «infierno logístico» al que se están enfrentando para distribuir todas las unidades del Model 3 que están produciendo.

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El pasado día 17 de septiembre, Musk admitió que había retrasos en las entregas producto de los problemas logísticos a los que se está enfrentando la marca. «Estamos haciendo un progreso rápido. Debería resolverse en breve». Conseguir cumplir con los objetivos de producción y entregas del Model 3 es de vital importancia para la marca, pues pretenden conseguir ser rentables en la segunda mitad del año para poder asegurar su supervivencia.

Durante el pasado fin de semana, los problemas logísticos se aliviaron gracias a que numerosos propietarios fueron a trabajar gratis a los centros de distribución de la marca. Uno de ellos incluso contó su experiencia en Reddit. Este usuario fue como voluntario a un centro situado en Fremont, donde se encargó de familiarizar a los compradores con su nuevo vehículo, les recomendó una serie de aplicaciones para descargar, etc.

«Cuando había problemas con los automóviles y el personal corría de un lado a otro tratando de resolverlos, pude hablar con gente enojada y les conté mi propia experiencia de entrega: mi coche tuvo varios problemas, pero Tesla se encargó de arreglarlo todo. Les dije que sabía que era frustrante, pero que debían tener fe y que Tesla lo haría bien, porque yo no estaría aquí si no fuera así».

Esta iniciativa es inédita en la industria, pues pocas veces se ha visto a los clientes acudir en ayuda de una empresa cuando lo ha necesitado. Sin embargo, numerosas voces críticas se han alzado en paralelo, pues algunos consideran irónico que los clientes acudan a trabajar gratis para Elon Musk en un momento en el que se ha decidido que Tesla despedirá a un 9% de su plantilla (unos 4.000 trabajadores) para ahorrar costes.

Un usuario de Twitter lo sintetiza de la siguiente forma: «Estoy seguro de que el 10% del personal de Tesla que está a punto de ser despedido estaría encantado de realizar algunas horas [en los centros de distribución] por un salario decente, pero adelante, presentaros como voluntarios para una empresa multimillonaria en lugar de ayudar a esas personas que están tratando de llegar a fin de mes».

Así, esta polémica se une a la ya larga lista de problemas laborales relacionados con Tesla y Elon Musk, el cual es conocido por exigir ritmos de trabajo demasiado elevados a sus empleados (algunas fuentes señalan que esta presión es la que lleva a numerosos directivos de Tesla a dimitir, en un goteo continuo que no parece tener fin).

Sin embargo, si algo demuestra esta noticia es que el cliente de Tesla es fiel a la marca hasta límites insospechados, superando con mucho el nivel de fidelidad que muestran por ejemplo los clientes de marcas como Apple, que ha sido comparada con Tesla en numerosas ocasiones por la relación empresa-cliente que posee.

Las voces más críticas incluso apuntan a la existencia de cierto fanatismo por parte de algunos propietarios, que «son capaces de perdonar cualquier cosa a la marca», si bien no es menos cierto que la empresa también tiene duros detractores igual de convencidos en sus posturas: Tesla polariza opiniones, para bien o para mal.

¿Conseguirá la compañía lograr sus objetivos con esta ayuda extra? A finales de mes lo sabremos, si bien parece claro que la expansión de Tesla y el éxito arrollador del Model 3 son indiscutibles.

Fuente | Express


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61 comentarios en “Numerosos propietarios acuden gratis a los centros de distribución de Tesla para ayudar con sus problemas logísticos”

  1. Sí, precisamente yo fui uno de los que se presentó voluntario para el domingo por la mañana y os puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. Pude conocer en persona al mismísimo Agu que estaba por allí echando una mano.
    Es broma ehhhh, un abrazo Agu.

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  2. Tesla no tiene clientes.. tiene un ejército de acólitos.

    Es penoso que la gente apoye así una empresa que está despidiendo a sus trabajadores.

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    • O, visto de otra manera, una empresa que ha creado más de 30.000 empleos directos en los últimos 8 años, a base de acumular pérdidas. Es lamentable

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      • Una empresa que empieza de cero no acumula pérdidas.. eso es mera contabilidad. Pertenezco a una de esas empresas que parten de cero y sus inversores pusieron capital cubriendo pérdidas durante los primeros años.

        Tesla ha hecho lo mismo.. Ha acaparado capital para expandirse. Y tú mismo lo has argumentado en otras ocasiones.

        A mí no me vale esa excusa. Los trabajadores, que han hecho grandes esfuerzos para alcanzar los objetivos de la empresa, acaban pagando la poca visión de los gerentes. Poca visión premiada por sus clientes haciendo el trabajo de gente despedida. Es vergonzoso.

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        • Se entiende que los trabajadores de Tesla han ayudado a llevarla a donde está ahora, pero cualquier empresa con esa masa laboral es normal que depure personal y haga ajustes. Es cierto que a estas alturas debería contratar más que despide, que desde arriba habrá errores que habrán repercutido en esos despidos y que chirría leer esas noticias. Pero no se trata de personas que llevan media vida dedicada a la empresa, pues es joven, y bueno, no he leído en profundidad sobre el tema, pero no hay que demonizar a una empresa por el simple hecho de realizar despidos, cualquiera de nosotros que estuviéramos al mando de una compañía con ese volumen despediríamos y contrataríamos todos los meses, máxime cuando se encuentra inmersa en este proceso de acelerar la producción, para el cual habrá contratado más que despedido. Las condiciones de contratación, trabajo y despido serían lo que yo miraría. Todo esto, como digo, son suposiciones mías. Ahora, lo que no haría es irme a ayudar a Peugeot, Nissan o Mercedes a entregar coches porque yo tengo uno y estoy muy contento y me han tratado muy bien. Creo que a la gente le mola el ambiente de estos actos y acaba contagiándose del buen rollo, pero Tesla no les ha regalado nada, les ha cobrado cada dólar del coche, como es lógico, no es ninguna ONG. Como demuestra el hecho de que, cuando tiene que apretar o despedir a los trabajadores, no le tiembla el pulso.

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          • Ok, perooo.. ¿Quién está demonizando a Tesla?.. yo no.

            Es absurdo medir a Tesla con una vara diferente a las demás. Luego hay empresas con un comportamiento más censurable (e incluso ilícito) que otras.

            Ahora critico la actitud de los clientes fanáticos.. no a Tesla.

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        • No es una excusa. Es simplemente una cuestión de perspectiva. Efectivamente, las empresas pasan por diversos ciclos de engorde y adelgazamiento. Es así. Te guste o no (porque nadie tiene una bola de cristal e incluso teniéndola, existen picos en los propios ciclos que hay que cubrir). Es la suma de esos ciclos lo que hay que ver. Y, en este caso, Tesla no ha destruido empleo, sino que lo ha creado y se mide en decenas de miles. Si eso es poca visión, ojalá tú y yo tuviéramos esa poca visión.

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        • HOLA: No soy perito contable ni nada que se le parezca, pero quiero que me expliquen a que le llaman PERDIDAS, si es algo que estoy INVIRTIENDO por que NO TENGO, para mi PERDIDA es solo aquello que me da resultado negativo por irrecuperable, inutil, no rentable, etc.Saludos.

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          • Pérdidas es cuando haces una cuenta de pérdidas y ganancias y el resultado es deudor. Sin más. Las inversiones, como concepto contable, van al activo de la compañía y solo entran en gasto cuando se amortizan.

            Que sean recuperables (con ganancias futuras) o no es otra historia que no cambia el concepto actual y depende de la evolución futura (el término no se revisita)

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      • Antes de escribir busca por Google el significado de inversor. Un inversor es el que invierte en una empresa o proyector para que pueda empeziwze a funcionar y saben de sobra que los primeros años ninguna empresa dará beneficio sobretodo las grandes empresas. Un ejemplo: una tienda de ropa lo montas comes género allí as invertido el dinero de tu bolsillo luego llega el cambio de temporada ejemplo ropa de verano a invierno allí tienes que invertir lo que as ganado incluso si uno quiere tener un stock buena y con una cantidad considerable tienen que poner aparte de las ganancias de su bolsillo y en muchas ocasiones también tarda un par de años para tener v beneficios y estos es una tienda de ropa. Imagínate una empresa grande como Tesla.

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    • Que capitulo mas increíble se vive hoy en día con Tesla. Los EEUU tienen personas que aman su país no me queda duda. Cuantos de mis compatriotas harían algo desinteresado por una empresa en mi país, 0. La mentalidad de “ Ayudar a una empresa multimillonaria “ se los comería y los anularía en su accionar. Por eso Norte America esta donde esta. No hay secretos, para ser algo debes rodearte de buena gente, personas que crean en el proyecto, no preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puede tu hacer tu país. Típico Anglosajon.

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      • El dicho Anglosajon correcto es: No preguntes que puede hacer tu pais por ti, sino que puedes hacer tu por tu pais. Creo que pronunciado por John F. Jennedy, que noble pensamiento.

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  3. Hasta cierto punto puedo entender «la existencia de cierto fanatismo por parte de algunos propietarios», tratándose de una de las pocas, por no decir la única, empresa que pretende mejorar la calidad del aire que respiramos fabricando coches eléctricos, y si, con la intención de ganar mucho dinero (no seamos ingénuos, el fin último de toda empresa es hacer dinero, y ninguno de nosotros asumiría los sacrificios que hay que hacer para crear una empresa para otro fin que no sea ese).

    Pero esos «fanatismos» tienen un límite, esperemos que Tesla no abuse de la imagen que se ha creado, porque se le puede volver en contra como a VW, y lo que hoy es pasión, mañana puede ser odio, y esperemos también que mejoren sus condiciones laborales, porque tener al personal descontento, incluído a los directivos, al final es siempre perjudicial para la empresa.

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    • Tiene otra explicación y pasa porque esa empresa tiene montones de accionistas propietarios de Teslas y saben que la empresa está en apuros y por tanto sus futuros SuC gratuitos y sus acciones. El propietario de un Tesla está casado con la empresa y como el chiste del burro solo puede decir cosas buenas de el si quiere venderlo.

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  4. Madre mía… de esto a que los teslabanes entren con mochilas explosivas en los concesionarios de fabricantes tradicionales gritando «Elon es grande» no queda nada, miedo me da.

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    • Mucho me temo que los servicios secretos tendrán que seguir a los que lleven gorras de Tesla o cazadoras que seguro que no traman nada bueno.

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    • No exajeres ni hagas caricaturas. ¿Alguien cree que si no existiera Tesla la industria tradicional del automivil estaría ahora diseñando o fabricando vehículos eléctricos?. El interés o sensibilidad hacia el V.E. que ha generado Tesla en todo el mundo es un plus muy a valorar al margen de la calidad de los vehículos que fabrique.

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      • Fíjate que hace mas de 100 años ya Elon hizo que se diseñaran los primeron eléctricos, sin contar con que hay desarrollos de eléctricos en marcha como el Leaf que empezó antes que Tesla. SEguro que Elon viajó en el tiempo e hizo que fuera posible.

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  5. Yo creo que Tesla en el caso de los despidos, hablando en general, estaba haciendo una purga de empresas de terceros que elevaban el coste, en particular no veo justificado una reducción del 9% cuando la cosa es que se necesita, si luego ese 9% vuelve como empleado directo y no de una tercera puede estar bien. En términos laborales Tesla debería mejorar.

    Sobre los clientes que echan una mano a Tesla pues viene de que estos clientes se sienten tratados muy bien luego veremos cómo da las gracias pero claro es algo voluntario que no es bueno abusar porque puede volverse en tu contra.

    Las empresas deben cambiar para tratar bien a un cliente.

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    • Es una posibilidad. Lo que es una realidad es que Tesla ha acelerado la llegada del coche eléctrico unos 10 años. Si ella estaríamos con el Leaf de 24 kWh, y el eGolf hasta que se callesen a cachos.

      Al menos no han gaseado monos, o manipulado de forma criminal las emisiones con la complicidad de la clase politica europea.

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  6. Si lo veo no lo cero. Me quedo pasmao.
    A lo que puede llegar a exprimir un tipo a sus clientes. Les cobra un supercargador en el precio del coche, no tienen concedionarios ni talleres y encima se ofrecen a hacer labores comerciales. No es que sea un caso inédito, sino que es como una secta.
    ¿La próxima será pedir a los clientes dinero para que la empresa no vaya a pique, o cómo es esto? Madre mía….

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    • Pues no lo entiendo, yo tengo esa pasión por Scarlett Johanson pero como comprenderéis lo mio es lógico a pesar de lo que diga su abogado, el juez y la orden de alejamiento.

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    • Nando97, eso es trabajar gratis.
      Es algo similar a la esclavitud pero eliges cuabdo vas y encima te crees guay, un paso más hacia la extrema desigualdad.

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  7. Tesla se esta convirtiendo en un monstruo feo como casi todas las empresas.
    Se ha aprovechado del concepto de coche electrico para mejorar el mundo y encandilar a la gente, pero cuida muy poco su capital humano por lo que se ve, y es el capital mas importante que tiene una empresa
    Puedes exigir a tus empleados ritmos de trabajo de un 150%, pero hay que compensarlo a fin de mes, aun así hay trabajadores que no aguantan, pero el que aguanta trabaja contento y cuida de la empresa, esto parece que el señor Elon no lo tiene claro

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    • Tu como sabes que no lo compensa a fin de mes as trabajado para ellos o conoces a algún trabajador? Todas las empresas hacen lo mismo sólo que Tesla con la mínima noticia sea buena o mala salen en noticias y las otras empresas no. Mi opinion trabajan muchas hora porque la empresa para que trabajan lo necesita y un trabajador trabaja para la empresa si lo necesita tienen que ir la empresa no te a contratado para que vayas una hora y vuelves a casa a y te tumbas al sofá sobretodo seguro que al final de mes les pagan bien.

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      • No se trabaja según las necesidades de la empresa, se trabaja según te pagan. Por esa regla de 3 también te podrían pagar según tus necesidades personales y no según trabajes.

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  8. Cuando algo es voluntario se sabe que se puede acabar en el tiempo, seguro que Tesla (como cualquier empresa), buscará sus soluciones (o no), pero lo relevante aquí es la vara de medir con la que miramos todo lo de Tesla y lo poco que nos preocupan el resto de fabricantes.

    Cuando Renault, corriente, Opel… Por citar sólo algunas que hay en suelo español han hecho ERE y echado a miles de personas ( y lo que nos queda, por no haberse adaptado al coche eléctrico), no he visto aquí a nadie (no diré nombres) rascándose las vestiduras ni diciendo que malos que son, … Pero es hacer cualquier cosa Tesla, que no podemos que es una empresa pequeña en el sector y ya estamos aquí erigiendo nos en portavoces sindicales, o en doctores sentando cátedra.

    Pongámonos las gafas de la sensatez y de la crítica constructiva y no destructiva.

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    • +1. Eso es porque a muchos de los que critican en realidad no les importan los españoles (¿cuántos de esos críticos han defendido en los foros a capa y espada a los trabajadores de Vestas, por ejemplo?). Por lo visto les importan mucho más los pobrecitos trabajadores de los Estados de California y Nevada, donde los sueldos son sensiblemente más altos que en España y el tiempo de paro entre dos empleos consecutivos tiende a 0 semanas. Ver para creer.

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  9. A mí no me parece bien, y a la vez me parece bien. Me voy a intentar explicar.
    Empezamos por lo fácil. En el caso de los clientes, entiendo que a ayudar han ido aquellos clientes que son fan, o acólitos de la marca. Lo mismo pasa con Apple y en mucha menor escala con Samsung. Tesla y Apple creo que son las marcas comerciales que más seguidores-ultra tienen. En este caso el cliente es alguien encantado con el producto, que a pesar de los posibles fallos que pueda tener siempre defenderá a la marca e intenta que otras personas tengan un producto de esa marca. Es indiscutible que esto sólo pasa con productos bien acabados y de calidad y que otorgan cierto «estatus» (sea real o no) a quien los posee.
    Ahora viene lo difícil. Puede ser que Tesla esté muy agradecida a esos voluntarios, pero en mi opinión no debería haber permitido que hicieran ese TRABAJO. Y es ahí donde está el problema. Estoy convencido de que si algo así pasara en España nos llevaríamos todos las manos a la cabeza. Hay muchas implicaciones de todo tipo: fraude laboral, riesgos laborales, etc. Por ejemplo, imagínense que un señor de estos que va de voluntario es atropellado por uno de los coches, o golpeado al abrir una puerta (para aquellos que me digan que un Tesla con el autopilot a baja velocidad no te puede atropellar). Yo la verdad es que no lo veo. No me parece bien.
    Y dicho esto, sí, me gusta Tesla, mucho, muchísimo. Ojalá tuviera el dinero suficiente para tener uno. Ya desde la época del primer roadster estaba muy interesado viendo lo que ofrecían. Pero una cosa no quita la otra.
    En mi modesta opinión, es un error haber permitido que voluntarios hagan un trabajo que debe ser remunerado.

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    • Siempre es bueno leer a alguien que, ni es un fanático seguidor, ni es un puñetero “hater”. Creo que la verdad se suele encontrar en el término medio.

      Saludos.

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    • No lo permite, lo busca por que es mano de obra gratis.
      Es decir gebte trabaja gratis, quitandole trabajo a otras personas para que un señor muy muy muy rico se haga aún más rico.
      Que bien se lo montan algunos para comerle el tarro a la gente.

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    • Las diferencias entre españa y usa son muy notables y asi nos va a los españoples. Aqui se intenta torpedear a las empresas y alli se les intenta ayudar sobre todo si son punteras en algo. Se nos olvida muchas veces que son las que proporcionan trabajo y por lo tanto riqueza. Compara el paro en usa y el que tenemps aqui. A ver que sistema funciona mejor y si subencionando todo se consigue algo positivo reañmente. Y perdonar por el offtopic.

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      • De nuevo, tengo posiciones encontradas. Voy con un ejemplo. Pongamos una localidad de costa, Málaga, sin ir más lejos. Pongamos que finalmente construyen la famosa torre proyectada y que es un hotel 5*GL. O Cádiz, con un paro mucho mayor. Pongamos que abren un fin de semana y no dan abasto en enseñar a los clientes las instalaciones y acompañarles hasta sus respectivas habitaciones. Pongamos que entonces resulta que muchos malagueños (o gaditanos) se acercan a ayudar a mostrar a los clientes las instalaciones y guiarles hasta su habitación.
        Ese caso a mí no me parece correcto. Si esa labor es atribución propia de un puesto de trabajo, y por tanto con contrato y remuneración, el hecho de que haya voluntarios para hacer esa labor implica que no hay ni contratos ni remuneración.
        Por otro lado, no es menos cierto que las trabas (sobre todo administrativas y burocráticas) para las empresas en España son muchas y algunas hacen inviables ciertos proyectos. También es cierto, que otras empresas para pagar menos impuestos pagan un sueldo compuesto de una nómina en A más un complemento en B. Seguro que conoces algún ejemplo. Con esto no demonizo empresas, como tampoco demonizo trabajadores.
        Pero hay algo que obvias en tu comentario y que en USA es un problema mucho mayor que España: los excluidos de la sociedad. Que pueden ser o no homeless, las personas con sólo acceso a MediCare… lo que ha pasado en Baltimore, Detroit… Y no se puede aislar de una coyuntura económica concreta una cuestión sin tener en cuenta las demás. No todo USA son los barrios de Mujeres Desesperadas (clase media-alta para quien no haya visto la serie).
        Si quisieras ir a vivir a USA o su sistema te parece mejor que el nuestro, me parece perfecto y lo respeto, faltaba más!
        Pero yo prefiero quedarme en España, en donde tenemos servicios sociales que, aunque con fallos y carencias, intentan reducir el número de gente que se queda fuera del sistema por una u otra causa. Y recuerdo que esta situación no sólo puede afectar a gente en riesgo de exclusión social con un perfil preconcebido que quizá tengamos todos en mente (drogodependencias, enfermedades mentales,…) sino que una larga enfermedad, quedarte sin trabajo, problemas familiares, etc… pueden abocarte a estar en riesgo de exclusión social. Conozo un caso cercano, y créeme que si no lo cuento es para evitar el «cuñadismo» y el comentario «ya está aquí el que tiene un amigo que le dijo que un conocido…», y cuando en Servicios Sociales de tu Ayuntamiento te dan un papel en el que te clasifican como en riesgo de exclusión social no es agradable. Te lo puedo asegurar.
        Dese mi punto de vista vivimos en sociedad por algo y ese algo es (debería ser) intentar ayudarnos entre todos. Como hacen las hormigas o las abejas. Luego ya las malas cualidades de los humanos salen a relucir, pero eso es otro tema. Unas políticas económicas ultra-liberales extremas provocan que ese tejido y redes de soporte desaparezcan y acaben siendo una «beneficencia» que no llega a cubrir a todo el que lo necesita. Un ejemplo que sí que me gusta y me encaja más, es Canadá. Relativamente similar a USA pero con las diferencias suficientes. Y perdonad por el offtopic también, pero quería reafirmarme en mi postura totalmente personal e intransferible. Como los carnets de las piscinas del pueblo.

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      • Claro, porque “estar con las empresas” es ponerse a hacerles el trabajo gratis mientras estas despiden personal. Y estar “contra las empresas” es exigir el cumplimiento de un mínimo de responsabilidad ética y social.

        Hay mucho que hablar sobre la cultura empresarial en España Vs resto de países occidentales.

        Mientras tanto.. Si te despiden avísame, que me paso por tu empresa y le dedico unas horas gratis a hacer tu antiguo trabajo.. pobrecillos, que estarán muy disgustados de quedarse sin alguien que haga tu trabajo.

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  10. Qué grandes macho!!!

    Un más que claro ejemplo de lo que es creer en algo. Tesla no es sólo un producto es una idea llevada a la práctica de como mejorar el mundo.

    Rabiando estarán los de por ejemplo la volkswagen. ¿Quién iba a ayudar a los mentirosos del dieselgate?, ¿a los que jamás han querido desarrollar un eléctrico para explotar los bolsillos del consumidor?.

    Les llamarán teslafans, secta, alienados, y solo son gente poniendo su grano de arena porque creen en un mundo mejor.

    Ole por ellos y lo que ha conseguido Tesla.
    Bravo!

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  11. Ser fan de algo es lo que tiene, que se lo perdonas todo!! Si no que se lo digan a los aficionados del real Madrid, que tienen un presidente que nos hizo un gran favor a todos y no lo han quemado vivo en el palco….

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