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Numerosos propietarios acuden gratis a los centros de distribución de Tesla para ayudar con sus problemas logísticos

De acuerdo con un informe de Forbes, numerosos propietarios de vehículos Tesla han acudido a los centros de distribución de la marca en Estados Unidos como respuesta a la solicitud de Elon Musk en Twitter de voluntarios para ayudar a la marca a sortear el «infierno logístico» al que se están enfrentando para distribuir todas las unidades del Model 3 que están produciendo.

El pasado día 17 de septiembre, Musk admitió que había retrasos en las entregas producto de los problemas logísticos a los que se está enfrentando la marca. «Estamos haciendo un progreso rápido. Debería resolverse en breve». Conseguir cumplir con los objetivos de producción y entregas del Model 3 es de vital importancia para la marca, pues pretenden conseguir ser rentables en la segunda mitad del año para poder asegurar su supervivencia.

Durante el pasado fin de semana, los problemas logísticos se aliviaron gracias a que numerosos propietarios fueron a trabajar gratis a los centros de distribución de la marca. Uno de ellos incluso contó su experiencia en Reddit. Este usuario fue como voluntario a un centro situado en Fremont, donde se encargó de familiarizar a los compradores con su nuevo vehículo, les recomendó una serie de aplicaciones para descargar, etc.

«Cuando había problemas con los automóviles y el personal corría de un lado a otro tratando de resolverlos, pude hablar con gente enojada y les conté mi propia experiencia de entrega: mi coche tuvo varios problemas, pero Tesla se encargó de arreglarlo todo. Les dije que sabía que era frustrante, pero que debían tener fe y que Tesla lo haría bien, porque yo no estaría aquí si no fuera así».

Esta iniciativa es inédita en la industria, pues pocas veces se ha visto a los clientes acudir en ayuda de una empresa cuando lo ha necesitado. Sin embargo, numerosas voces críticas se han alzado en paralelo, pues algunos consideran irónico que los clientes acudan a trabajar gratis para Elon Musk en un momento en el que se ha decidido que Tesla despedirá a un 9% de su plantilla (unos 4.000 trabajadores) para ahorrar costes.

Un usuario de Twitter lo sintetiza de la siguiente forma: «Estoy seguro de que el 10% del personal de Tesla que está a punto de ser despedido estaría encantado de realizar algunas horas [en los centros de distribución] por un salario decente, pero adelante, presentaros como voluntarios para una empresa multimillonaria en lugar de ayudar a esas personas que están tratando de llegar a fin de mes».

Así, esta polémica se une a la ya larga lista de problemas laborales relacionados con Tesla y Elon Musk, el cual es conocido por exigir ritmos de trabajo demasiado elevados a sus empleados (algunas fuentes señalan que esta presión es la que lleva a numerosos directivos de Tesla a dimitir, en un goteo continuo que no parece tener fin).

Sin embargo, si algo demuestra esta noticia es que el cliente de Tesla es fiel a la marca hasta límites insospechados, superando con mucho el nivel de fidelidad que muestran por ejemplo los clientes de marcas como Apple, que ha sido comparada con Tesla en numerosas ocasiones por la relación empresa-cliente que posee.

Las voces más críticas incluso apuntan a la existencia de cierto fanatismo por parte de algunos propietarios, que «son capaces de perdonar cualquier cosa a la marca», si bien no es menos cierto que la empresa también tiene duros detractores igual de convencidos en sus posturas: Tesla polariza opiniones, para bien o para mal.

¿Conseguirá la compañía lograr sus objetivos con esta ayuda extra? A finales de mes lo sabremos, si bien parece claro que la expansión de Tesla y el éxito arrollador del Model 3 son indiscutibles.

Fuente | Express

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