Panasonic supera sus propias previsiones sobre la ampliación de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1 | forococheselectricos

Panasonic supera sus propias previsiones sobre la ampliación de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1


De acuerdo con Panasonic, ahora mismo se encuentran por delante de sus propias previsiones en cuanto al nivel de expansión de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1 de Nevada, que operan conjuntamente con Tesla. Así, parece que los problemas iniciales de la instalación, que provocaron que surgieran numerosos cuellos de botella en la producción del Model 3, parece que están completamente solucionados.

Advertisement Advertisement

Actualmente, Panasonic es el único proveedor de celdas de baterías para Tesla, y sus acuerdos cada vez son más estrechos (las celdas del Model 3 han sido desarrolladas en conjunto con la marca californiana). Tales son las expectativas de negocio de la compañía japonesa, que a principios de año anunciaron que estaban dispuestos a aumentar su inversión en la Gigafábrica 1 para acelerar el proceso de expansión de su capacidad productiva.

A día de hoy la Gigafábrica 1 todavía no ha completado su construcción, y sin embargo ya se ha convertido en la fábrica de baterías más grandes del mundo, con una producción anual de unos 20 GWh. Lleva operativa desde 2013, y se espera que para los primeros años de la década que viene está construida por completo, estando su capacidad final original estimada en unos 35 GWh en celdas de baterías y 50 GWh en packs anuales.

Ahora, Panasonic ha hecho saber que planea añadir tres nuevas líneas de producción de baterías para el cuarto trimestre, aumentando la capacidad de la planta a 35 GWh para finales de año. Yoshio Ito, jefe del negocio automotriz de Panasonic, declaró en una entrevista realizada en Tokio que están adelantados respecto a sus previsiones, sin especificar exactamente el punto en el que se encuentran: «El cuello de botella para la producción del Model 3 han sido nuestras baterías. Quieren que hagamos tantas como sea posible».

La compañía ha añadido que han encontrado nuevas formas de mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad productiva de la Gigafábrica 1, llegando a 105 GWh en celdas de batería y a 150 GWh en packs, todo dentro de la misma estructura de la fábrica. Actualmente, las obras de la planta siguen avanzando, estando construido alrededor de un 30% de la misma.

Próximamente, deberíamos ver como se expande la superficie de la Gigafábrica 1, pues Tesla y Panasonic necesitan más espacio para poder añadir las nuevas líneas de producción. A la Gigafábrica 1 le seguirán la Gigafábrica 3 y la Gigafábrica 4 (la Gigafábrica 2 ya está operativa y se encarga de fabricar paneles solares), estando la primera ubicada en China y la segunda en Europa, probablemente en Alemania. En ambas se fabricarán tanto baterías como automóviles completos.

Fuente | Bloomberg


puntos de carga

Compártelo:

12 comentarios en “Panasonic supera sus propias previsiones sobre la ampliación de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1”

  1. Cuando instalen la de Alemania, que hagan el favor de venderles algunos miles de pack a VAG, que los pobres no tienen ni una sola fábrica de baterías y ya no saben donde buscar.

    Responder
  2. Grandísima noticia para la movilidad sostenible pero triste para la industria Europea, a ver como van a competir contra algo así. Tesla/Pana pronto van a aplicar mejoras en las 2170 y encima rebajando costes. Cuando saquen los renovados Model S y X así como el Roadster y el Semi con las nuevas químicas, la rentabilidad va a ser aplastante en favor de Tesla… Y mientras los otros solo tienen bocetos e intenciones.

    Responder
  3. Cuando esté terminada la Gigafabrica de Alemania será curioso ver que la mayor instalación de paneles solares en techo de Europa, estará en Alemania, muy al norte de España, dónde no hay sol suficiente para paneles solares (??)

    Responder
    • Mas que curioso, es lamentable. La realidad supera a la ficción. Los sombreados alemanes están mucho más interesados en energía solar (fotovoltaica) que los soleados españoles. Aquí solo interesa si se quiere hacer un pelotazo o negocio pero no en uso residencial o por criterios ecológicos o simplemente por que si.

      Responder
    • Pues calcula, si la de Nevada se inició en 2013 y han empezado a poner ahora (2018) los paneles fotovoltaicos, con suerte en Alemania empiezan la construcción en 2019/20, y colocan las placas para el 2025.

      Responder
    • Busca la fabrica de Martorell, y luego opina….
      Hasta han techado el parking.
      Es lógico que la Gigafactoria se convierta en la instalación sobre tejado más grande del mundo, será el tejado más grande del mundo…….
      Es que a veces, en serio…

      Responder
  4. Solo es el comienzo, quizá estén esperando a la caída de BMW o mercedes para ahorrarse la construcción de la fábrica, esto se espera para finales de 2019 cuando no vendan ni un vehículo, ya q todos serán Tesla’s, lo mismo q ahora en EEUU y si añadimos las cuotas de china, estarán jodidos en los 3 principales mercados del mundo.
    Si casualmente sobreviven ya llegará el roadster a dar la puntilla y el model y

    Responder
    • Mabus, que fumas?
      Las 3 marcas de «lujo» alemanas venden sobre los 2 millones de coches cada una, con suerte Tesla llegará a 1/5 de esa producción para 2019. Y hay otro dato, Daimler,.BMW y Audi seguirán ganando dinero, en el caso de Tesla no está tan claro.

      Responder
    • Se te ha pirado un poco chico. Por lo menos las fechas, porque para que empiecen a sufrir un poco esos fabricantes que mencionas vamos a tener que irnos al 2030 por lo menos. BMW ha vendido sobre 40.000 vehículos enchufables en Europa en lo que va de año. No creas que les va tan mal. De las grandes de arriba veo casi peor a Toyota, que aunque son los reyes del sistema híbrido van muy renqueantes con la movilidad 100% eléctrica.

      Ya veremos, pero antes del 2020 no va a pasar nada de lo que comentas.

      Responder

Deja un comentario