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Panasonic supera sus propias previsiones sobre la ampliación de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1

De acuerdo con Panasonic, ahora mismo se encuentran por delante de sus propias previsiones en cuanto al nivel de expansión de la capacidad productiva de la Gigafábrica 1 de Nevada, que operan conjuntamente con Tesla. Así, parece que los problemas iniciales de la instalación, que provocaron que surgieran numerosos cuellos de botella en la producción del Model 3, parece que están completamente solucionados.

Actualmente, Panasonic es el único proveedor de celdas de baterías para Tesla, y sus acuerdos cada vez son más estrechos (las celdas del Model 3 han sido desarrolladas en conjunto con la marca californiana). Tales son las expectativas de negocio de la compañía japonesa, que a principios de año anunciaron que estaban dispuestos a aumentar su inversión en la Gigafábrica 1 para acelerar el proceso de expansión de su capacidad productiva.

A día de hoy la Gigafábrica 1 todavía no ha completado su construcción, y sin embargo ya se ha convertido en la fábrica de baterías más grandes del mundo, con una producción anual de unos 20 GWh. Lleva operativa desde 2013, y se espera que para los primeros años de la década que viene está construida por completo, estando su capacidad final original estimada en unos 35 GWh en celdas de baterías y 50 GWh en packs anuales.

Ahora, Panasonic ha hecho saber que planea añadir tres nuevas líneas de producción de baterías para el cuarto trimestre, aumentando la capacidad de la planta a 35 GWh para finales de año. Yoshio Ito, jefe del negocio automotriz de Panasonic, declaró en una entrevista realizada en Tokio que están adelantados respecto a sus previsiones, sin especificar exactamente el punto en el que se encuentran: «El cuello de botella para la producción del Model 3 han sido nuestras baterías. Quieren que hagamos tantas como sea posible».

La compañía ha añadido que han encontrado nuevas formas de mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad productiva de la Gigafábrica 1, llegando a 105 GWh en celdas de batería y a 150 GWh en packs, todo dentro de la misma estructura de la fábrica. Actualmente, las obras de la planta siguen avanzando, estando construido alrededor de un 30% de la misma.

Próximamente, deberíamos ver como se expande la superficie de la Gigafábrica 1, pues Tesla y Panasonic necesitan más espacio para poder añadir las nuevas líneas de producción. A la Gigafábrica 1 le seguirán la Gigafábrica 3 y la Gigafábrica 4 (la Gigafábrica 2 ya está operativa y se encarga de fabricar paneles solares), estando la primera ubicada en China y la segunda en Europa, probablemente en Alemania. En ambas se fabricarán tanto baterías como automóviles completos.

Fuente | Bloomberg

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