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Peugeot e-LEGEND Concept: una reinterpretación del clásico 504 Coupe con motorización eléctrica y completamente autónomo

Según se va acercando el Salón del Automóvil de París, son más los fabricantes que van revelando sus novedades de cara al evento. Las tres principales marcas francesas (Renault, Peugeot y Citroën) juegan en casa, y como de costumbre, están poniendo toda la carne en el asador para mostrar a los asistentes las novedades más interesantes de sus respectivas gamas.

La estrella del stand de Peugeot será sin lugar a dudas el e-LEGEND Concept: un coupe de estilo retro inspirado en el 504 Coupe de los años 70. El prototipo pretende ser un homenaje a este conocido modelo por su 50 aniversario, si bien también es una muestra de la capacidad tecnológica del grupo PSA (formado por Peugeot, Citroën, Opel y DS).

Este modelo tiene una longitud de 4,65 metros de largo, por lo que se configura como un coupe del segmento D (al igual que su ilustre predecesor). En el frontal del coche podemos encontrar unas dobles ópticas LED de aspecto afilado enmarcadas en una parrilla de color negro que las envuelve. Llama la atención el uso del clásico logotipo que tenía la marca hace más de 50 años.

El capó es realmente largo y ayuda a crear una estilizada silueta de tres volúmenes reforzada por unas llantas de 19 pulgadas, mientras que en la trasera encontramos una configuración similar a la de otros Peugeot, con unos pilotos formados por tres láminas LED verticales.

En el interior hay un interesante mix de modernidad y clasicismo: los asientos azules de diseño setentero y las inserciones en madera contrastan con la profusión de pantallas (hay 16 en total: una de 49 pulgadas en el salpicadero, dos de 29 pulgadas en las puertas, dos de 12 pulgadas en los parasoles, otra de 6 pulgadas en la consola central…) y el volante rectangular retráctil que se oculta cuando entra en funcionamiento la conducción autónoma.

De acuerdo con Peugeot, su modelo cuenta con 462 cv de potencia y tracción total. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Equipa una batería de 100 kWh de capacidad, gracias a la cual el coche consigue una autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, puede recuperar 500 km con apenas 25 minutos de carga, y puede recargarse mediante inducción.

En modo autónomo dispone de dos modos de funcionamiento (Soft y Sharp, más tranquilo o más agresivo), igual que en modo manual (Legend y Boost). Cuenta con un sistema de control por voz desarrollado por Soundhound que llegará a los Peugeot de serie en dos años, así como con un equipo de sonido FOCAL individual (el conductor y cada pasajero pueden escuchar cosas distintas).

A pesar de lo interesante de este modelo, es poco probable que termine viendo la luz como vehículo de producción, pues las ventas de los coupe a día de hoy están de capa caída y los fabricantes prefieren apostar por los exitosos SUV.

Fuente | Peugeot

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