Peugeot e-LEGEND Concept: una reinterpretación del clásico 504 Coupe con motorización eléctrica y completamente autónomo

Peugeot e-LEGEND Concept: una reinterpretación del clásico 504 Coupe con motorización eléctrica y completamente autónomo

Según se va acercando el Salón del Automóvil de París, son más los fabricantes que van revelando sus novedades de cara al evento. Las tres principales marcas francesas (Renault, Peugeot y Citroën) juegan en casa, y como de costumbre, están poniendo toda la carne en el asador para mostrar a los asistentes las novedades más interesantes de sus respectivas gamas.

La estrella del stand de Peugeot será sin lugar a dudas el e-LEGEND Concept: un coupe de estilo retro inspirado en el 504 Coupe de los años 70. El prototipo pretende ser un homenaje a este conocido modelo por su 50 aniversario, si bien también es una muestra de la capacidad tecnológica del grupo PSA (formado por Peugeot, Citroën, Opel y DS).

Este modelo tiene una longitud de 4,65 metros de largo, por lo que se configura como un coupe del segmento D (al igual que su ilustre predecesor). En el frontal del coche podemos encontrar unas dobles ópticas LED de aspecto afilado enmarcadas en una parrilla de color negro que las envuelve. Llama la atención el uso del clásico logotipo que tenía la marca hace más de 50 años.

El capó es realmente largo y ayuda a crear una estilizada silueta de tres volúmenes reforzada por unas llantas de 19 pulgadas, mientras que en la trasera encontramos una configuración similar a la de otros Peugeot, con unos pilotos formados por tres láminas LED verticales.

En el interior hay un interesante mix de modernidad y clasicismo: los asientos azules de diseño setentero y las inserciones en madera contrastan con la profusión de pantallas (hay 16 en total: una de 49 pulgadas en el salpicadero, dos de 29 pulgadas en las puertas, dos de 12 pulgadas en los parasoles, otra de 6 pulgadas en la consola central…) y el volante rectangular retráctil que se oculta cuando entra en funcionamiento la conducción autónoma.

De acuerdo con Peugeot, su modelo cuenta con 462 cv de potencia y tracción total. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Equipa una batería de 100 kWh de capacidad, gracias a la cual el coche consigue una autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, puede recuperar 500 km con apenas 25 minutos de carga, y puede recargarse mediante inducción.

En modo autónomo dispone de dos modos de funcionamiento (Soft y Sharp, más tranquilo o más agresivo), igual que en modo manual (Legend y Boost). Cuenta con un sistema de control por voz desarrollado por Soundhound que llegará a los Peugeot de serie en dos años, así como con un equipo de sonido FOCAL individual (el conductor y cada pasajero pueden escuchar cosas distintas).

A pesar de lo interesante de este modelo, es poco probable que termine viendo la luz como vehículo de producción, pues las ventas de los coupe a día de hoy están de capa caída y los fabricantes prefieren apostar por los exitosos SUV.

Fuente | Peugeot

19 comentarios en “Peugeot e-LEGEND Concept: una reinterpretación del clásico 504 Coupe con motorización eléctrica y completamente autónomo”

  1. Buen ejercicio de diseño. Una pena que no apuesten las marcas por variedad de tipologías, en especial coches más pequeños tipo hatchback / coupés / 3 puertas.
    Entiendo que somos pocos, pero para algunos los SUV nos son demasiado grandes y no es lo que necesitamos.

    Responder
  2. Preciosos precioso. Me recuerdan esos asientos a los 504 de mi tío. En color azul, y con el mullido ese.
    Qué preciosidad de coche. Un diez para el grupo PSA.

    Responder
  3. Que le quiten pantallas y tantas pijadas que quiero uno!
    Está claro que no llegará a producción tal cual, pero una version más «simple» no lo veo imposible. En cuanto cada grupo tenga su plataforma modular no les va a costar tanto sacar coches que no sean «superventas» así que creo que si veremos coupes y hatchbacks más adelante

    Responder
  4. Horrible, parecen los sofás de la abuela de unos amigos, y por fuera mejor no hablar… esos diseños pasados mejor que se queden allí, en el pasado, la nostalgia no siempre es buena, creo que o tienen poca imaginación, o esperan que ese coche lo compren ancianos.

    Responder
  5. Si esta tecnología no se traslada pronto a modelos reales Peugeot seguirá a la cola. De momento esto es mero postureo. Algunos estamos artos de tantos dibujitos y prototipos.

    Responder
  6. Precioso. El 504 coupe es uno de mis coches fetiche. Y este concepto me parece colosal. Por favor Peugeot, hazlo y coje mi dinero !!!

    Responder
  7. Que bonito y que poco práctico! De una época en la que la mecánica necesaria se comía gran parte del volumen del vehículo. Hoy en día con los sistemas eléctricos y las baterías abajo podemos olvidarnos de esos capós tan bonitos y dar ese espacio al habitáculo.

    Responder
  8. esta solo lo ha dibujado…. lo demás es una gran fumada…. 16 pantallas dentro del habitáculo…. conducción autonoma plena… en fin otro modelos que ni lo quieren sacar en producción , aunque sea más simple y con cosas reales….

    Responder
  9. Cumpliendo con el gusto y recordando en lo posible las buenas carrocerias de lo que eran entonces los coches. Nada mas mirarlo mi mente se va a los 60 de golpe aunque tenga a dia de hoy 34 años.
    Bajo foto/video. =con personalidad de esa que suele gustar e imponer a la vez. “Lo quieres al verlo”
    Tegnologia soberbia. Muy bien. Esperamos sea util y funcional. No un simple !stat&stop!…
    Futurista…… siii… pero es lo que nos toca
    Nos duele cambiar ,pero friamente el rugir del v8 por la aceleracion y las posibles prestaciones de algo increible,Hasta que no pruebas uno electrico (uno bastante bueno)s100d no se puede entender. ..

    Haganlo en serie.
    Buena propuesta
    Ojala tengan competencia de otros fabricantes ☺️

    Responder

Deja un comentario