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Peugeot presenta las versiones híbridas enchufables de los 508 y 3008

El grupo PSA (Peugeot-Citroën) está avanzando a marchas forzadas en su programa de electrificación para poder cumplir con los nuevos objetivos de emisiones requeridos por la Unión Europea. Así, su estrategia se basa en dos vertientes: sus coches pequeños (utilitarios del segmento B) basados en la plataforma CMP tendrán versiones 100% eléctricas; mientras que los coches medianos y grandes (compactos del segmento C y berlinas del segmento D) basados en la plataforma EMP2 apostarán por las motorizaciones híbridas enchufables.

Por el momento, PSA ha confirmado que los siguientes modelos serán los primeros en recibir versiones híbridas enchufables: el DS 7 Crossback, el Opel Grandland X, el Citroën C5 Aircross, y los Peugeot 508 y 3008. Precisamente estos dos últimos modelos son los que hoy ha revelado la marca francesa de cara al Salón del Automóvil de París.

Peugeot ha presentado dos sistemas híbridos enchufables: uno denominado HYBRID que recibirán los 3008, 508 y 508 SW (la versión familiar), y otro bautizado como HYBRID4, que será exclusivo del 3008. El primero será menos potente y más asequible que el segundo, que estará además sólo disponible en el acabado GT del 3008, el más alto de gama.

Así, el sistema HYBRID apuesta por el uso de un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv combinado con un motor eléctrico de 110 cv, el cual está acoplado entre la caja de cambios de convertidor de par e-EAT8 y el propio motor térmico. La potencia combinada de este sistema es de 225 cv, y los modelos que lo equipen serán todos tracción delantera.

El sistema HYBRID4 por su parte utiliza el mismo motor 1.6 PureTech, pero con una potencia subida hasta los 225 cv. Además del motor de 110 cv acoplado entre el motor PureTech y la caja e-EAT8, cuenta con un segundo motor eléctrico de 110 cv colocado en el eje trasero, lo cual le da al 3008 tracción total (una característica muy demandada por algunos clientes) y una potencia combinada de 300 cv.

A raíz de esta solución, la suspensión trasera pasa a ser de tipo multibrazo. Este modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, por lo que se convierte en la variante más prestacional de la gama del exitoso 3008.

Los modelos HYBRID dispondrán de unas baterías de 11,8 kWh de capacidad, y los HYBRID4 de 13,2 kWh. Según la marca, la autonomía en modo 100% eléctrico será de 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP (60 km NEDC) en todos los casos. La velocidad punta cuando no funciona el motor térmico será por su parte de 135 km/h.

El tiempo de carga será de 1 hora y 45 minutos si conectamos los vehículos a un Wallbox de 6,6 kW de potencia y 32 amperios. El 3008 GT HYBRID4 llegará al mercado en otoño de 2019, mientras que los 508 HYBRID y 3008 HYBRID harán lo propio unos meses más tarde.

Fuente | Peugeot

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