¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No. La policía de Bélgica no está cargando sus Tesla Model S con un generador

En las últimas horas ha saltado a la primera páginas de algunos diarios de España la imagen de un Tesla Model S de la policía de Bélgica cargándose con un generador diésel. Una foto muy golosa que ha disparado las críticas al uso de una fuente tan contaminante y poco eficiente como es un generador para cargar un coche eléctrico. Pero esto no es cierto.

Por un lado no había confirmación de que se usase el generador para esta labor, ya que la única foto disponible hasta hace poco no mostraba la toma enchufada a dicho sistema. Simplemente pasa cerca de uno de los laterales, lo que ha despertado la imaginación de muchos internautas que se han lanzado a dar como buena la «noticia».

Con una sencilla búsqueda hemos encontrado una foto en la que se ve que el wallbox que utilizan está justo detrás del propio generador. Algo que descarta de forma tajante la teoría «conspiranoica» de la carga con un sistema diésel.

Pero incluso aunque se usase este sistema para cargar el coche, esto podría tener una explicación técnica. Y es que los generadores diésel como este, fabricado por la empresa Cummins, necesitan realizar un proceso de mantenimiento mensual. Un procedimiento rutinario que supone su encendido durante unos minutos para evitar que llegue a estropearse.

Un tiempo que los agentes de policía podrían aprovechar para cargar el coche, y de esa forma evitar que se pierda la electricidad generada durante ese proceso.

Por lo tanto, podemos decir que la policía de este pequeño pueblo belga, Zaventem, cargan habitualmente sus coches en los puntos de recarga, y que además pueden aprovechar la energía hasta ahora desperdiciada por el generador diésel cuando toca hacer el encendido de rutina.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame