Porsche presenta su proyecto de red de carga ultra-rápida: Electric pit stop

Porsche presenta su proyecto de red de carga ultra-rápida: Electric pit stop


Porsche actualmente participa en varias iniciativas que buscan crear redes de carga rápida para coches eléctricos, como Electrify America o IONITY. Sin embargo, el fabricante de deportivos alemán también está desarrollando por su cuenta su propia red de recarga ultra-rápida, de la cual hoy se han revelado nuevos datos incluyendo su nombre: Electric pit stop.

Advertisement Advertisement

Hasta ahora ya se sabía que la marca planeaba desplegar una red de 500 estaciones de carga en Norteamérica antes del lanzamiento del modelo Taycan, las cuales deberían ser capaces de alcanzar los 350 kW de potencia.

Ahora han revelado el funcionamiento de sus estaciones de carga modular: la marca utilizará las llamadas FlexBoxes, un sistema modular de transformadores; un PowerBox, que convierte la corriente alterna del transformador en corriente continua; y un CoolingBox, que proporcionará refrigeración líquida a todo el sistema.

Las FlexBoxes tendrán unas dimensiones de 120 x 120 x 130 cm, y se podrán apilar relativamente lejos de los puntos de carga de las estaciones: hasta 200 metros. Cada PowerBox podrá alimentar a dos puntos de carga.

«El punto de contacto siempre está ahí: las estaciones de carga son el único punto de contacto del cliente con la estación de carga. Porsche Engineering diseñó las estaciones de carga con los más altos estándares en términos de diseño y ergonomía para una experiencia de carga positiva mientras se enfoca en la misma medida en la más alta funcionalidad y economía.

Como los ingenieros eliminaron todo lo que no era absolutamente necesario en el punto de contacto con el cliente y lo empaquetaron en las FlexBoxes, se pudo lograr una apariencia aerodinámica y, por lo tanto, una identidad de diseño típicamente Porsche». Porsche anuncia que estas estaciones de carga hacen gala de una eficiencia de más del 95% en su totalidad.

Además, el fabricante ofrecerá otras soluciones aparte de la red Electric pit stop para otras necesidades. Así, en espacios más pequeños, Porsche utilizará unas ComboBox, las cuales combinan las PowerBox y CoolingBox en una sola unidad capaz de abastecer a un solo punto de carga.

También han desarrollado una ChargeBox, diseñada para lugares donde la potencia de la red no es suficiente. Las ChargeBox incluirán packs de baterías de 70 kWh a 140 kWh, y con ellas se podrán habilitar o bien dos estaciones de carga de 160 kW o una sola de 320 kW (con el pack de 140 kWh). Esta solución solo podrá implementarse en lugares en los que no se utilice la carga con demasiada frecuencia, pues cada vez que sea usada la ChargeBox las baterías tendrán que volver a cargarse.

Fuente | Porsche


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Porsche presenta su proyecto de red de carga ultra-rápida: Electric pit stop”

  1. Con Ionity + Electrify America + Su red propia van a cubrir casi toda USA y Europa Occidental perfectamente para cuando esté a la venta. Hablamos de más 1.000 estaciones de recarga en conjunto. Luego a ver si facilitan su uso en otros grandes redes como las de Iberdrola, Fastned, …

    El problema, una vez resuelto los mercados de Europa Occidental y USA, es: ¿Qué pasa con otros países importantes como China, Japón y otros parecidos en poder económico y tamaño?

    Responder
  2. 320kwh ya es un buen pepino y esa eficiencia es asombrosa. Veremos qué tal es a la práctica y qué tal va el despliegue.

    Responder
    • Si se precisa de refrigeración, cosa indudable con esas potencias, me extraña esa eficiencia, aunque son 16KW de pérdidas a plena potencia…
      El concepto modular no es nuevo, y las estaciones con soporte de baterías no sólo son útiles en sitios en las que las acometidas no lo permitan, también posibilitan que el poseedor de uno de estos cochecitos, pueda ir a casa a comer y conseguir una carga plena de su coche en casa en una horita. Es un concepto ya barajado para aplicaciones domésticas en las que necesitas recuperar 40Kw en un ratito (hola cariño, me ducho y me voy que tengo que ir fuera de la city…)

      Responder

Deja un comentario