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Porsche presenta su proyecto de red de carga ultra-rápida: Electric pit stop

Porsche actualmente participa en varias iniciativas que buscan crear redes de carga rápida para coches eléctricos, como Electrify America o IONITY. Sin embargo, el fabricante de deportivos alemán también está desarrollando por su cuenta su propia red de recarga ultra-rápida, de la cual hoy se han revelado nuevos datos incluyendo su nombre: Electric pit stop.

Hasta ahora ya se sabía que la marca planeaba desplegar una red de 500 estaciones de carga en Norteamérica antes del lanzamiento del modelo Taycan, las cuales deberían ser capaces de alcanzar los 350 kW de potencia.

Ahora han revelado el funcionamiento de sus estaciones de carga modular: la marca utilizará las llamadas FlexBoxes, un sistema modular de transformadores; un PowerBox, que convierte la corriente alterna del transformador en corriente continua; y un CoolingBox, que proporcionará refrigeración líquida a todo el sistema.

Las FlexBoxes tendrán unas dimensiones de 120 x 120 x 130 cm, y se podrán apilar relativamente lejos de los puntos de carga de las estaciones: hasta 200 metros. Cada PowerBox podrá alimentar a dos puntos de carga.

«El punto de contacto siempre está ahí: las estaciones de carga son el único punto de contacto del cliente con la estación de carga. Porsche Engineering diseñó las estaciones de carga con los más altos estándares en términos de diseño y ergonomía para una experiencia de carga positiva mientras se enfoca en la misma medida en la más alta funcionalidad y economía.

Como los ingenieros eliminaron todo lo que no era absolutamente necesario en el punto de contacto con el cliente y lo empaquetaron en las FlexBoxes, se pudo lograr una apariencia aerodinámica y, por lo tanto, una identidad de diseño típicamente Porsche». Porsche anuncia que estas estaciones de carga hacen gala de una eficiencia de más del 95% en su totalidad.

Además, el fabricante ofrecerá otras soluciones aparte de la red Electric pit stop para otras necesidades. Así, en espacios más pequeños, Porsche utilizará unas ComboBox, las cuales combinan las PowerBox y CoolingBox en una sola unidad capaz de abastecer a un solo punto de carga.

También han desarrollado una ChargeBox, diseñada para lugares donde la potencia de la red no es suficiente. Las ChargeBox incluirán packs de baterías de 70 kWh a 140 kWh, y con ellas se podrán habilitar o bien dos estaciones de carga de 160 kW o una sola de 320 kW (con el pack de 140 kWh). Esta solución solo podrá implementarse en lugares en los que no se utilice la carga con demasiada frecuencia, pues cada vez que sea usada la ChargeBox las baterías tendrán que volver a cargarse.

Fuente | Porsche

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