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Fotos espía del Peugeot 208 de 2ª generación que tendrá una versión eléctrica

Primeras fotos espía del Peugeot 208 de segunda generación, que tendrá una versión 100% eléctrica


El nuevo Peugeot 208 debería presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2019. La segunda generación de este utilitario del segmento B será el primer Peugeot basado en la plataforma modular CMP. Esta plataforma cuenta con una versión 100% eléctrica (eCMP) que permitirá el lanzamiento de una versión a baterías del nuevo modelo, la cual podría presentarse en el mismo Salón de Ginebra junto a las versiones térmicas.

Ahora, el nuevo modelo ha sido pillado de pruebas por primera vez bajo un denso camuflaje. La unidad de los test se corresponde con una de las versiones térmicas, pero teniendo en cuenta que los únicos cambios estéticos que diferenciaran a la versión eléctrica de sus hermanos gasolina y diésel será la ausencia de la parrilla en el frontal, podemos hacernos una idea aproximada de cómo será el coche.

En las imágenes podemos ver que el modelo ahora tiene dos volúmenes más marcados, con un capó más horizontal. En el frontal podemos ver unas agresivas ópticas similares a las ya vistas en el nuevo 508, con tres franjas LED en cada faro, siendo la exterior un «colmillo» que se introduce en los paragolpes. La parrilla superior desaparecerá en la versión eléctrica, pero la inferior en forma de sonrisa probablemente se mantenga para refrigerar las baterías.

En el lateral, más allá de los anteriormente mencionados volúmenes más marcados, encontramos unas líneas similares a las del 308, con una ventanilla trasera de forma rectangular. Sin embargo, la zona del pilar C recuerda enormemente al mítico 205, gracias a la caída del techo y a la forma de la ventanilla. Resulta llamativo que la línea lateral y las manillas de las puertas estén situadas en una posición relativamente baja.

En la trasera destacan tanto el alerón como la situación elevada de los pilotos, que muestran también tres franjas LED verticales, en este caso rojas. Al igual que ocurre con el 508, parece que los pilotos están unidos a lo largo del portón por una moldura de color negro, un homenaje a los Peugeot de los años 80 y 90.

A nivel mecánico, el 208 eléctrico contará con un motor de 115 cv y unas baterías de 50 kWh de capacidad, gracias a las cuales debería rondar los 300 km de autonomía por carga en condiciones reales (unos 350 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP). En un principio, debería ser capaz de cargar a una potencia de unos 100 kW, pero no está confirmado.

Por otro lado, desde Peugeot se ha insinuado que existiría una segunda versión eléctrica del 208 de carácter más deportivo: un 208 GTi eléctrico que podría sustituir al actual 208 GTi de gasolina, al ser un modelo que se verá afectado por las nuevas normativas de emisiones (se rumorea que Renault ha cancelado por este motivo el lanzamiento del Clio V RS). Esta variante debería rondar los 200 cv.

Fuente | Motor.es

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19 comentarios en “Primeras fotos espía del Peugeot 208 de segunda generación, que tendrá una versión 100% eléctrica”

    • Sí, ultimamente los fabricantes no se matan en cuanto a variaciones estéticas en sus modelos. Sólo se distinguen mirandolos de lado.

      115CV y 50Kwh vamos ahí Peugeot, tirando la casa por la ventana.

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      • Si sale por debajo de 25.000 €, si que está que lo tira. Obligará al Zoe a hacer rebajas. Pero lo dudo, lo pondrá al mismo precio que el Zoe. ¿Para que bajarlo si no quieren venderlo?

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    • Yo creo que no. Por varios motivos y espero equivocarme.

      Peugeot ha sacado modelos eléctricos para estimar no se ha matado ni ha sido mas agresivo.
      La plataforma eCMP me suena mas a una variante para poner lo de siempre pero un sistema híbrido o un sistema eléctrico pero pillado.

      Los datos no son oficiales, solo cuando lo sean me lo creeré hasta que salgan y sobre todo el precio.

      Si los datos se confirman, sacan un coche bajo no algo extraño de un ZOE, un clio elevado, que tendrá mejor respuesta en autopistas por lo que en carsharing podría ampliarse bastante la oferta.

      Sobre precios, van a estar hinchados sobre 30.000€ seguramente.

      De todas maneras no hemos visto la versión eléctrica sino la versión de gasolina/diesel por lo que veremos que nos sacan, ojalá tuviera la misma estética pero creo que cogerán el modelo anterior… no se el grupo PSA no ha sido muy innovador durante estos años en el tema de los coches eléctricos…

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      • Pues como tú predicción sea cierta y para 2020-2021 se venda la versión eléctrica a partir de 30000€, preveo unas ventas de máximo 10-20 Uds mensuales, solo para cubrir el cupo de concesionarios y poco más, nadie en su sano juicio se compraría un eléctrico de ese tamaño de Peugeot a ese precio teniendo un pedazo de Tesla Model 3 desde unos 40000€.

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        • El tesl Model 3 esperate a ver cuando aparece en Europa para venta, ya que tienen que fabricar unos 400.000 coches mínimo, por ello los fabricantes no están tan preocupados, a mi si me gustaría y en en el 2020 este la fabrica china sacando Model 3 a saco, ahi si que veríamos temblar….

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    • Pues sí. Y con un poco de suerte habrá competencia en la categoría de utilitarios. A ver si empieza a haber competencia, porque hasta ahora entre los distintos fabricantes no se pisan cada segmento

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  1. A mi me gusta que no se diferencien los modelos térmicos de los eléctricos pero no me gusta que tengan la misma plataforma. El eléctrico tendrá 2 maleteros? Mejor seguridad en el frontal?

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    • Espera a que lo saquen , no hacen lo mismo que Tesla que reducen el hueco, sino que se expande en el frontal y luego vamos a ver la trasera como deja el maletero…

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  2. Seguira siendo una mierda de Peugeot… como toda la basura que saca el grupo PSA..

    Me quedo con el futuro Tesla compacto..

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  3. Menuda hornada de críticas. Cada vez que salen noticias de nuevos EV por venir que no lleven una T en el frontal llueven bofetadas a izquierda y derecha. Un vehículo del segmento B (Opel Corsa, Ford Fiesta, etc) con 50kWh y 115CV eléctricos no os parece suficiente? Viendo lo que hay ahora mismo en el mercado no descarto que pueda bajar de 25.000€ y tener mucho éxito como utilitario ciudadano donde los supercargadores poco importan. Muy propablemente alcance 300km de autonomíacon. Que tenga que venir del grupo PSA como el que no quiere la cosa…

    Una plataforma diseñada para combustión, híbrido y eléctrico ya es mucho mejor que una diseñada para ICE a la que se le ha acoplado una batería y un motor eléctrico. Bienvenidas sean si es la forma de hacer llegar al mercado más modelos eléctricos cada vez mejores y a mejor precio. Un paso intermedio más que razonable antes de sacar al mercado EV’s con su propia plataforma 100% eléctrica.

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  4. Pues a mi me gusta, el peugeot 308 (Segmento superior al 208) es uno de mis favoritos por fiabilidad probada y ninguna falla en terminaciones o funcionamiento de sistemas, algo que no se puede decir de las últimas hornadas de mercedes y bmw; un compendio de fallos digno del otro lado del telón de acero.

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  5. Lastima de frontal elevado al efecto SUV o Mini con esteroides, puesto que el actual 208 en el frontal era precioso con esa inclinacion de cuña hacia abajo, recordando al 206, el resto mola mucho, pero el frontal deja mucho que desear, supongo que para pasar mejor la prueba de atropello a peatones, menudo bodrio queda… esperemos que se arregle en la version final, pero me da que esa altura se qeudara.

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