Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Reino Unido propone el uso de matrículas verdes para visibilizar al coche eléctrico

Reino Unido propone el uso de matrículas verdes para visibilizar al coche eléctrico


Dentro de las diferentes iniciativas que el gobierno de Reino Unido prepara para acelerar la implantación de coches eléctricos, está la de mejorar la visibilidad de los mismos. Y es que su poca repercusión mediática hace que a pesar de su crecimiento, no sea fácil para los menos entendidos identificar a los pocos coches con los que se encuentran.

Advertisement Advertisement

Para ello desde la administración se ha propuesto seguir el ejemplo de otros países, como Noruega, Canadá o China, y otorgar a los coches eléctricos un tipo de matrícula diferente, por ejemplo con el fondo verde, lo que facilitará su identificación por parte del resto de usuarios.

Otro aspecto que permitirá este tipo de matrículas será el de facilitar la identificación de los coches. Esto tiene su potencial en aplicaciones como la posibilidad de que estos vehículos circulen por carriles especiales, como los bus, la aplicación de zonas de acceso limitado, o también para facilitar la prohibición de circulación de los modelos con motor de combustión en los días de altas emisiones.

Para el secretario de transporte de Reino Unido, Chris Grayling, «Tenemos un historial de ser líderes en avances tecnológicos, y no queremos ser diferentes en los vehículos de bajas emisiones donde queremos estar a la cabeza del desarrollo. Este nuevo tipo de transporte, más sostenible, tiene el potencial de proporcionarnos un aire más limpio, un mejor medioambiente, y también una economía más fuerte para todos los estados. Añadir una matrícula verde es una forma honesta de decir que los coches eléctricos son una forma brillante para mostrar de una forma más clara su crecimiento en el mercado, y además animar a la gente a pensar en cambiar sus formas de transporte«.

Ahora se abre un proceso donde además de terminar de discutir sobre el potencial de este sistema, también se hablará del diseño de las matrículas. Sobre la mesa hay varias opciones, desde los que defienden de que el color verde debería estar presente sólo en el contorno de las letras, lo que reducirá las diferencias y facilitará la homologación de las autoridades de tráfico, hasta los que apoyan que todo el fondo sea verde, lo que facilitará su identificación.

Una votación que tendrá lugar entre mañana y pasado, 11 y 12 de septiembre, y que podría dar luz verde, nunca mejor dicho, a la puesta en marcha de matrículas identificativas para los coches eléctricos.

Vía | GOV

Compártelo:

15 comentarios en “Reino Unido propone el uso de matrículas verdes para visibilizar al coche eléctrico”

  1. A mi mujer le multaron 4 veces por aparcar sin tiket , los eléctricos no pagan y ella tiene un Kia soul ev blanco y azul. Lleva además la pegatina de tráfico 0 emisiones y la verde de coche eléctrico de Baleares y así todo la multaron. Era en zona portuaria, vamos que hay muy pocas plazas disponibles. Hasta que no fue ha quejarse al jefe de la policía portuaria y enseñarle fotos del coche con sus pegatinas no dejaban de multarla, bien por desconocimiento del guardia o vete a saber. Por tanto una matrícula verde que se vea a kilómetros ayudaría no?
    Lo peor de todo es que trabaja en la trasmediterranea y aparca cada día en el mismo sitio…

    Responder
    • Los parkings gratuitos dependen de la ciudad y dueños del parking. Si estás seguro que el parking debería haber sido gratuito no dudes en contactar con la policía y hacérselo saber.

      Responder
  2. Mejor la obligación de llevar un vinilo que ocupe los dos laterales con una foto de un cancer de pulmón y que rece: Conducir un térmico mata.
    Y otro en otro lado con la foto de un niño gaseadores que diga.
    Conducir un térmico daña tu salud y la de los que te rodean, no haga respirar a los niños el humo del motor térmico.
    Todo adornado con fotos de tumores y comience por …. LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN

    Responder
  3. es una gran idea q se hace en noruega desde hace tiempo
    aquí debería de copiarse también
    ayudaría a evitar los problemas mencionados por calafons, q no es el único!

    Responder
    • te sorprendería saber la cantidad de multas q se ponen a coches con dichas pegatinas
      por ejemplo; en muchos lugares (barrios restringidos) se hacen fotos de los coches donde se ve bien la matrícula pero es difícil apreciar una pegatina, mucho menos de noche

      es un coñazo tener q estar reclamando esas multas continuamente
      con lo fácil q sería una matricula distintiva y se acabaron los problemas!

      Responder
      • Pues el sistema falla, ya que con la matrícula deberían identificar el coche siendo este eléctrico. Dónde falla es el sistema de matrículas donde la opción 0 no está planteada lo cual debería implementarse y por ser de color verde no quita de que no tengas que actualizar dicho sistema igual.

        Responder
      • Llevar la pegatina es opcional y no hace que no te multen, lo que hace que no te multen es ir al parquímetro y sacar el ticket, al menos en Madrid, donde al meter la matrícula ya sabe que tarifa te deben aplicar y te cobran menos (eco) o nada (zero).

        Saludos

        Responder
    • Opino lo mismo.

      Un gasto innecesario ya que tendría que homologar y seguro que te cobran un plus por adquirir el verde ya que la pintura verde es unos céntimos mas..

      Responder

Deja un comentario