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Tesla eliminará dos colores de la gama Model 3 para acelerar la producción

Tesla eliminará dos colores de la gama Model 3 para acelerar la producción


Hace unos días, informamos de que el ritmo de producción del Tesla Model 3 estaba siendo inferior a las estimaciones llevadas a cabo por Elon Musk hace unos meses. Tras haber conseguido alcanzar una producción de 5.000 unidades a la semana a principios de julio, dicha cifra no se ha vuelto a lograr, con una producción que a día de hoy se sitúa por debajo de las 4.000 unidades semanales de media.

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Si bien la mayoría de cuellos de botella que en su momento lastraron la producción están ya solucionados (se dieron principalmente en la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se realiza el ensamblaje de la batería, si bien la fábrica de Fremont en California también sufrió problemas en zonas como el área de ensamblaje de la batería en el chasis), lo cierto es que todavía queda un cuello de botella por resolver: la sección de pintura.

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, actualmente la producción del Model 3 se ve limitada por el proceso de pintado, que es especialmente complejo en los colores multicapa (el Blanco Perla y el Rojo, siendo este último el que más dificultad presenta de los dos). Por ello, la marca ha decidido eliminar dos colores de la oferta básica del coche.

Así, el Negro Obsidiana y el Gris Metálico desaparecerán dentro de poco del catálogo de opciones del Model 3, que pasará de contar con siete colores a sólo cinco. No se han anunciado los motivos por los que se han elegido estos dos colores, pero de acuerdo con lo anunciado por Musk, esta decisión servirá para agilizar la producción del modelo más económico de la firma californiana.

Si bien ambos colores se eliminarán del catálogo estándar, podrán seguir siendo solicitados a Tesla, pero como un pedido especial. Su precio por tanto probablemente sea superior a los 1.500 dólares que costaban hasta ahora y a los 2.000 dólares que cuestan el Rojo Multicapa y el Blanco Perla Multicapa, por el momento los dos colores más costosos de la gama Model 3.

Esta decisión podría formar parte de una nueva batería de medidas ideada por el fabricante para conseguir alcanzar las 6.000 unidades producidas semanalmente para finales de septiembre, pues fue la meta que se propusieron lograr a principios de trimestre. De acuerdo con las declaraciones de Musk, el suministro de piezas de recambio en colores Negro Obsidiana y Gris Metálico no se verá afectado por este movimiento. Por el momento, ambos colores siguen disponibles en el configurador, si bien lo más seguro es que terminen desapareciendo en los próximos días.

Actualización: Tesla nos comunica que las pinturas Negro Obsidiana y Gris Metálico también desaparecerán de los Model S y Model X.

Fuente | Twitter

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39 comentarios en “Tesla eliminará dos colores de la gama Model 3 para acelerar la producción”

  1. No sé cuáles son los colores con mayor demanda pero creo que deberían haber abierto poco a poco los colores justamente para corregir este problema… aparte no sé dónde está el problema si pagando 500 dólares más te lo dan, creo que viene más por una estrategia de precios

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  2. Siempre me ha sorprendido como la gente se empeña en no ver al elefante que tiene delante. Que no, que no que el elefante es que os engañaron antes de la presentación de los resultados que los 5000 semanales fue una tomadura de pelo y que el número real no llegaba a 4000, quizás lleguen a 5000 a finales del trimestre y Tsla con un poco de suerte deberá pedir dinero y será comprada por gente seria. Me alegra pensar que esta guerra comercial la vamos a ganar los buenos que somos nosotros obviamente junto con nipones y coreanos.

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    • Bla, bla, bla. Sigue despotricando que tú de bueno tienes más bien poco. De soberbio, chulo y supremacista bastante, eso sí

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    • Claro te tenemos que hacer caso a tí, guru de este foro que lleva pronosticando la quiebra y caida de Tesla desde hace años, pero que se resisten en hacerte caso y cada vez venden más coches, siendo uno de los que más coches venden en EEUU.

      Y ¿que es eso de «los buenos»?, acaso esto es una lucha del bien y el mal, por que en ese caso tus «amigos» los contaminadores tienen la batalla perdida.

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      • Mas te valdría hacerme caso, cuando dije lo que costaría el M3 acerté y con la producción no paro de tener razón. Pero mejor le haces caso a los que te regalan los oídos y no paran de mentirte, total sarna con gusto no pica.

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        • Agu, pretendes hacernos pasar a todos por tontos, pero tú único cometido es salvar tu culo, cuya supervivencia está supeditada a un trabajo que está a punto de desaparecer. Patalea, muerde, blasfema, escupe, araña y miente cual alimaña herida que el coche térmico va a desaparecer en breve hagas lo que hagas. Pero oye, por lo menos te queda la pataleta, como a los crios

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        • Acertarle a 2 números de una lotería de 5 no te hace ganarte el premio, tus vaticinios eran que Tesla quebraría a mitad de año: FALSO, y has sostenido muchas veces que Tesla no sería capaz de producir mas de 4k M3 a la semana: FALSO, ahora se te viene tu noche pues probablemente Tesla presente beneficios en estre trimestre o con seguridad en el próximo lo cual derrubaría tu último mito de que Tesla solo pierde dinero con cada auto que vende. Así que no, ni eres adivinador, ni eres de los buenos salvo que respaldes a los gaseamonos y falsificadores de pruebas de homologación de VW.

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          • Nunca le puse fecha a la quiebra `pero que mas da, total para vosotros el fin justifica los medios.

    • La tomadura de pelo la quieres hacer tu, en tu mundo de fantasía Tesla todavía no produce 5 mil model 3 a la semana, en la vida real sí los produjo (pues ahí están los VIN’s entregados con fecha y todo) pero otra cosa es decir que ha producido 5k M3 de forma sostenida durante todo este tiempo lo cual nunca nadie ha afirmado, excepto el portal Bloomberg que registró un pico de 6k en una semana para luego decaer en 4k semanales, es obvio que Tesla encuentra problema para sostener 5 o 6k semanales, quizás como ya lo mencionaron, por el cuello de botella del área de pintura y por las entregas, pero son cuellos de botella que serán resueltos en las próximas semanas y no deberían impedir que Tesla logre 6k semanales en picos y 5k sostenidos al final del trimestre.

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    • Respuesta a David

      La estrategia es eliminar tiempos muertos entre cambio de color, ya que al haber menos tiempos muertos y haber menos cambios, se pintarán más vehiculos, y por tanto podrán ser terminados y puestos a la venta más rápidamente, disminuyendo el tiempo de espera para su entrega al cliente.

      Esa estrateguia es habitual en cualquier industria que fabrique productos en serie.

      Por ejemplo, no tiene el mismo precio fabricar 1000 piezas mecanizadas en un torno multihusillo A LA VEZ, que hacerlas en cuatro veces, pues el tiempo de preparación de la máquina es tiempo improductivo (no se fabrican piezas) y en este caso serían cuatro preparaciones de máquina, en lugar de una sola que sería lo más productivo, y en el supuesto de tener ese torno multihusillo en capacidad de fabricación máxima, cosa que ocurre igualmente con las maquinas e instalaciones de Tesla.

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  3. Si hicieron una linea de montaje en una «tienda de campaña» en pocas semanas … ¿no pueden duplicar la sección de pintura?

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    • No y por mucho que quieran no podrán pasar de 6000 unidades con las instalaciones actuales. Necesitan muchos meses para poner en marcha una nueva sección de pintura y eso contando con que no tengan problemas de espacio para ponerla en marcha en las instalaciones actuales.

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    • De hecho pueden pero eso implicaría invertir mucho dinero y ahora mismo confían en que pueden elevar su producción solamente optimizando las líneas actuales. Esa línea que montaron rápidamente en una tienda de campaña precisamente no está en su posición final por lo que si quieren ampliar la zona de pintura tendrían que mover toda la línea con la pérdida de producción e inversión de dinero que eso significa, probablemente lo hagan después de que obtengan beneficios en el último trimestre del año.

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  4. Me hace acordar a Ford «Los clientes podrán tener un Ford T del color que quieran…. siempre que sea negro…»
    O algo parecido.

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  5. Al ritmo que están vendiendo, como si hacen todos los coches marrones. Acabarán solucionando el tema de la pintura como poco a poco han ido solucionando todo.

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  6. Aprovecho para lanzar una pregunta sobre algo que nunca antes se me había ocurrido:
    ¿No es más rentable comprar un coche en el color más barato y luego llevarlo a que te lo pinten?
    Lo digo, porque aquí en España, pintar cualquier metalizado al completo no te cuesta 2.000 dolares.
    Además de ese paso reduces la espera (hablo de cualquier marca), ya que te llevas el que primero llegue o tengan en stock.
    ¿Que opináis? ¿Digo una barbaridad por desconocimiento del tema?

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    • Pues no lo sé. Yo lo he pensado muchas veces. Supongo que normalmente no se hace… por dos motivos (que se me ocurren a bote pronto): uno, que el acabado en juntas y otras zonas no va a ser tan preciso como el color de serie; dos, que normalmente el repintado de un coche se suele asociar con reparaciones post-accidente y, por tanto, puede afectar al valor de reventa del coche. En el segundo caso, supongo que se puede mitigar con buena documentación del porqué del repintado.

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    • No es tan sencillo, un buen repintado implica muchas horas de trabajo de preparación (rascar, desmontar, tapar), aplicación y secado y la buena pintura metalizada también es cara. Siempre será más barato que el coche salga ya pintado de casa.

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      • Pues no lo sé, todo esto me viene a cuento de que uno de los talleres con mejor fama en Zaragoza en cuanto a calidad me ha presupuestado repintar con arreglo de pequeñas abolladuras y roces mi Grand Picasso negro a Gris oscuro metalizado en 1500€ IVA incluido.

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        • Talleres santa Orosia?? Soy de Zaragoza.

          A mi por pintarme completo mi Passat Variant en otro tono , me cobran eso, en un taller que no tiene mala fama y está siempre lleno

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          • Pero ya pintan el interior del vano motor?
            Porque abrir el capó y ver otro color tiene que doler los ojos.

          • Pues depende de lo que pagues claro, jajajaja

            Hay 3 versiones:
            Solo lo que se ve.
            Lo que se ve + umbrales de las puertas, parte interior del capo y maletero.
            Todo lo del segundo punto más vano motor.

            Diferencia de precio…. 600€ entre el 1 y 2 , y unos 300 emtee el 2 y el 3.

    • Pues es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas. Lo que me preocupa es que el acabado no sea el mismo. Siempre se dice que la calidad de la pintura que sale de fabrica es siempre muy superior a la que le puedas dar posteriormente.
      Una opción experta en el tema sería de agradecer.

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      • Respuesta a Leyend

        Y tiene Ud razón al pensar que el acabado no es el mismo el realizado en fábrica que en un taller.

        Voy a ponerme yo como ejemplo. Un vehículo hace ya muchos años me golpeo por detrás y me descuadró un poco el portón trasero. Pues bien, mi vehículo reluce como nuevo en todos los sitios, menos en el portón, donde tras enderezarlo lo pintaron.

        Es muy difícil, si no imposible y costoso, que en un taller de pintura pueda sumergir en una cuba el vehículo entero, para asegurar una preparación de la chapa de cara a la imprimación y posterior pintado de igual forma que se hace en fábrica.

        No soy profesional del pintado de vehículos, pero no creo que se pueda repintar directamente un vehículo pintado de fábrica, por lo que al preparar la superficie a mano, no hay garantías de que el operario no se pase de la raya y se coma toda la protección, llegando a la chapa pura, que sin una protección adicional, que no se da porque se supone que ya lo lleva, más tarde o más temprano florecerá el óxido a través de la nueva capa de pintura dada en el taller.

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    • Pues si que desconoces del tema amigo, pintar un auto no es cosa fácil y la pintura con la que salen tus autos de la fábrica no es algo que se pueda comprar y aplicar de manera sencilla, sobre todo porque el pintado suele hacerse a todo el chasis sin considerar el cableado eléctrico, asientos, plásticos, etc, además este suele hacerse en etapas primeramente con una base que se adhiere sumergiendo el chasis y luego aplicando una corriente eléctrica a la pintura para que esta se pegue «magnéticamente» al chasis, posteriormente se aplica la capa de color final al vehículo, casi siempre mediante brazos robóticos que aplican la cantidad justa y a la distancia justa para que el pintado sea óptimo en costo y calidad.

      Así que salvo que exista una empresa que pueda realizar todo ese proceso a un costo inferior a lo que te cobraría una planta automovilística con toda su economía de escala, dudo mucho que sea rentable para ti que den un auto sin pintar.

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      • No has entendido la propuesta.
        La idea no es que te den un coche sin pintar, porque hay zonas que es evidente que hay que hacerlas durantew la fabricación.
        La idea es que saquen el coche con la pintura de protección, y podría ser una base, para que luego cada cual haga la pintura final, solo lo que ven tus ojos….
        Creo que igual no seria una buena opción.

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        • Muchos dueños no solo corrigen el estado de la pintura de fábrica sino que la protegen.

          Muchos otros la cubren con vinilos para darle otro color sin tener que pintarlo.

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    • Respuesta a Fernando Val.

      Pues yo también lanzo otra pregunta como Ud.

      No será más rentable NO PINTAR, y hacer el coche con algún tipo de acero inoxidable como se hizo en su día el modelo DeLorean.

      Eso si que es una mejora productiva, que permitiría con los mismos recursos actuales conseguir llegar a las 10.000 unidades semanales sin lugar a dudas.

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      • No pintar un coche? Está fabricado en acero y en aluminio.
        Cómo lo vas a pintar entero luego sin desmontarlo por completo?

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        • Respuesta a Xavierstark

          No me ha entendido Ud, no estoy hablando de no pintarlos con la chapa que se utiliza actualmente, estoy diciendo el cambiar la chapa actual, por la de acero inoxidable, tipo semejante a la que se utilizó en los modelos de DeLorean, y en la que no hace falta dar ningún pintado, ni imprimación ni preparación de la chapa para las dos operaciones anteriores.

          Es decir, tras ensamblar el chasis, carrocería pasar al montaje de componentes directamente.

          El problema que veo, es que habrá que configurar los robots para soldar este tipo de material, pero una vez aprendido el proceso, creo que podrían salir muchos más coches y a demás más baratos de costo.

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  7. Tesla necesita dinerito contante y sonante en caja, por eso está fabricando el caro de la gama que le deja mayores beneficios. Olvidarnos del coche del pueblo de 35.000€, hasta que su caja no remonte para poder ser rentable. En cuanto a la noticia de Fotocheselectricos, es más bien puro marketing de Elon que es muy listo, y hasta ahora a sabido salir de situaciones financieras complicadas, hay que tener a los inversores entretenidos con este tipo de noticias para que no se retiren, pero auguro que más pronto que tarde una gran térmica (digase VW), compre Tesla baratita, para desarrollar el vehículo a mayor escala, pues los chinos si que son los que aprietaran de verdad en la movilidad eléctrica, cuando por fin nos importen sus marcas a la altura del nive europeo.

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