¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla eliminará dos colores de la gama Model 3 para acelerar la producción

Hace unos días, informamos de que el ritmo de producción del Tesla Model 3 estaba siendo inferior a las estimaciones llevadas a cabo por Elon Musk hace unos meses. Tras haber conseguido alcanzar una producción de 5.000 unidades a la semana a principios de julio, dicha cifra no se ha vuelto a lograr, con una producción que a día de hoy se sitúa por debajo de las 4.000 unidades semanales de media.

Si bien la mayoría de cuellos de botella que en su momento lastraron la producción están ya solucionados (se dieron principalmente en la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se realiza el ensamblaje de la batería, si bien la fábrica de Fremont en California también sufrió problemas en zonas como el área de ensamblaje de la batería en el chasis), lo cierto es que todavía queda un cuello de botella por resolver: la sección de pintura.

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, actualmente la producción del Model 3 se ve limitada por el proceso de pintado, que es especialmente complejo en los colores multicapa (el Blanco Perla y el Rojo, siendo este último el que más dificultad presenta de los dos). Por ello, la marca ha decidido eliminar dos colores de la oferta básica del coche.

Así, el Negro Obsidiana y el Gris Metálico desaparecerán dentro de poco del catálogo de opciones del Model 3, que pasará de contar con siete colores a sólo cinco. No se han anunciado los motivos por los que se han elegido estos dos colores, pero de acuerdo con lo anunciado por Musk, esta decisión servirá para agilizar la producción del modelo más económico de la firma californiana.

Si bien ambos colores se eliminarán del catálogo estándar, podrán seguir siendo solicitados a Tesla, pero como un pedido especial. Su precio por tanto probablemente sea superior a los 1.500 dólares que costaban hasta ahora y a los 2.000 dólares que cuestan el Rojo Multicapa y el Blanco Perla Multicapa, por el momento los dos colores más costosos de la gama Model 3.

Esta decisión podría formar parte de una nueva batería de medidas ideada por el fabricante para conseguir alcanzar las 6.000 unidades producidas semanalmente para finales de septiembre, pues fue la meta que se propusieron lograr a principios de trimestre. De acuerdo con las declaraciones de Musk, el suministro de piezas de recambio en colores Negro Obsidiana y Gris Metálico no se verá afectado por este movimiento. Por el momento, ambos colores siguen disponibles en el configurador, si bien lo más seguro es que terminen desapareciendo en los próximos días.

Actualización: Tesla nos comunica que las pinturas Negro Obsidiana y Gris Metálico también desaparecerán de los Model S y Model X.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame