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Tesla no logra alcanzar su objetivo de producir 6.000 unidades del Model 3 a la semana, pero van camino de conseguir sus objetivos trimestrales

A principios de trimestre, Tesla se puso como objetivo alcanzar una producción de 6.000 unidades semanales del Model 3 para finales de agosto, así como una producción de entre 50.000 y 55.000 unidades en todo el trimestre. De acuerdo con una serie de informes llevados a cabo por la prensa especializada, Tesla no ha conseguido finalmente lograr su ambicioso objetivo de producción semanal.

A pesar de todo, la marca se encamina hacia un trimestre de récord, pues aparentemente se quedarán cerca de cumplir con sus objetivos de producción globales para todo el trimestre, lo que lo convertiría en el periodo de mayor producción de la marca hasta la fecha. Si bien el objetivo de producción del Model 3 no se lograría, estarían lo suficientemente cerca como para considerar el resultado final positivo.

De acuerdo con fuentes de Electrek, Tesla fabricó alrededor de 6.400 vehículos a lo largo de la última semana del mes de agosto, de los cuales 4.300 se correspondieron con unidades Model 3. Si bien estos números están por detrás incluso del objetivo de 5.000 unidades semanales que la marca quería lograr para el inicio del trimestre (y que de hecho alcanzó, si bien no han podido mantener este ritmo de forma sostenida), es bastante probable que la cifra se eleve de forma notable una vez se solucione el actual cuello de botella que es la sección de pintura de la fábrica de Fremont, que está obligando incluso a rehacer coches enteros.

Desde que comenzó el trimestre y hasta el viernes pasado, Tesla habría producido alrededor de 53.000 vehículos, incluyendo más de 34.700 unidades del Model 3. Esta cifra es equivalente a toda la producción de Tesla en el segundo trimestre, lo que pone en relieve que a pesar de las dificultades, el aumento en el ritmo de producción es notable.

Lograr producir la mayor cantidad de unidades posible del Model 3 es vital para que la marca consiga su objetivo de ser rentable a lo largo de la segunda mitad del año. La situación económica de la compañía es delicada, con numerosas pérdidas y unos inversores preocupados por el rumbo que pueda tomar la empresa en los próximos meses.

Con todo, parece que el cuello de botella más grave que afectaba a la producción del Model 3, el del ensamblaje de las baterías en la Gigafábrica 1 de Nevada, está completamente solucionado, lo que permitirá seguir escalando la producción de forma sostenida una vez que el problema de la sección de pintura se solucione por completo.

Fuente | Electrek

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