¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pide a cientos de sus empleados que prueben y ayuden a desarrollar la Capacidad de Conducción Autónoma Total

Tesla está actualmente desarrollando sus sistemas de conducción autónoma gracias a todos los datos recopilados por su cada vez más extensa flota de vehículos. Sin embargo, para desarrollar la Capacidad de Conducción Autónoma Total (¿Autopilot 3?), la marca requerirá de la ayuda de sus empleados. Así lo ha hecho saber Elon Musk en un mail que ha enviado a los trabajadores de la compañía, en el que informa de que necesitarán entre 100 y 200 empleados para probar el sistema de conducción autónoma.

A cambio de esta colaboración, la marca ofrecerá de forma gratuita a sus empleados tanto el Autopilot Mejorado (2.0) como la Capacidad de Conducción Autónoma Total; así como los paquetes interiores premium de forma gratuita en la compra de sus coches. Los trabajadores por su parte tendrán que compartir cientos de horas de feedback sobre los sistemas de conducción.

Actualmente la marca ya tiene un programa mediante el cual los empleados y algunos clientes seleccionados pueden acceder a nuevo software antes que el resto de usuarios, a cambio de dar feedback a la marca para mejorar los sistemas. Sin embargo, parece que Tesla quiere ir un paso más allá para acelerar el desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total, por lo que ampliará ese programa de forma notable entre sus empleados.

Esta decisión está teniendo lugar en paralelo al lanzamiento de la actualización v9.0 del software de Tesla, la cual entre otras cosas añade nuevas funciones al Autopilot (siendo la más destacada Navigate on Autopilot, que permite entre otras cosas los cambios de carril completamente automatizados).

El hardware del Autopilot 2.0 fue lanzado a finales de 2016, y desde entonces la marca ha estado trabajando para desarrollar su sistema de conducción autónoma lo más rápidamente posible. En 2019 Tesla lanzará el hardware de la versión 3.0, que consistirá en un nuevo chip y que sólo llegará a aquellos que hayan pedido su coche con la Capacidad de Conducción Autónoma Total (los que equipen el Autopilot Mejorado sólo montarán el hardware 2.0/2.5).

De acuerdo con unas declaraciones llevadas a cabo recientemente por Elon Musk, a finales del año que viene los vehículos Tesla podrán conducir de forma completamente autónoma en cualquier situación (ciudad, secundarias, autopistas, etc), si bien todavía no se ha especificado si este primer paso hacia la conducción autónoma total consistirá en un sistema de nivel 2 (manos en el volante y monitoreando la carretera), en un sistema de nivel 3 (volante libre y monitoreando la carretera) o en un sistema de nivel 4 (volante libre y sin monitorear la carretera).

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame