Tesla pide a cientos de sus empleados que prueben y ayuden a desarrollar la Capacidad de Conducción Autónoma Total | forococheselectricos

Tesla pide a cientos de sus empleados que prueben y ayuden a desarrollar la Capacidad de Conducción Autónoma Total


Tesla está actualmente desarrollando sus sistemas de conducción autónoma gracias a todos los datos recopilados por su cada vez más extensa flota de vehículos. Sin embargo, para desarrollar la Capacidad de Conducción Autónoma Total (¿Autopilot 3?), la marca requerirá de la ayuda de sus empleados. Así lo ha hecho saber Elon Musk en un mail que ha enviado a los trabajadores de la compañía, en el que informa de que necesitarán entre 100 y 200 empleados para probar el sistema de conducción autónoma.

Advertisement Advertisement

A cambio de esta colaboración, la marca ofrecerá de forma gratuita a sus empleados tanto el Autopilot Mejorado (2.0) como la Capacidad de Conducción Autónoma Total; así como los paquetes interiores premium de forma gratuita en la compra de sus coches. Los trabajadores por su parte tendrán que compartir cientos de horas de feedback sobre los sistemas de conducción.

Actualmente la marca ya tiene un programa mediante el cual los empleados y algunos clientes seleccionados pueden acceder a nuevo software antes que el resto de usuarios, a cambio de dar feedback a la marca para mejorar los sistemas. Sin embargo, parece que Tesla quiere ir un paso más allá para acelerar el desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total, por lo que ampliará ese programa de forma notable entre sus empleados.

Esta decisión está teniendo lugar en paralelo al lanzamiento de la actualización v9.0 del software de Tesla, la cual entre otras cosas añade nuevas funciones al Autopilot (siendo la más destacada Navigate on Autopilot, que permite entre otras cosas los cambios de carril completamente automatizados).

El hardware del Autopilot 2.0 fue lanzado a finales de 2016, y desde entonces la marca ha estado trabajando para desarrollar su sistema de conducción autónoma lo más rápidamente posible. En 2019 Tesla lanzará el hardware de la versión 3.0, que consistirá en un nuevo chip y que sólo llegará a aquellos que hayan pedido su coche con la Capacidad de Conducción Autónoma Total (los que equipen el Autopilot Mejorado sólo montarán el hardware 2.0/2.5).

De acuerdo con unas declaraciones llevadas a cabo recientemente por Elon Musk, a finales del año que viene los vehículos Tesla podrán conducir de forma completamente autónoma en cualquier situación (ciudad, secundarias, autopistas, etc), si bien todavía no se ha especificado si este primer paso hacia la conducción autónoma total consistirá en un sistema de nivel 2 (manos en el volante y monitoreando la carretera), en un sistema de nivel 3 (volante libre y monitoreando la carretera) o en un sistema de nivel 4 (volante libre y sin monitorear la carretera).

Fuente | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

27 comentarios en “Tesla pide a cientos de sus empleados que prueben y ayuden a desarrollar la Capacidad de Conducción Autónoma Total”

  1. Tesla va a revolucionar en conducción autónoma al igual que lo está haciendo con la revolución eléctrica.

    Los altos niveles de beneficios que obtendrá esta empresa en pocos años será irreconocible para muchos, sobre todo los negacionistas de este enorme e imparable cambio que comenzará en Europa en 2019.

    Responder
  2. Mientras les pague la empresa…..
    Pero si lo está pidiendo fuera de su ámbito laboral, esto ya empieza a ser más serio de lo que parece y el comportamiento de esta empresa se aproxima al de una secta.

    Responder
    • Les da el pack premium, autopilot y autopilot mejorado valorados en 13.000$ a cambio de usar dicho autopilot. Menuda secta! ¿Dónde hay que firmar para inscribirse?
      Quien no lo quiera puede decir que no.

      Responder
      • Perdona, antes tienes que comprarte el coche. Tu jefe te está invitando a que compres su producto y que luego estés vigilado por dónde vas, a qué horas y con conducción autónoma.
        Quizás lo de «secta» se queda corto…..

        Responder
        • jajaja, menuda bobada, es una oferta, el que quiera aceptar tiene una serie de incentivos en la compra, muy jugosos por cierto, y el que no pues no pasa nada. Aquí en España hay muchas empresas que tienes que hacer horas «by the face», así que no hables como si aquí tuviéramos una ética empresarial ejemplar.

          Responder
        • Respuesta a Pasmao

          Perdona tu también, pero nadie obliga a comprarse un coche, pues la petición se refiere a empleados que lo tengan ya o se lo quieran comprar en breve.

          Además en el artículo también se lee:
          «….Actualmente la marca ya tiene un programa mediante el cual los empleados y algunos clientes seleccionados pueden acceder a nuevo software antes que el resto de usuarios, a cambio de dar feedback a la marca para mejorar los sistemas…»

          Como siempre Ud, entendiendo las noticias de forma negativa y además tergiversada, mira que decir que los empleados o simpatizantes de Tesla, son como una secta……, es que Ud no tiene ni perdón de Dios, al decir las burradas que dice.

          No se contenga hombre, que poco a poco se va a ganar el puesto de AGU2.

          Responder
  3. Sería muy interesante que el Model 3 desembarcara en Europa con el hardware 3.0, pero me imagino que llegará más bien 8-12 meses después del inicio de las ventas.

    Responder
    • Respuesta a EV4EVer:

      Pues yo espero que llegue sin retrasos, pues creo que no es operativo mantener dos versiones y en el inicio de ventas de un nuevo mercado, y más cuando es un plus de ventaja competitiva comercial. Sería un puntazo, y un hachazo contra los VE europeos que se venden ya o que están previstos su desembarco en un futuro más o menos cercano.

      Responder
  4. El que se compre una licencia de taxi hoy pensando en el futuro va listo…200 mil euros costaban hace unos añitos…Si no nos equivocamos todos menudo cambio que va a pegar el mundo en los próximos 10-20 años.

    Responder
  5. Qué posibilidades tiene Elon Msk de estar afectado por el tema de la demanda y tener que dejar la empresa? Es algo serio? O es la típica demanda con pocas posibilidades de prosperar?

    Responder
    • Respuesta a Alb

      Ya hay un artículo que habla de esto, y no, no va a dejar la empresa, solo va a dejar el puesto de Presidente del Consejo, que no es más que un cargo administrativo y de control del Consejo, y se va a mantener como Director Ejecutivo (CEO), que es lo que realmente sabe hacer y estar, y que conlleva el peso principal de llevar la empresa y gestionarla.

      ¿De que es responsable un director ejecutivo?. Ver: https://goo.gl/1MA2Le
      ¿De que es responsable el Presidente del Consejo de Administración?. Ver desde: https://goo.gl/u2KxW4

      Para mi, no veo cambio alguno en la estrategia y planes industriales a seguir por Tesla, pues va a quedar tal cual, está actualmente.

      Responder
    • Respuesta a Miguel Angel

      No, está vivita y coleando.

      Ya hay un artículo que habla de esto, y no, Elon no va a dejar la empresa, solo va a dejar el puesto de Presidente del Consejo, que no es más que un cargo administrativo y de control del Consejo, y se va a mantener como Director Ejecutivo (CEO), que es lo que realmente sabe hacer y estar, y que conlleva el peso principal de llevar la empresa y gestionarla.

      ¿De que es responsable un director ejecutivo?. Ver: https://goo.gl/1MA2Le
      ¿De que es responsable el Presidente del Consejo de Administración?. Ver desde: https://goo.gl/u2KxW4

      Para mi, no veo cambio alguno en la estrategia y planes industriales a seguir por Tesla, pues va a quedar tal cual, está actualmente.

      Responder
  6. Otro medio y periodista vendido https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/dia-que-me-quede-tirado-tesla-medio-pirineo-aragones
    Ya no saben q hacer para parar a Tesla, desde motor pasión recomiendan el Kia stingler antes q Tesla, menudos lumbreras al servicio del pagador de turno.
    Si creen q somos tontos porque nunca he visto ese modelo si tan bueno es( mejor que un Tesla)
    A veces pienso q está información falseada debería ser denunciable y quitar la licencia de desinformadores, quería decir de periodista al servicio del dinero.
    Evidentemente le dije a Google q no quiero más noticias de este medio, ellos sabrán.

    Responder
    • Mabus, te repito la.peegunta, que fumas?
      El artículo de motorpasion es bastante coherente, y es lo que muchos no queréis ver en este foro.
      El 90% de los compradores de.coches de alta gama van con alegría por la carretera, yo mismo voy a 140 kmh y llevo años sin una multa. Pues bien , gran parte de esos conductores no aceptarían gastarse 100mil € en un coche y no poder pasar de 120kmh, aunque les «regalen» el combustible.
      Si no ententendeis esto, es que estáis totalmente desconectados de la realidad, más si encima pensáis que el resto de la humanidad conspira contra Musk y su plan de electrificación de la conducción mundial, delirante . . .

      Responder
      • Respuesta a Ancano

        Como siempre, la Guardia Civil de Tráfico, multando a quien no debe, y a los que debe multar se van de rositas. Así va la seguridad vial en España, y encima alardeando de infractor.
        Que lastima y que pena, que lo que se dice aquí no sea sancionable como los mensajes en Twitter de Elon.

        Ningún comentario positivo y constructivo sobre su ensalzamiento a infringir las normas de trafico, y poner en peligro a los usuarios de la vía.

        Espero y deseo, que de tener un accidente, no lo lamente nadie más que Ud, pues es el único que se lo busca.

        Responder
  7. Hay que ver el gusto que da y lo poco que cuesta tener razón. Acepto las disculpas y no os haré arrodillaros, magnánimo que es uno.

    Responder
  8. Beta testers para un software…. ni que haya descubierto que la tierra es plana…..
    Y si, los taxistas lo tienen chungo… van a tener que amenazar, quemar y disparar a mucha mucha gente…
    Bueno, los trabajadores en general lo tienen mas chungo aun….. en cuanto un cocha puede ir solo a todos sitios, no hay mucha distancia para que el camarero robot, obrero robot, vigilante robot, etc….. completamente autonomos puedan hacer obsoleto y caro al humano…
    Ala, seguir gastando.. pronto alguien descubrirá como hacer digeribles la piedras……

    Responder

Deja un comentario