Hyunday Hyunday
Toyota llama a revisión a 1 millón de híbridos por riesgo de incendio

Toyota llama a revisión a 1 millón de híbridos, incluyendo el actual Prius, por riesgo de incendio


 

Advertisement Advertisement

Toyota Motor ha confirmado la llamada a revisión de más de 1 millón de sus modelos híbridos, incluyendo el popular Prius, y también uno de los últimos en incorporarse a la oferta del fabricante japonés, el todocamino C-HR.

La razón para esta multitudinaria llamada se encuentra en un problema de fabricación en un grupo de cables del motor que están conectados a la unidad de control de potencia, y que un defecto hace que se produzca un desgaste con el tiempo. Algo que según el fabricante en el comunicado oficial, «podría provocar un cortocircuito o incluso un incendio».

Esta acción afecta a cada uno de los Prius de generación actual, incluida la versión híbrida enchufable, y la versión híbrida del C-HR producidas hasta mayo de este año. El nuevo Prius comenzó a producir en 2015 y el C-HR debutó en diciembre de 2016.

Según las estadísticas de Toyota, en total 554.000 coches afectados están en Japón, 192.000 en Estados Unidos, y el resto se reparten en mercados como Europa.

De momento parece que la llamada es simplemente preventiva, ya que el fabricante sólo ha informado de una unidad que ha llegado a desprender humo, pero sin llegar a producir daños personales.

A pesar de todo se trata de una de las llamadas a revisión más importantes de Toyota en los últimos años, sin contar los enormes problemas motivados por la crisis del problema en el acelerador, y con los airbags de la difunta Takata. En 2016 Toyota mandó al taller a 2.87 millones de coches, incluyendo también unidades del Prius, por problemas de fugas en el tanque de gasolina. Posteriormente se han vuelto a enviar a 1.43 millones de unidades del Prius, por problemas en el airbag, pero sin relación al caso Takata.

Fuente | Toyota



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en «Toyota llama a revisión a 1 millón de híbridos, incluyendo el actual Prius, por riesgo de incendio»

  1. Anda que si fuera Tesla está llamada a revisión se le echaría la culpa del control de calidad. Ahora que pasa con Toyota vaya controles de calidad.

    Con esto quiero decir, que todos los fabricantes tienen fallos, muchas veces muchos controles no pueden prever el fallo lo que si me indigna es que seguro que las acciones de Toyota pueden caer un 1% mientras si es Tesla seguro que sería mas grande y con comentarios de que se va a la ruina.

    Para mi lo importante es que los fabricantes se responsabilicen y actúen en consecuencia.

    Responder
    • Yo creo que está habiendo un cambio en la percepción de la gente a estas llamadas a revisión. Si bien al principio alarmaban parece que ahora se empieza a percibir como muestra de responsabilidad por parte de la marca. Los propietarios de los híbridos de Toyota como comenta el artículo han sufrido varias de estas llamadas y supongo que estarán tranquilos con la seguridad de que si se detecta algo lo van a cambiar.

      Toyota cuenta con una red de concesionarios muy tupida que puede acometer estos trabajos sin mayor esfuerzo. El problema es si esto le pasa a una marca sin la red bien dimensionada, como por ejemplo la de Tesla en Noruega. ¿Estamos seguros de que Tesla sería tan diligente como Toyota en las llamadas a revisión? No todo se arregla con Software. Los coches siguen teniendo cables, tornillos, etc.

      Responder
      • Tesla lo ha hecho con los airbags de Y incluso en coches dados de baja.

        Menos defender esparciendo basura sobre los demás para defender a los de siempre.

        Responder
      • Sí. Estamos seguros. Lo han hecho ya por cosas muy poco relevantes. Y sin necesidad de visitar el taller. Te visitan ellos a tu casa. Alguien da más?

        Ya, ya, ya veremos qué pasa en el futuro, pero yo prefiero hablar de las cosas como son ahora. Que es fácil imaginarnos lo que queramos.

        Responder
    • A ver, que son casos muy distintos.

      Tesla tiene problemas relacionados con el ensamblado y los acabados, fallos que no suponen un problema grave de seguridad pero que si se ven a simple vista y generan descontento muy fácilmente, especialmente si hablamos de coches de gama alta, es normal que sus clientes hagan mucho más ruido con sus quejas.

      Sin embargo este tipo de llamadas a revisión, a parte de muy habituales, son por posibles defectos que podrían darse con el tiempo en circunstancias concretas, el cliente no percibe ningún problema. Son principalmente llamadas de caracter preventivo porque pueden llegar a suponer un problema de seguridad (habitualmente en casos muy improbables), por tanto el cliente va a seguir notando un vehículo bien acabado y ensamblado, tanto antes como después de la revisión, no es un contexto donde vayas a ver muchas quejas.

      Responder
  2. Han prohibido varios modelos BMW diesel en korea del sur por que han ardido varias decenas en poco tiempo.Por que no sale más en los medios?

    Responder
  3. Estas cosas siempre me traen a la cabeza un video muy bonito que encuentras en youtube tecleando en el buscador «la idiotez del coche eléctrico». El repaso que le mete a Toyota es de antología. También interesante por otros temas que toca. Ligero y directo. Muy recomendable. Seguro que ya lo conoceis muchos.

    Responder
  4. Si fueran Tesla le prohíben la venta seguro.

    Y es que tener que lidiar con tantos intereses en contra no tiene que ser nada sencillo para Tesla.

    Responder

Deja un comentario