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Volkswagen desvela nuevos detalles del I.D Neo. Inicio de producción, fecha de presentación…

Aunque hace ya un par de años que conocemos el proyecto ID de Volkswagen, de momento el misterio, los renders y las maquetas han sido los únicos protagonistas de este proyecto llamado a revolucionar todo el sector de la automoción. Pero poco a poco se ven conociendo nuevos detalles del programa de coches eléctricos de nueva generación del fabricante alemán.

Una de las principales pregunta es cuándo conoceremos el diseño definitivo. Aunque los rumores, y la lógica, hacían pensar que podría ser ya durante este próximo salón del automóvil de París, que se celebra en octubre, o incluso en el Salón de Ginebra del mes de marzo de 2019, finalmente VW ha decidido dejar la presentación hasta pocas semanas antes de iniciar la producción, y las entregas.

Esto quiere decir que no conoceremos en profundidad y en su aspecto definitivo al ID Neo hasta finales de 2019. Posiblemente durante el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre de ese año. Unas fechas bastante largas que nos pueden indicar que todavía trabajan en terminar con la propuesta final.

Una propuesta que tendrá como resultado un compacto de cinco puertas cuya producción comenzará en el mes de noviembre de 2019, y cuyas primeras entregas indican fuentes de Volkswagen se realizarán antes de terminar ese mismo año. Este saldrá de la planta de Zwickau, que tendrá una capacidad para sacar unas 100.000 unidades e su primer año, y donde se han invertido 1.200 millones de euros.

Una vez iniciada la producción, desde VW se ha indicado que en el primer año completo, finales de 2020, habrán logrado producir un total de 150.000 coches eléctricos. Esto contando con sus otros dos modelos, el e-Golf y el e-Up. Algo realmente extraño ya que se supone que el ID vendrá precisamente a sustituir al e-Golf. Pero parece que al menos durante un breve periodo del tiempo estos dos modelos convivirán dentro de la oferta.

Posteriormente una vez dado el pistoletazo de salida con el ID, los coches eléctricos bajo la plataforma MEB comenzarán a extenderse entre el resto de marcas del grupo, como SEAT, Skoda, Audi. El objetivo es tener una oferta de 27 coches eléctricos para 2022. En total 10 millones de coches habrán usado la plataforma MEB en esta primera fase de despliegue que contará con un presupuesto inicial de 6.000 millones de euros.

Otra de las novedades que se ha hecho pública son los emplazamientos de producción de componentes para esta nueva base. Por ejemplo VW fabricará packs de baterías en su planta de Braunschweig, y que contará con una capacidad que podrá llegar a las 500.000 unidades al año cuando esté a pleno rendimiento. Unas baterías que contarán con celdas de LG que procederán de la planta que los coreanos tienen en Polonia. De las instalaciones de Salzgitter llegarán los rotores, y desde Kassel los motores eléctricos. Tres instalaciones que recibirán una inversión de 1.300 millones de euros para prepararlas de cara a la nueva generación.

En cuanto al precio del primer ID, desde Volkswagen se indican que se situará a la misma altura que un Golf diésel bien equipado. Una cifra algo etérea que posiblemente coloque sus números en torno a los 30.000 euros. Detalles que todavía como vemos, tendrán que esperar bastante para su confirmación oficial.

Fuente | Volkswagen

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