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Volkswagen desvela nuevos detalles del I.D Neo. Inicio de producción, fecha de presentación…


Aunque hace ya un par de años que conocemos el proyecto ID de Volkswagen, de momento el misterio, los renders y las maquetas han sido los únicos protagonistas de este proyecto llamado a revolucionar todo el sector de la automoción. Pero poco a poco se ven conociendo nuevos detalles del programa de coches eléctricos de nueva generación del fabricante alemán.

Una de las principales pregunta es cuándo conoceremos el diseño definitivo. Aunque los rumores, y la lógica, hacían pensar que podría ser ya durante este próximo salón del automóvil de París, que se celebra en octubre, o incluso en el Salón de Ginebra del mes de marzo de 2019, finalmente VW ha decidido dejar la presentación hasta pocas semanas antes de iniciar la producción, y las entregas.

Esto quiere decir que no conoceremos en profundidad y en su aspecto definitivo al ID Neo hasta finales de 2019. Posiblemente durante el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre de ese año. Unas fechas bastante largas que nos pueden indicar que todavía trabajan en terminar con la propuesta final.

Una propuesta que tendrá como resultado un compacto de cinco puertas cuya producción comenzará en el mes de noviembre de 2019, y cuyas primeras entregas indican fuentes de Volkswagen se realizarán antes de terminar ese mismo año. Este saldrá de la planta de Zwickau, que tendrá una capacidad para sacar unas 100.000 unidades e su primer año, y donde se han invertido 1.200 millones de euros.

Una vez iniciada la producción, desde VW se ha indicado que en el primer año completo, finales de 2020, habrán logrado producir un total de 150.000 coches eléctricos. Esto contando con sus otros dos modelos, el e-Golf y el e-Up. Algo realmente extraño ya que se supone que el ID vendrá precisamente a sustituir al e-Golf. Pero parece que al menos durante un breve periodo del tiempo estos dos modelos convivirán dentro de la oferta.

Posteriormente una vez dado el pistoletazo de salida con el ID, los coches eléctricos bajo la plataforma MEB comenzarán a extenderse entre el resto de marcas del grupo, como SEAT, Skoda, Audi. El objetivo es tener una oferta de 27 coches eléctricos para 2022. En total 10 millones de coches habrán usado la plataforma MEB en esta primera fase de despliegue que contará con un presupuesto inicial de 6.000 millones de euros.

Otra de las novedades que se ha hecho pública son los emplazamientos de producción de componentes para esta nueva base. Por ejemplo VW fabricará packs de baterías en su planta de Braunschweig, y que contará con una capacidad que podrá llegar a las 500.000 unidades al año cuando esté a pleno rendimiento. Unas baterías que contarán con celdas de LG que procederán de la planta que los coreanos tienen en Polonia. De las instalaciones de Salzgitter llegarán los rotores, y desde Kassel los motores eléctricos. Tres instalaciones que recibirán una inversión de 1.300 millones de euros para prepararlas de cara a la nueva generación.

En cuanto al precio del primer ID, desde Volkswagen se indican que se situará a la misma altura que un Golf diésel bien equipado. Una cifra algo etérea que posiblemente coloque sus números en torno a los 30.000 euros. Detalles que todavía como vemos, tendrán que esperar bastante para su confirmación oficial.

Fuente | Volkswagen

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22 comentarios en “Volkswagen desvela nuevos detalles del I.D Neo. Inicio de producción, fecha de presentación…”

  1. A medida que pasa el tiempo se van desdiciendo de todo lo que prometieron o van moviéndolo hacia el futuro. Cómo se nota que no tienen ni puñeteras ganas de sacar un eléctrico decente en grandes cantidades. Después rebajarán la cifra de autonomía y unos meses más tarde subirán el precio y al final quedará algo como lo que ya tenemos ahora con otras marcas pero eso sí, dentro de varios años. Mentirosos…

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    • Relájate… Lo único que dice la noticia es que en VW han decido retrasar la presentación del ID NEO a finales de 2019 (un poco antes de su entrada en producción). En otras palabras, ni han cancelado el proyecto, ni han retrasado la fecha de producción… solo han aplazado la presentación.

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  2. Para el 2020 pueden cambiar las cosas, cosas como el precio, como decir en el 2017 iba a tener el mismo precio, pero luego dice que tiene que invertir mas….

    Si saca el precio comentado puede ser una buena opción pero ya sabemos donde dije digo por eso siempre no me lo tomo serio lo que dicen hasta que salga el modelo porque pueden pasar muchas cosas.

    Eso sí para finales del 2019 no me parece adecuado creo que deberían adelantar unos meses

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    • El retraso puede deberse a problemas técnicos que no quieran airear hasta tenerlos resueltos, pero tambien se puede dar el caso que estén testeando y valorando para mejorar las prestaciones y no quieran realizar una presentacion oficial que se quede corta. Estaremos atentos…

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      • Me parece mas lógico, pero la competencia y no solo incluyó a Tesla está introduciendo muchas mejoras.

        Me está sonando al Audi quattro e-tron o toda la familia e-tron. En el sentido de que tenían algo en su día pero los adelantaron y tuvieron que posponer sus modelos e ir evolucionando.

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  3. Las empresas chinas necesitan tiempo para sacar sus modelos eléctricos pero no hay problema, los alemanes les van a dar todo el tiempo que necesiten, no saben como estirar el chicle: Que si será más caro de lo esperado, que si tardará más en llegar… el problema es que dentro de muy poco va a sobrar muchísimo personal en las factorías de VW, leí que unos 28.000 trabajadores como mínimo, si a esto añades que parte de VW pertenece a un Lander alemán y los sindicatos tienen mucho poder allí, a ver como mantienes el tinglado.

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    • 28.000 trabajadores es un 5% del total de trabajadores del sector en Alemania. Eso ni siquiera es la tasa de reposición. Es decir, que no nos metan tanto miedo con lo de los despidos!!!!.

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  4. Va ser un desde 30 mil y con suerte. Ya lo comenté golf gtd dsg bien equipado te vas a 33-38 mil como nada. A ver la batería para 2020 espero sean de 60 netos al menos y que sea eficiente y espacioso más que el egolf

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    • Opino lo mismo que tú, al final se pondrá en 40.000€ el intermedio… el guapo, si sacan RLine… seran 45 o 47…..

      Sólo espero verlo ya, para poder elegir….

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  5. Se esperan a Ionity que ya lleva 9 estaciones abiertas en 7 puntos (dos son dobles y sólo funcionan 8, la 9a está en proceso) y 13 estaciones-12 puntos en construcción. Fiuuuu, qué velocidad!

    Ya lo tenemos a un año de aquí. 27 eléctricos para 2022, con qué capacidad de producción? La gran pregunta.

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  6. Pues yo que soy de los que no se casa con nadie cuando llegue los modelos elegiré, bien VW o Tesla o el que sea, eso sí a un precio razonable.
    Al menos van poniendo cargadores:ionity, Iberdrola, endesa,…..

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  7. Y yo viendo esta noticia en lo único que pienso es en lo bien que hicimos los que reservamos en 2016 el Model 3 y lo tendremos ya en menos de 6 meses.

    Este VW I.D va a salir al mismo precio que el Model 3 Standard. Solo qué será más pequeño, uno o dos segmentos inferior, peor plataforma, peor sistema de suspensiónes, menos espacio interior, menos maletero, menos autónomia ( menos autónomia que el Model 3 Standard y MUCHISIMA menos que el Long Range ) y ya veremos qué calidades interiores y equipamientos.

    Presentación a finales de 2019. 100.000 unidades para el primer año ( 2020 ) se venderán todas lógicamente, son pocas unidades y costará hacerse con una al ser pocas unidades.

    Pero Tesla en 2020 ya estará en más de 400.000 Model 3 Al año. Eso son 4 veces más. Y es lógico. Es muchísimo más coche en todos los sentidos, más grande, más espacio, más maletero, mejor plataforma y costará parecido…. Así que….

    Solo puedo decir que los que reservamos un Model 3 en 2016 triunfamos, fue todo un acierto.

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    • Buuuuueno, a ver, que ye vas arriba y no creo que estes siendo razonable.
      La plataforma del ID es para VE , osea , las baterías en el suelo, exactamente el mismo esquema que el M3, no se por que tienes que decir que va a ser peor por que además estamos hablando de Vw, que precisamente coja en eso no anda, al igal que los interiores, que dices que van a ser peores…. a ver, que es Vw, que no es una empresa china, sólo con lo que tiene hoy día le mete un repaso a Tesla…. y recodarte que el mejor conjunto motriz es de Hyundai

      En lo UNICO (a nivel de coche) que sigue siendo mejor Tesla , es en la carga tecnológica del coche (OTA, app, la gran pantalla, autopilot) y eso de momento ninguna marca le hace sombra, puede que en el autopilot si, pero en lo demás no . Mención aparte los Sc claro.

      Pero decir que Vw, va a sacar una mierda de coche por que sí, cosa que no hace ahora ni con sus modelos más bajos de gama, pues hombre, me parece de un poco Fanboy de Tesla y talibán de todo lo demás….

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      • Jajajajajaja.

        Pues mira por partes.

        1° La plataforma de VW la MEB va a usar un sistema de suspensiónes mucho menos avanzado y más » normal » mientras que Tesla usa multibrazos delante y detrás. A parte Tesla usa en el Model S y X aluminio y en el Model 3 Aluminio y acero…. Si, Tesla está años luz en plataforma por delante a VW por qué VW es NOVATA 100% en VE y Tesla lleva ya casi 10 años en esto desde el Roadster.

        2° Calidad interior VW ? Ajjajaja. Te has montado en los últimos VW ? Último Golf ? Último T-Roc ? Último Arteon ? Si DAN PENA ! jajajaja todo plásticos duros ! Montantes A, B y C en plástico duro. Parte final del asiento trasero con puertas ( donde apoya el cinturón trasero ) en plásticazo duro, parte baja de las puertas en plástico duro !

        DEP VW.

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          • Ni lo dudes que es una ventaja. Audi en el A6 usa aluminio y acero. En el A3 solo acero. Y en el A8 aluminio. VW en TODOS menos el Phideon usa acero. Bentley usa aluminio. BMW Serie 7 usa aluminio. Mercedes clase S usa aluminio, el clase A acero. Fiat usa acero. Ford usa acero, menos en el Ford GT que usa aluminio. Opel acero…. No sé…. Creo que ha quedado claro que los grandes coches bien de berlinas de representación o bien super deportivos optan por aluminio por qué es más resistente y más ligero y eso es algo que en un vehículo eléctrico es básico, el peso. Si sería mejor el acero lo usarían todas las marcas para sus modelos más altos de gama y es justo lo contrario, cuanto más alto de gama es el vehículo más aluminio usan. Si VW saca un I.D en acero + el peso de la batería si el coche es alto como el prototipo va a tener una aerodinámica de mierda que sumado al peso del acero harán que su autonomía sea de risa aún con 60kwh de batería ( que no creo que llegue ni a tener 60kwh )

            Así que, vamos. Que se que uno es un SUV y el otro un compacto pero para esperar a lo que nos ofrezca VW con el I.D dentro de un año ( y pico ) ya tenemos el KONA 64….. Repito. Sé que uno es un SUV y el otro un compacto pero, es año y medio de espera que te quitas.

          • Tienes razon… claramente Porsche, Ferrari, Aston Martin desean la tecnología de Seat para algún día poder fabricar el coche de acero y abandonar el maldito y vergonzoso aluminio.

    • «Solo puedo decir que los que reservamos un Model 3 en 2016 triunfamos, fue todo un acierto.»

      FurKen dixit.

      Desde luego, el que no se contenta es por qué no quiere.
      El ID probablemente tendrá más autonomía y será más barato que la unidadad económica del Model 3, y hasta es posible que lleguen al mismo tiempo a España. Esa es la realidad.

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  8. Furken estas en lo cierto, el model 3 estara pulido, ya habra recorrio en conjunto millones de kilometros, huracanes, inviernos nevados y veranos super calidos, muchas otas a su favor, etc. El verdadero auto del pueblo.

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  9. Total, que nueva patada hacia delante y ya te veré.

    Esa es toda la noticia. Porque todo lo demás es un brindis al sol. Eso si, la plataforma copia de Tesla con el logo Volkswagen que no falte. Y de aquí al 2.020… o sabe Dios cuando, cada X tiempo a sacarla a pasear.

    Que se puede esperar de gaseadores, tramposos y delincuentes.

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