Volkswagen I.D. Transporter Concept: primeros adelantos de la I.D. Buzz comercial

Volkswagen I.D. Transporter Concept: primeros adelantos de la I.D. Buzz comercial

Hasta el momento, hemos visto un sólo vehículo comercial eléctrico en la gama de Volkswagen, la recién presentada e-Crafter, basada en la furgoneta de gran tamaño de la compañía (Crafter). Sin embargo, todavía no hemos visto versiones eléctricas de su furgoneta pequeña (Caddy) ni de la mediana (Transporter).

Todo parece indicar que para sus futuros lanzamientos la marca no seguirá la estrategia de electrificar sus actuales vehículos comerciales como ha ocurrido con la e-Crafter. Así, recurrirán a la nueva plataforma modular eléctrica MEB para desarrollar su nueva furgoneta eléctrica, la cual será presentada en los próximos días en forma de prototipo y recibirá el nombre de I.D. Transporter Concept, lo que deja claro que estará integrada en la gama I.D. de vehículos eléctricos del fabricante.

Aparentemente, la I.D. Transporter será la versión comercial de la furgoneta eléctrica I.D. Buzz, y no tendrá nada que ver con la actual Volkswagen Transporter T6 térmica. Recordemos que la Volkswagen Transporter ha tenido hasta ahora seis generaciones: tres «clásicas» con el motor en posición trasera (T1, T2, T3), y tres modernas con motor delantero (T4, T5, T6).

La I.D. Transporter será por lo tanto un modelo que convivirá con la actual T6 y con la futura T7, y gracias a su configuración con motor y tracción traseros (con tracción total en opción gracias al uso de un segundo motor en posición delantera), será heredera de las clásicas T1, T2 y T3, relacionadas por el gran público con el mundo del surf y la acampada (algo que seguramente Volkswagen explote de cara a la promoción del modelo).

Por el momento, sólo hemos podido ver la silueta de la furgoneta, que es idéntica a la I.D. Buzz (morro alto y muy corto, gran distancia entre ejes, etc); y su interior, que carece de volante como tal al tener un sistema de conducción autónoma, y que cuenta con un dispositivo Head Up Display en el parabrisas. La I.D. Buzz está programada para desembarcar al mercado en 2021, y la I.D. Transporter de producción seguramente llegue a la vez.

Probablemente, el concept car cuente con una batería de 111 kWh de capacidad como la I.D. Buzz. Sin embargo, no es seguro que este enorme pack vaya a llegar al modelo de producción. Recordemos que Volkswagen ha anunciado que la plataforma MEB podrá contar con tres tamaños de batería.

La denominación I.D. Transporter abre la puerta a imaginar la denominación comercial definitiva de la I.D. Buzz: actualmente, la gama Transporter T6 está compuesta por la Transporter (para carga), la Caravelle (para pasajeros, baja de gama), la Multivan (para pasajeros, alta de gama), y la California (camper). ¿Veremos una gama compuesta por los modelos I.D. Transporter, I.D. Caravelle, I.D. Multivan e I.D. California?

Fuente | Volkswagen

5 comentarios en “Volkswagen I.D. Transporter Concept: primeros adelantos de la I.D. Buzz comercial”

  1. Yo espero un buen precio y batería por encima de 60 KWh, que en furgonetas la cosa no pinta nada bien. Y eso que son de las que más kms hacen por ciudad.

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  2. Una California eléctrica que dé unos 600 kms de autonomía (que recargue el 80 por ciento en 30 minutos) por unos 60000 euros…estoy dispuesto a ahorrar para comprarme eso 10 años -si las cosas me van bien-. Quiero eso.

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