Comienza a rodar el Mercedes-Benz EQB, el SUV eléctrico derivado del EQA
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Publicado: 01/10/2018 11:28
Hace unas semanas, Mercedes-Benz presentó el primer modelo de su gama 100% eléctrica EQ, el EQC. Este SUV del segmento D se erige como rival de modelos como el Jaguar I-Pace o los futuros BMW iX3 y Tesla Model Y, y si bien en el apartado prestacional cumple de forma sobrada gracias a sus 408 cv de potencia y tracción total, sus 80 kWh de batería y 450 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC han decepcionado a muchos.
Sin embargo, este es sólo el primer miembro de una familia que estará formada por numerosos modelos eléctricos de todo tipo. Hasta el momento estaba confirmada la llegada del EQA en 2019 (un compacto 100% eléctrico equivalente al Clase A), así como del EQS en 2020 (una berlina de representación 100% eléctrica equivalente al Clase S). Ahora ha sido pillado rodando el cuarto integrante de la gama EQ, el EQB.
Hace un tiempo, Daimler registró la denominación comercial EQB; sin embargo, hasta ahora no sabíamos de forma oficial a qué tipo de vehículo podía corresponderse (recordemos que el Mercedes Clase B es un monovolumen compacto, un segmento que a día de hoy está de capa caída incluso en Europa, su principal feudo), si bien de las imágenes podemos extraer la conclusión de que será un SUV compacto similar en su propuesta al GLA y al futuro GLB.
Así, la mula de pruebas presenta la carrocería del nuevo Clase B, pero se diferencia de este tanto por una anchura de ejes mayor como por una altura libre superior, lo que nos da la pista clave respecto a su naturaleza SUV. Poco más se pueden extraer de esta mula más allá de que probablemente comparta plataforma con el compacto EQA. Todavía no está muy claro si estos modelos usarán la plataforma de los Clase A/CLA/GLA/Clase B/GLB modificada (el EQC utiliza la del GLC), o si por el contrario estrenarán la plataforma modular eléctrica EVA.
De acuerdo con algunos medios, el coche contará con potencias comprendidas entre los 200 cv y los 335 cv (probablemente contará con versiones con un solo motor y tracción delantera y otras con dos motores y tracción total), así como con un pack de baterías estándar de 60 kWh y otro opcional de 110 kWh. Gracias a ellos, en condiciones reales el EQB conseguirá autonomías superiores a las de su hermano mayor EQC, más grande y menos eficiente.
Todavía no está clara su fecha de llegada al mercado, pero es altamente probable que llegue después del EQA pero antes que el EQS.
Fuente | Motor.es