Comienza a rodar el Mercedes-Benz EQB, el SUV eléctrico derivado del EQA | forococheselectricos

Comienza a rodar el Mercedes-Benz EQB, el SUV eléctrico derivado del EQA


Hace unas semanas, Mercedes-Benz presentó el primer modelo de su gama 100% eléctrica EQ, el EQC. Este SUV del segmento D se erige como rival de modelos como el Jaguar I-Pace o los futuros BMW iX3 y Tesla Model Y, y si bien en el apartado prestacional cumple de forma sobrada gracias a sus 408 cv de potencia y tracción total, sus 80 kWh de batería y 450 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC han decepcionado a muchos.

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Sin embargo, este es sólo el primer miembro de una familia que estará formada por numerosos modelos eléctricos de todo tipo. Hasta el momento estaba confirmada la llegada del EQA en 2019 (un compacto 100% eléctrico equivalente al Clase A), así como del EQS en 2020 (una berlina de representación 100% eléctrica equivalente al Clase S). Ahora ha sido pillado rodando el cuarto integrante de la gama EQ, el EQB.

Hace un tiempo, Daimler registró la denominación comercial EQB; sin embargo, hasta ahora no sabíamos de forma oficial a qué tipo de vehículo podía corresponderse (recordemos que el Mercedes Clase B es un monovolumen compacto, un segmento que a día de hoy está de capa caída incluso en Europa, su principal feudo), si bien de las imágenes podemos extraer la conclusión de que será un SUV compacto similar en su propuesta al GLA y al futuro GLB.

Así, la mula de pruebas presenta la carrocería del nuevo Clase B, pero se diferencia de este tanto por una anchura de ejes mayor como por una altura libre superior, lo que nos da la pista clave respecto a su naturaleza SUV. Poco más se pueden extraer de esta mula más allá de que probablemente comparta plataforma con el compacto EQA. Todavía no está muy claro si estos modelos usarán la plataforma de los Clase A/CLA/GLA/Clase B/GLB modificada (el EQC utiliza la del GLC), o si por el contrario estrenarán la plataforma modular eléctrica EVA.

De acuerdo con algunos medios, el coche contará con potencias comprendidas entre los 200 cv y los 335 cv (probablemente contará con versiones con un solo motor y tracción delantera y otras con dos motores y tracción total), así como con un pack de baterías estándar de 60 kWh y otro opcional de 110 kWh. Gracias a ellos, en condiciones reales el EQB conseguirá autonomías superiores a las de su hermano mayor EQC, más grande y menos eficiente.

Todavía no está clara su fecha de llegada al mercado, pero es altamente probable que llegue después del EQA pero antes que el EQS.

Fuente | Motor.es


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23 comentarios en “Comienza a rodar el Mercedes-Benz EQB, el SUV eléctrico derivado del EQA”

  1. Para que luego algunos Teslafans digan que Mercedes no se lo toma en serio. SEÑORES EL EQB ESTÁ EN PRUEBAS NO ES UN DIBUJITO NI UN PENSAMIENTO. Y SERÁ UN EXITAZO.

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  2. Empieza a tomarlo en serio ahora. Sin embargo, el problema que hay, es que los demás lanzan productos en respuesta a productos ya lanzados de Tesla. Solo para competir, a duras penas años después. Sin embargo, Tesla va sin fijarse y sin esperar a nadie a lo mejor que puede dar. Y esa es su ventaja. Es como Apple, que todos la copian. Hasta ahora nadie a sacado más que productos similares, a duras penas, sin embargo, cada vez que Tesla anuncia algo, es innovador y claramente superior. Ejemplos, todos: el primer roadster, el S, el X, el 3, el new roadster, el camión, los super cargadores. Con la salvedad, que cuando saca el producto final es aún mejor de lo prometido. Con el S y X que han ido mejorando y el model 3, con mejor autonomía y prestaciones de las anunciadas.

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  3. Otro mercedes sobrevalorado que con las cuentas en mano, no vale más de 40.000 euros pero que se quedarán tan anchos al venderlo por casi el doble. A mi ya me lo dijo hace unos 2 años un familiar que vive en suiza sobre un buen amigo suyo que trabaja en una cadena de producción de Mercedes en Alemania; Los mercedes están muy muy sobrevalorados, y dependen de los incautos que siguen pensando que tener una estrella delante significa calidad superlativa, cuando en realidad, son coches molientes y corrientes que no son mucho mejores tecnicamente que un renault megane de última generación, pero que se venden a precios absurdamente muy elevados.

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    • Trabajo en una empresa relacionada con la automoción y somos proveedores de casi todas las marcas. Te aseguro que lo que pide Mercedes está un paso por delante de todas las marcas generalistas.

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      • Totalmente de acuerdo. Yo uso Mercedes de hace muchos años y he probado generalistas, y el paso de los años los aguanta muy bien Mercedes.

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      • Compañero Bel, supongo que, trabajando en la automoción estarás al corriente de que los Mercedes de acceso llevan el motor diésel DCI de origen Renault, verdad? Y eso lo deja exactamente como ha dicho el compañero de de nombre impronunciable, justo antes que tú.
        Saludos. Y ojalá vendan millones de EVs todas las marcas!

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        • Mercedes usa motores de origen Renault. Como todos usan, por ejemplo inyectores Bosch, amortiguadores Monroe, bombas Delphi, etc. Pero no penséis que todos los motores, todos los inyectores o todas las bombas son iguales. Cada marca tiene lo que paga.

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  4. 110 kWh de batería es ya muy buena autonomía, más si es más pequeño que su hermano mayor. Como lo ajusten de precio será éxito total en Europa. La gente busca calidad, autonomía, carga rápida y talleres. Si hay mucha autonomía el problema de los cargadores queda en segundo plano.

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  5. Tesla está temblando con esta supuesta competencia. De este modelo no se sabe nada, ni cuando estará a la venta, ni cual será su precio, ni sus prestaciones, autonomía, …, ni cuantos piensan fabricar cada año.
    Siempre olvidais que con los VE las marcas gaseadoras hacen competencia a sus térmicos, los que realmente le dan los beneficios con reparaciones, revisiones, piezas. Etc.

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    • Te parece poco que estén en pruebas rodando el vehículo. A caso el model Y no es un dibujito. De verdad que los Teslafans son odiosos. No hay ningún tipo de objetividad.

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  6. Acabo de ver el vídeo de Saúl López probando el Jaguar I-Pace y se ha quedado ojiplatico. Su frase más importante:» Aprendes Tesla de la calidad de un coche europeo».
    Espérate cuando pruebe el Audi y los Mercedes.

    No tengo nada más que decir, señor Juez.

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    • Respuesta a Pasmao

      También ha dicho otras cosas en contra ¿o no?.

      Hay que estar a las verdes y a las maduras, y no tergiversar la información, pues es cierto que de lo único bueno que ha hablado es de los acabados, pero podría informarnos de lo que ha dicho de la poca optimización del gasto que tiene, o de la falta de puntos de recarga, que hace que el coche no sirva para viajar, y que por ello el no se lo compraría, o…. etc, mejor el enlace para que todos sepan realmente lo que dice «el Juez», y no su tergiversada noticia.

      Ver prueba desde: https://youtu.be/ynf95kpgIEQ

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