Comienza a rodar el Taycan Sport Turismo, la versión familiar del coche eléctrico de Porsche
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Publicado: 19/10/2018 08:37
El año que viene Porsche lanzará al mercado su primer coche eléctrico de producción, el Taycan. Una berlina ejecutiva (segmento E) que se situará un peldaño por debajo del Panarema en tamaño y precio. Este prometedor modelo pretende convertirse en el primer rival directo que tendrá el Tesla Model S desde su llegada al mercado en el año 2012.
La intención de Porsche es ofrecer una completa gama de variantes de este modelo. Por el momento se sabe que la versión más prestacional tendrá una potencia de más de 600 cv, tracción total, un 0 a 100 km/h inferior a los 3,5 segundos, y un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a una potencia de 350 kW (en la práctica, esto permitirá cargar el coche al 80% en apenas 15 minutos).
Además de varias opciones mecánicas, Porsche también busca ofrecer el Taycan en varias carrocerías. Una de ellas será una variante familiar Sport Turismo, la cual ya fue adelantada por el prototipo Mission E Cross Turismo. Esta versión añadirá un plus de practicidad al Taycan sedán gracias a la presencia de un portón que dará acceso a un maletero que probablemente sea más amplio.
Además de la versión Sport Turismo, es altamente probable que también exista una variante crossover Cross Turismo derivada del familiar y dotada de una altura libre al suelo superior y protecciones en los paragolpes, taloneras y pasos de ruedas para dotar al modelo eléctrico de un aspecto más campero (y puede que incluso de ciertas aptitudes fuera de la carretera gracias a su tracción total y al enorme par de los motores eléctricos).
Ahora, los primeros prototipos del Taycan Sport Turismo han comenzado a rodar. Todavía dotadas de un denso camuflaje, estas mulas de prueba son versiones muy primigenias de lo que será el modelo defintivo. Por ejemplo, podemos ver que el techo está soldado desde el pilar B, por lo que es probable que sean unidades creadas a mano a partir de algún Taycan preserie.
Es muy probable que el Taycan Sport Turismo vea la luz a lo largo del año 2020, y debería tener un ligero sobrecoste respecto al Taycan sedán, el cual se situará entre los modelos Cayenne y Panamera (es decir, partirá de entre los 90.000 y los 100.000 euros, convirtiéndose en la berlina más «asequible» de Porsche). Tal es la expectación levantada por este modelo, que Porsche está ampliando su red de recarga ultra-rápida para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.
Fuente | Motor.es