¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range | forococheselectricos

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range


Tesla acaba de presentar una nueva versión dentro de la gama Model 3: el Mid Range. Una suerte de variante intermedia situada entre el todavía nonato Model 3 Standard y el caro Model 3 Long Range que utiliza la misma arquitectura que este último en sus baterías, si bien con menos celdas. Su precio es de 45.000 dólares en Estados Unidos, y consigue una autonomía de 418 km EPA.

La llegada de este modelo ha supuesto la desaparición de la versión Long Range RWD de 537 km de autonomía EPA, por lo que ahora las versiones más capaces de la gama Model 3 son las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, ambas capaces de llegar a los 495 km de autonomía EPA. La versión Standard, que partirá de los 35.000 dólares y alcanzará los 354 km EPA, debería llegar en la primera mitad del año que viene.

Precisamente a principios del año 2019 deberían comenzar a llegar las primeras unidades del Tesla Model 3 al continente europeo. Este modelo acumula numerosas reservas en países como Noruega, si bien también ha alcanzado buenas cifras en nuestro mercado, al cual probablemente no lleguen las primeras unidades hasta verano, pues es lógico pensar que la marca priorizará mercados como Francia, Alemania, Dinamarca o Noruega.

Muchos se preguntan qué precios tendrá el modelo más económico de Tesla cuando llegue a nuestro país, pues uno de sus grandes puntos a favor en Estados Unidos ha sido precisamente que su precio era equivalente al de alternativas térmicas de potencia equivalente como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C.

Teniendo en cuenta que los aranceles a los vehículos norteamericanos son actualmente del 10% y que el IVA es del 21%, podemos hacer una estimación de las cifras aproximadas en las que se moverán los precios del Tesla Model 3 en nuestro país:

  • Tesla Model 3 Standard RWD: 40.000 euros.
  • Tesla Model 3 Standard Dual Motor: 46.800 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 46.400 euros (51.400 euros con Interior Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 56.700 euros (61.700 euros con Interior Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 68.100 euros (73.100 euros con Interior Premium)

Añadiendo el Autopilot (5.300 euros):

  • Tesla Model 3 Standard: 45.300 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 51.700 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 62.000 euros

Hay que tener en cuenta que los modelos Mid Range y Long Range incluyen el Interior Premium de 5.000 euros, si bien en el futuro pasará a ser opcional. Esto no ocurre con las versiones Standard, pues el precio anunciado por Tesla para ellas no incluye dicho paquete interior.

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70 comentarios en «¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range»

  1. Son demasiado optimistas puesto que no incluyen transporte y presuponen un cambio Euro-dolar de 1,165 cuando ahora está a 1,146.

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    • Respuesta a nek:

      Ganas de ser negativo, tiene Ud muchas.

      ¿Sabe Ud lo que significa decir …. podemos hacer una estimación de las cifras aproximadas en las que se moverán los precios del Tesla Model 3 en nuestro país?

      ESTIMACIÓN, no requiere decir criticas negativas o positivas sobre el precio, pues el cambio de divisa por Ud aludido ahora, puede ser como Ud dice, y cuando lleguen realmente a Europa, vaya ud a saber si serán mayores o menores, que el IVA se haya eliminado o reducido o mantenido o que los aranceles en lugar del 10% sean mayores o menores, todo suposiciones.

      Quizás la temática de discusión PUDIERA SER si estos precios ESTIMADOS, comparandolos con los ESTIMADOS de los futuros VE, del resto de marcas generalistas, sean competitivos y fuercen a bajar el precio abusivo del de las marcas tradicionalistas o no, en el caso de seguir con el mismo nivel tecnológico que actualmente ofrecen.

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    • Me temo que tienes razón y en ese caso habría que sumar unos 2000 euros a los precios dados (+1000-2500 euros de la pintura, salvo que te valga en color negro).
      Del lado contrario, los cálculos están hechos con unos aranceles del 10% y quizás realmente sean del 4% por hacer parte del ensamblado final en Holanda. Si así fuera, los precios facilitados volverían a ser bastante correctos.
      De todas formas creo que saldremos de dudas en menos de 2 meses.

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      • Por Vitoria se rumorea que Michelin será la encargada de fabricar los neumáticos del model 3. De ser así, lo obvio es que los manden de Fremont sin neumáticos. Algo raro. Tan raro como que podría tener sentido que vengan sin neumáticos, ni focos traseros, y todo lo prescindible que se pueda fabricar y ensamblar en Europa, por lo que el tema arancelario no me extrañase que fuese el reducido. Sea como fuere, pronto saldremos de dudas.

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  2. En este artículo hay una asunción un poco valiente. Se trata de asumir que la obligatoriedad temporal del Premium Package no tenga nada que ver con el Standard Range. No se sabe si habrá Mid Range o Long Range sin este paquete lo mismo que no se sabe si el Standard Range nacerá inicialmente con y solo con este paquete forzoso.

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    • Ese nombre está cogido y el fabricante que lo luce tiene coches mucho más caros. De hecho el Arteon empieza en 40.000 y el Touareg en más de 60.000… pero no sé si con la ECU trucada o no (¿ahora es un extra?)

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    • Pues habrá que conformarse con esto mientras que los otros «coche del pueblo» siguen gaseando monos y quemando zumo de dinosaurio.

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    • Alucino pepinillos, pero como puede haber gente que viva tan lejos de la realidad!!!!

      Coche del pueblo, y la gente del pueblo tambien tiene el salario minimo del pueblo???

      Señor… me encantaria poder vivir en una nube y verlo todo de rosa.

      Por mucho que el coche sea un pasote, aqui el unico electrico del pueblo es el patinete de 300-400€ y sobretodo el modelo de Xiaomi.. es el unico vehiculo electrico que veo 1 por cada 50 personas que me cruzo en la calle.. es más, mi próximo vehiculo electrico probablemente sea uno de estos patinetes no dejan de contarme maravillas sobre ellos, asi ahorro en combustible mientras espero un electrico que de verdad podamos tener la clase (diria media pero es mentira) asi que clase baja-alta.. o baja-media..

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  3. Un coche de 40.000 euros con 350 km de autonomía, que si te da por ponerte a 140 en la autopista no de aguanta apenas dos horas de autonomía y recién salido de fábrica, que el primer 5% de degradación es rapidísimo.

    Espero xd que tesla no lleve los años de ventaja respecto a los demás que pregonan algunos por aquí, porque sino vaya futuro eléctrico nos espera.

    Que mi idea es que mi próximo coche sea eléctrico!

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    • A 200 km/h aún consumen más los VE ¿Por qué quedarse en 140 km/h? Por los puntos, no? Supongo que la degradación de tu cartera es menos relevante

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      • Yo conduzco mi diésel más bien en modo eléctrico y en bajo consumo pero tu y yo lo que queremos es la sustitución de unos por otros o no? Y a mi me adelanta un montón de gente a esas velocidades. En Francia mismo 130 es legal.

        Conduciendo en modo eléctrico le saque a mi diesel 3.6 litros a los 100 con algún que otro trayecto más rápido.

        A mi no me importa ir tranquilo pero no me gusta perder la versatilidad y tener que ir así por obligación.

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        • Algo muy frecuente y común sí. Cuando la excepción es la regla, ya sabemos que estamos ante un argumento bastante débil. No hay mucho más que contar

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            • si, hi hay muchos millones más que se creen que circular por la derecha está prohibido. para escribir chorradas de crio te aguantas

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            • Eso es. 80 millones sobre 1.000 millones de habitantes en USA + Europa (por no ir más lejos). Es decir, el 92% de esa población tiene limites de velocidad fijadas en un máximo de 130 km/h. Y una gran mayoría de ellos incluso inferiores.

              Lo dicho. Un argumento de excepción. De esos abundan, pero son esencialmente falaces y muy débiles.

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      • Mi diesel a 150 consume 6Litros a los 100..

        (lo cual no acarrea perdida de puntos con el limite de 120 y son 50€ por prontopago, si es que te pillan y creo que merece la pena pagarlos porque si te pillan es una vez en chiquicientos viajes, es como una especie de peaje para correr algo mas…)

        Minimo un electrico lo conduciria a lo mismo 150..

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    • Después de dos horas y 280km es un buen momento para estirar las piernas, tomar un café, charlar con la camarera…. y recargar el coche

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      • Y si fuese tu mujer la que hablase con el camarero?? o peor aun, si el unico punto para recargar seria un puteche??

        Porque seguro que los puteches se modernizan y ponen cargadores para sus clientes, asi con la excusa de esperar 1h para recargar, «consumen mas»

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    • Los americanos son unos cachondos, pasa con todo

      PS4 en dolares 379! PS4 en euros 389€.. y lo mismo para el iphone, perfumes, moda, coches… poco negociantes que son.

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      • Pero debes de entender por qué y nada tiene que ver con lo que dices, sino con el sistema impositivo. Los precios que comentas en USA son sin impuestos a la venta (tipo IVA), que existen pero siempre son sustancialmente inferiores a los que se aplican en Europa. Es lo que tiene vivir en un estado del bienestar (y USA no lo es). Que hay que pagarlo (incluidas sus ineficiencias).

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  4. Vale, el coche es una pasada, pero sigue siendo bastante caro. Voy a tener que aguantar con mi chupa zumo de dinosaurio unos cuantos años más.
    A esos precios veo mejor opción los hyundai.
    Vale, el model 3 está en otro nivel, pero también su precio, veo más terrenal a los hyundai, y si consiguen aumentar producción me da que venderán mucho más que este model 3.

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    • En realidad si sale a 40000€ no es mal precio para lo que se supone que te estás llevando. Es una marca premium que hace frente a vehículos con el mismo precio base.

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    • A mi del M3 solo me importan dos cosas:
      1.- Que los que están entre los 35-45 mil euros tendrán que bajar, entre ellos los Hyundai/Kia.
      2. Que en tres o cuatro años me podría plantear un M3 de CPO.
      🙂

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      • En teoría sí, en la práctica Hyundai tiene descuentos bastante majos, y equipamiento más barato ( sin contar autopilot ni conducción autónoma ). Tesla ya ajusta mucho el precio y no tiene ni un euro de descuento. Sí, vale el model 3 será mucho más premium, pero es una cantidad importante de dinero para muchos que buscan el eléctrico «asequible» .

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        • un premium al que hay que pagar por interior premium, sera como poco premium premium…

          Bromas a parte a igualdad de precio, creo que es mejor el Kona o el Niro, el model 3 seria el pelado, menos autonomia y peores interiores..

          Otra cosa seria comparar el Model 3 Alicatado con un clase C, Serie 3, Audi A4.. ahi puede que salga ganando por precios parejos..

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    • Respuesta a Shiryu

      Yo creo que la cuestión hay que enfocarla de esta forma:

      Aunque Hyunday (Kona) y Kia (Niro), puedan tener precios ligeramente más baratos que con el del Tesla Model 3 más básico, si no consiguen aumentar la producción, creo que el mayor nivel de tecnología, segmento superior y disponibilidad del Model 3, no será un impedimento ese precio ligeramente superior, para apostar por este último.

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  5. Esta estimación es un avance, el precio real será mas alto sobre todo porque no creo que saquen la versión standard. Pero supongo que es un avance el ir reconociendo poco a poco la verdad y es que Tesla ha fracasado. Bueno mañana por la noche si me acuerdo veré en directo la presentación de los resultados.

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  6. Las primeras unidades no bajaran de 45.000-50.000 euros en Europa, ya que no se van a vender las más básicas al principio.
    De todos modos es una berlina de 4.70 metros y 260 caballos, es decir un coche de 50.000 euros, para que engañarse, es un coche premiun y punto.
    Este coche mas corto en 4,3 – 4,5 metros con autonomía de 400 km y 150 cv por 25.000 a 30.000 euros ya sería una opción más realista para la gente, de momento la cosa avanza pero quedan unos años por delante.

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    • Tesla aún no ha llegado a ese segmento de coche. Su estrategia de crecimiento ha sido desde lo artesanal (Roadster) hacia la gama premium (Ms, MX y M3). No sé si en algún momento le interesará bajar un escalón más ya que eso le llevaría a fabricar por millones de unidades y con mucho menos margen por unidad (mayor riesgo).
      Por ejemplo, Apple no fabrica dispositivos baratos, está fuera de su estrategia de mercado.
      Para mí lo importante, ya que no soy cliente potencial de Tesla, es como está siendo capaz de mover por si solo a toda la industria de l automóvil hacia la movilidad eléctrica. Sino, hubiéramos tenido que esperar al menos diez años más.

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    • años… yo creo que minimo un lustro, una generacion, la actual por el Kona y el Niro, la cual segun vayan pasando años de tener a los clientes «testandolos» porque es una tecnologia poco testada, podran extrapolar al resto de los modelos de la gama..

      Por otro lado, igual los potenciales compradores del segmento premium se pueden permitir un electrico (aunque muy raro es ver cambiar Bmw,Mercedes o Audi por generalistas por muy electricos que sean, ya que son coches que la gente compran por el supuesto status que dan de gente triunfadora y por encima de la media), la clase media no podra, aguantan los coches de 15K que da gusto minimo entre 15 y 20 años.. antes de cambiar asi que.. puede que pasen 2 decadas para ver en minoria al parque automovilistico basado en coches de combustion.

      Y luego estan los inmigrantes que directamente les interesan los coches superpremium de segunda mano, vivo en un barrio bajo tipo gueto, pero lleno de Mercedes Clase S, Audi a8, Audi Q7, Bmw serie 5 y Serie 7, todos viejecillos pero con su presencia de coche gigante y pijo.. diles a esta gente que los cambien por electricos nuevos…

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  7. La versión más lógica MR y con autopilot que es un extra que solo Tesla tiene así de avanzado pues 47-52000 euros con 418 km EPA por desgracia tanto no van a apretar a la competencia, leaf, kona etc etc. Son segmentos diferentes pñy no se pueden comparar pero unos 10 mil euros menos con la misma autonomía 36-37 VS 46-47 mil por 400km reales luego ya lo que cada bolsillo permita.
    El estándar bueno si 350km te cubren y sale por 40-41 mil pues igual gente si lo prefiere a 415km y otro segmento aún así no va reventar tanto el mercado de lo eléctrico va a joder más a las berlinas premium que de esos CV se mueven en 40-60 mil euros tipo 330 que a los demás eléctricos lo cual es bueno

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  8. La aparición del Mid Range es bueno para aumentar la oferta disponible, pero una mala noticia para la versión Standard, a la que seguro que habrá que esperar algún mes más.

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    • la versión LR con 75KWh útil de batería
      la versión MR con 60KWh útil de batería
      la versión SR con 50KWh útil de batería

      No sé, pero me da a mi que solo va a haber dos baterías y la versión SR si al final la sacan será por muy poco tiempo (como el model S 40). En todo caso la SR será la MR capada por SW lo cual es una muy buena noticia.

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  9. Vamos que finalmente con autopilot dificilmente bajara el mas basico con traccion trasera de los 45-47k… y el mid range con autopilot se te ira a 52k minimo.

    Lastima, aun recuerdo cuando el Model S se preveia que rondase esos precios y ahora vemos que son para el model III que le falta porton, mas maletero y carroceria shooting brake o fastback al menos y opcion de pantallita tras el volante…

    Me deja frio, me gusta pero sigo prefieriendo un MOdel S de segunda mano de 85-90kWh de baterias.

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  10. Ciertamente no es un coche para todo el mundo. Su punto fuerte es rendimiento y prestaciones. Creo que una familia actual tiene que complementarlo con un diesel de bajo consumo y buena autonomía porque una de las revoluciones del automovil fue la libertad que da un coche sin concesiones. Cojes un coche un viernes y te pones a conducir sin planificar donde quieres ir. Personalmente aunque valoro que los eléctricos son coches que van mejor no quiero renunciar a este segundo punto

    En realidad la solución óptima hoy en dia como coche único guste o no es el híbrido enchufable.

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    • Ah, ¿osea que un coche que hace 500km no es válido para largas distancias? Y en caso de repostar, esperar unos 50 minutos ( el tiempo de tomar un café y leer un poco el periodico ) también es mucho ¿no?

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      • 200 km de radio de acción a mi no me dan la libertad que ahora tengo. Con el añadido de que no hay puntos de recarga y la recarga tarda mucho tiempo. En mi casa pueden ser entre 12h y 24h. En los mejores y escasos puntos de recarga entre 30 y 60 minutos. Con mi coche tengo 1400 km de autonomía con 5 minutos para volver a recuperar autonomía y con gasolineras en todos los pueblos y carreteras del mundo. La autonomía y libertad asociada es un sueño.

        Tendré un coche eléctrico por su rendimiento y forma de entregar potencia pero mientras me lo permitan lo complementare con un coche de motor de explosión. Solo un híbrido enchufable hoy en día cumple todos mis requisitos.

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        • Respuesta a Gsbreak

          Mire Ud, después de leerle le comprendo perfectamente……. debe cambiar el chip a la hora de utilizar un VE.

          Todo lo que Ud pone como inconvenientes, son simple excusas.

          Le sugiero relea temas anteriores de este foro, y pase por canales de Youtube que promueven la movilidad eléctrica sostenible, como por ejemplo el de Saul López; Fuertes Family; Jose Madrigal, pues lo encuentro muy verde para debatir en este foro, por la escasa sensatez de sus argumentos.

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          • LMBautista:

            La sensatez de mis argumentos es opinable. La suya no admite debate en el momento que reniega del método científico y la estadistica frente a sus opiniones subjetivas y probablemente dirigidas. De hecho la tendencia a la descalificacion de las opiniones contrarias o distintas a su pensamiento es síntoma de falta de madurez.

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            • Respuesta a Gsbreak:

              Cuando dice: … La suya no admite debate en el momento que reniega del método científico y la estadistica…..

              Siendo su método cientifico y estadístico decir: …..
              200 km de radio de acción a mi no me dan la libertad que ahora tengo. Con el añadido de que no hay puntos de recarga y la recarga tarda mucho tiempo. En mi casa pueden ser entre 12h y 24h…….

              Me parto el culo de risa con Ud, jajajajaja

              Vale, como dice Agu, y la abuela fuma…. porros, jajajaja

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    • Típico argumento de comercial vendehumos.

      Que lastimita les tengo, todo vale por tal de seguir en el mismo círculo vicioso/asqueroso revientaplaneta matapersonas.

      Algunos me recuerdan al Maduro, total mientras el viva como un rey el resto del pueblo se la suda, como si se mueren de la Ra Ra, pues igualito pero aplicado a comerciales Vendehumos y fabricantes Gaseamonos.

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      • Diesel-Gasolina 15k +50€ = 800-900 Km de autonomia (sin restricciones de aire acondicionado, radio, pendientes, velocidad)

        Electricos.. Minimo 40K+lo que cueste cargarlo = 400Km de autonomia con todas las restricciones del mundo..

        No sé yo quien es el vende humos..

        Entiendo que todos queremos que esto sea el presente, pero intentar autoengañarse de que la gente puede comprarse coches por 40K con cualquier sueldo… parece que no hemos aprendido nada de la burbuja inmobiliaria..

        Directamente podeis ir a manifestaros a cualquier conce de BMW, Mercedes o Audi que alli por el mas tonto te soplan minimo 40K.. a esa gente si podeis ir a venderles «la revolucion para el pueblo», al resto como mucho le dara un ataque de risa por no llorar al ver que no podemos costearnos un coche nuevo y encima 0 emisiones…

        Por mi parte, mantendre los 2 petroleros unos años mas, aunqueee comprare uno o dos patinetes electricos para evitar desplazamientos urbanos.

        Responder
        • Respuesta a Peyo Heiter

          ¿Sabe Ud que comparando dos vehículos (uno térmico y otro eléctrico) del mismo segmento, suele amortizarse la diferencia que se paga de más por el eléctrico, en unos 15.000 Km?.

          Eso no es vender humo.

          En este mismo foro, hay un artículo que habla de ello, búsquelo y empapese, no es de hace mucho tiempo, y el hacerlo yo, me aburre mucho.

          En otra intervención anterior, ya le he sugerido que sus argumentos comparativos en este foro (termico-EV), son irrelevantes, pues no se pueden comparar con la misma actitud, pues para comprender y usar un VE, debe cambiar el chip.

          Comparar y determinar que por hacer más Km y cargando en menos tiempo, prefiere el térmico, pues Ud mismo, veremos si esos criterios le valen, cuando POR EJEMPLO, le impidan el acceso a las ciudades, nos vamos a reír mucho por aquí, cuando su carga de gasóleo se pudra en el parking, y tenga que coger el autobús o los taxis.

          Yo por mi parte aprobaría una Ley para aquellos que como ud, pasen de proteger el bien común, de prohibir el acceso a la sanidad pública, para casos de enfermedad motivada por el uso de esos 2 petroleros que con tanta satisfacción y terquedad, piensa usar.

          Responder
    • hasta que tienes los pulmones negros por los gases de todos esos vehiculos en ciudad, las calderas ineficientes y fabricas aun peor. el coche para todo el mundo no debería ser el más contaminante. lo malo te sale barato, recuerda

      Responder
      • Pues con lo bien que se respira en cualquier pueblo medio de 2000-3000 habitantes (ya no te digo en uno pequeño y de la sierra) yo no sé porque la gente ama tanto lo de comprarse una vivienda donde te van a poner negros los pulmones..

        Son todo ventajas..

        -Casa mas grande y encima mucho mas barata
        -Espacio suficiente para dos tractores y un coche o cuatro electricos y poder cargarlos a placer.
        -Posibilidad de ponerte placas solares en tu propio tejado sin tonterias vecinales..
        -Ya que tienes un electrico, no importan los 20-30km que haya a cualquier ciudad cercana para hacer recados..
        -Aire mucho mas limpio y sano
        -Muchos menos ruidos..

        Igual no es verdad que lo malo sale mas barato..

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        • Respuesta a Peyo Heiter

          ¿Quizas, no contribuir a que las vías de comunicación cada vez con más densidad de tráfico, sean más fluidas, y no haya que ampliarlas y gastar dinero público que no se tiene, y aumentar más los impuestos, para su construcción?.

          El problema de la contaminación no se soluciona con lo que Ud propone, pues muchos podrían tener esa misma idea, y lo que ahora es sano, mañana está igual que en la ciudad, o ¿es que Ud cree que la compra de una vivienda en ese supuesto pueblo sano, garantiza que durante el tiempo, no vaya a peor?.

          Responder
  11. Es curioso como se habla de enfermedades y cáncer y no existe ninguna prueba real de una mayor mortalidad en por ejemplo Madrid respecto a Soria o Leom. La gente vive y muere igual. Y por cierto, la esperanza de vida en España no hace más que subir.

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    • Respuesta a Gsbreak

      ¿Es una afirmación irónica?

      Porque de no serlo, Ud no sabe ni lo que dice. Mire Ud, lei hace no mucho tiempo, que un médico era capaz de determinar en que zona vivía un paciente, por el estado que tenían sus pulmones, y los efectos derivados de los daños sufridos, así es que le aseguro que lo que Ud dice, no es cierto.

      Y eso de que la gente vive y mure igual, y que la esperanza de vida no hace más que subir en España, eso son estadísticas, basadas en unos parámetros muestrales, que no siempre contempla la realidad de la población, al igual que pasa con los datos de la población activa, o del nivel de riqueza o pobreza, todo son cifras que realmente sirven para desviar la atención de la población, y para el interés de Gobiernos, políticos y grandes corporaciones económicas y lobies, no se equivoque.

      Responder
      • Estimado LMBautista, ¿y si no creemos en la estadística en que creemos?. Se lo dice una persona que ha perdido todo lo que quiere a causa del Cáncer.

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        • Respuesta a Gsbreak

          Quizas, creer en lo que es obvio y tangible, podría ser un buen comienzo.

          Respecto a su observación personal referente a su salud, lamento que esté o haya sufrido esa lacra, pero es obvio entender que esa enfermedad tiene orígenes muy diversos, y entre ellos está la contaminación por NOx, y que no lo digo yo que se produzca sino la Organización Mundial de la Salud.

          ¿El porque no hay estudios en España sobre la contaminación en las ciudades?

          Pues porque no interesa claramente, detrás hay muchos lobies a quien perjudicar, y no se van a dejar hacerlo, si pueden influenciar en los políticos y gobernantes, y estos dejarse sobornar, ambas cosas que en España, se pueden considerar como tópicos, como son los toros o la paella.

          Saludos

          Responder
  12. Mi estimación por regla de tres, es sencilla y me da unos precios mas elevados.
    Tomando como referncia el model S o X, y configurándolos igual en la tienda USA y la de España, me sale siempre que el precio de ESPAÑA es la cifra de DOLARES + 16% y considerar el cambio 1 a 1.
    Es decir que el model S de 85.000 dolares sale en 98.000 euros.
    Siguiendo lo mismo con el model 3, no espero ver ninguno por debajo de los 60.000 eur.
    Tener en cuenta tomar como referencia PRECIO CONTADO, sin Incentivos ni ahorros.. y en esto Tesla lo sabe vender muy bien.

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