Hyunday Hyunday
Dualtron Ultra: un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h (vídeo) | forococheselectricos

Dualtron Ultra: un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h (vídeo)


De un tiempo a esta parte, los patinetes eléctricos han emprezado a proliferar por las calles de las grandes ciudades. Con el avance de la movilidad eléctrica y la mejora de las baterías, estos pequeños vehículos de dos ruedas se están empezando a imponer como una alternativa a los cilcomotores más ligera y barata. Esto, sumado a que todavía no existe una regulación firme para este tipo de medios de transporte, hace que incluso empresas como Lime hayan empezado a ofrecer un servicio de alquiler por minutos con estos patinetes.

Advertisement Advertisement

Tal es el desarrollo de este tipo de vehículos que traemos el que a día de hoy es el patinete más evolucionado del mercado: el Dualtron Ultra. Este patinete consta de dos motores, uno en cada rueda, de 2.500 W cada uno, lo que hace que combinados den una potencia máxima de 5.400 W. Gracias a esta potencia, la velocidad máxima es de nada menos que 85 km/h, una cifra impresionante dado que hablamos de un vehículo de apenas 37 kg de peso.

La batería, de 2.072 Wh, permite que el Dualtron Ultra tenga una autonomía (según datos del fabricante) de 100 kilómetros en el modo ECO, es decir, utilizando únicamente un motor, y de entre 50 y 60 kilómetros en modo de máxima potencia. Para cargar completamente su batería monta dos cargadores, uno de 2 A y otro de carga rápida, por lo que el tiempo de recarga puede ser de 17 horas con el cargador lento o de 5 horas con el cargador rápido.

Para controlar toda esta potencia, el Dualtron monta dos frenos de disco perforados en ambas ruedas. Además, para la ayuda en frenada los motores entran en modo regenerativo, lo que contribuye a evitar un desgaste excesivo de las pastillas de freno.

La suspensión de este patinete absorbe sorprendentemente bien los baches, piedras o diferentes irregularidades gracias a el brazo articulado que monta en el eje delantero y el sistema basculante del eje trasero, ambos macizos de acero. Cuenta también con luces led delanteras y traseras que se activan con un botón en la base del patinete.

El precio de venta al público se sitúa entre los 3.000 y los 3.600€, que si bien puede parecer un precio excesivo de compra comparado con un ciclomotor o un coche de segunda mano, la ventaja de este patinete frente a otras alternativas es la ausencia de gastos como seguro e impuestos y el casi nulo mantenimiento, salvo neumáticos y pastillas y discos de freno.

Una prueba por parte de Vicesat

Dualtron.es

 



Compártelo:

27 comentarios en «Dualtron Ultra: un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h (vídeo)»

    • Si por mi fuera deberían llevar matricula y seguro hasta las bicicletas normales, que accidentes los podemos tener todos (y la matricula para identificarlo) que los de las bicis/patinetes solo quieren derechos pero cero obligaciones.

      Responder
        • Si, menos mal. Imagina que un ciclista atropella y hiere (o mata) a alguien y no se pudiera dar a la fuga sin ser identificado!!! Qué será lo siguiente? Prohibir los explosivos caseros?

          En fin…

          Yo apuesto por un seguro obligatorio y una matrícula GRATUITA.

          Responder
      • Y dime que ahora eres un CM de una aseguradora con ganas de robar a los pobres españoles que no ganan ni para pipas?
        No digo que un patinete de 80 tenga que ser legal, pero tengo bici y una mierda voy a pagar eso, antes que me suban la nomina a 3000 al mes!
        aparte quiero comprarme varias (tengo ya 2) y con el coche no me dejan poner el seguro de uno en mas cambiandolo lo cual me parece otro robo.(porque alomejor a la vez no los uso si quisiera tener mas ).

        Si no eres eso eres alguien que se cree la matrix en que vivimos, vete a Africa o una dictadura como la de Venezuela, alomejor te gusta mas, dejanos al resto en paz.

        Responder
    • ¡Cómo te gustaría ilegalizarlo o ponerle todas las trabas administrativas habidas y por haber, eh!
      ¿Por qué serááá?

      Responder
  1. Hay que matricularlo, como explica lo normativa, por la potencia de su motor.

    Hace unos días se multo y se llevó al depósito un patinete de esta índole en Valladolid, y se explicaba el por qué…..

    Responder
  2. Las pruebas de choque de los automóviles son a 64 km/h, si se hicieran a 80 km/h no habría ningún vehículo con 5 estrellas. Este patinete es una auténtica temeridad, nadie en un patinete va ha llevar las protecciones de un motorista.

    Responder
  3. Llevo mi patín eléctrico en el maletero en mi Hyundai ioniq ev y os aseguro que es una pasada tenerlo para ciertas ocasiones donde por ejemplo no puedo aparcar cerca del destino donde aparco mas lejos y saco el patin y llego en un momento, también lo uso para si el punto de carga esta lejos del destino al que voy…dejo el coche cargando y con el patin voy donde quiero estar y luego vuelvo a por el coche ya cargado.
    El patín que uso no pasa de 25 km/h y da una sensación de seguridad muy buena. Pero de verdad que este video vá en contra de toda normativa y no nos conviene ir alardeando de tanta velocidad con estos patinetes porque vá en contra de la mayoría de usuarios que utilizamos el patín como forma de desplazarnos divertida, segura y limpia.

    El que usa un patin al igual que una bicicleta no quiere gastos en seguros ni matriculas , quiere un modo de desplazarse sencillo, cómodo , barato y limpio. Este tipo de patinetes perjudica a la comunidad del patin.

    Responder
  4. Joer, eso es un ataúd con ruedas, y no necesariamente para uno mismo. Giras un poco de más ese manillar a 80km/h y no lo cuentas. De los patinetes «normales» soy un firme defensor, pero estos chismes sobrepotenciados no los quiero ni ver

    Responder
  5. El patinete es la ostia pero el video o el canal es un 10, sobretodo en lo referente a vehiculos electricos.
    Cosas asi acercan mucho a las masas la electrificacion, empezando con bicis, patinetes, y vehiculos baratos.
    Si haces que la gente asocie que algo tan basico como un patinete al ser electrico pasa a ser brutal, querran un coche.

    Responder
  6. Pues espérate que va a salir el X, llega a 100kmh. Un amigo mío, viejo Skater, tiene el Ultra tocado y lo ha puesto a 90 de GPS, ya se ha pedido el X, pero el está como el patinete, bien «tocado» y con el cuerpo lleno de tornillos. Una locura de bichos que pueden liar la normativa en contra de todos, como ya han dicho algunos.

    Responder
  7. No tenian que prohibir ninguno.. pero si multar a los que superen la velocidad . Que corran en campo abierto o circuitos y aqui por ciudad que se adapten a las nornas velocidad.

    Responder
    • Exacto, con adaptarse a la velocidad ya esta, porque esta gente q tanto protesta no protesta de los audis, BMW… que estan por nuestras carreteras, en los cuales el cuentakilometros marca 260 km/h o mas, sin embargo tienen que adaptarse a las normas, pues esto igual colegas. Y por cierto me parece bien una matricula identificativa, si es gratuita mejor. Y bueno lo de los seguros siempre me pareció un robo, no estoy a favor, pudiendo pagar directamente no deberia haber intermediarios, si total pagar vas a tener que pagar igual.

      Responder
  8. hola estoy interesado en un monopatin dualtron y soy un tio alto y peso 112 kilos es verdad ke el monopatin llegaria a 80 km/h con mi peso puedo bajar de peso asta 100 kilos o un poco mas pero tenia la duda esa por eso keria saber vuestra experiencia el ke tenga un dualtron ultra de 5.400w

    Responder
  9. Tengo muchas ganas de comprarme el patinete el modelo ultra con el que puedo llegar a 85 km por hora pero no pienso usarlo 85 kilómetros por hora en la ciudad de todas formas, me gustaría estar seguro de que si me paran no me van a quitar el patinete. Hay que matricularlo en Barcelona?

    Responder

Deja un comentario