Dyson elige Singapur para fabricar su coche eléctrico que comenzará su producción en 2020 | forococheselectricos

Dyson elige Singapur para fabricar su coche eléctrico que comenzará su producción en 2020


El millonario británico Dyson, ha sorprendido a todos con el anuncio de que su gran inversión, 2.000 millones de libras, para levantar una fábrica de coches eléctricos finalmente no estará ubicada en Reino Unido, sino que se irá a Singapur.

Advertisement Advertisement

De esta forma Dyson se asegura estar cerca de sus principales clientes, suministradores, y también de la mano de obra cualificada para un proyecto de elevada dificultad como es la de poner en marcha desde cero una línea de producción de un coche eléctrico

Esta nueva instalación estará lista a finales de 2020, cuando comenzará sus primeros trabajos con las unidades de pre-serie. Una vez comprobado que todo está correcto, empezará la fabricación de las unidades para el mercado. Unas entregas que según la marca arrancarán a principios de 2021.

La elección de Singapur a pesar de que ha sorprendido a muchos, tiene cierto sentido ya que a los motivos anteriores, hay que sumar que en este mercado los ingleses ya cuentan con una instalación que da empleo a 1.100 personas, dedicadas a la producción de motores eléctricos para los actuales productos de Dyson.

Entre los motivos para la elección de este mercado está el acuerdo de libre comercio con China. El mayor mercado mundial para el coche eléctrico que jugará un papel clave en el futuro del proyecto eléctrico de Dyson gracias a una demanda que no para de incrementarse, gracias por ejemplo a la entrada en vigor en 2019 de las nuevas cuotas de ventas.

Para poder competir en un mercado cada vez más apretado, Dyson espera poder sacar partido a la experiencia que han acumulado en el desarrollo de motores eléctricos, y sobre todo en el aspecto de las baterías de electrolito sólido. Uno de los materiales llamados a revolucionar el mercado y donde los británicos han depositado buena parte de sus esperanzas de éxito.

Un Dyson que recordamos ha sido uno de los principales defensores del Brexit, y que ha apostado por estrechar las relaciones con Asia más que con Europa. Algo que nos indica que muy posiblemente a corto plazo no veamos a esta marca compitiendo en el mercado del coche eléctrico europeo, centrando todos sus esfuerzos en el asiático, y posiblemente rentabilizando sus investigaciones con la venta de la tecnología de sus baterías a otras marcas.

Relacionadas | Dyson lanzará tres coches eléctricos. Uno con batería de litio, y los otros dos con electrolito sólido



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “Dyson elige Singapur para fabricar su coche eléctrico que comenzará su producción en 2020”

  1. 2000 Millones de Libras.
    Este fabricante va muy en serio.
    Otra llamada de atención a los Fabricantes tradicionales o se actualizan y se ponen al día o desaparecen y como ejemplos marcas como Kodak o Nokia.

    Responder
  2. Defensor del brexit y manda 2000 millones fuera de su país . Estaran contentos con este hombre. La fabricación de un coche eléctrico la pueden hacer hasta los monos , los grandes fabricantes están muy heridos y más les vale espabilar

    Responder
  3. Deben de estar muy impacientes los redactores de FCE, porque en todos los medios que se hacen eco de esta noticia hablan de 2021, salvo aquí, que indican que será en 2020

    Responder
  4. Como mola !
    Este Dyson es un buen ingeniero.
    Si el coche es tan bueno como sus aspiradoras, venderá todo lo que fabfique.
    Ya veremos el precio…….

    Responder
  5. Mucho brexit y mucho patriotismo pero a estos multimillonarios que rápido se les olvidan sus ideales cuando se trata de ganar pasta. A Chiiiiina, que serán muy malos y comunistas, pero huele a dinero que no veas. Y a los trabajadores británicos que les den. Lo dicho: «El dinero, el único Dios verdadero»…Sabina.

    Responder
  6. El titualr creo que no es correcto, da a entender que la fabricación del coche empieza en 2020 cuando luego en la noticia pone 2021. Lo que estará en 2020 se supone que es la fabrica no?

    Responder
  7. De la guerra del Opio a pasar de Europa, curioso xDDDD

    Lastima que interese mas deslocalizar que otra cosa, a este paso no queda industria ni en UK de seguir asi, la estamos cagando pero bien. Yo soy del gobierno britanico y a este hombre le doy lo que quiera para fabricar aqui.

    Bien por Dyson por seguir adelante con sus proyectos, lastima que aqui no creo que veamos mucho de ello.

    Responder
  8. Con casi 8000 habitantes por km2, me cuesta creer que haya en Singapur sitios para fábricas. Madre mía… a cómo estará el m2.

    Responder

Deja un comentario