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EL DS 3 Crossback E-TENSE hace su primera aparición en el Salón de París con su autonomía oficial: 320 kilómetros WLTP

DS, la marca premium del grupo PSA, ha presentado por primera vez al público el DS 3 Crossback E-TENSE durante el Salón del Automóvil de París. Este modelo, que es el primer coche 100% eléctrico de DS, será de gran importancia para la marca, pues tendrá un gran peso de cara a bajar el cómputo global de emisiones de la gama del fabricante francés (recordemos que a partir de 2021 se impondrán cuantiosas multas a aquellos fabricantes que superen los 95 gramos de dióxido de carbono emitidos por kilómetro de media).

Además, durante su presentación en el Salón, DS ha hecho oficial la autonomía homologada por su nuevo modelo: 320 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación WLTP, una cifra que casa mucho mejor con su batería de 50 kWh de capacidad que los 300 km WLTP que se estimaban inicialmente. Así, este modelo se convertirá en uno de los principales rivales de modelos como el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh, con el que comparte segmento (B-SUV).

El nuevo DS 3 Crossback E-TENSE monta un motor eléctrico de 136 cv de potencia y 260 Nm de par. Gracias a él es capaz de hacer el 0 a 50 km/h en apenas 3 segundos, mientras que el 0 a 100 km/h se logra en 8,7 segundos. Unas prestaciones que lo harán verdaderamente interesante en el tráfico urbano, y que además le permitirán ser competitivo frente a otras propuestas como las de Hyundai y KIA.

El nuevo modelo podrá cargar a una potencia máxima de 100 kW (mediante un conector de tipo CCS Combo, el actual estándar europeo), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos. Además, también permitirá cargas a 11 kW, en cuyo caso habrá que esperar 5 horas para pasar del 0 al 100% de carga.

En su lujoso interior encontraremos tapicerías de tela o cuero, un volante de alcántara, cuadro digital, Head-Up Display, una pantalla táctil de 10,3 pulgadas opcional (de serie es de 7 pulgadas) desde la que se controlará por ejemplo el climatizador… Destaca la profusión de motivos romboidales en todo el salpicadero, así como el uso de una eficiente bomba de calor para la climatización. El maletero por su parte será de 352 litros.

En cuanto al equipamiento, podemos destacar sus ocho airbags y un auténtico arsenal de asistentes a la conducción: reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, sistema de frenado activo con detección de peatones y ciclistas y función nocturna, sistema de conducción autónoma de nivel 2 con mantenimiento de carril… También hay que hacer mención a la presencia de unos faros full LED matriciales en opción.

Su llegada al mercado está prevista para la segunda mitad de 2019.

Fuente | Caradisiac

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