EL DS 3 Crossback E-TENSE hace su primera aparición en el Salón de París con su autonomía oficial: 320 kilómetros WLTP | forococheselectricos

EL DS 3 Crossback E-TENSE hace su primera aparición en el Salón de París con su autonomía oficial: 320 kilómetros WLTP

DS, la marca premium del grupo PSA, ha presentado por primera vez al público el DS 3 Crossback E-TENSE durante el Salón del Automóvil de París. Este modelo, que es el primer coche 100% eléctrico de DS, será de gran importancia para la marca, pues tendrá un gran peso de cara a bajar el cómputo global de emisiones de la gama del fabricante francés (recordemos que a partir de 2021 se impondrán cuantiosas multas a aquellos fabricantes que superen los 95 gramos de dióxido de carbono emitidos por kilómetro de media).

Además, durante su presentación en el Salón, DS ha hecho oficial la autonomía homologada por su nuevo modelo: 320 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación WLTP, una cifra que casa mucho mejor con su batería de 50 kWh de capacidad que los 300 km WLTP que se estimaban inicialmente. Así, este modelo se convertirá en uno de los principales rivales de modelos como el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh, con el que comparte segmento (B-SUV).

El nuevo DS 3 Crossback E-TENSE monta un motor eléctrico de 136 cv de potencia y 260 Nm de par. Gracias a él es capaz de hacer el 0 a 50 km/h en apenas 3 segundos, mientras que el 0 a 100 km/h se logra en 8,7 segundos. Unas prestaciones que lo harán verdaderamente interesante en el tráfico urbano, y que además le permitirán ser competitivo frente a otras propuestas como las de Hyundai y KIA.

El nuevo modelo podrá cargar a una potencia máxima de 100 kW (mediante un conector de tipo CCS Combo, el actual estándar europeo), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos. Además, también permitirá cargas a 11 kW, en cuyo caso habrá que esperar 5 horas para pasar del 0 al 100% de carga.

En su lujoso interior encontraremos tapicerías de tela o cuero, un volante de alcántara, cuadro digital, Head-Up Display, una pantalla táctil de 10,3 pulgadas opcional (de serie es de 7 pulgadas) desde la que se controlará por ejemplo el climatizador… Destaca la profusión de motivos romboidales en todo el salpicadero, así como el uso de una eficiente bomba de calor para la climatización. El maletero por su parte será de 352 litros.

En cuanto al equipamiento, podemos destacar sus ocho airbags y un auténtico arsenal de asistentes a la conducción: reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, sistema de frenado activo con detección de peatones y ciclistas y función nocturna, sistema de conducción autónoma de nivel 2 con mantenimiento de carril… También hay que hacer mención a la presencia de unos faros full LED matriciales en opción.

Su llegada al mercado está prevista para la segunda mitad de 2019.

Fuente | Caradisiac

23 comentarios en “EL DS 3 Crossback E-TENSE hace su primera aparición en el Salón de París con su autonomía oficial: 320 kilómetros WLTP”

  1. Pocos kilómetros de autonomía y la pinta es que será caro. El grupo PSA tiene que empezar a apostar más fuerte por el eléctrico. Si no, la competencia se lo va a comer.

    Responder
  2. Otro derivado de un gaseador, le meten 20 cm. mas de morro y ya tienen el DS4, lo va a tener facil VW con su electrico, con la produccion que piensan hacer, los tendran todos vendidos en Alemania.

    Responder
  3. Esto es como un movil chino revestido de oro y diamantes, sigue siendo un móvil chino.
    Le quitas la parafernalia y se que queda en un coche de mierda que no valdría ni la mitad de lo que nos van a pedir por él.

    Responder
  4. Pues creo que el Kona EV de 39 KWH puede incluso superar esas cifras en autovivas. Todo está en la eficiencia y un ajuste fino en electrónica y aerodinámica… y eso que no es es el excelso Hyundai Ionic EV.
    Aún así, este DS me gusta mucho. Supongo que será porque soy gabaché de origen XD.

    Responder
    • Al Kona solo le falta que lo puedas comprar, porque de hecho por ahora es imposible y ya veremos cuando lo será. Además que de barato nada de nada.

      Responder
  5. Con 50kwh ya se pueden hacer bastantes cosas, yo con 40kwh me manejo bastante bien.
    Y más ahora cuando monten todos esos puntos de recarga rápida, y cargando a 100kw
    El tema será el precio.

    Responder
  6. Lo primero felicidades a PSA, a superado con creces lo que esperaba ver. Veremos las pruebas si sale al mercado y el precio. Pero ya tenemos algo mas decente.

    Veremos cuando se lance, como será el precio frente a otros modelos y que hacen las otras marcas para mejorar la oferta.

    Claramente PSA va a ir para el segmento «premium» para ponerle un precio un poco de escándalo pero como he dicho antes, puede verse perjudicado por la competencia. Venga que esto ya se anima.

    Responder
  7. A mi no me parece un mal paso por parte de Citroen. Un primer paso.
    Está claro que se plantea como un coche más bien urbano, pero si toca viajar de vez en cuando, con una red decente se puede hacer. Si vas a viajar mucho, obviamente no es la opción más adecuada, pero para eso ya te irías a un coche más grande. Falta por ver el precio, siendo DS, la marca Premium, barato no creo que vaya a ser.

    Responder
  8. Ese es el problema de Peugeot y el resto, que no tienen ningún coche mas grande para viajes medios o largos.
    Es como el que ve de lejos acercarse un tsunami y en vez de correr a toda leche se pone a dar saltitos.
    Yo no veo a Peugeot prepararse para el tsunami que el model 3 va a traer a Europa en los próximos 6 meses.

    Responder
    • Pues anda que además del desembarco de los M3, si a Hyundai/Kia les diera por producir los Ioniq, Kona, Niro y Soul en cantidades significativas, la ostia de los térmicos iba a ser de órdago. Se oiría hasta en Seúl! XD

      Responder
  9. Así es. Se van animando los franceses, los alemanes, los británicos…..
    Y nosotros que podemos dar un buen sorpasso, haremos algo ?
    Hoy por hoy se fabrican alrededor de 1 millón de coches al año en España. Buena parte se exportan. Podría surgir alguna empresa nueva, ingenieros no nos faltan. Incentivos de la Unión Europea parece que tampoco…. A que esperamos ?

    Responder
  10. Tampoco veo la red de recarga rápida extendida por España que alguno comenta, salvo la de Tesla. Sin ella no puede haber explosión de VE por nuestras carreteras , salvo las urbes y proximidades. Sin ella yo al menos no daré el salto al ve, salvo que me pueda pillar un model3 de segunda mano.

    Responder
  11. Son consecuentes a lo que ha comentado Carlos Gohsn, no tienen baterías y no las ofrecen. Prefieren vender dos coches con 40 que uno con 80. A esto se enfrentan los fabricantes. Y espérate que llegue la conversión de sus líneas. Van a ser tiempos duros.

    Responder
    • Es un poquito escaso.

      320 WLTP, significa que, si me voy de viaje (que es cuando necesito autonomía), tengo escasamente 250 km. Es decir, que tendré que buscar un punto de carga y planear una parada larga cada 180-200 km para no ir con el culo prieto.

      Y, ojo, sin perderme buscando la típica casita perdida al final del trayecto, porque igual duermo en el coche … y sin calefacción.

      Yo no soy de los que piensan que hacen falta 1200 km de autonomía, pero entre 200 y 1200 hay un abismo. Creo que la cifra mínima, si quieres viajar tranquilo, son 350 a 400 en autpista, que te permiten hacer 250 km sin repostar y aún te queda un margen de 100 a 150 para equivocarte con los planes y perderte si hace falta.

      Responder
    • Aqui se ve que todo el mundo va cada mañana de Tarifa a Canfranc, y a mi me sorprende bastante, porque el 95% de las veces que saco el coche de mi provincia no salgo y con 300 km me da para llegar de punta a punta y volver…

      Responder
  12. Yo debo ser rarito, a mi con 300 km de autonomía me sobra para el uso que le daría a este coche, que por tamaño para viajar muy lejos no es.
    Pero, como es costumbre en Citroen, por dios que cosa más fea, no creo que fuera capaz de comprar semejante engendro

    Responder

Deja un comentario