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El nuevo KIA e-Soul será presentado en noviembre y puesto a la venta a principios de 2019

El grupo Hyundai tiene actualmente una de las gamas de coches 100% eléctricos más completas del mercado, pues cuentan entre sus filas con los Hyundai IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico, así como con los KIA Soul EV y e-Niro. Los dos modelos SUV (Kona Eléctrico y e-Niro) cuentan además con una propuesta técnica realmente interesante, pues gracias a sus baterías de 64 kWh pueden superar sin problemas los 400 km de autonomía en condiciones reales (el Kona Eléctrico homologa 482 km WLTP, y el e-Niro 485 km WLTP).

La nueva generación del KIA Soul (la tercera) será presentada en noviembre de este mismo año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles junto con su versión 100% eléctrica, la cual podría pasar a denominarse e-Soul en lugar de Soul EV. De acuerdo con la marca coreana, el nuevo Soul sólo se ofrecerá en Europa con motorizaciones 100% eléctricas, pues el actual Soul EV tiene más demanda que el Soul térmico en el viejo continente.

El pequeño monovolumen del segmento B contará con los mismos sistemas que los Kona Eléctrico y e-Niro; es decir, equipara dos packs de baterías (39,2 kWh y 64 kWh) que le permitirán alcanzar una autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP de unos 310 km y 485 km respectivamente. También debería mantener los motores de 136 cv y 204 cv que tan buen resultado están dando a nivel de eficiencia en el resto de modelos del grupo.

Se espera que este modelo cuente con importantes mejoras respecto al actual más allá del uso de baterías más capaces. Gracias a la plataforma del Kona Eléctrico, el nuevo e-Soul dispondrá de una avanzada suspensión trasera multibrazo que le permitirá tener un comportamiento más rutero que hasta ahora. Además, abandonará el formato de carga CHAdeMO para adoptar el estándar europeo CCS Combo, pudiendo cargarse al 80% a 100 kW de potencia en unos 54 minutos.

Este modelo se ofrecerá como una alternativa más pequeña y urbana que el e-Niro, así como más espaciosa que el Kona Eléctrico, pues a pesar de que contarán con un tamaño similar, la carrocería monovolumen del e-Soul le permitirá un aprovechamiento del espacio interior superior. Por lo demás, contará con los mismos equipamientos que sus hermanos de gama: sistema de conducción autónoma de nivel 2 SCC+LKAS, bomba de calor para la calefacción, un completo arsenal de ayudas a la conducción, etc. El nuevo modelo se pondrá a la venta en nuestro mercado en algún momento del segundo trimestre del año 2019.

Fuente | KCB

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