Hyunday Hyunday
El Porsche Taycan, cazado siendo comparado con un Tesla Model S P85D | forococheselectricos

El Porsche Taycan, cazado siendo comparado con un Tesla Model S P85D


A pesar de que desde Porsche se ha repetido en severas ocasiones que «Tesla no es una referencia para nosotros» en el desarrollo del nuevo Taycan, lo cierto es que sí lo es, ya que dos prototipos del nuevo coche eléctrico de la firma alemana han sido cazados junto a una unidad del Tesla Model S de la anterior generación, concretamente un Model S P85D. Un propietario belga de otra unidad del Model S descubrió esta insólita escena.

Advertisement Advertisement

Tanto los dos prototipos del nuevo modelo de Porsche como la unidad (de color rojo) del Model S estaban siendo conducidos por ingenieros de la marca alemana. Esta comparativa se estaba realizando cerca de la cima del paso de Stelvio, en Italia. La parte curiosa de la escena es que las mulas del nuevo Taycan estaba siendo comparadas con un modelo que ya cesó su fabricación, el P85D, siendo sustituido por modelos de mayor rendimiento como el P90D y el P100D.

A pesar de las afirmaciones sobre la marca estadounidense, el CEO de Porsche, Oliver Blume, admitió que «Tesla está robando una parte de la clientela de nuestra marca«, y que claramente están desarrollando los nuevos Taycan para posicionarlos contra el Model S. A pesar de este planteamiento, el hecho de que los Taycan tengan una aceleración de 0 a 100 km/h en poco menos de 3’5 segundos no significa que se quiera rivalizar con Tesla en este aspecto.

La marca alemana pretende atacar a los Model S en otros aspectos como el comportamiento en circuito y el hecho de ser capaces de mostrar un alto rendimiento durante largos periodos de tiempo. Según palabras de un alto ejecutivo de Porsche, «los Taycan podrán recorrer largas distancias a altas velocidades«, poniendo como ejemplo las largas autopistas alemanas. Además, desde la propia marca se ha promovido la idea de que los nuevos Taycan mantienen la esencia de Porsche a pesar de contar con tracción eléctrica para fidelizar a su público más conservador.

Vía | Electrek.co



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

16 comentarios en «El Porsche Taycan, cazado siendo comparado con un Tesla Model S P85D»

  1. ¿Qué es eso de la esencia Porsche?, Por qué la única esencia es formar parte de la Alemania nazi, cuando su creador creo el Beetle o intento hidridar un tanque.

    Así que parece que un pequeño fabricante les está dando en los morros a los «gigantes del automóvil alemanes», los que decían que Tesla no era rival y los que decían que cuando quisieran podrían sacar un Tesla killer.
    Vaya, vaya, así que no era tan fácil lo que Tesla está haciendo, y todavía les lleva años de ventaja por querer seguir vendiendonos humo.

    Pd, ¿Dónde está la gigafabrica de Porsche de baterías?

    Responder
    • Claro porque todos sabemos que a Don Ferdinand Porsche no le pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo…

      Muy demagogico tu comentario.

      E igual que el, cientos de cientificos e ingenieros de UK, Francia, Italia, Alemania, Rusia, EEUU, las 2 Koreas, China, Japon,y un largo etc.. por no hablar de civiles, niños soldados, etc, etc… donde hay guerra y presiones mas vale hablar con ciertas precauciones en lugar de soltar bilis..

      PD: La esencia Porsche, que probablemente metas el coche en un circuito y el tesla se quede en nada.. ya que en USA solo les va el Drag.. y el interior, por favor… Tesla no es rival.. no hablamos de Bmw o Audi a quien pueda quitarle ventas (Electrico vs Combustion, porque en un Electrico Vs Electrico parejos me temo que la gente no estaria tan dispuesta a ir por el Tesla)… pero vamos que si la mitad de los que hablais por aqui teneis la pasta para compraros un «tesla que rivaliza con un Porsche» no se porque luego os picais cuando os llaman pijos y sibaritas, hablamos ya no de segmento Premium, (que es una palabra inventada que no dice nada y que cuesta mucho) frente a coches directamente de LUJO..

      PD2: De hecho hasta creo una torreta Porsche para uno de los tanques Panzer.. los cuales a muchos que coleccionamos tanques a escala suelen ser de lo mas atrayente y de nazis, tenemos ya no poco sino nada..

      Responder
  2. Cada vez que veo los tubo de escape esos me temo que en último momento digan que van a añadirle un pequeño motor de 4 cilindros porque la tecnología eléctrica no está suficientemente madura.

    Responder
  3. Porsche llegará a fabricar buenos deportivos eléctricos, pero le llevará lo suyo.
    Tienen que esforzarse mucho más.
    Tesla les lleva 10 años de ventaja y eso se nota. Ahora están pagando la estupidez de algunos directivos ciegos de arrogancia que no querían ver como estaba evolucionando el mundo alrededor suyo.
    Pero se han puesto manos a la obra y será cuestión de un par de años…..

    Responder
    • En realidad Porsche es de los pocos fabricantes que hasta fabrica sus propios frenos, frenos que no son moco de pavo, tienen experiencia en competicion para aburrir… asi que no creo que a nivel tecnologico esten tan atras, mas bien creo que han probado e investigado en la sombra como se hace en la F1.. solamente que lo han ocultado igual que hacen con smartphones, pcs y demas, se han guardado el margen del colchon tecnologico para ver 1º si la tecnologia se hacia mas barata y 2º sacar beneficios de los ultimos termicos ya que la tecnologia estaba pagada…

      Pensad que la tecnologia es perfeccionada, existir, hace decadas que existe..

      Responder
  4. Parece mentira que no sepan algunos todavía el buen hacer de los alemanes en la construcción de vehículos. No solo tendrán al Tesla como estudio, sino al resto de marcas. Y para ser lo mejores, tienen que estudiar a la competencia, sea rival o no.
    No es o mismo comparar que estudiar un modelo. No seamos retorcidos y envidisillos.

    Responder
    • Claro, recordando tus palabras, Porsche se está comparando con Renault y BMW, los precursores de Tesla…. Por eso estaban además en el Stelvio con esos coches, no?

      Algunos serán retorcidos y envidiosillos, Otros son, directamente, lamentables en sus aportaciones. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Venga, mucha suerte a todos!

      Responder
  5. Todo un halago para Tesla que una marca como Porsche se haya fijado en ella para poner a punto su vehiculo estrella electrico

    Responder
  6. Veo excesivas criticas cuando este modelo de Porsche me parece una posible superacion del Tesla model S, no lo sera en todos los apartados, pero en otros puede que si.
    Porsche tecnologicamente es la Tesla de Europa, junto a lo que fue Saab… es mas Porsche ha estado cerca de quebrar varias veces por eso saco Porsches antipuristas.
    Ninguna marca ha puesto seguridad y racionalizado superdeportivos como ellos.
    Ninguna marca de ese tipo añadia traccion 4×4 (bueno si Nissan con sus Skyline y poco mas).

    Este duelo sera interesante y Porsche se ha fijado en que su Panamera era mejorable y asi lo hizo hibrido de bajo consumo y con porton y mas maletero y hasta familiar (copiando a su vez a sus herederos los RS de Audi familiares).
    Ahora otra vuelta de rosca y esta joya.

    Ademas pretenden hacer recargas mas rapidas y supongo que no desfallecer en Nurburgring tras la primera vuelta.

    Lo que pueda no ofrecer Tesla por su ideologia norteamericana, puede hacer que Porsche meta presion para que sea una moda y modelo a seguir.

    Me gusta, hace años pense que nohabria un electrico decente y ahora pienso que habra hasta deportivos que se meen a los gasolina de ahora en todo jeje, mola.

    Responder

Deja un comentario