¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan, cazado siendo comparado con un Tesla Model S P85D

A pesar de que desde Porsche se ha repetido en severas ocasiones que «Tesla no es una referencia para nosotros» en el desarrollo del nuevo Taycan, lo cierto es que sí lo es, ya que dos prototipos del nuevo coche eléctrico de la firma alemana han sido cazados junto a una unidad del Tesla Model S de la anterior generación, concretamente un Model S P85D. Un propietario belga de otra unidad del Model S descubrió esta insólita escena.

Tanto los dos prototipos del nuevo modelo de Porsche como la unidad (de color rojo) del Model S estaban siendo conducidos por ingenieros de la marca alemana. Esta comparativa se estaba realizando cerca de la cima del paso de Stelvio, en Italia. La parte curiosa de la escena es que las mulas del nuevo Taycan estaba siendo comparadas con un modelo que ya cesó su fabricación, el P85D, siendo sustituido por modelos de mayor rendimiento como el P90D y el P100D.

A pesar de las afirmaciones sobre la marca estadounidense, el CEO de Porsche, Oliver Blume, admitió que «Tesla está robando una parte de la clientela de nuestra marca«, y que claramente están desarrollando los nuevos Taycan para posicionarlos contra el Model S. A pesar de este planteamiento, el hecho de que los Taycan tengan una aceleración de 0 a 100 km/h en poco menos de 3’5 segundos no significa que se quiera rivalizar con Tesla en este aspecto.

La marca alemana pretende atacar a los Model S en otros aspectos como el comportamiento en circuito y el hecho de ser capaces de mostrar un alto rendimiento durante largos periodos de tiempo. Según palabras de un alto ejecutivo de Porsche, «los Taycan podrán recorrer largas distancias a altas velocidades«, poniendo como ejemplo las largas autopistas alemanas. Además, desde la propia marca se ha promovido la idea de que los nuevos Taycan mantienen la esencia de Porsche a pesar de contar con tracción eléctrica para fidelizar a su público más conservador.

Vía | Electrek.co

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame