El Tesla Model 3 acapara la atención del público europeo en el Salón del Automóvil de París | forococheselectricos

El Tesla Model 3 acapara la atención del público europeo en el Salón del Automóvil de París


Estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de París, que junto con los Salones de Ginebra y Frankfurt se erige como uno de los grandes eventos europeos para la industria automovilística. En este salón hemos podido ver numerosas propuestas por parte de los fabricantes, desde la esperada nueva generación del BMW Serie 3, hasta prototipos como el Renault K-ZE.

Sin embargo, si hay un modelo que ha llamado especialmente la atención durante las jornadas de prensa, ese ha sido el Tesla Model 3: el modelo, que hacía su debut en un gran evento europeo, ha generado mucha expectación, y a pesar de no ser un coche nuevo (lleva presentado más de un año), ha atraído a su alrededor una multitud igual de grande que el nuevo BMW Serie 3.

Tesla, consciente de que en apenas unos pocos meses comenzarán las entregas a los clientes europeos, ha llevado dos unidades de su modelo más económico al salón, ambas de color rojo. Además, han invitado a los reservistas franceses a acercarse al stand de la marca para conocer más de cerca su futuro vehículo.

Los primeros Model 3 que llegarán al mercado europeo deberían corresponderse con las versiones Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance), pues si bien su desembargo coincidirá con la entrada en producción del Model 3 Standard, lo cierto es que probablemente la marca se centre en entregar los Model 3 Standard en Estados Unidos, país donde las entregas de las versiones Long Range llevan realizándose meses, lo que permitirá enfocar la producción a otros mercados.

Es bastante probable que los primeros Model 3 que se entreguen en Europa continúen equipando el interior Premium opcional (asientos de cuero, consola centra cerrada, una inserción de madera en el tablero, etc), pues el interior estándar ni siquiera ha sido presentado todavía (quizás llegue en 2019 tras la versión Standard, al igual que ocurrirá con opciones como la suspensión neumática).

Cabe preguntarse si los precios del benjamín de Tesla serán competitivos en Europa tras la decisión del presidente Donald Trump de elevar los aranceles de los vehículos fabricados en Europa (lo que probablemente tendrá como consecuencia un aumento similar en los aranceles de los vehículos fabricados en Estados Unidos que se vendan en Europa). Uno de los puntos fuertes del Model 3 es que sus precios son equivalentes a los de sus rivales del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…) de potencias similares.

También está la duda respecto a las adaptaciones que sufrirá el Model 3 en nuestro mercado. ¿Incorporará una toma CCS Combo para que el modelo pueda beneficiarse de la cada vez más extensa red de puntos de carga rápida y ultra-rápida europea?

Fuente

Compártelo:

28 comentarios en «El Tesla Model 3 acapara la atención del público europeo en el Salón del Automóvil de París»

  1. Me causa gracia lo del «Interior Premium opcional-obligatorio»…
    Y cuanto más veo las fotos, más convencido que tendrían que haber suavizado ese morro.
    O haberlo hecho más al estilo del Model S.

    Responder
    • Va por gustos, a mi el frontal me parece espectacular, sin embargo me parece una error mayúsculo que a pesar de no haber hecho un hatchback, hayan decidido «cerrar» el acceso al maletero desde el interior, cuando podían haber dejado una «bandeja de quita y pon» y así no perjudicar a los que nos hace falta ese hueco (perros).

      Responder
      • Yo prefiero el Model 3 tal y como tú lo planteas *Teslafan*, con portón grande. Según Tesla se ha hecho así porque el mecanismo quedaría a la altura de la cabeza de los pasajeros traseros, quisieron priorizar la comodidad de los pasajeros traseros a tener mayor obertura en el maletero. Lo consiguieron, pero yo prefiero que mi coche sea con un portón mayor a pesar de que la gente de mayor estatura vaya un poco más incómoda detrás. Al menos yo usaré más el maletero que las plazas traseras.

        Responder
  2. Por cierto, el tema de los aranceles no es cómo comentais.
    No porque EEUU haya subido los aranceles un 25% a los coches Europeos, Europa suba un 25% a los coches de EEUU.
    Se subirán aranceles, si, pero en sectores donde más les duela a ellos y donde se puede compensar las cifras.
    Posiblemente suban aranceles al Maiz y otros cultivos. Tal vez también a los coches, pero no es coche por coche…
    Porque para poder compensar la pérdida Europea, debería subir los aranceles a los coches al 100%, y aún así salen perdiendo….

    Responder
  3. Creo que esta claro que lo que la gente quiere es un electrico categoria c o d con 500 km de autonomia real y conduccion autonoma por 30-40 mil euros.
    Si los demas no lo quieren ver ellos sabran pero creo que esta claro y las reservas del model 3 confirman este hecho.
    Ni nissan ni renault ni los demas van por este camino, especialmente en cuanto a conducción autónoma o asistentes de conducción fiables.

    Luego que no vengan llorando pididendo subenciones a los mild hibrid o o los hibridos que despues de 20 años en el mercado no lo necesitan y hay que priorizar a los electricos puros

    Responder
    • Creo que debe haber un volumen importante de gente que preferiría un precio de venta unos cuantos euros más bajo, y que el coche no venga con hardware ni software de conducción aútonoma. A mí con un buen control de crucero me basta, ya me interesaré por la conducción autónoma cuando homologuen el nivel 5…

      Responder
      • La gente prefiere lo que se puede permitir. El model 3 es un gran coche, pero es cierto que está un poco por encima de la capacidad adquisitiva media de la población española. Somos un país más pobre que muchos otros de Europa. En Alemania, Dinamarca, Reino Unido, etc, será un coche mucho más asequible que aquí.

        Responder
        • Bueno, más que país pobre, te refieres a que a los trabajadores nos pagan la mitad y por lo tanto solo podemos permitirnos coches a la mitad de precio que un Inglés, Francés, Alemán, etc.
          Porque no es por nada, pero los directivos Españoles ganan salarios por encima de la media europea.
          Pero vamos, eso sucede básicamente porque lo consentimos.

          Responder
    • Sinceramente, yo puedo prescindir de la conducción autónoma. Tal vez me lo plantee cuando tenga 70 años (o quizás entonces sea lo estándar y haya que pagar un plus para tener conducción manual), pero por ahora me pilla un poco lejos

      Responder
  4. La revolución de los coches eléctricos creo va a venir de China, allí estan invirtiendo mucho dinero en nuevas marcas y modelos.

    Responder
    • Que no nos quepa duda.

      Solo en electrónica arrasan Huawei, Xiaomi, Lenovo, ZTE, etc, etc.

      Pronto harán lo mismo con sus marcas de automóviles eléctricos.

      Responder
  5. Si pero copian muy bien.
    Es lo que hizo Japón tras la 2a Guerra Mundial. También Corea del Sur y ahora China. Sólo que lo de China va a ser a lo bestia.
    Habrá buenos coches chinos eléctricos muy competitivos.
    Y nosotros podremos beneficiarnos de toda la competencia que se creará.

    Responder
  6. Pero lo «presentan» sin aclarar las dudas del artículo? Estoy esperando tener las medidas de maletero, toma de carga, precio, etc.

    Responder

Deja un comentario