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El Tesla Model 3 acapara la atención del público europeo en el Salón del Automóvil de París

Estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de París, que junto con los Salones de Ginebra y Frankfurt se erige como uno de los grandes eventos europeos para la industria automovilística. En este salón hemos podido ver numerosas propuestas por parte de los fabricantes, desde la esperada nueva generación del BMW Serie 3, hasta prototipos como el Renault K-ZE.

Sin embargo, si hay un modelo que ha llamado especialmente la atención durante las jornadas de prensa, ese ha sido el Tesla Model 3: el modelo, que hacía su debut en un gran evento europeo, ha generado mucha expectación, y a pesar de no ser un coche nuevo (lleva presentado más de un año), ha atraído a su alrededor una multitud igual de grande que el nuevo BMW Serie 3.

Tesla, consciente de que en apenas unos pocos meses comenzarán las entregas a los clientes europeos, ha llevado dos unidades de su modelo más económico al salón, ambas de color rojo. Además, han invitado a los reservistas franceses a acercarse al stand de la marca para conocer más de cerca su futuro vehículo.

Los primeros Model 3 que llegarán al mercado europeo deberían corresponderse con las versiones Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance), pues si bien su desembargo coincidirá con la entrada en producción del Model 3 Standard, lo cierto es que probablemente la marca se centre en entregar los Model 3 Standard en Estados Unidos, país donde las entregas de las versiones Long Range llevan realizándose meses, lo que permitirá enfocar la producción a otros mercados.

Es bastante probable que los primeros Model 3 que se entreguen en Europa continúen equipando el interior Premium opcional (asientos de cuero, consola centra cerrada, una inserción de madera en el tablero, etc), pues el interior estándar ni siquiera ha sido presentado todavía (quizás llegue en 2019 tras la versión Standard, al igual que ocurrirá con opciones como la suspensión neumática).

Cabe preguntarse si los precios del benjamín de Tesla serán competitivos en Europa tras la decisión del presidente Donald Trump de elevar los aranceles de los vehículos fabricados en Europa (lo que probablemente tendrá como consecuencia un aumento similar en los aranceles de los vehículos fabricados en Estados Unidos que se vendan en Europa). Uno de los puntos fuertes del Model 3 es que sus precios son equivalentes a los de sus rivales del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…) de potencias similares.

También está la duda respecto a las adaptaciones que sufrirá el Model 3 en nuestro mercado. ¿Incorporará una toma CCS Combo para que el modelo pueda beneficiarse de la cada vez más extensa red de puntos de carga rápida y ultra-rápida europea?

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