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El Tesla Model 3 Mid Range tiene una batería de 62 kWh de capacidad | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Mid Range tiene una batería de 62 kWh de capacidad

Tesla acaba de introducir una nueva versión de acceso a la gama del popular Model 3, la Mid Range. Esta variante en un principio no entraba en los planes del fabricante norteamericano (o por lo menos no la anunciaron), pues inicialmente sólo estaban previstas las versiones Standard y Long Range, con sus respectivas variantes de tracción trasera y total.

El Model 3 Mid Range tiene una autonomía bajo el ciclo de homologación EPA de 418 km por carga. Esto es una cifra significativamente más baja que la conseguida por el Model 3 Long Range RWD, que lograba un total de 537 km bajo el mismo ciclo de homologación. Curiosamente, la llegada del nuevo Mid Range ha supuesto la desaparición del Model 3 Long Range RWD de tracción trasera, quedando la batería más capaz asociada solo a las versiones de tracción total.

Este movimiento podría responder a un intento de Tesla de diferenciar el Model 3 del Model S: debido a la alta eficiencia conseguida por el sedán más económico de la marca y a pesar de contar con una batería mucho más pequeña que el Model S 100D, el Model 3 Long Range se acercaba a los 539 km de su hermano mayor, quedándose en 537 km.

Para evitar que eclipsara a las versiones Dual Motor (495 km EPA cada una), Tesla homologó todos los Model 3 Long Range con 499 km de autonomía, aunque en realidad el RWD consiguiera más rango que los 4×4. Esta interesantísima versión, que además era más barata que los Dual Motor, finalmente ha sido eliminada con la llegada del Mid Range.

Ahora, Electrek ha podido conocer de primera mano la capacidad de la batería de esta nueva variante gracias a unos documentos procedentes de la homologación de las primeras unidades. Aparentemente, la nueva batería (que utiliza la misma estructura que el Long Range pero con menos celdas) tiene un total de 62 kWh útiles de capacidad frente a los 74 kWh del pack superior.

Recordemos que el Mid Range parte de un precio de 46.000 dólares, situándose como la versión de acceso de la gama Model 3 hasta la llegada de la variante Standard, la cual según Elon Musk entrará en producción en los próximos 6 meses (aparentemente, se ha vuelto a retrasar su llegada, lo cual explicaría la decisión de ofrecer un Model 3 intermedio para satisfacer a aquellos clientes que quieren algo más accesible que un Long Range, pero que pueden aspirar a algo más que la versión de acceso Standard, la cual partirá sin Interior Premium de los 35.000 dólares).

Fuente | Electrek

31 comentarios en “El Tesla Model 3 Mid Range tiene una batería de 62 kWh de capacidad”

  1. Y la misma capacidad que Renault y Kia . Empieza la competencia yuju.
    En unos años bajarán el 25% que saca Tesla de margen, si tienen ese músculo que dicen.

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  2. No se si llegaremos a ver el standard, por desgracia.

    Es muy lógico esto que han hecho ya que es un ataque directo a la competencia, que parece se ha puesto de acuerdo en los 64kWh como estandard de batería para los coches en el segmento medio, y con ello me refiero al segmento entre los coches mas orientados a ciudad tipo zoe y los de representación tipo tesla model S.

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    • Model 3 LG 75kwh – 499km (537) solo dual motor
      Model 3 MR 62kwh – 418km – $45.000/€53.000
      Model 3 Std 50kwh – 350km – $35.000/€41.000

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    • Estoy de acuerdo, probablemente no veamos el modelo standard. Tesla ha sustituido las celdas 2170 por unas nuevas con más densidad energética y les ha salido el una batería de 62 Kwh. Tampoco puede hacer lo mismo con el long range porque les saldría un coche con casi 700 km de autonomía y dejarían de vender model S.

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  3. Aquí en este foro es tabú pero para mi lo único que sostiene a tesla hoy por hoy son los superchargers.

    En cuanto haya Red viable para el resto de eléctricos que se olvide una marca premium como tesla de liderar el mercado, de listas de reservas de 400k y demás cosas que sólo se consiguen sin competencia. No me gusta regalar el dinero y por tanto no me gusta pagar márgenes del 25%, ni a mi, ni a la mayoría.

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    • Hay pocos comentarios mas desacertados que este.

      El margen por vehículo no incluye los 125millones al mes que se gasta Tesla en I+D+I. No cuenta el trabajo de administración. No cuenta unos 1.000 millones trimestrales de gastos casi fijos.

      En realidad Toyota saca mucho más pasta sin rascarsela y sin reinvertir en crecer e innovar. Tuvo 20.000 millones de beneficios en el 2017. Podría haberselos pulido en innovación. Pues no. En el 2017 Toyota vendió 80 coches por cada tesla vendido. Esa es la diferencia de tamaño. Pero Tesla le pone un par de huevos e invierte.

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    • Tyr, con un mismo equipamiento y autonomía que prefieres:

      Tesla Model 3 Mid Range 62 = 46000$
      Hyundai Kona ev 64 = 40000$ aprox
      Kia eNiro 64 = 40000$ aprox

      Ni que decir tiene que a nivel de potencia, velocidad máxima y categoría, el Tesla está muy por encima de Hyundai/Kia.

      Sinceramente, me importa un bledo lo que Tesla gane por cada unidad vendida, como si se embolsan un 75%, para mí la parte importante es el precio de venta comparado con su competencia y a día de hoy es un pedazo de coche a un coste muy económico comparándolo con los pocos que se les acerca, que siguen estando lejos de Tesla.

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      • A esas cifras en EEUU en Europa tenemos que agregarle 10 % de impuesto mas 21 5 de IVA. De todas maneras por una diferencia de 6.000 $ la calidad del Tesla M3 es muuuuy superior y vale la pena pagarlos. Yo he probado el Kona y es lo menor que he probado pero el autopilot es insuperable y para la guía autónoma no tendré que ir a un taller para instalarlo. Basta el servicio OTA. Y eso también vale.

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        • No, a esas cifras tienes que agregarle el transporte y el IVA solo al Model 3, porque aquí 3l Kona y el Niro ya lo tienen aplicados.

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      • En EEUU, kona y Niro no tienen nada que hacer si cuestan solo 6000 menos que el MR. Otra cosa es si aplican descuentos de marca y bajan a 35000. En Europa un MR con interior premium se irá a 52 mil euros frente a los 38 o así de un kona full, son segmentos diferentes pero el que solo quiera autonomía 12-14 mil euros son muchos. Veremos qué pasa. Y veremos si llega el SR algún día a España desde luego yo diría que hasta 2021 ya ni de coña el SR por unos 40 mil

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        • El que solo quiera autonomía con más razón comprará un Tesla con el que puedes viajar por toda Europa sin miedo ni Range Anxiety.

          Con un Hyundai/Kia en España a día de hoy lo pasas mal o directamente no puedes viajar sin una estudiada planificación, cosa que con un Tesla casi te olvidas excepto algunas áreas como Galicia.

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          • Bueno depende yo por ejemplo ruedo 30-35 mil km al año y contados días hago más de 400km en un día. Mejor coche el Tesla pero el MR 52k y si es con autopilot te irás a 57 mil euros si por 35-38 tienes otros con misma autonomía es para pensarselo cargadores van a desplegar varias redes por España en autovías. En Asturias con eso ya puedes hacerla entera yo he viajado ya de León a Galicia con mi leaf 1… Así que con 400 reales sobrado a pocos puntos que pongan sobra.

      • Me quedo con el Niro:
        -el interior me gusta bastante mas qie el de Tesla, —tengo un velocimetro y cuadro de instrumentos detras del volante
        -sin problemas de esamblado y mayor fiabilidad de la marca
        -concesionario en mi ciudad si tengo que hacer uso de la garantia
        Vale el tesla tarda 2 segundos menos el 0-100 (me la suda completamente)
        Y tiene acceso a superchargers (es una ventaja ahora, pero espero que no dentro de poco tiempo).

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        • Respuesta a Yep

          Pues a mi lo que me la suda, es que tenga velocímetro y cuadro de instrumentos detrás del volante, pues son varios elementos menos que no se me averiaran en el Tesla, porque no los lleva, además de los múltiples botoncitos de que dispone.

          En cuanto a gustos, colores.

          En cuanto a problemas de ensamblado y mayor fiabilidad de marca, IRRELEVANTE, pues todo vehículo de nueva producción tiene problemas que sobre la marcha se solventan, y que en una marca tan mediática como Tesla se conocen, pero no en Kia, pero no por eso, esta no tenga dichos problemas, de ello ahi tiene los problemas de suministro de baterías, que limitan su producción, cosa que no ocurre con Tesla.

          Imagine un problema futuro con la batería en una y otra marca (dentro y/o fuera de garantía).
          ¿Cual cree Ud que dará mejor respuesta?
          ¿La que lo fabrica o la que lo recibe de un proveedor, que a saber si cuando surja el problema está como proveedor y en su lugar hay otro diferente?.

          ¿Que fabricante entre los aludidos puede tener mejor fiabilidad de producto?

          ¿El que lo fabrica integramente o el que recibe la mayoría de los componentes o componentes más principales de empresas externas ajenas a la marca?.

          Sin lugar a dudas, el que lo fabrica internamente.

          Está Ud en un error, en que la ventaja competitiva a la hora de elegir Model 3 o Niro, sea la velocidad y los supercharger, hay muchas más cosas, pasando por que no son de segmentos semejantes, ni tienen el mismo tipo de motores, ni plan de mantenimiento y exigencias en su cumplimiento para el mantenimiento de la garantía del fabricante y comercial, etc.

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          • Respuesta a Yep

            Y completo mi argumentación anterior, con el dicho:

            Mejor malo conocido, que bueno por conocer

    • A ver si te crees que otra marca no te va a meter ese margen. Aquí no están para una “labor social” ni Tesla ni ninguna otra empresa privada.

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    • No creo que sea tan fácil como dices. Tesla tiene ventaja en:
      Producción de coches y baterías
      Margen por unidad
      Actualizaciones ota
      Tiendas propias
      Supercargadores
      Diseño
      Potencia
      Autopilot
      Imagen…

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    • Pues acostúmbrate, porque será el margen que llevarán todos los EV.
      Y no, no es una estafa, es lo que tendrán que poner para que la empresa subsista en el tiempo.
      Además, la realidad, es que hasta ahora, cuando comprabas un coche y considerabas su vida útil, las empresas obtenían más que un 25% de margen de beneficio.

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  4. A la gente se la suda el margen de beneficio. Lo que les importa es lo que les ofrece un producto o servicio frente a la competencia en términos de coste y prectaciones.
    ¿Acaso alguien tiene en cuenta el margen de benefio que tiene un fabricante cuando se compra una tele, un móvil, un paquete de galletas o unos condones?
    Creo que no.

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  5. Al model S deberían ponerle las baterías del model 3 (21700), y hacer un re-styling el año que viene, model S 100, 120, 150kwh, model 3, 60,70,80kwh, así diferenciaban gamas, y le daban una vuelta de tuerca a las ventas del S, podrían aprovechar para ponerle el nuevo hardware nvidia y 5G, y así podrían aguantar otros cuantos años con ese modelo.

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    • Y lo van a hacer seguro. El próximo Model S saldrá con las nuevas celdas (las del Model3) y capacidad de 120KW mínimo, lo que quiere decir que podrá hacer 600 km reales. Nuevo golpe de puño, cuando los demás estarán con las baterías de 90 KW.

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  6. La desaparición del Model 3 Long Range RWD de tracción trasera es un movimiento lógico pero un mazazo para los reservistas. Una lástima. Esperemos que recuperen esta versión para cuando llegue a España la posibilidad de configuración.

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