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El Tesla Model 3 Mid Range tiene una batería de 62 kWh de capacidad

Tesla acaba de introducir una nueva versión de acceso a la gama del popular Model 3, la Mid Range. Esta variante en un principio no entraba en los planes del fabricante norteamericano (o por lo menos no la anunciaron), pues inicialmente sólo estaban previstas las versiones Standard y Long Range, con sus respectivas variantes de tracción trasera y total.

El Model 3 Mid Range tiene una autonomía bajo el ciclo de homologación EPA de 418 km por carga. Esto es una cifra significativamente más baja que la conseguida por el Model 3 Long Range RWD, que lograba un total de 537 km bajo el mismo ciclo de homologación. Curiosamente, la llegada del nuevo Mid Range ha supuesto la desaparición del Model 3 Long Range RWD de tracción trasera, quedando la batería más capaz asociada solo a las versiones de tracción total.

Este movimiento podría responder a un intento de Tesla de diferenciar el Model 3 del Model S: debido a la alta eficiencia conseguida por el sedán más económico de la marca y a pesar de contar con una batería mucho más pequeña que el Model S 100D, el Model 3 Long Range se acercaba a los 539 km de su hermano mayor, quedándose en 537 km.

Para evitar que eclipsara a las versiones Dual Motor (495 km EPA cada una), Tesla homologó todos los Model 3 Long Range con 499 km de autonomía, aunque en realidad el RWD consiguiera más rango que los 4×4. Esta interesantísima versión, que además era más barata que los Dual Motor, finalmente ha sido eliminada con la llegada del Mid Range.

Ahora, Electrek ha podido conocer de primera mano la capacidad de la batería de esta nueva variante gracias a unos documentos procedentes de la homologación de las primeras unidades. Aparentemente, la nueva batería (que utiliza la misma estructura que el Long Range pero con menos celdas) tiene un total de 62 kWh útiles de capacidad frente a los 74 kWh del pack superior.

Recordemos que el Mid Range parte de un precio de 46.000 dólares, situándose como la versión de acceso de la gama Model 3 hasta la llegada de la variante Standard, la cual según Elon Musk entrará en producción en los próximos 6 meses (aparentemente, se ha vuelto a retrasar su llegada, lo cual explicaría la decisión de ofrecer un Model 3 intermedio para satisfacer a aquellos clientes que quieren algo más accesible que un Long Range, pero que pueden aspirar a algo más que la versión de acceso Standard, la cual partirá sin Interior Premium de los 35.000 dólares).

Fuente | Electrek

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