El Tesla Model 3 Standard llegará dentro de seis meses al mercado | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Standard llegará dentro de seis meses al mercado


La versión Standard del Model 3, la ansiada variante de 35.000 dólares que prometió Tesla hace varios años, ha vuelto a retrasarse en su llegada al mercado: de acuerdo con Elon Musk, actualmente su compañía no está preparada para su lanzamiento. «Si pudiéramos producir un coche de 35.000 dólares hoy, lo haríamos». El ejecutivo de origen sudafricano cree que dentro de 6 meses podrán comenzar la producción.

Advertisement Advertisement

A pesar de que el margen de ganancias por unidad del Model 3 es amplio, a Tesla todavía le queda trabajo por delante para hacer económicamente rentable la esperada versión Standard, que debería contar con una batería de 55 kWh de capacidad y con una autonomía de 354 km bajo el ciclo de homologación EPA.

«Estamos tratando de ofrecer los coches eléctricos más asequibles que podamos. Y simplemente no tenemos la capacidad de llegar al coche de 35.000 dólares de inmediato. Pensamos que [el Mid Range] podría ser una suerte de paso intermedio. Y eso es lo que es realmente».

Así, la empresa espera que la reducción de costes en la producción de baterías les ayude a conseguir un coche más rentable económicamente. Por ejemplo, el pack de baterías utilizará una estructura diferente a los Mid Range y Long Range, la cual en un principio debería permitir unas mayores economías de escala.

Las reservas europeas del Model 3 se abrirán a finales de año, estando las primeras entregas programadas para febrero o marzo. Aquellos mercados con volante a la derecha como Reino Unido o Australia por su parte comenzará a recibir las primeras unidades a mediados de 2019.

«Esperamos comenzar a producir un volumen significativo para Europa en enero, y obviamente tardaremos un tiempo en realizar el envío». Por lo tanto, entregas, probablemente si terminamos las entregas en Europa a fines de febrero, en el plazo de marzo.

Asia-Pacífico (APAC) por su parte recibirá el coche en un periodo similar a Europa: «Podemos o no entregar unidades en APAC en el prime trimestre, pero ciertamente el segundo será una especie de límite; esperamos poder empezar las entregas al final del primer trimestre».

Es de esperar que las primeras unidades en llegar a nuestro mercado se correspondan con las versiones más costosas (Long Range e Interior Premium), por lo que seguramente hasta bien entrado el año 2020 no llegue el Model 3 Standard al viejo continente. Es de esperar que Tesla priorice mercados como el noruego, el alemán y el francés antes que el nuestro.

Fuente | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “El Tesla Model 3 Standard llegará dentro de seis meses al mercado”

  1. Lo dicho, lo van a retrasar todo lo que puedan, lo van a fabricar con cuentagotas y van intentar que la mayoría «pague un poco más» y elija una versión más cara.

    Lo hacen todos lo fabricantes, no veo por qué Tesla iba a ser diferente. Y más, teniendo una lista de 400 mil reservistas.

    Responder
    • Correcto. Están buscando el máximo beneficio. Quieren que la gente vaya a los modelos mas caros, el Mid-Range quiere tener mas beneficio quitando el Long-Range básico o que paguen un poco mas… Todos lo hacen, la suerte es que no hay una competencia tan agresiva sino ya veríamos el cambio de políticas.

      Responder
  2. La verdad es que me estoy planteando cambiar mi Toyoya Prius Plug-In (2013) por un Tesla, tal y como veo el mercado ahora mismo ya puedes adquirir un Tesla S 85 del 2013-14 por un precio desde 45.000€, importado de Europa.
    Yo tenia la intención de ir a por un model 3, pero ahora mismo me planteo muy seriamente adquirir un S de segunda mano y no esperar al mofdel 3, en 2019 sobre estas fechas acabaré de decidir según vea precios model 3 y cuando se podrá adquirir,

    Responder
    • Respuesta a Jordi

      Si no es problema el tamaño, y está Ud muy ansioso de dejar de escuchar la puesta en marcha ocasional del térmico de su Toyota, veo acertada su decisión de ir a por un Tesla Model S 85 de segunda mano, importado de Europa.

      Está claro que el Model 3, es más eficiente y de menor tamaño, pero no nos equivoquemos, el Model S, es de un segmento y categoría superior, y bien elegido puede ser una mejor compra que el Model 3 y además más probado y con menor posibilidad de fallos de fabricación, y más si el Model 3 que quiere comprar sea el Standard.

      Si ha ello le sumamos, que el modelo elegido disfrute de supercharger PARA TODA LA VIDA, cosa que con el Model 3 no es posible, la elección será más que satisfactoria.

      En este artículo, le ayudará a realizar ese paso:
      La odisea de comprar un coche eléctrico de 2ª mano
      . Ver desde: https://goo.gl/t1huFa

      Cómo comprarte un Tesla Model S de segunda mano. Proceso, garantía…Ver desde: https://goo.gl/z5mA8g

      Y ya sabe el dicho, coche grande, ande o no ande

      Responder
  3. Está bien. 3 años después de anunciarlo, 2 desde la fecha prometida de llegada al mercado. Si unos gasean monos y ganan pasta con ello, por qué no van a poder estos quedarse con todos los frikieflautas.

    Responder
  4. «Es de esperar que Tesla priorice mercados como el noruego, el alemán y el francés antes que el nuestro » ¿O sea, que lo de la reserva no vale para nada? Es decir, si tienes en España un Tesla y se hizo la reserva el mismo día (o unos días/semanas antes) que un Noruego sin Tesla… ¿Quién lo recibirá primero?

    Responder
    • El «es de esperar que tesla priorice…» es sólo la opinión del que escribe el artículo y que vale lo mismo que la de cualquier otro.

      Responder
  5. No nos volvamos locos lo de mercados como el noruego o alemán se espera q llegue antes q a España, es una opinión, del autor, sin base sólida alguna q además no revela fuentes q acrediten está afirmación

    Responder
    • Creo que la argumentación se basa especialmente en la lógica que siguen todos los fabricantes y no solo Tesla.

      ¿Dónde llevo mi producto? ¿En un país que me da subvenciones o en un país donde no? La respuesta es clara.

      Aparte seguramente hayan mirado las ventas de países, el % de las reservas en función del país, los modelos solicitados después de 1 año….

      Responder
  6. Según dice el, son seis meses mínimo siempre que salgan los numeros, así que aqui en la peninsula como muy pronto a finales del 2019

    Responder

Deja un comentario