¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Standard llegará dentro de seis meses al mercado

La versión Standard del Model 3, la ansiada variante de 35.000 dólares que prometió Tesla hace varios años, ha vuelto a retrasarse en su llegada al mercado: de acuerdo con Elon Musk, actualmente su compañía no está preparada para su lanzamiento. «Si pudiéramos producir un coche de 35.000 dólares hoy, lo haríamos». El ejecutivo de origen sudafricano cree que dentro de 6 meses podrán comenzar la producción.

A pesar de que el margen de ganancias por unidad del Model 3 es amplio, a Tesla todavía le queda trabajo por delante para hacer económicamente rentable la esperada versión Standard, que debería contar con una batería de 55 kWh de capacidad y con una autonomía de 354 km bajo el ciclo de homologación EPA.

«Estamos tratando de ofrecer los coches eléctricos más asequibles que podamos. Y simplemente no tenemos la capacidad de llegar al coche de 35.000 dólares de inmediato. Pensamos que [el Mid Range] podría ser una suerte de paso intermedio. Y eso es lo que es realmente».

Así, la empresa espera que la reducción de costes en la producción de baterías les ayude a conseguir un coche más rentable económicamente. Por ejemplo, el pack de baterías utilizará una estructura diferente a los Mid Range y Long Range, la cual en un principio debería permitir unas mayores economías de escala.

Las reservas europeas del Model 3 se abrirán a finales de año, estando las primeras entregas programadas para febrero o marzo. Aquellos mercados con volante a la derecha como Reino Unido o Australia por su parte comenzará a recibir las primeras unidades a mediados de 2019.

«Esperamos comenzar a producir un volumen significativo para Europa en enero, y obviamente tardaremos un tiempo en realizar el envío». Por lo tanto, entregas, probablemente si terminamos las entregas en Europa a fines de febrero, en el plazo de marzo.

Asia-Pacífico (APAC) por su parte recibirá el coche en un periodo similar a Europa: «Podemos o no entregar unidades en APAC en el prime trimestre, pero ciertamente el segundo será una especie de límite; esperamos poder empezar las entregas al final del primer trimestre».

Es de esperar que las primeras unidades en llegar a nuestro mercado se correspondan con las versiones más costosas (Long Range e Interior Premium), por lo que seguramente hasta bien entrado el año 2020 no llegue el Model 3 Standard al viejo continente. Es de esperar que Tesla priorice mercados como el noruego, el alemán y el francés antes que el nuestro.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame