El Toyota Camry Hybrid europeo hace su debut en el Salón del Automóvil de París | forococheselectricos

El Toyota Camry Hybrid europeo hace su debut en el Salón del Automóvil de París


El Toyota Camry es, junto con el Corolla, el modelo más exitoso de la marca japonesa en Estados Unidos y toda una institución dentro de la empresa. Curiosamente, este exitoso modelo nunca se vendió en Europa, donde su lugar fue ocupado primero por el Toyota Carina y después por el Toyota Avensis, que se ha mantenido a la venta hasta este mismo año.

Ahora, la marca ha decidido traer finalmente el Camry al viejo continente para sustituir a la tercera generación del Avensis. Si bien las berlinas generalistas del segmento D está de capa caída en Europa, lo cierto es que la motorización híbrida del Camry posiblemente le garantice a la marca unas buenas ventas para flotas, servicios de transporte como Uber o Cabify, empresas de taxis…

En un principio, sólo llegará al continente europeo la versión Hybrid del modelo, algo que por otro lado no sorprende a nadie teniendo en cuenta que la mayor parte de las ventas de la marca ya son de vehículos híbridos. Sobre el papel, el Camry Hybrid con especificaciones europeas no se diferenciará demasiado de la versión que se vende en Estados Unidos, pues incluso las opciones de pintura serán las mismas.

El nuevo Camry Hybrid medirá 4,88 metros de largo, por lo que se situará al mismo nivel que modelos como el Renault Talisman (4,85 metros) o el Opel Insignia (4,90 metros). Además, la marca ha anunciado que por debajo también ofrecerán la versión sedán del nuevo Corolla (anteriormente conocido como Auris), que contará con una gama formada por un motor gasolina y dos híbridos.

A nivel mecánico, el modelo mantendrá su motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico y una caja automática de tipo CVT. La potencia total será de 218 cv, mientras que el consumo homologado rondará los 4,2 litros/100 km (bajo el sistema de homologación europeo WLTP).

El Camry contará con un amplio equipamiento: pantalla táctil de 8 pulgadas, Head-Up Display de 10 pulgadas, cockpit digital de 7 pulgadas, faros full LED, asientos de cuero con regulación eléctrica y calefactados, techo eléctrico, sistema de carga inalámbrico para smartphones, navegador, detector de fatiga, sistema de aviso de colisión con detección de peatones, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia, asistente de aparcamiento…

Con este movimiento y el regreso del Corolla, parece que Toyota está dispuesta a unificar su gama global y a seguir aumentando el éxito de su gama híbrida. Sin embargo, su apuesta por los eléctricos puros será más lenta: hasta 2020 no llegará el primer Toyota 100% eléctrico. ¿Será una versión EV del Prius? Probablemente salgamos de dudas el año que viene.

Fuente | Toyota

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15 comentarios en «El Toyota Camry Hybrid europeo hace su debut en el Salón del Automóvil de París»

  1. Toyota sí que vendió el modelo Camry en España a finales de los ’80, mi tío tiene uno que aún le funciona de maravilla, creo que del año 89.
    Muy mal por Toyota de no hacer coches totalmente eléctricos, este modelo podría competir seriamente con el Tesla M3. Así no va a vender ni la mitad, espero que cambien el chip pronto.

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    • Hombre algo de vender y de fabricar si que saben en Toyota, de hecho su apuesta por los híbridos fue la correcta y creo que son los que parten con ventaja a pesar de lo que muchos os creéis.

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    • Ese mismo modelo le tuvo un familiar mio, pero en otro pais muy alejado de España, en España llegue a ver alguna unidad con carroceria Fastback con porton si no recuerdo mal hace algunos años (6 tal vez o 10 maximo), probablemente fuese ese, ya que siempre me dijo que se parecia al Citroen BX.

      Lastima que el nuevo no tenga carroceria familiar, ahora entiendo la estrategia de eliminar el Avensis, pero siempre pueden rehacer un familiar en Europa si hubiese demanda, cosa que se ha hecho con otros modelos americanos.

      No obstante prefiero el Infinity Q50 Hibrido de aqui a Lima con su motor V6, mejores prestaciones y no modo lavadora de los Toyota xD

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  2. Más de lo mismo, pero esta vez en el segmento d, con esta maravilla de baterías que se recargan solas, no entiendo cómo la gente puede querer Tesla’s que ha que cargar.(modo irónico)
    Llegan tarde con esta propuesta, el model 3 llegará a Europa y barrera con el potencial mercado de este camry

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    • Ese coche no es para competir con Tesla, sino con Opel Insignia, Ford Mondeo, Renault Talisman, Hyundai i40, Mazda 6 y similares

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  3. (aplausos, aplausos y más aplausos) Toyota saca un sedán situado entre el Tesla Model 3 y Model S con la misma tecnología híbrida de hace ¡¡¡¡21 años!!!!

    Olé, olé y olé Toyota, eres un grandi crack, chatarra noventera con cascarón del siglo XXI

    Vete a freír monas, donde dice 4,2l/100km serán fácilmente 7-8l/100km en autovía, que ya os conocemos «Mari Flor»

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    • En autovía son algo menos de 6 litros a velocidades legales, que aburrido, pero nada se ve que todo te da lo mismo y la verdad ni te digo.

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  4. Por lo que leo en los comentarios en este portal sigue habiendo mucho fanático de lo eléctrico que no sabe apreciar el resto.
    Resulta que hay, sobre todo en España, un gran porcentaje de la población que está interesada en la movilidad eléctrica y que no puede permitirse un coche eléctrico o bien por precio o bien porque no tiene plaza de garaje o le es imposible instalar un punto de recargar en la suya.
    A esa gente, entre los que me incluyo, no le queda otra que tirar de un vehículo híbrido. ¿Le vais a recriminar a esa gente que ha hecho mal cambiando su viejo diesel de hace 20 años por un Toyota Híbrido en vez de un eléctrico que no le traería nada más que problemas en su situación?.

    Soy poseedor de un Toyota Auris 1.8 Hybrid desde este verano y no puedo estar más contento con respecto a mi anterior diesel de los 90. Silencio, comodidad y un consumo de chiste. Como a todos aquí me encantaría poder permitirme un Tesla Model S, pero es lo que hay.

    ¿Qué es lo que quiere la gente cuando monta en un Toyota Híbrido? Ir el mayor tiempo posible en eléctrico, porque es la mejor parte del coche. Así que por favor, si queréis promover la movilidad eléctrica, dejar de demonizar tecnologías que contribuyen a su desarrollo. No hacéis otra cosa más que tirar piedras a vuestro tejado.

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    • En la primera parte tienes razón, en la segunda hay que puntualizar, a ver , Toyota lo que pasa que podría cambiar el chip, y mejorar ésta tecnología o cambiarla vamos, el por qué, pues las baterías, son de chiste, y no puedes usar apenas el modo eléctrico, lo suyo sería mejorarlas y así poder disfrutar de ese modo , como mínimo unos 60 kilómetros y poder coger 135km/h así la mayoría de las veces no entraria el térmico , haciendo bajar muchisimo el consumo en carretera.

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      • Sigues sin comprender. Mejorar como pides significa que valdrían mucho mas en lugar de costar cada vez menos sus híbridos y permitir que por menos de 20K ya puedes ir en un coche eléctrico.

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      • Ya, se pueden pedir muchas cosas, pero realmente son limitaciones de esa tecnología.

        Ponerle una batería grande a un híbrido es simplemente absurdo, porque nunca la llegarías a llenar e iría gran parte de su vida útil en porcentajes bajos, con lo que conlleva. Además, cuando tocará recargar sin frenadas o pendientes el motor de gasolina gastaría una barbaridad. Si quieres un híbrido con grandes autonomías tienes que tener una fuente externa, es decir, un enchufe. Y ya existen, son los híbridos enchufables.

        Sobre lo del eléctrico, estoy de acuerdo, pero es una limitación más del sistema HSD de Toyota. El motor eléctrico va engranado directamente a las ruedas, esto implica que cuando este motor alcanza su límite máximo de rpms el motor de gasolina tiene que entrar si o si en acción si quieres seguir acelerando. En los modelos actuales alcanza el límite de rpm a 72 km/h. A partir de esa velocidad puedes tener apoyo eléctrico, pero viene del generador de 40 CV, y no del motor eléctrico de 82 CV. (Sí, los HSD llevan 2 motores eléctricos).

        Con la reciente presentación del Corolla y la nueva variante híbrida de 180CV al parecer han conseguido mejorar este motor y se podrá circular en modo eléctrico hasta los 115 km/h.

        Ioniq y demás pueden circular a velocidades más altas. Por qué? Llevan caja de doble embrague y un sistema totalmente diferente al de Toyota. ¿Más cómodos? Puede, pero conlleva sumar piezas de desgaste como embragues y demás que Toyota no monta.

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