¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Energica Ego Sport Black. Una moto eléctrica de competición capaz de llegar a los 241 km/h

Durante la feria Intermot de Colonia, el fabricante italiano Energica ha presentado su última propuesta. Una moto eléctrica que no hace prisioneros y que supone lo más cercano a tener una moto de carreras, pero capaz de moverse de forma legal, y sin emisiones ni apenas ruido, por las vías públicas.

La Energica Ego Sport Black es un modelo que añade una buena ración de tecnología, para hacer de la conducción una acción muy divertida, gracias a la demoledora potencia y el par motor de este tipo de modelos, pero también lo más segura posible por la instalación de sistemas como el control de tracción, que puede configurarse con hasta seis niveles diferentes de intervención, y el sistema anti-bloqueo de la frenada.

Otras novedades de la Ego Sport Black es la presencia de puños calefactables, que harán de la conducción en invierno una operación más placentera, así como un sistema de control de velocidad de crucero, que convertirán los desplazamientos por autovía en tramos algo más cómodos.

Energica Ego Sport Black: características

En el plano mecánico la Sport Black monta un potente motor eléctrico de 107 kW (145 CV) y 200 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 241 km/h. Como es habitual en los fabricantes de motos, Energica no proporciona las cifras de aceleración, que deben ser más que importantes.

La batería por su parte será el mismo pack que montan sus hermanas de gama. Un pack de 11.7 kWh que le proporcionan una autonomía máxima de 200 kilómetros con cada carga. Eso si, una cifra lograda en modo eco y en ciudad. En caso de que nos movamos con más ritmo, la cifra bajará de forma importante.

energica-essesse9
Energica Eva EsseEsse9. Nueva versión con diseño a la vieja escuela, cargador CCS Combo y versión supersport con 107 kW de potencia

 

Para la recarga el propietario podrá usar una toma de carga rápida, formato CCS Combo, que necesitará 30 minutos para cubrir el 0 al 85%. Mediante una toma de 32 amperios por su parte logrará llegar al 100% en 3.5 horas.

Entre las novedades en este aspecto están las nuevas modalidades de carga, que permiten desde programar la misma para que no sobrepase un determinado nivel, y alargar la vida útil de la batería, hasta una modalidad que reduce al máximo la potencia para evitar que entre en funcionamiento el ventilador que refrigera el pack, y lo que permite hacer una carga totalmente silenciosa.

Una Black Series de la que no han dado todavía ni precio ni fecha de llegada, y que se convertirá en una alternativa para aquellos que busquen una moto eléctrica de altas prestaciones, con la que disfrutar de unas cifras de aceleración más que importantes, y todo sin molestar ni alarmar a los vecinos.

Fuente | Energica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame