¿Es esta la primera imagen del Mach 1, el SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang? | forococheselectricos

¿Es esta la primera imagen del Mach 1, el SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang?


Hace ya meses que Ford anunció que su primer coche 100% eléctrico de nueva generación sería un SUV de altas prestaciones con un diseño inspirado en el mítico pony car Mustang, todo un icono dentro de la firma del óvalo. De acuerdo con la marca, será una suerte de «Mustang crossover con cinco puertas», por lo que más que de un SUV estaríamos hablando de un «CUV» (crossover o turismo «levantado»).

Advertisement Advertisement

En su momento se anunció que el modelo recibiría el nombre Mach 1, tomado de una famosa versión deportiva del Mustang. Sin embargo, esto no gustó a los fanáticos del clásico coupe de Ford (que se cuentan por miles en Estados Unidos), por lo que anunciaron que darían al nuevo modelo otra denominación menos polémica.

Hasta el momento sólo habíamos visto un sketch de la trasera del coche, la cual nos muestra una caída similar a la que podemos encontrar en SUV coupe como los BMW X4 y X6 o el nuevo Renault Arkana. Los pilotos, formados por tras bandas verticales cada uno, recuerdan poderosamente a los del Mustang original de los años 60.

Además, ya se han visto rodando unidades del nuevo modelo bajo la carrocería de un Ford Escape/Kuga, lo que nos hace pensar que este modelo medirá alrededor de 4,50 metros y se situará a caballo entre los segmentos C-SUV y D-SUV. En un principio debería contar con tracción total, y se espera que llegue al mercado a lo largo del año que viene.

Ahora, la marca ha revelado una sugerente imagen frontal del nuevo modelo en un vídeo corporativo de la compañía: dotado de una parrilla cegada y el símbolo del caballo galopante iluminado en azul, el modelo muestra unos faros muy modernos que sin embargo recuerdan enormemente a los del Mustang en sus formas. Algunos medios han especulado con que se trate de la versión híbrida que tendrá el propio Mustang a partir del año 2020; sin embargo, la desaparición de la parrilla nos hace inclinarnos hacia la teoría de que se trata del Mach 1.

Lo cierto es que todavía no se tienen demasiados datos del modelo, como puede ser su fecha de presentación, sus prestaciones o su precio. Por no saber, no sabemos ni su nombre definitivo, aunque si hubiera que apostar por una denominación, yo lo haría por Capri. Recordemos que el Ford Capri fue un coupe que la empresa vendió desde finales de los años 60 hasta bien entrados los 80 y que siempre fue conocido como el «Mustang europeo».

https://youtu.be/HVlfclOpsK8

Fuente | Ford


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “¿Es esta la primera imagen del Mach 1, el SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang?”

  1. Aclarando un poco la imagen:

    https://preview.ibb.co/giW7J0/Ford-Mach-1-masluces.jpg

    He estado viendo que es un Mustang, como bien dicen mas elevado (baterías?) y un faldón abajo, la calandra cegada y el logotipo con led azul (no creo que esto esté en el modelo de producción) y luego una óptica diferente …

    El coches, podría tener las dimensiones del Mustang del 2018 o basarte en el Mustang bullitt (https://www.ford.com/cars/mustang/models/bullitt/) , por ahora , son 1.916mm de ancho y de 4.784mm de largo.

    El Model S, son 1.964mm y 4.970 mm de largo.

    Lo interesante es que Ford se vaya introduciendo en la realización del coche y a ver como son los tiempos de producción que se reía de Tesla.

    Responder
  2. El Mustang es el modelo más ridículo e impractico que conozco.
    Si, es un Pony Car y lo que quieras, pero sacar una versión basada en ese modelo.
    Lo tendrán que modificar tanto que los «puristas» van a poner el grito al cilo.
    A lo que voy, no dar tanta expectativas con el Mustang y que saquen el modelo que sea.
    Un dato curioso, el Mustang es el modelo más vendido dentro de su segmento en EEUU, eso si, 3n la versión EcoBoost…
    El V8 se vende sobre todo en Europa….
    Ah, y cambiar un nombre de un modelo porque «algunos miles» se pueden enojar….

    Responder

Deja un comentario