¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La policía da el alto al conductor de un Tesla Model 3 por culpa de la pantalla central

Después de varios días de tensión y mucha polémica con Tesla, este fin de semana ha salido al aire un vídeo de un usuario de un Model 3 que sin duda ha levantado las sonrisas de muchos usuarios.

Hablamos de la secuencia en el que se puede ver como a este propietario de un Model 3 le da el alto un policía en Estados Unidos. El uniformado se detiene y acerca por el lado derecho del vehículo para llamar la atención de que no se puede llevar el navegador en esa zona. Una alusión a la pantalla central del vehículo. La única que dispone.

El conductor después de los nervios iniciales pensando suponemos que en habrá hecho para que le pare el agente, suelta una risa y le pide que le ayude a quitarlo, para inmediatamente indicarle que se trata de un elemento de serie del vehículo. Algo ante lo que el agente reacciona con algo de sorpresa, y también curiosidad.

Y es que una vez que se ha dado cuenta de su error, y siempre con una actitud agradable y educada, el agente hace alguna pregunta como qué funcionalidades puede controlar desde dicha pantalla.

Después de una pequeña explicación, el conductor recibe el permiso para continuar su camino, y una disculpa por parte del policía por haberle parado sin motivo.

Una situación bastante simpática, que pone sobre la mesa lo peculiar de la propuesta de Tesla con su única pantalla para el Model 3. Algo que en su momento ha levantado una gran polémica, y que seguro supondrá más de una parada de este estilo por parte de los agentes a la vista del tamaño y la situación de dicho panel.

La cuestión es que el uso de esta pantalla no está exento de peligros para nuestro bolsillo. Y es que en el caso de España la manipulación de dicho elemento en marcha es constitutivo de una falta grave, castigado con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos. Y desde la pantalla del Model 3 tendremos que configurar elementos imprescindibles como el climatizador.

Además se contempla otra multa por colocar el navegador en una zona que dificulte la visibilidad, algo que ha podido ser el motivo de la parada de este agente.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame