¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los híbridos enchufables de Peugeot costarán entre 40.000 y 55.000 euros

El grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel, DS) está apostando con fuerza por los híbridos enchufables para conseguir reducir al máximo el promedio de emisiones de su gama de vehículos (recordemos que para el año 2021, se impondrá en la Unión Europea un límite de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro de promedio para todos los grupos automovilísticos).

Actualmente, el grupo PSA tiene dos plataformas modulares sobre las que asentar sus coches. Por un lado encontramos la CMP, enfocada para utilitarios del segmento B, y por otro, la EMP2, diseñada para compactos del segmento C y berlinas medias del segmento D. La CMP tiene una versión 100% eléctrica llamada e-CMP, mientras que la EMP2 por su parte admite motorizaciones híbridas enchufables (aunque en el futuro contará con una variante 100% eléctrica, suponemos que denominada e-EMP2).

Por el momento, hay varios híbridos enchufables confirmados por PSA que llegarán al mercado entre 2019 y 2020, siendo la inmensa mayoría de ellos SUV. Así, recibirán versiones PHEV los DS 7 Crossback, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X, y Peugeot 3008 y 508. Como puede verse, PSA sigue una propuesta opuesta su rival Renault: mientras que los primeros están dotando de mecánicas PHEV a sus coches más grandes y caros, Renault ofrecerá versiones híbridas enchufables asequibles de sus superventas Captur y Megane.

PSA propone dos tipos de sistemas PHEV en sus coches. Por un lado, encontramos el «asequible» HYBRID, de tracción delantera y dotado de un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv combinado con un motor eléctrico de 110 cv acoplado entre la caja de cambios de convertidor de par e-EAT8 y el propio motor térmico (potencia total de 225 cv).

Por otro, está el superior HYBRID4, dotado de tracción total y formado por el mismo motor 1.6 PureTech con una potencia subida hasta los 225 cv. Además del motor de 110 cv acoplado entre el motor PureTech y la caja e-EAT8, cuenta con un segundo motor eléctrico de 110 cv colocado en el eje trasero. La potencia total es de 300 cv en este caso.

«Estos son modelos que llegarán a partir de septiembre de 2019», explica Laurent Blanchet, director de producto de Peugeot. «Estamos hablando de coches de cierta potencia con tecnologías que tienen un precio determinado. Estaremos en zonas de precios de 40.000 a 55.000 euros«. Como puede verse, los coches híbridos enchufables de PSA serán cualquier cosa menos asequibles.

Los modelos 100% eléctricos de PSA basados en la plataforma e-CMP (DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot 208 eléctrico, Opel eCorsa, etc) deberían tener precios más asequibles. Todos ellos contarán en un principio con una batería de 50 kWh (suficiente para llegar a los 320 km de autonomía WLTP), la capacidad de cargar a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en continua, y una potencia de 136 cv.

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame