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¿Mantendrá el Tesla Model 3 su elevada demanda una vez se hayan cubierto todas las reservas?

Cuando el Tesla Model 3 fue anunciado hace más de dos años, se convirtió en el coche con más reservas de la historia al superar las 400.000 con creces. Este fenómeno, producto de la enorme expectación levantada por el modelo más económico de la compañía, se tradujo en un enorme flujo de efectivo para la compañía, pues la reserva era de 1.000 dólares la unidad.

Mucho ha llovido desde entonces. A pesar de los problemas iniciales en la producción del vehículo, Tesla finalmente ha sido capaz de estabilizar su fabricación a un ritmo sostenido, lo que les ha permitido incluso obtener beneficios en el tercer trimestre del año. Ahora el Model 3 se está fabricando a un ritmo elevado, estando estimada su producción en unas 20.000 unidades mensuales.

Gracias a esto, el Tesla Model 3 se ha convertido en un auténtico superventas en Estados Unidos: es el quinto sedán más vendido del país, sólo superado por los Toyota Corolla y Camry y por los Honda Civic y Accord. Así, se ha colocado por delante de todos sus rivales del segmento D premium: los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, etc. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Tesla haya entregado todas las unidades reservadas? ¿Se mantendrá su elevada demanda?

Lo cierto es que es complicado que el ritmo actual de entregas pueda mantenerse durante demasiado tiempo. Hay que tener en cuenta que según Tesla tenían un total de 420.000 reservas, y según calculan los analistas, un cuarto de ellas (en torno a 100.000) han sido canceladas. Si a eso le unimos que ya se han producido unas 100.000 unidades hasta el momento, y que probablemente en el cuarto trimestre se fabriquen unas 60.000 más, nos queda un margen de unas 150.000 unidades para 2019.

Lo más probable es que si la marca es capaz de comenzar a producir el Model 3 Standard a finales del primer trimestre de 2019, consigan cubrir todas las reservas iniciales del modelo el año que viene. Por lo tanto, en 2020 se abriría un nuevo periodo para el Model 3, en el que cualquier no reservista podrá configurarlo y realizar un pedido a fábrica, como ocurre con el resto de marcas.

¿Será la demanda del coche lo suficientemente grande como para que Tesla mantenga los elevados números de producción actuales? Sobre el papel y teniendo en cuenta que los coches eléctricos todavía tienen una demanda relativamente baja, parece complicado. Sin embargo, el impulso de mercados como el chino podrían darle al Model 3 una demanda por encima de lo esperado una vez se cubran las actuales reservas.

Fuente | Green Tech Media

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