Hyunday
Volkswagen
¿Mantendrá el Tesla Model 3 su elevada demanda una vez se hayan cubierto todas las reservas? | forococheselectricos

¿Mantendrá el Tesla Model 3 su elevada demanda una vez se hayan cubierto todas las reservas?

Cuando el Tesla Model 3 fue anunciado hace más de dos años, se convirtió en el coche con más reservas de la historia al superar las 400.000 con creces. Este fenómeno, producto de la enorme expectación levantada por el modelo más económico de la compañía, se tradujo en un enorme flujo de efectivo para la compañía, pues la reserva era de 1.000 dólares la unidad.

Mucho ha llovido desde entonces. A pesar de los problemas iniciales en la producción del vehículo, Tesla finalmente ha sido capaz de estabilizar su fabricación a un ritmo sostenido, lo que les ha permitido incluso obtener beneficios en el tercer trimestre del año. Ahora el Model 3 se está fabricando a un ritmo elevado, estando estimada su producción en unas 20.000 unidades mensuales.

Gracias a esto, el Tesla Model 3 se ha convertido en un auténtico superventas en Estados Unidos: es el quinto sedán más vendido del país, sólo superado por los Toyota Corolla y Camry y por los Honda Civic y Accord. Así, se ha colocado por delante de todos sus rivales del segmento D premium: los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, etc. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Tesla haya entregado todas las unidades reservadas? ¿Se mantendrá su elevada demanda?

Lo cierto es que es complicado que el ritmo actual de entregas pueda mantenerse durante demasiado tiempo. Hay que tener en cuenta que según Tesla tenían un total de 420.000 reservas, y según calculan los analistas, un cuarto de ellas (en torno a 100.000) han sido canceladas. Si a eso le unimos que ya se han producido unas 100.000 unidades hasta el momento, y que probablemente en el cuarto trimestre se fabriquen unas 60.000 más, nos queda un margen de unas 150.000 unidades para 2019.

Lo más probable es que si la marca es capaz de comenzar a producir el Model 3 Standard a finales del primer trimestre de 2019, consigan cubrir todas las reservas iniciales del modelo el año que viene. Por lo tanto, en 2020 se abriría un nuevo periodo para el Model 3, en el que cualquier no reservista podrá configurarlo y realizar un pedido a fábrica, como ocurre con el resto de marcas.

¿Será la demanda del coche lo suficientemente grande como para que Tesla mantenga los elevados números de producción actuales? Sobre el papel y teniendo en cuenta que los coches eléctricos todavía tienen una demanda relativamente baja, parece complicado. Sin embargo, el impulso de mercados como el chino podrían darle al Model 3 una demanda por encima de lo esperado una vez se cubran las actuales reservas.

Fuente | Green Tech Media

102 comentarios en “¿Mantendrá el Tesla Model 3 su elevada demanda una vez se hayan cubierto todas las reservas?”

    • Eso estaba pensando, ahora les esta costando atender a los early adopters… los geek de andar por calle… luego pasara como paso en su dia como con el iphone….. aun me acuerdo cuando 4 geek los importabamos de USA, y ahora hasta tu vecina del cuarto tiene uno para mandar wasas con los nietos e hijos…..

      Me da que el efecto llamada va a ser grande.

      Responder
    • Hacerse la pregunta «teniendo en cuenta que los coches eléctricos todavía tienen una demanda relativamente baja» es desconocer la realidad. Dice que solamente Tesla tiene 150.000 unidades que entregar y que falta iniciar las entregas del modelo standart. Si hasta ahora ha vendido modelos que rondan los 50.000 dolares, podemos imaginarnos lo que sera cuando se ponga ala venta un Tesla por 35.000 dolares. Ademas hasta hoy un modelo de coche se vendia por 7-10 años, dependiendo del exito. Y mirando el que tuvo el M3 no queda mucho espacio para preguntas.

      Responder
  1. «Por lo tanto, se abriría un nuevo periodo para el modelo, en el que cualquier no reservista podrá configurarlo y realizar un pedido a fábrica, como ocurre con el resto de marcas.»

    ??? Hace ya varios meses que cualquier no reservista puede configurar y realizar un pedido del Model 3.

    Responder
  2. Mientras no tengan competencia no van a dejar de vender todo lo que puedan fabricar, por mucho que aumente su capacidad de producción.
    Cuando tengan competencia, para dentro de 2 años al menos, habrá que ver cuanto le aprieten las demás marcas y cuanto podrá bajar los precios Tesla.

    Responder
    • Respuesta a jmsn

      Pues a mi me da que con los modelos que dicen que van a fabricar el resto de fabricantes, no creo que estos vayan a apretarle las tuercas a Tesla, creo que va a ser lo contrario y hay es donde van a patinar los fabricantes tradicionales, acostumbrados a robar……….

      Pocos van a vender, pues ninguno a fecha actual ni para el futuro controla o piensa controlar los cuatro puntales básicos del negocio del VE, que son vehículo fabricado desde cero para ser eléctrico + baterias + hardware y software de conducción autónoma + puntos de recarga rápida.

      El que lo tenga, es el que podrá apretar precios sin problemas.

      Responder
  3. 1 resulta que cuantos mas model 3 hay vendidos mas efecto cuñaooo se produce, tesla no publicita y su verdaadera publicidad esta en los dueños de la marca y su satisfaccion con el vehiculo, son sus verdaderos embajadores.

    2 aunque no puedo aportar el articulo en el que le comentasban a elon cuantos reservistas quedaban por atender creo que una vez entregados los primeros 100.000 dijo que el numero de 400.000 aun se mantenia luego aunque de los iniciales 400.000 100.000 se retiraran y se entregaran otros 100.000 ahora hay unas 200.000 reservas nuevas.

    Yo no tengo reserva pero si a la hora de cambiar vehiculo puedo hacerme con uno lo haré, pero no quiero dejar 1000€ durante 2 años sabiendo que en eeuu se va a despachar los coches tengan o no reserva, en europa empezaremos a recibir de las 1000 unidades que se supone reservaran para Europa solo premiuun y long range y mientras eeuu carbure no entregaran ni el mid range en europa y no quiero ni pensar en cuando llegue el st range, por ello no creo que deba poner 1000 € en un coche que no se ni cuando llegara ni que opciones tendre para configurar, lo que no quita que quiera uno con todas mis ganas y a menos de 40.000 euros, de esto dependera mucho si el ensamblaje final lo hacen en la ue, de que el estado facilite ayudas, y de que mi actual y cascajoso coche se averie o diga hasta aqui he llegado

    Responder
    • Yo quiero otro y tampoco soy reservista. Habrá que deleitarse viéndolo circular unos meses y cha-ta-chan. Con el básico rebásico me conformo.

      Responder
  4. Cuando baje demanda del Model 3 se iniciará la producción del model Y, Cuando baje la demanda de este se iniciará la producción del model 4, Y así sucesivamente ….

    Responder
    • Respuesta a Sepi16

      Yo creo que no es un tema de que baje la demanda en un modelo para que otro lo supla, pues ese no es el plan trazado, como tampoco lo era, el lanzar el model 3 para quitar ventas al Model S o X.

      Cada vehículo tiene su mercado, y Tesla como fabricante inteligente no va a canibalizar sus modelos, mire como elimina el modelo de alto kilometraje del Model 3, para no hacer sombra a los Model S o X.

      El model Y saldrá cuando sea el mejor momento, es decir cuando las baterías por producción a escala, sean lo suficientemente baratas y haya espacio donde fabricar este vehículo sin dejar de hacerlo en el resto, pues recuerde que antes se debe iniciar la fabricación del Camión Semi y la camioneta, así es que paso a paso, pero sin dejar de fabricar los modelos ya consolidados.

      Responder
  5. Tesla va a tardar años en satisfacer la demanda mundial actual del model 3. Lo bueno es que lleva muchos años de ventaja tecnologica frente a los tradicionales y el precio de los coches lo marcarán ellos (creo que eso es bueno considerando de donde venimos).

    Responder
  6. Ahora hablo de memoria. Cuando Tesla anunció el Model3 consiguió 200.000 reservistas en un chasquido de dedos, en un instante temporal. Eso habla muchísimo del músculo de Tesla como marca. No los lograron acumulamos en el tiempo. Que Tesla tenga 400.000 reservas y no 2.000.000 es simplemente consecuencia de la lista de espera interminable.

    Responder
  7. La realidad es que las resarvas en EEUU ya están cubiertas.
    Si entras hoy día para configurar un coche, tienes una espera de 6~10 semanas.
    Eso lo que significa es que ya están tardando lo mismo que cualquier otro fabricante.
    Lo importante es que sigan a este ritmo.
    Mercado hay de sobra.

    Responder
      • No creo que el grueso de las reservas sea para el SR.
        Es más, creo que la mayoría de las cancelaciones son del SR, de gente que esperaba poder comprar el modelo de $35.000 y descontarle los $7.500 de las ayudas,ayudas que ya no estarán cuando salga el SR.
        Como bien dice el artículo, se supone que había 420.000 reservas, si cancelaron 100.000 quedan 320.000
        Pero esto es en el mundo.
        En EEUU ya han entregado 100.000 y piensan entregar otras 60.000 hasta final de año.
        Si ya están dando esperas de solo 6 o 10 semanas, significa que ya están tirando de clientes nuevos.
        Les quedan pendientes las pocas SR de EEUU y luego, por supuesto, todas las reservas del resto del mundo.
        Pero para mí, en EEUU, ya se acabaron los reservas originales.

        Responder
  8. Lo preocupante es que una cuarta parte de las reservas se hayan cancelado. Y seguro que este dato es obsoleto desde que VW dijo que iba a sacar un coche como un Tesla, pero a mitad de precio. Estoy seguro que en cuanto vaya saliendo más información del VW las reservas irán cancelándose progresivamente.
    Y cuando Tesla cubra las reservas, en breve, empezará a haber despidos en las factorías de Tesla. Porque los costes fijos van a lastrar a la empresa. Su competencia vende a mitad de precio y con mayor calidad y servicios.
    No me gustaría que esto sucediera, pero la lógica y el sentido común se impondrán.
    La única solución para salvar Tesla será bajar precios. Y para eso tendrá que reducir costes fijos.

    Responder
    • Pasmao….que interesante ¡¡¡¡ cuentame mas, ventas a mitad de precio, guauuuuu. jajajjaa pobre tipo no se si das risa o das lastima.

      las reservas estan bajando por las entregas y las cancelaciones pero sigue teniendo un publico cautivo y fiel, muchos esperamos mas competencia para que bajen los precios, pero de que prefiero un TESLA a un VW que no existe…pos claro

      Responder
    • Creo que tiene un margen unitario suficiente para bajar el precio. Costes fijos…Tesla no se publicita de forma convencional demasiado. ¿Te gusta conducir?

      Responder
    • Lo que dices no se sostiene medio minuto. Y no lo digo por Tesla.

      Hablar de guerra de precios porque un fabricante ha anunciado un coche para dentro de unos años, cuando todas las fábricas de eléctricos y de baterías del mundo están saturadas, la demanda está creciendo a doble dígito, y sólo se atiende al consumidor premium, me parece que es no tener muy claro cómo funciona el mercado.

      Para que se desate una guerra que obligue a Tesla (o a quién sea) a tumbar el precio, el mercado tiene que saturarse, no vale con que alguien diga que va a sacar un coche cojonudo; tiene que sacarlo él y otros cuàntos más como él, y fabricarlo en cantidad no con cuentagotas, y cubrir todos los segmentos, y…

      Responder
  9. El problema de todo esto es que cuando una empresa tiene mucha demanda de sus productos se mete en mayores inversiones, pensando que siempre va a tener esas demandas. Y es un grave error, porque el mercado se mueve. Pasó lo mismo en España con las constructoras. Empezaron a vender todo lo que tenían y se metieron en terrenos, en maquinaria y personal. Al final ese ritmo es imposible que continúe en el tiempo y se frenan las ventas. ¿Qué ocurre? Pues que no puedes soportar los costes fijos y variables y terminas en la quiebra. Sin embargo hubo pequeñas constructoras que fueron despacio durante el boom inmobiliario. No se metieron en inversiones y al final soportaron la crisis. Y estos son los que ahora siguen funcionando.
    Cuidado que igual que una empresa sube fuerte termina cayendo igual (o peor).

    Responder
    • podrías buscar ejemplos en el mismo sector que Tesla para «atacarla». Una tal GM reflotada por el gobierno o una tal Ford con menor capitalizaión bursátil, una tal VW qu le pillan dopada…

      Responder
    • No tiene nada que ver. La construcción creció artificialmente alimentada por la corrupción y la mala práctica bancaria.

      El mercado del coche eléctrico tiene que multiplicarse por más de cien en veinte años. No se va a saturar hasta dentro de muchos años.

      Responder
    • Para que se cree una burbuja del coche eléctrico es necesario aproximarse a la saturación del mercado. Y para que estalle dicha burbuja es necesaria la sobresaturación del mercado. Y todo esto está muy lejos de ser posible. Quedan muchos años de crecimiento de cuota eléctrica en el mercado de la automoción.

      Las inversiones de Tesla de momento le han llevado a tener sólo dos fábricas donde construye y ensambla 3 modelos y sus baterías. No parece que sea una locura, más bien es el mínimo necesario para escalar su producción.

      Responder
  10. «El problema de todo esto es que cuando una empresa tiene mucha demanda de sus productos se mete en mayores inversiones, pensando que siempre va a tener esas demandas. »

    De momento no se saben las reservas del SEMI, el Model Y, el Roadster y la pick up.

    Responder
    • Ya, el problema sigue siendo el mismo. Se supone que los productos caros se demandan menos que los económicos. Volvemos al ejemplo de las constructoras, que también construían chalets, adosados, pisos libres y pisos de protección oficial. Cuando el mercado se mueve, porque salen nuevos productos, o nuevas tecnologías, o la competencia ajusta precios, o salen aranceles,….o tu producto se queda obsoleto hasta que te pones al día y en ese tiempo generas unos gastos insoportables.

      Responder
      • Respuesta a Pasmao

        Me aburrooooooo, siempre con tu misma cantinela, y tontería.

        ¿Cuando vas a dejar de hacer el tonto, o de hacernos creer que somos tontos?

        Responder
      • No te empeñes, el mercado del eléctrico está lejísimos de saturarse.

        En los próximos cinco ó diez años, Tesla se podrá dar la castaña por cagarla con las finanzas, pero no por exceso de capacidad.

        Responder
      • Si tan mal lo tiene Tesla, no quiero ni pensar como lo tienen el resto de fabricantes, que tecnológicamente y estratégicamente están a años luz de Tesla!!!!. La tecnología ya está aquí y la empresa que la tiene más desarrollada y escalada es Tesla!!. Por lo tanto lo lógico sería estar más preocupado por el resto de marcas que por Tesla.

        Responder
  11. otro pasmao. vaticinando el finallllllll. Que no te enteras, que toda empresa tiene que crear nuevos productos , para no morir.
    O no sabes el dicho . Renovarse o morir.
    Que es lo que le va a pasar a los petroleros……….. Se ahogaran en sus vomitos negros y pestilentes con sabor a petroleo.

    Responder
    • Y dale con los humos, pesados.
      La competencia de Tesla no ha aparecido. En cuanto aparezca, Tesla no tendrá tanta demanda. Es lógica y sentido común. El mercado se mueve y Tesla nació en un lago lleno de peces y estaba solo. En cuanto empiece la competencia a meterse en el lago, los peces se reparten. Y cuando ya te está avisando el primero que se mete al lago que tiene una red el doble de grande, con una cala de doble anzuelo y con botas el doble de altas que las tuyas, vete poniendo las barbas a remojar.

      Responder
      • Respuesta a Pasmao

        ¿Y la competencia donde está?

        ¿Aaaa, es esa que dice que sacará Teslas (sin especificar) a mitad de precio?

        Jajajaja

        Me aburrooooooooooooo, siempre leyendo la misma tontería de Ud.

        ¿Por favor quiere dejar de hacer el tonto, y no hacernos creer que lo somos el resto?

        Responder
      • Pasmao, ¿¿es como el ejemplo de Apple y su exitoso iPhone no???

        Bueno, para ti ese ejemplo no sirve porque en teoría Apple ya habría quebrado por querer abarcar tanto y ahora que tienen a Samsung, Xiaomi, Huawei, Sony, LG, y otros muchos competidores tendría que estar en la más absoluta ruina ¿no es así como lo explicas?

        ¿Eso no le pasará a Tesla verdad? Seg
        Jajajaja, enga que se te ve el plumero con Volkswagen, ¿tienes un Golf TDI del 95 y no sabes cómo decirlo verdad? ¿o quizás los vendes o reparas y ves tu futuro peligrar?

        Responder
  12. De momento la red de caga propia a nivel mundial es una ventaja competitiva importante, y la gigafabrica les está permitiendo reducir el coste de las baterías, lo q les permitirá a futuro ajustar precios. La demanda futura es difícil de calcular. Intuyo que el efecto llamada será importante pero tienen que seguir innovando para q no les alcance la competencia.

    Responder
  13. INCLUSO reduciendo el benefici 10000€ por coche. de los 25000€ que gana con cada unidad , siguen ganado 15000.
    Aunque vendan un producto. más economico, y el beneficio sea menor. Siempre seran mejores coches con mejor tecnologia. y mucho mas eficientes que los vehiculos , que todavia no tienen los del grupo vuagggg y wv, mercedes etcccccc.

    Responder
  14. El que se hayan cancelado la cuarta parte de las reservas os tiene que hacer pensar. Y eso, como digo, sin el bombazo de notición de VW. Y sin coche presentado.

    Responder
    • ¿Nos indicas la fuente de tus afirmaciones?
      ¿Nos dices el número «real» de reservas actualmente?
      ¡¡¡Ahhhh que es un comentario «Cuñao» de barra de bar!!!

      ¿No serás Agu en formato Pasmao verdad?

      Responder
    • Y dale. Que no. Que en un mercado que crece a doble dígito y que tiene toda la capacidad saturada, un anuncio de un modelo, de un fabricante, que estará disponible dentro de no se sabe cuándo, y no se sabe en qué cantidad, no le importa a nadie un carajo.

      Y mucho menos siendo una marca que en USA, el primer mercado de Tesla, no se come un puto colín

      Responder
  15. Creo que en los próximos 5 años venderán todo lo que sean capaces de fabricar. No veo competencia real en 2 o 3 años, y cuando exista desde luego no será equivalente o no será a mitad de precio.

    El lago va creciendo, y cada vez hay más peces (más gente interesada en un eléctrico). Hay mercado para todos.

    Responder
    • La gente no va a querer «carne». Va a querer cada vez más peces y mucha menos carne. ¿Dónde está el problema para Tesla que sólo vende peces?
      El problema y muy gordo lo tienen los «carniceros».

      Responder
  16. Pues dependerá de las alternativas que ofrezca la competencia…

    Por ahora el model 3 es de lo mejorcito que puede uno adquirir si eres de clase «media». Pero en un par de años la oferta de otros fabricantes será mucho más amplia y los precios más competitivos. Yo creo que el pastel se irá repartiendo poco a poco entre todos.

    Responder
      • El problema es nuestro concepto de clase «media»…. por eso lo puse entre comillas.

        Sin entrar en cifras, es evidente que la clase media americana o europea está por encima de la clase media española en cuanto a poder adquisitivo se refiere. Y en mi opinion el model3 va encaminado a ese tipo de clientes, más que al nuestro.

        Responder
    • Totalmente de acuerdo.

      Veremos los precios, los modelos que saquen la competencia. Pero también digo, las empresas que están haciendo I+D+i son las que posiblemente mantengan su demanda.

      No es por decir Tesla, pero ofrecer a día de hoy un sistema de actualizaciones en tu coche gratuitas en cuestiones de seguridad o de 120€ al año con mejoras, a día de hoy pocas marcas lo hacen. Y no lo hacen por qué se han acomodado a un modelo. Ya les pasó a muchos fabricantes que no actualizaban y los que si..

      Responder
      • Correcto, pero yo creo que el modelo IOT (internet of things) se va a popularizar cada vez más y por supuesto los coches no se van a librar de ello.

        Tesla es la pionera en aplicar esa filosofia a sus productos, pero con el tiempo lo harán todas sin excepción pues se convierte en un modelo de negocio muy interesante para las empresas.

        Responder
  17. A ver Pasmao, se te ha olvidado un pequeño detalle de tu filosofía barata de mercado. Hablas de la pecera y de los peces como un número limitado de los mismos. Hoy día el mercado de los coches eléctricos casi no llega al 1% del mercado total de vehículos del mundo. Si el crecimiento de los vehículos eléctricos sigue creciendo al ritmo actual, la pecera será enorme, los peces se contaran por millones y todos los fabricantes de coches que fabriquen VE venderán, TODOS, porque el pastel será enorme. Y todos incluye a Tesla, Renault, BMV, Jaguar, lo chinos, etc, e incluso a tus amigos los chorizos y mentirosos de VW. Y cada uno elegirá el coche que mas le guste, por economía, por acabados, por el color o por simplemente por la marca, tal como ocurre hoy en día.

    Responder
    • No has entendido mi ejemplo.
      El lago lleno de peces son todos los posibles. Es decir, los que hacen la reserva, los que van a comprar un coche, los que van a cambiar el viejo,…. Todos. Si hay 10 millones de pecados en el mundo con carnet de conducir, pues todos esos. Y Tesla es el único que ofrece coche eléctrico. El que se está poniendo las botas él solito en el lago. Pero eso va a cambiar y ya le están avisando que al lago se va a meter más gente, con mejores instrumentos de pesca. Por lo tanto, tesla tiene estimaciones de que lo va a vender él solo todo y no es así. Está creando fábricas y metiéndose en un cisco de inversiones que no lo va a poder sostener, porque no va a vender como hasta ahora. Es decir, Tesla no para de coger peces por todas partes pero eso tiene los días contados. De hecho, ya hay peces que se le escapan (cacelación de reservas). Y sin contar los que van a cancelarse porque esos peces los va a coger VW (con un producto a la mitad de precio).
      No sé si me explico bien.

      Responder
      • Pesao…perdón Pasmao. Ya me he perdido con los peces…sardinas o besugos…las metáforas para la literatura. Lo has inentado con la construcción y ahora con la pesca. Te queda la energía, la distribución, el sector naval…No nos lo pongas tan fácil

        Responder
      • Pero es que el lago se va a hacer más grande, se va a multiplicar varias veces, por lo que entrarán muchos más peces. No tiene sentido la analogía que planteas.

        Responder
  18. Yo espero que si, y opten por hacer un interior pensado para un público más amplio, en el que no se maneje todo desde la «tablet» y con una segunda pantalla detras del volante tipo model s.

    Responder
    • Creo que es uno de los pocos problemas que pueden echar para atrás a un posible cliente tradicional con capacidad de compra. Un interior tan espartano puede percibirse como soso y «barato» y decantar la decisión hacia un diseño más convencional. Cuestión de gustos y prioridades. Otro motivo puede ser la red de centros de servicio aún escasa, al menos en la Península.

      Responder
    • Ahora está en la cresta de la ola. Pero como todo, al final cae. Y cuanto más rápido y alto subes, más rápido caes.
      La venta de un producto no es infinita en el tiempo. Hay factores que cambian. Y esos factores son los que precipitan a un negocio o a una empresa. Pero si esa empresa arriesga con fuertes inversiones ( compra de terrenos, nuevas instalaciones,…) al final tendrá que asumir un desequilibrio entre ventas y costes de mantenimiento.
      El caso de las constructoras españolas es un buen ejemplo. Se pensaban que lo iban a vender todo sin parar. Y hubo factores que pararon las ventas. Y los grandes costes llevaron a la quiebra a esas empresas.
      Vamos a aprender del pasado y de la Historia, que para eso se estudia en los colegios.

      Responder
      • Ya que quieres aprender del pasado por que no miras el ejemplo de los coches de caballos, que cuando llego una tecnología superior desapareció, que crees que va a pasar con tus queridos fabricantes térmicos, pues que en la mayoría de los casos no van a saber adaptarse y desaparecerán, o acaso crees que alguno está en disposición de empezar a vender coches eléctricos, y si es así ¿donde están?. Ahora me saldrás con lo de que cuando quieran, o que están esperando a esa soñada tecnología de baterías que solo van a tener ellos, a pesar de no contar con ninguna fábrica de baterías, … pero al final del día solo nissan-renault venden unos pocos eléctricos, hyundai los hace con cuentagotas, y Tesla vende todo lo que sale por sus fábricas y tiene planes de abrir 2 fábricas más en el menor tiempo posible.

        Cuando dentro de 3 años volvamos a tener esta conversación, nos encontraremos con que en Europa los fabricantes tradicionales solo dispondrán de unos cuantos modelos eléctricos, sobretodo para pasar las normativas antiemisiones, nos colarán (gracias a su lobby) los híbridos como que han pasado la Euro 7, pero los únicos que tendrán en el mercado eléctricos serán chinos y Tesla que empezaran a contar sus ventas por millones de unidades.

        Responder
      • Sostenerla y no enmendarla. Muy español eres, sin duda.
        Pero te equivocas. Lo siento.

        El ejemplo de los peces no vale, porque el mercado del eléctrico tiene que multiplicarse por cien en veinte años. Y por tanto, los peces van a crecer más rápido que los pescadores hasta dentro de mucho. Después ya veremos.

        Y el ejemplo de la construcción…. Jajajaja ¿De verdad crees que las constructoras pensaban que la fiesta iba a durar siempre? Jajajaja ¿En qué mundo vives?

        Responder
      • Esos mismos planteamientos que haces del futuro de tesla los puedes hacer de cualquier otra marca de vehículos. Por lo tanto todos están en ese mercado, y si todos están en ese mercado, solo aquel que tenga más calidad tecnologica, infraestructura (fábrica de baterías propia, supercargadores), prestigio, y superioridad tecnológica, ganará. Y ese, en este momento es Tesla. Por lo tanto mejor que le des estos consejos al resto de marcas, que son las que no están haciéndo los deberes. No entiendo venir a un foro de coches eléctricos a decir lo que tienen que hacer las marcas de vehiculos eléctricos que son, si o si el futuro, y no ir a los foros de vehículos de combustión a decirles que si siguen con esta políticas de mantener los vehículos térmicos, tienen los días contados, pues como bien dices el lago tiene los peces contados, y tesla será pronto el que más unidades pescará. Ya en EEUU es el que más vende, no?. Y ya está planteándo fabricarlos en Europa. Pues eso.

        Responder
        • No hombre, no. Tesla está endeudada y no da beneficios. Los inversores están aguantando demasiado. Los fabricantes tradicionales sí que están consolidados hace tiempo. Pero lo hicieron poco a poco, según iba el mercado. Que ojo, el mercado no es la demanda de tu producto de un año o dos, es a través de los años.

          Responder
          • En eso, estoy de acuerdo: el problema de Tesla son sus finanzas, no la saturación de la oferta.

    • Pasmao no quiere ver eso ni en pintura y no está ciego, pero es que no le interesa verlo.
      No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      Responder
  19. Pasmao se equivoca, porque no cuenta que el mercado del eléctrico está en plena expansión, pero tampoco hay que pensar que Tesla vive en el mundo de Yupi.

    La competencia va detrás y es poderosa, y si Tesla no se aprieta, la van a alcanzar antes de lo que parece. Por fortuna, el mercado crece muy rápido y aún dará para muchos, varios años más.

    Responder
    • Correcto, De ahí la estrategia arriesgada de Tesla de crecer lo más rápido posible para afianzarse en el mercado a largo plazo. Construcción de gigafábricas, red de supercargadores, varios modelos de coches y camiones, venta e instalación de paneles. Una fase necesariamente expansiva que contrasta con la reconversión de los fabricantes tradicionales que presionan para suavizar la transición y buscan optimizar las inversiones pasadas en térmicos y las futuras en eléctricos.

      Responder
      • Repito: crecer rápido en un mercado donde de momento estás vendiendo tú solo no es arriesgado, es lo siguiente. En cuanto aparezca la competencia con mitad de precio y mejor producto se acabó. Tendrás unas fábricas que producirán la mitad o menos y tendrás que hacer ajustes grandísimos. O eso o a cerrar.

        Responder
        • Pasmao, por favor, no me creo que hayas pensado lo que estás diciendo.

          Si un mercado que se tiene que multiplicar por cien en veinte años, que crece a doble dígito, donde no tienes competencia y encima controlas un elemento clave que tus competidores no tienen, no es el momento de crecer, ¿cuál es el momento de crecer según tú?

          ¿Cuando tengas a VAG, Renault, Nissan, PSA, Daimler, BMW, Toyota, Ford, GM, Mazda, y media docena de marcas Chinas fabricando millones de coches cada mes?

          ¡Por favor!

          Responder
        • Lo que debe hacer es fabricar sin invertir por encima de sus posibilidades. De momento, la pasta la consigue de inversores. ¿Hasta cuándo no va a dar beneficios? Un ritmo de endeudamiento preocupante. Compra de terrenos, instalaciones, personal,…. Para dentro de dos años. Te están cancelando reservas de tus fans. Te está diciendo la competencia que viene ya con un producto mucho mejor que el suyo y a mitad de precio.

          Responder
        • Respuesta a Pasmao

          Que no Pasmao, que no, que no……..

          Que tu argumento sería válido si existiera LA COMPETENCIA, pero no argumentando cuando esté, porque de momento y en vista de los dibujitos, concepts, alusiones fantasiosas, etc, sigue sin existir la tal cacareada competencia.

          Venga, vale ya, deja de dar la tabarra, y vete a otro foro a consolar a tus fabricantes de térmicos, que AQUI NO TIENES CABIDA, y lo sabes, no seas pesaoooo.

          Y deja de fumar porros con la abuela, que no vas a llegar a ver el Model 3 en Europa, como sigas con tu vicio, ¿o es que es eso lo que deseas?.

          Salud y forsa en el canut.

          Responder
  20. Tenemos que fabricar baterías y hacerle a Tesla una oferta irresistible para poner aquí su fábrica europea en vez de Alemania o de Holanda.

    Responder
  21. Además de lo comentado antes, hay q tener en cuenta q los reservistas han puesto 1000$ para reservar un coche que ni habían visto en directo ni lo habían probado. Habrá muchos q como yo no van a soltar un euro para comprar un coche sin haber hecho una prueba dinámica.
    También es normal q hayan tenido cancelaciones, los retrasos son notables en general y en el SR en particular. No descarto q algunos se hayan pasado a un modelo superior, aunque si querían la versión más barata difícilmente van a gastarse mucha más pasta en otro modelo q la diferencia de dinero entre el LR y el SR.
    Alguna de las marcas conocidas puede caer, pero creo q las grandes tienen los suficientes recursos como para adaptarse. Eso sí lo retrasarán lo máximo posible para amortizar sus inversiones en modelos de combustión

    Responder
  22. Tesla tiene mucha capacidad de producción, algo que la competencia no tiene ni se tendrá hasta que construyan fábricas de baterías propias.
    Mientras tanto, la demanda continuará creciendo. El hecho de que se pueda comprar un Model 3 sin a penas espera incitará a la gente a decantarse por esa opción. ¿Quien en su sano juicio pone 1000€ y espera 2 años por un coche? Los fans.

    Ahora Tesla tendrá que lidiar con la gente común y para eso tendría que abrir más concesionarios para que los compradores puedan probar sus coches antes de llevárselos. Si no, sólo los venderá a fans (que puede haberlos) pero me gustaría saber si la gente compraría un coche de 40.000€ sin probarlo y sólo por el boca a boca, como si de un smartphone se tratase.

    Responder
    • Si en Europa sucede como en USA cada nuevo usuario ofrecerá tantos «test drive» como un concesionario tradicional. No veo ese problema. Lo del servicio técnico no sé qué decirte: hasta dónde he visto, si se te estropea la unidad motriz de un Zoe el tiempo de espera por reparación es bastante mayor que con Tesla.

      Responder
    • De acuerdo contigo en todo, menos en el tema de que los fabricantes tengan fábricas de baterías propias. Es un error montar una fábrica de baterías con todo el coste que supone cuando hay proveedores que lo fabrican no solo para ti, sino para otros fabricantes y tienen el coste de batería muy ajustado. Además, si sale una nueva tecnología no sufres.

      Responder
      • Yo no estoy tan seguro, primero porque la batería hoy por hoy es el punto crítico del coche eléctrico, y segundo, porque Tesla se ha buscado un aliado especializado muy potente, no lo hace sola.

        Responder
        • Todo el tema de errores y fallos de baterías tendrías que asumirlas si las fabricas. Si te lo proporciona un proveedor, la responsabilidad no es tuya. Ha pasado con muchos coches a lo largo de la historia, que dan fallos al tiempo y llaman a revisión a sus clientes.

          Responder
      • Respuesta a Pasmao

        Si quieres economía de escala y que el precio de un producto sea bajo, ELIMINA INTERMEDIARIOS, así es que a no ser que su intención sea hundir la empresa, nunca es mejor que te fabriquen el producto sino hacerlo tu.

        Otra cosa es que quieres fabricar cuatro vehiculos para cumplir con las emisiones, como hacen los fabricantes tradicionales, pero si lo que quieres es vivir de tu producto exclusivamente, no es buena idea que las piezas y más si son fundamentales en el precio, prestaciones del producto, que lo hagan otros.

        Responder
  23. Yo no he reservado nada pero en el momento que llegue a Europa el modelo económico me encargo uno seguro y como yo hay muuuuuchisima gente ,para comprarte un passat,un a4 o serie 3 te comes un tesla con su red de recarga asegurada y el que quiera pagar combustibles a precios desorbitados que los pague yo no.

    Responder
    • Ya veremos si te compras un Tesla o un VW a la mitad de precio y con más calidad de acabados. Ya lo veremos. Aquí hay mucha palabrería y luego a la hora de la verdad na de na.

      Responder
      • Pues para palabrería la de VW, que ni capacidad de producción de eléctricos tienen, y al paso que van, hasta 2025 nada…

        Responder
  24. Tesla está siendo pragmática e inteligente en la mayoría de movimientos, y son muchos. Han estudiado el ritmo de ventas apartando las reservas y ven claramente que hay una generación de ventas mensuales en aumento y van detrás de ellas. Tienen la enorme ventaja que sus fábricas están optimizadas para los eléctricos desde 0 y pueden jugar con las ventas de unos y otros moviéndose rápido entre ellas. Así que llegará un momento donde fabriquen rápidamente la demanda, apenas haya espera para modelos «a la carta» y puedas llevarte uno standar en el acto.
    Resumiendo: Tesla va por detrás de las ventas, no de las reservas. Crecerá lo que le pida el mercado…. Y creo que va a ser mucho.

    Responder
      • Si cumplen eso obviamente se harán con el mercado en nada y todos los demás cerrarán. El problema és que de momento eso que dice VAG no son mas que palabras que algunos creen. Pero la realidad és que no tienen producción de baterías, no tienen líneas activas y no cuando arranquen las que están adaptando no tendrán producción suficiente para poder ofrecer eso que dicen y encima perdiendo dinero.

        Responder
        • VW tiene un instalaciones de coches térmicos. Y los coches eléctricos son más sencillos de fabricar. Tienen una plataforma para eléctricos. Lo que no van a hacer es mentir, que con lo del dieselgate tienen bastante.

          Responder
          • El coche eléctrico tiene menos piezas y és mas simple, pero de sencillo no tiene nada y mira lo que acaban sacando aquellos que decían eso. Por otra parte empiezo a estar pelín preocupado del nivel de ingeniudad que demuestran algunos componentes del foro. Lo diré otra vez en alto NO TIENE NADA QUE VER UNA LINEA DE ELÉCTRICOS CON UNA DE TÉRMICOS. Adaptarla necesita muchísima inversión y aveces incluso se tiene que demoler parte y hacer auténticas filigranas por la diferencia de espacios requeridos (Díselo a Porsche o a VW).
            En la inmensa mayoría de ocasiones és más económico hacer la línea nueva. No me cansaré de repetirlo, LO TIENE MAS FÁCIL TESLA HACIENDO FABRICAS DE 0 QUE CUALQUIER FABRICANTE TRANSFORMANDO LAS SUYAS. En lo de que «no van a mentir»…. Mira, eso me hace hasta gracia, lo que no suelen hacer es decir la verdad.

      • Primero tienen que salir, después demostrar que dan lo mismo por mitad de precio y, finalmente, producir volumen suficiente. Y para eso, faltan años.
        En mi pueblo dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo.

        Responder
        • Un coche eléctrico es muy sencillo de fabricar. Fabricas tienen. Personal también. Baterías suministradas por proveedores también. Cómo que no tienen ya probado su ID y están esperando el momento.
          Pues en mi pueblo dicen….si ves las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar.

          Responder
    • Entiéndeme, es importante que VW entre a los eléctricos en serio, pero, en un mercado creciendo a doble dígito, un anuncio para dentro de unos años, con características por definir, y volumen de producción limitado por los fabricantes de baterías, no va a romper nada. Y Tesla lo que tiene que hacer es aprovechar ese margen de tiempo para ganar tamaño y fama.

      Y dentro de tres años, cuando salga ese coche y otros cuatro o cinco más, ya veremos si VW pone en aprietos a Tesla … o si sale una marca china que se come a los dos.

      Responder
      • Yo no sé tú, pero si hoy me compro un model 3 por 50.000€ y dentro de dos años VW saca un coche con las mismas características técnicas pero mejor hecho, de mejor calidad y a mitad de precio me cago en todos los dioses. No sé si me explico.

        Responder
        • En cambio yo, conociendo a VW, estaré muy tranquilo (las oraciones condicionales muy improbables, como la que has escrito, no me afectan en la toma de decisiones).

          Responder
  25. Si la cosa es muy simple, el coche electrico se acabará imponiendo por precio (ya que por tema medioambiental a la mayoría de países se la suda). Tesla lleva la bandera de pionero y principal fabricante y los demás a mirar que hace e intentar imitarlo, el que no se adapte caerá, simple y llanamente.

    Si se dejase entrar en Europa los coches chinos nuestros audi, Mercedes, WV etcetera durarían 3 días.

    Responder
  26. Yo no estoy de acuerdo con Pasmao, y él no está de acuerdo conmigo, pero él habla con educación y no como un cerdo maleducado como tú. Así que si no sabes debatir y te molesta Pasmao, deja el foro y vete a insultar a tu señora madre.

    Responder
  27. Las constructoras también querían vender y vender todo el mercado que tenían y creían que no iba a cesar. Y crecieron, compraron terrenos,….y al final cayeron.

    Responder
  28. Sobre las reservas. Yo creo que muchos de los que cancelaron fueron reservistas del Standard. Vieron que no salía y no había fecha prevista, y se echaron atrás. Probablemente hubo otros a los que no les gustó el interior del coche (hay que recordar que las primeras reservas se hicieron sin siquiera ver el coche por dentro), y otros simplemente su coche les abandonaría y no pudieron esperar más. Pero yo creo que sí que hubo un cierto desencanto al ver que la versión de 35.000$ no salía.

    Por lo demás, Tesla tenía y tiene reservas de sobra y una demanda inmensa que cubrir a pesar de las cancelaciones. Aún contándolas sigue siendo el coche más reservado de la historia. Ese no es el problema de Tesla. El problema de Tesla ha sido que la producción del Model 3 casi termina con ella. Parece que ya por fin van por el buen camino (ojo porque no creo que se puedan relajar), pero ha sido tras hacer un esfuerzo titánico a nivel de personal, y de pagar un coste altísimo, tanto económico como de imagen. Tesla se ha dejado no pocas plumas en este asunto, y lo peor para ellos es que no pueden bajar la guardia. Un trimestre de beneficios no es nada frente al mar de deudas que arrastran, y sobre todo, de las dudas que genera a veces entre sus inversores, que es de quien la marca depende de manera crítica.

    Sobre las baterías. Ahora mismo son un cuello de botella para todas las marcas menos para Tesla. Eso es tan cierto como que el volumen de coches eléctricos en el mundo, aún creciendo exponencialmente año a año, es ínfimo respecto a los petroleros. No creo que a las grandes marcas les preocupe que no puedan producir muchos coches eléctricos. Seguirán produciendo petroleros mientras los proveedores de baterías aumentan su producción. Además, van a externalizar el suministro de baterías. A lo mejor les sale más caro que fabricarlas ellos mismos (tampoco creo que mucho), pero a cambio ganan en flexibilidad y reducen el riesgo.

    Sobre el lago y los peces. Yo creo que en ese símil hay que tener en cuenta algo que no se ha dicho hasta ahora, y es el tamaño de la red. Los peces van a aumentar mucho, cierto. Pero la gran mayoría de los peces de ese lago van a ser peces pequeños (consumidores que como máximo van a poder pagar 20.000€ por un coche). Y Tesla es un pescador que usa una red para peces grandes (ahora mismo ofrece coches de 45.000€ en adelante). Por tanto, no veo a Tesla llevándose a todos los peces. Por muy bueno que sea su producto, no se lo va a poder vender al consumidor medio que jamás va a poder pagar ese dinero por un coche, por mucho que le digas que va a ahorrar en combustible.

    Sobre lo del anuncio de VW. Para mí es puro humo. No ve por qué hay que creer a VW cuando lanza el mensaje de que va a fabricar coches mejores que Tesla a mitad de precio, y no hay que creer a Tesla cuando dice que va a hacer 10.000 Model 3 a la semana en 2018. Lo de que no van a mentir después del Dieselgate no se sostiene. Es triste, pero tras saltar el escándalo las ventas de VW no sólo no descendieron, sino que incluso aumentaron ligeramente. VW ve el vehículo eléctrico como un nicho residual, con una cuota de mercado bajísima frente a los térmicos, y no se van a meter ahí hasta que tengan claro cómo sacar los mismos beneficios que en el mercado de petroleros. Nadie salvo los cuatro gatos que estamos aquí se va a acordar dentro de dos años de la bola que metieron cuando dijeron que en 2020 iban a hacer Teslas a mitad de precio.

    Responder
  29. Pasmao espera sentado que de pie te vas a cansar para poderte comprar un passat eléctrico a 17. 500 euros. Ni en tus mejores sueños.

    Responder

Deja un comentario